Gatos en LES ARCS 2019

Gatos en LES ARCS 2019
Excursión de los gatitos monteses, desde Tignes, a la estación de Les Arcs, accediendo desde Villaroger.

Muy buenas amigos!! Hoy los Gatos os vamos a contar, como fue nuestra excursión a la estación de los Alpes franceses de Les Arcs. Pero antes de comenzar, os dejamos con el vídeo resumen de la fantástica semana, que hemos pasado los 34 integrantes del viaje gatuno, alojándonos en Tignes este 2019. Todo el viaje  fue sencillamente espectacular!!

Ya os contamos en un artículo anterior, como fueron nuestros 4 días de esquí en la estación de Tignes, donde todos los días tuvimos nieve fresca.  El jueves 28 de Enero, fue un día grande en el viaje, tocaba la primera y única excursión de las programadas. Durante toda la semana la meteorología ha estado muy revuelta, con noches de nevadas. El jueves queríamos esquiar en Les Arcs. Las nubes y la nieve que rodeaban todas las montañas, no invitaban mucho a coger el coche. Pero las ganas de conocer otras estaciones son muy poderosas, no podíamos perder esta oportunidad.

Tras 30 minutos de carreteras blancas, con cadenas, fundas o ruedas de invierno, nos plantamos en el parking del pueblecito de Villaroger.

Desde 1982 lleva unido por remontes, el pueblecito de Villaroger con Les Arcs. La cola para comprar el forfait era tremenda jeje. El forfait nos costó 50 euros para Les Arcs, si hubieramos querido esquiar también en La Plagne, teníamos que añadirle 8 euros más.

Feliz y contento, todo el numeroso grupo que vino a esta excursión. Personalmente, también a mi me tocaba conocer una nueva estación. En todos mis viajes intento conocer nuevas, cosa que cada vez me resulta más complicado, pues son ya contando esta, 140 estaciones las visitadas de 10 países distintos. Seguimos sumando!

Villaroger es otra forma distinta de acceder a la estación de Les Arcs. Es un acceso muy cómodo para los que vienen desde Tignes-Val d´Isere, sin tener que hacer más kilómetros para entrar por Les Arcs 1800, algo a valorar si además las carreteras están nevadas. Eso sí, al estar en un sector del extremo del dominio de Paradiski (425km), los remontes aquí son lentos y viejos, aunque es una zona poco concurrida. Recordamos que desde aquí se puede también llegar esquiando hasta La Plagne, pues el área está vinculado, desde diciembre de 2003, por el telecabina Vanoise Express.

El paisaje sin embargo, era bello.

Recien nevadito, otra vez. 

Enseguida Gorka de Donosti, se puso manos a la obra; un poquito de "Carving Klein" siempre viene bien para calentar. El otro día Antonio y yo lo hablábamos en Formigal: Gorka fue el esquiador más completo de todo el viaje, por tanto el mejor. Tiene estilazo en pistas, y fuera también lo hace igual de bien. 

Remonte a remonte, íbamos acercándonos al epicentro de la estación.

El gato Fernando de Nules (Castellón), sacaba las garras en Les Arcs.

Su compi Tomas, un fiera también. Un tío divertido y cachondo, de espíritu 100% levantino!!

Hoy eramos muchos esquiando a la vez, madre mía! El grupo permaneció unido medio día, todos teníamos un nivel similar en pistas.

El escenario era perfecto, nada menos que Les Arcs, estación inagurada en 1968, con los primeros remontes instalados, en el núcleo de Les Arcs 1600. Actualmente la estación cuenta con más de  200km de pistas.

Igor de Donosti, en acción!

Maider desde Lanzarote, la vi disfrutar como una niña.

Por Les Arcs nos encontramos a Jenni !!! Ella estaba disfrutando de su semana de vacaciones en Les Arcs, junto a otros 3 amigos de Soneja (Castellón). Ambos sabíamos que teníamos que vernos como fuera en los Alpes, íbamos a estar cerca, no había escusa. Y así fue, un placer ver a una javalambrera tan lejos de nuestro Teruel. No es una javalambrera cualquiera, se trata de "Super Jenni", una fiera con la tabla, que no dudó en enseñarnos, los rincones entre árboles más bonitos de la semana.

