Mi forma de viajar va ha cambiar ya mismo!! Seguiré visitando hoteles, apartamentos, albergues y cualquier tipo de alojamiento, cada vez que me apetezca. Pero, la verdad es que ahora mismo lo que más me apetece, es viajar en la furgo, o autocaravana, o como se le quiera llamar. A mi me gusta más llamarle "chalet con ruedas", y es que es cierto; es una casa portátil, que me permite pernoctar a pie de lago, de río, de acantilado, de playa, de montaña y sobre todo...a pie de pistas!!

Ya sabéis que soy muy fan de las furgonetas campers, como cuando le dí la vuelta a Islandia, aquí podéis verlo. O este verano, cuando estrene este nuevo vehículo familiar, en aquella ruta por Europa, llegando hasta Croacia, que resumí en este espectacular reportaje. En aquel momento la equipación de la furgoneta era completamente provisional, con un sofa cama y cuatro muebles de pvc reciclados por casa. Aquella ruta de 8000 km fue la prueba de motor, para decidirme en serio a dar el paso, para camperizar mi furgo. El trabajo me ha llevado mucho esfuerzo y, tres meses de faena trabajando a ratos, todo hecho con mis propias manos. Más adelante me animaré a prepararos algún artículo, resumiendo como camperizar una furgo y los pasos a seguir, para todo el proceso de construcción y homolagación.
Ahora la verdad es que, mi mente está un poco saturada con el tema camperización, todavía no está al 100% acabada y, lo que tenía ansia de verdad, es de estrenarla en la nieve. La primera prueba como no, iba a ser en mi estación, la que considero como mi casa, la estación de Javalambre en Teruel, que casualmente se estrenaba por fín esta temporada.

Este sábado 12 de enero, llegó el esperado momento de estrenar y dormir en la furgo con la familia, a pie de pistas. Antes de esto, a modo testimonial, quise esquiar un par de horitas, con estas pintas.

Si lo se!!!, no es serio esquiar en vaqueros jaja. Pero para 2 horas de esquí, no me apetecía andar equipándome; a veces soy un poco hippie. Además, ahora que me doy cuenta, luzco mejor las botas jaja. Otro de los estrenos del día, unas Lange nuevas, modelo World Cup 120, de hace tropecientas temporadas, por solo 30 euros! Ueeeeeee

Se me hizo raro esquiar por la tarde y, cuando todo el mundo retorna a sus casas, yo quedarme allí a dormir. Era estraño, nunca había tenido esa sensación de encontrarnos completamentes solos en el parking, y no dude en aprovechar la ocasión, para retratar este bonito atardecer, a 1800m de altitud.

Es super raro estar alli de noche, completamente solos. Es como cuando hacemos una visita en verano, pero encima de noche y con nieve; tiene su punto!!

El cielo estaba completamente despejado, gracias al ya mítico y nefasto anticiclón. La situación sin embargo, era ideal para sacar la cámara a trabajar, a -6º grados en el exterior.

Mientras mis chicas, disfrutan de la velada en el interior de la furgo, a unos 25º grados o más. Otro estreno, la calefacción estacionaria a gasoil !!

Somos muy inquietos, nos gusta ver muchas cosas en los viajes. La familia ha apostado por este método para viajar ¿Estaremos acertando? Yo creo que sí.

¿Es el hotel con más estrellas del mundo o no?

Bueno, vosotros decir que sí jeje. Mirad que más pude retratar! Las máquinas trabajando sobre las 22:30, después de haber dejado los cañones enchufados, desde el cierre de pistas.

La verdad es que la estación, ha hecho un gran trabajo estos días. Más de 10km esquiables abiertos, en cosa de poco más de una semana produciendo nieve artificial.

Maritxu, del Puerto de Sagunto, fue la que se llevó el primer retrato.

Es lunes, y las pistas estaban completamente vacias. No había escusas, hay que dejar correr los esquís, todo lo que quieran!!

Estamos esquiando otra vez en Javalambre!!

Y aquí estoy yo de nuevo para contároslo.

Disfrutando del entorno.

De sus vistas.

De algún fuera pistas...

...pero sobre todo de sus pistas!!

La nieve, la verdad es que me dejó asombrado. Es perfecta, ni dura, ni blanda, ni hielo, ni ostias. Lo dicho, perfecta!!

No hay escusas para no subir a esquiar, tienes un poco de todo, y a solo 80 minutos de Valencia, la capital de las playas y del eterno verano jaja

Todo eso con la estación enterita para nosotros.

Entrenando en algún que otro fuera pistas.

El Raga, gran compañero de esta jornada, disfrutó un montón del día. Y sobre todo, lo más importante para él, es que confió en mís explicaciones, y me sacó unas fotos estupendas!! Raga, enseñale este artículo a tu mujer, y que vea las fotazas que me has hecho jaja. Bueno, la cámara mía también inflluye ehhh, no te lo creas tanto !!
Pues lo dicho gente, un auténtico día de estrenos. Javalambre a vuelto !!

Hasta la próxima y recordar...SER FELICES !!!