Cerler familiar

Cerler familiar
Única estación de Aragón abierta. Para allá que nos fuimos con la familia.

El pasado 2, 3 y 6 de diciembre, el tio Richard esquió en Aragón. Dos viajes al Pirineo desde Valencia, con solo 48h de diferencia. ¿Locura? Pues sí, lo reconozo, pero así soy yo!!. El primero de los viajes, en esta ocasión, fue un viaje tranquilo, familiar, con mi mujer e hija. Recien inagurada la temporada en Aramon Cerler, el 2-3 de Diciembre, para allá que me fui dos días, a desconectar de la rutina valenciana en familia. Mi mujer dijo que quería ir a la nieve, y oye, había que aprovechar, si te lo dice la mujer...has de ir jeje.

La parte baja de la estación está cerrada, pero la zona media-alta, estaba requetebien. Cero colas en remontes, y días de cielo azul.

Esta es mi hija Tania, ¿como a crecido ehh? jeje. Muchos ya la conocereís de otros reportajes míos, la habéis visto crecer. Y vaya que si ha crecido, 5 añitos tiene ya!! Aquí la vemos por fin tocando nieve, que ella también tenía "mono" ehh.

Cogulla como siempre, con estupendas condiciones. Es una lástima que el remonte que sirve a esta pista sea tan lento, porque lo que es la pista, es cojonuda. Aquí hace años aprendí a clavar canto, es una pista ideal para ello, ancha, con buena inclinación y constante. Carvinggggg !

Ana también estrenaba temporada, aunque ella esquía sobradamente bien. Lentilla, pero elegante, con clase!

Por allí me encontré a mi compi javalambrero, el gran kiter Ruben, surfeador de olas del mar y esquiador en montaña. Dos en uno!!

Mi hija Tania, tiene equipo de esquí propio desde hace 2 temporadas. Pero realmente, sus temporadas se limitan a 4 o 5 días en la nieve, con poca practica la verdad. A dado alguna clase grupal, pero poca cosa. Yo cuando viene, siempre la he bajado esquiando entre mis piernas, o con el arnés este que venden para esquiar con peques. Lo hacía en unos cuantos descensos, para que fuera cogiendo sensaciones de esquí, y la iba soltando en la zonas planas cuando lleva inercia suficiente, aunque la verdad es que no aprendía nada. En este viaje a Cerler, tras volverme a sofocar bajándola entre mis piernas, decidimos contratar una clase con un monitor para ella sola.

Solo estuvo una hora, pero fueron los 40€ más aprovechados de su vida. La niña llegó a la clase con miedo al esquiar, sin querer nunca que la soltaras. Y me la devolvieron hecha una campeona, bajando ella sola ya, sin ningún problema.

Y es que en Cerler, se encuentra la pista verde Robellons, que es una de las mejores del Pirineo para la iniciación. Plana, larga, entre árboles y con su propio remonte, lo tiene todo.

Y mientras Tania daba su clase, el papa se iba a montar en Formula 1.

Como digo, ese primer fin de semana, la estación estaba expléndida en su zona alta.

Estabamos enamorados!!

El tío Ruben mientras a lo suyo...

...esquiando todas las pistas abiertas, 34km habían !!

Por supuesto, yo feliz de estar en mi entorno...

... con un día de montaña con cielos azules, que nada tiene que ver con los días fríos y encapotados de la temporada pasada.

Este deporte, es una gozada, cuando no hay gente en las pistas, y puedes admirar el paisaje mientras bajas, o subes en telesilla.

Tania a lo suyo, perfeccionando su cuña. Ya por fin se baja toda la pista verde entera y no se cae!!

Tras dormir en un apartamento en Cerler, al día siguiente, lunes 3 de Diciembre, más de lo mismo. Bendita rutina!!

A primera hora me planté en pistas sin la familia, con mi compi Ruben, a pegarle fuego a los esquís!! Pero mucho ojito ehh, la nieve esta muy dura a primera hora.

Poco a poco, los rayos del sol la van ablandando conforme avanza el día.

Quedamos tan contentos, con todo lo que aprendió Tania el día anterior, que repetimos y volvimos a contratar otra clase de esquí para ella sola. Esta vez nos devolvieron a la niña, esquiando ya con más soltura aún si cabe. Eso sí, nos dijo la monitora que, la obliguemos hacer giros, porque la niña es kamikace y prefiere ir en recto jaja. ¿De quien habrá aprendido eso? jiji. En fin, aquí su madre haciéndola girar!!

Ruben, más feliz que una codorniz!!

Ana creando "historys" para su Facebook.

Las nubes amenazaban, pero nunca llegó a nublarse.

Con Tania nos quedamos "flipaos". Esta es su temporada, pronto podrá bajar por cualquier pista.

¿Que como estaba la nieve? Pos bueno, para los freeriders, a pesar de que los fuera pistas se veían blancos, olvídense, porque era costra dura.

Por suerte, teníamos una negra abierta, que daba mucho juego al descender.

Pasamos un fin de semana de tranquilidad total en pistas. En cambio el día 6 de Diciembre, hubo "overbooking". Era la única estación abierta de Aragón en pleno puente de la Purísima, y se notaba en las pistas o colas de remontes. Aun así, usando las fila individual en los remontes, los tiempos de espera en las colas no superaban los 5 minutos. Tengo entendido que el resto de días del puente de la Purísima, las colas se pusieron mucho peor, y el estado de las pistas empeoró.

En fin, es lo que hay, en este inicio de temporada flojete de condiciones. Por suerte, yo aun pude disfrutar de la nieve, sin agobios de gente. Aunque sin duda, la que más disfrutó, y la protagonista de este viaje, fue mi hija Tania. Una verdadera campeona!! Mirad que carita de felicidad!!

Pues esto es todo amigos. Hasta la próxima y recordar...SER FELICES!!

.

Texto y fotos:

Richard Quirós

Gatos del Pirineo

 

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2018 09:55
    #1
    Que suerte de fin de semana y enhorabuena por la familia y el viaje juntos!! disfrutalos!!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2018 10:02
    #2
    Enhorabuena por estos días y más enhorabuena a Tania!!! Las horas con profesores particulares son una pasada con las peques!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2018 11:48
    #3
    bien disfrutado :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/12/2018 12:24
    #4
    Buen y completo report. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/12/2018 12:58
    #5
    Tu hija, Tania, ha caído en las manos de un tierno padrazo gran enamorado de la nieve, tiene un estupendo porvenir como esquidora. Disfruta de estos momentos, que luego crecen y ni los ves por las pistas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/12/2018 19:11
    #6
    Bonito reportaje Richard, muy buen recuerdo de esos días, magnifico inicio de temporada en Cerler.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/12/2018 19:22
    #7
    Esquiar en familia no tiene precio, compartir afición con tu hija tampoco y ya veras cuando te empiece a decir, " va papa mas rapido, que vas lento" ya ni te cuento ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/12/2018 20:17
    #8
    Precioso!! Vaya días más bonitos en familia :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/12/2018 20:30
    #9
    #2 y que lo digas!
    #5 bonito comentario, me ha llegado al alma
    #7 va a ser difícil que me pida más velocidad jaja, espero ganarle, aunque es ley de vida, y tarde o temprano me acabará pasando

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/12/2018 21:51
    #10
    Richi vas cambiar tanto subebaja por mas engoriladas con la familia :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x