Toni Abril, esta vez quiso meterse entre árboles, y dejarse llevar por Jenni (a ella le hace más caso que a mí xDD)

El sector de Vallandry, tenía pistas mágicas. Pistones arbolados, que eran una delicia para mis esquís. Personalmente, me encanta esquiar entre árboles, sobre todo si son altos y bonitos como estos. Si os digo la verdad, las estaciones que no tienen nada de árboles, no me convencen del todo, es como si les faltase algo.

David de Madrid, definitivamente este día se soltó, y fue de los más destacados de la jornada. Un chico valiente él.

Eramos muchos...

... todos disfrutando.

Valentín de Valencia, no tiene fin !

De izquierda a derecha: Gorka, Kike, Valentín e Igor.

La foto del día se la llevo Diego de Pamplona. Un contraluz difícil de enfocar, pero ahí la tenéis, enfocada y sin filtros!

José Luis de Madrid, gran persona, la cual por fin este día pude compartir bajadas junto a él.

Las pistas desde luego...enamoran!!

Igor en plan instagram.

Y vuelta a subir, castellonensas y vascos, todos a una!

El veterano del grupo, con 64 tacos, todo echo un jovenzuelo. Con vosotros Joxean !!

Toni de Castellón de nuevo, entre bosques y powder fresco.

Juan, el secretario de los Gatos.

Las pistas que conducían a Plan Peisey, eran fabulosas.

Aunque nosotros preferimos esquiar entre árboles...

... y disfrutar el festín haciendo el indio.

Diego estuvo muy atento, haciendo alguna foto del paisaje chula, tipo a esta.

Pero su camarita, nunca podrá hacer fotos como esta otra mía ¿verdad Diego? jeje, te falta el teleobjetivoooo

Con esta carita de felicidad, acabamos el viaje, tras la intensa jornada de esquí recorriendo todo el dominio de Les Arcs. Nos faltó ver La Plagne, que dejaremos para el futuro. También nos faltó acceder a la parte alta de la estación, y hacer el descenso de la Aiguille Rouge de 1200m de desnivel. La cota máxima de la estación, se encontró cerrada durante esa semana debido, al mal tiempo y las nevadas. Aun así, por lo que ví y los paisajes, mi valoración general, es que Paradiski es un dominio realmente enorme, y muy bello, aunque de pistas bajas tranquilas.

¿Que también hay pistas cañeras? Si, las hay, pero una proporción menor, a por ejemplo en Tignes-Val d´Isere, o Les 3 Vallèes. Eso no quita que Paradiski no mole, porque en determinados tipos de turismo, como el familiar o el escolar, sigue triunfando. Es un gran dominio, también para el freeride, que hay que visitar alguna vez, y nosotros los Gatos lo hemos hecho. Además en el mejor momento posible, viviendo un viaje a Alpes de los de verdad, nevando a diario, y con todos los fondos de los valles blancos. Parecía Austria!!

Esa misma tarde, juerga para todos! Hicimos la foto oficial y luego todos a tomar una copa juntos. Maider y Xavi, dos residentes en Lanzarote!

De izquierda a derecha: Toni, Juan, Ismael, Javi, Paola, Jorge, David, David, Gorka y Alfonso.

Como de costumbre, otra vez nevando en Tignes Val Claret, que semanita!!

Sin título

Última cena!!!

Tras la comilona, una foto de despedida. Al día siguiente viernes, daban muy mal tiempo y la mayoría replegamos trastos y regresamos para España. Se suponía que ibamos a ir a La Rosiere al día siguiente, pero como digo, el miedo al estado de las carreteras y a los jaleos que se montan los sábados para salir, nos hizo desistir.

Aunque hubo gente que esquió el viernes en Tignes. Es más, incluso el sábado Maider y Xavi, esquiaron en Mèribel (Les 3 Vallèes), tal y como se planificó en el dossier. Ese es el espiritu gatuno!!!!

Pues nada, así acabamos este reportaje, aunque todavía me quedará mostraros como es la estación de Les 7 Laux, la que yo, junto a Pau y Juan, visitamos el primer sábado de la semana. En próximos artículos podréis conocer otra joyita de estación.

A sí es que nada, hasta la próxima y recordar...SER FELICES !!

 

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • TMG
    TMG
    #1
    Fecha comentario:
    17/02/2019 10:53
    #1
    Día fabuloso el que pasamos en Les Arcs con nieve de primera tanto en cantidad como en calidad, fue el colofón perfecto al viaje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2019 11:17
    #2
    Joeee. Qué recuerdos tan bonitos de ese precioso día en Les Arcs. Menuda escapada más chula con lo mal que pintaban las cosas a las 8:00 am.... Vaya fotazas Richard. Con vosotros es una gozada ir a esquiar, gente encantadora de todos los niveles y gustos pero que juntos hacéis un tandem perfecto.
    Bueno nos faltó la escapada a La Rosiere y La Thuile que queda pendiente.
    Un abrazo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2019 17:22
    #3
    No me creo que fuerais a ese pedazo de estación y no hicieseis la zona de A.Rouge, y le Glacier ....... no puede ser . Que os paso !!!

    Menos los gatos. Eso es pescado mortal , :oh!: :oh!: :oh!: , la zona del KM, Bumps, haaaaaaaaa :crying:

    Feclicades , excelente report, vaya panda juntáis. :+: :+:

    Buena quedada en. BB. :+:

    No os quedéis en el Pla de Beret :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/02/2019 19:55
    #4
    Increíble reportaje y muy cachando :lol2:

    Menudos recuerdos :love:

    PD: este año me compro equipo de fotografía y te quito el blog ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/02/2019 22:47
    #5
    #4 :lol2: :lol2: :lol2: Pillatelo que no te arrepentirás, a ti mola eso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/02/2019 22:58
    #6
    #3 si tio, una pena. No pudimos hacer la Aiguille Rouge completa, el último teleferico estaba cerrado. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/02/2019 23:02
    #7
    #2 gracias tío :+: :+: :+: ... nos quedan muchas aventuras aún por vivir juntos jeje. Esto sólo acaba de empezar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/02/2019 23:03
    #8
    #1 pues si, nos salió redondo el día :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/02/2019 23:03
    #9
    Buenas fotos con todo nevado.
    Algun@s conocidos de otros saraos nevasportnianos :)
    Lastima del mal tiempo del ultimo dia..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/02/2019 11:09
    #10
    :) :) :) Los Report no dejan lugar a dudas, que MARAVILLA de viaje GATOS TIGNES 2019!!!! Bravo y a por más!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/02/2019 13:34
    #11
    viaje completito :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/02/2019 16:24
    #12
    #8

    Ques os parecio la estacion...?, hay algo nuevo ....? . Hace 10-12 años que no he vuelto por la zona, ni a la plagne. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/02/2019 22:13
    #13
    #12 les Arcs, la parte intermedia, un poco sosa. Las partes bajas entre árboles más molan, sobre todo el sector de Vallandry (o como se escriba). La parte alta no la cate, no te puedo decir. Pero no vi pistones que desciendan en picado de la cota máxima. Me parece que son mas tipo pistas laterales. También es verdad q está muy escarpado, no pueden hacer pistas que caigan directas. Cada montaña es un mundo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/02/2019 08:37
    #14
    #13

    Bueno es mas estacion tipo familiar, tiene zonas para todos y las buenas estan (o estaban, si no han ampliado nada) en la zona que no pudisteis hacer, la zona que indicas es la de bosque, la Plagne es muy similar, tienes mas recorridos fuera de pista, pero las pistas en si son mas faciles. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: