TOP5 APRESKI - MUSIC & PARTY

TOP5 APRESKI - MUSIC & PARTY
Siempre quise escribir un artículo de nieve, dedicado a los mejores garitos de apre-ski. Hoy ha llegado ese día!!

Pues si chicos, hoy voy a sacar de la chistera mi lado más festero. Soy de Valencia y en mi juventud era deejay jaja. Madre mía, recuerdo aquellos años (cuando aún tenía pelo) pinchando música hardcore, pufff, como pasa el tiempo. El caso es que yo y la música siempre hemos estado de la mano y oye, guardo un buen recuerdo de aquella etapa de mi vida. Todavía conservo un oído especial para diferenciar la buena música, y sobre todo, conservo en perfecto estado el olfato festero valenciano, huelo la fiesta desde kilómetros de distancia. Eso sí, bailar nunca fue lo mío (por eso me hice deejay); yo soy más de "beber y moverme". El caso es que, como a la mayoría, me encanta beber cervezas tras una buena jornada de esquí, y si puede ser con música en vivo, mejor que mejor, sabe más a gloria. Porque oye, la cerveza y el esquí son dos cosas que van unidas, al igual que los ciclistas o los cazadores  sus almuerzos míticos. Hay gente que se toma el apre-ski de otra manera, es decir: de compras, de tapas, de vinos, de piscina cubierta... Si eres de esa clase de gente, mejor deja de leer este artículo porque te parecerá grotesco. Ahora bien, si eres un festero nato o una persona como yo, que de vez en cuando también le gustan estos ambientes de fiesta musicales, pues sigue leyendo porque con este artículo te vas a reír!!

Garitos apre-ski, bares con música y alcohol, pues hay muchos. Prácticamente todas las estaciones tienen algún bar cercano enfocado a esto. Pero si quieres que el local este a pie de pistas y con música en directo, ambientazo y mucha gente, entonces ya el número de locales se reduce un montón. Aun así, en España los hay, claro que sí. Es cierto que esta moda apre-ski proviene más del centro de Europa, pero los españoles importamos cualquier fiesta de los extranjeros, en eso no nos gana nadie. A sí es que, a continuación, os hago un listado de 10 garitos apre-ski a pie de pista, con sus descripciones, foto+vídeo, con los 5 mejores de la península ibérica, y los 5 mejores de los Alpes (casi del mundo diría yo). Comenzamos!!

 

TOP 5 APRESKI MUSIC & PARTY - PENÍNSULA IBÉRICA

 

 

Moet Baqueira

¿Queréis glamour?¿Gente chic?¿Famoseo?¿Postureo? Pues el Moet de Baqueira es tu apre-ski. Si sí, aquí se concentran el mayor número de "pijos" por metro cuadrado de España, todos móvil en mano, creando sus "historys" para Instagram o Facebook. Y oye, el ambiente es realmente bueno (los ricos tiene buen gusto). Los precios son algo caretes, y en especial el champan que da nombre a este garito, 50 euros del ala, la botellita del champán francés Moet!! Mmmmmm, que rico!! Por aquí os dejo un vídeo, cuanto menos curioso.

Vale bien jeje, tras ver el vídeo, es cierto que la música en ciertos momentos deja mucho que desear, lo mismo te ponen un hit de David Guetta que a Manolo Escobar. Pero este garito, ubicado junto al parking de Orri, se ha convertido en un santuario para las celebrities. Año tras año, su glamour continúa en aumento. Y es que, nadie puede resistirse a tomar unas copas, mientras admiras el Valle de Arán en pleno apogeo. Para que os lo imaginéis, el garito realmente es una terraza, de la típica hamburguesería en altura de una estación de esquí. Al Moet podéis llegar andando desde el parking de Orri, de hecho mucha gente después de esquiar se desplaza en coche para llegar aquí. Y bueno, ambiente hay, no es tan "destroyer" como podría ser el de Marchica, pero igualmente hay música en directo y gente bailando con mucho estilo (sobre todo por sus indumentarias). Pienso que, si estas en Baqueira de vacaciones, aparte del apre-ski de tiendas, tapas y vinos en los pueblecitos araneses, o en el Eth Corner de Vielha, debes conocer el Moet Baqueira si o sí!!

 

 

Formigal, Marchica

A estas alturas, todo el mundo sabe que el mejor garito de apre-ski en España, al más puro estilo austriaco, está en Formigal. Al acabar tu jornada de esquí, en la zona de servicios de Sextas, tenemos que hacer una parada obligada en Marchica. Acabas de esquiar y es como un impulso, tus pies comienzan a dirigirse al jaleo, manipulados por la música que sienten tus oídos. Todavía con la nieve pegada a tu ropa, no tardas en pedirte tu primera "cervezuska". Y es que este es su encanto, es como una discomóvil en la base de una estación de esquí. Realmente es la terraza de la zona de servicios de la estación. Durante el día todo permanece cerrado con persianas. Pero amigos, cuando llega la tarde, suben las persianas y todo se transforma: música, luces, deejays, barra y gente, mucha gente! Así es Marchica, el mejor garito a pie de pistas de España!!

Hay mucha fiesta, todos los días, en especial los fines de semana y días de temporada alta. Todo está preparado para la jarana, con actuaciones de deejays de renombre y un calendario de fiestas inacabable. Y es que cuando los remontes cierran, la diversión no decae en esta estación. Hay experiencias en la nieve que no puedes perderte, y esta es una de ellas. La fiesta se alarga hasta las 21:00h, pero mucho antes podrás ver como el sol va cayendo detrás de las montañas, bebiéndote una copa que te sabrá a gloria. Esto es el Marchica señores, el mejor apre-ski con el mejor ambiente de España, sin discusión!!

 

Remaskaro, Cerler

No es fácil colarse en este top de mejores apre-ski de la península, pero el Remaskaro de Cerler pienso que debe entrar. La filosofía de este local, ubicado junto al parking principal, es la misma que las de los anteriores: música a pie de pistas real, tomando tus copas con la ropa de nieve aun mojada, tras un largo día de esquí, en este caso a espaldas del Aneto. El local es una terraza, con algunas mesas y muchos altavoces. En días puntas se monta bastante fiesta, y es cuando se llena al 100%, aunque he de decir que es más pequeño y tranquilo que el Marchica.

Después de una buena jornada de esquí, nada como seguir con uno de los mejores apres-ski del Pirineo. DJs, música en directo, fiestas y mucha mucha diversión te esperan en Remáscaro apres-ski. Todos los días esta abierto, y además los jueves te sorprenderán con fiestas temáticas, y cada sábado con el DJ residente, otros artistas invitados y un sorteo de esquís Dynastar. Vamos!!!

 

Pradollano, Sierra Nevada

Siempre se ha dicho que en Andalucia hay mucha "guasa". Y es muy cierto, hay mucha fiesta!!. El caso de Sierra Nevada es muy peculiar, ya que toda la base de la estación se encuentra a 2100m de altitud, por lo que en Pradollano hay muchos pubs junto a las pistas, y encima tenemos esquí nocturno, que le da más ambiente aun si cabe a la noche granadina. Realmente, en Sierra Nevada no tenemos un garito gigante al estilo del Marchica en Formigal, por eso no me atrevo a daros un nombre en concreto. Sin embargo tenemos otras muchas ofertas en distintos locales más pequeños, donde vas a poder bailar música en directo, con la ropa de esquí todavía puesta, mientras te bebes tu merecida copa de gintonic. Son varios los pubs de Sierra Nevada, donde la fiesta no se acaba hasta bien entrada la madrugada. Hay mucho ambiente en Pradollano y a las puertas de estos pubs, hay botellón en los coches y se nota el jolgorio que hay en el interior de las salas. Eso sí, quítate las botas de esquiar antes!! Hay muchos garitos que ver en Pradollano: Belive, El Jaleo, Nice, Mango, La Chimenea... Un poco más arriba de la urbanización está el Hipódromo, Soho, Irish...

Quizás lo más aconsejado seria hacer una ruta por los distintos locales, degustando una copa en cada uno de ellos, como si se tratara de la típica ruta de pubs en tu ciudad. Lamento decir que, si haces esto, lo más probable es que al día siguiente, tu resaca no te deje ni levantarte de la cama. Tú decides!! Ahh, para los amantes del tapeo, ya sabéis que si bajáis a Granada (a 30 min de coche), la oferta gastronómica es brutal, de las mejores de España (bueno, bonito y barato).

 

 

L'Abarset, Grandvalira

Andorra, como no, también entra en este top. Y además lo hace por la puerta grande, porque en su restaurante L´Aberset, se montan unos fiestones que dan miedo. Este garito a pie de pistas es muy auténtico, se encuentra en El Tarter y hay que decir que todos los días hay un ambientazo brutal. Siempre hay gente de vacaciones a diario en Andorra, es por ello por lo que constantemente hay tanta gente.

L´Aberset abre sus puertas a las 8:00 de la mañana, realmente es un restaurante donde desayunar, comer o lo que queráis. Pero a partir de las 16:00h, entran en escena los deejays en directo. Es aquí cuando comienza el festival con música y la gente se va concentrando allí al acabar de esquiar. El paso por su escenario de importantes artistas y DJ's de renombre internacional, ha hecho que se convierta en el punto de encuentro por excelencia, para todos aquellos amantes de las fiestas apre-ski de Grandvalira. No es necesario tener forfait de pistas para acceder, puesto que se encuentra en la base de la estación. El ambientazo es brutal y desde luego, en citas como las finales de Copa del Mundo de Esquí Alpino (del 11 al 17 Marzo 2019) dará muuuuucho que hablar. No te lo pierdas!!

 

 

 

TOP 5 APRESKI MUSIC & PARTY - ALPES

 

Mooserwitz , St. Anton am Arlberg (Austria)

Austria es como la "Ibiza de la nieve". En este país, en las estaciones se le da la misma importancia, al esquí/snow como al apre-ski. Son muchos los turistas que visitan las estaciones austriacas, sobre todo alemanes, que al acabar de esquiar les entran las ansias de beber cerveza, como si de la Oktoberfest se tratara. Pues bien, en el corazón del Tirol, en St. Anton am Arlberg, nos encontramos con el archiconocido y mítico Mooserwitz, para mi el garito apre-ski con más fiesta del mundo!!

Aquello es un garito de dos pisos todo de madera, donde las bandejas con más de 20 jarras de cerveza de litro, vuelan por encima de las cabezas de la gente (literal). Es impresionante ver a los camareros entre la multitud, andando con tanta cantidad de cerveza junta. Cuando no nieva, la gente se sitúa en la terraza del restaurante, y aquello es un desmadre total. Hay mucha gente bailando bastante bebida, pero el buen rollo reina entre ellos. Es normal perder la noción del tiempo cuando se está en el Mooserwitz, pero cabe recordar que cierra a las 20:00 y que después hay que bajar esquiando "medio a oscuras" una pista azul, con una pendiente dificultosa sin pisar, a esas horas de la noche. La verdad es que solo el hecho de bajar esa pista tras el festival, ya es toda una experiencia, que no debes perderte si visitas el mejor apre-ski del mundo: Mooserwitz !!

 

 

 

Trofana Alm, Ischgl (Austria)

La estación austriaca de Ischgl, presume de ser la que mejor apre-ski tiene del mundo!! Son varios los pubs a pie de pistas que son la bomba, como el Schatzi, conocido por su música techno, lasers show y sus gogos tirolesas con grandes "escotes". Pero sin embargo, voy a destacaros el Trofana Alm, ¿por qué? Este restaurante a pie de pistas es una verdadera locura, donde la gente va a beber y a bailar como si de una discoteca de moda se tratara. La música en vivo, los DJ´s y las fiestas están a la orden del día.

La gente se sube a bailar donde puede, en pódiums improvisados, cerveza en mano. A partir de las 15:00h y hasta las 22:00h, es mucha la fiesta que aquí se puede vivir. Has de estar preparado mentalmente para asistir a un lugar como este, porque inevitablemente, acabarás liándote con los amigos y viviendo el auténtico apre-ski austriaco. A sí es que ya sabes, si visitas Trofana Alm, vive la experiencia auténtica y subete a donde puedas, cierra los ojos y baila. No te preocupes, nadie te va a mirar, todos van igual de ciegos que tú!!

 

 

Folie Dolce, Val d´Isere (Francia)

En los Alpes franceses tenemos, como no, también un buen apre-ski. En general, en Francia, eso de beber y bailar tras un día de snow, pues no es como en Austria la verdad, podríamos decir que son más "sosillos". Sin embargo hay una cadena de restaurantes apre-ski, llamada Folie Dolce, que ha importado el espíritu austriaco a varias estaciones francesas. Puestos a destacar uno de estos locales de la marca, me quedo sin lugar a dudas con el archiconocido Folie Dolce de Val d´Isere.

Ubicado a más de 2000m de altitud, este restaurante de pistas tiene una terraza muy amplia, y allí se viven auténticos festivales a la francesa. El desmadre no es tan fuerte como el de Austria, pero sí hay mucho musicón, colorcito de fiesta y de "chico busca chica" y viceversa. Imprescindible vivir una fiesta aquí si visitas el dominio de Espace Killy, aunque has de saber que cierran antes de las 17:00 y si no estás alojado en el sector de la Daille (Val d´Isere), tendrás que esquiar antes de que te cierren los remontes para llegar a tu alojamiento (o coger un bus). Al lorito con esto, porque bajar esquiando de allí hacia Val d´Isere no es fácil, hay pistas de mucho nivel, que se te pueden hacer muy largas si bebes más de la cuenta. A sí es que ya sabes: bebe con moderación!!

 

 

Farinet, Verbier (Suiza)

Suiza también tiene su garito apre-ski conocido. Se trata del Farinet, en la estación de Verbier. Suiza es por lo general un país de pocos bailes, allí los locales cierran muy pronto. Pero el Farinet se ha convertido en poco tiempo en todo un referente, un local apre-ski distinto a lo habitual en los Alpes, todo con un diseño muy moderno. Quien pasa unos días de vacaciones en esta glamurosa estación suiza, visita al menos una vez el Farinet. Realmente es un hotel, si sí, como lo oyes!! Puedes pegarte la fiesta, cenar y dormir en el mismo lugar, tres en uno. Te garantizan un buen momento con cerveza de barril, hora feliz todos los días y baile en el bar obligatorio.

La zona del "night club" tiene la peculiaridad de "descapotarse" en los días de buen tiempo, para que puedas tomar el sol mientras comienza la fiesta. Hay que añadir que todas las tardes hay concierto de bandas en directo. Es desde luego un apre-ski TOP mundial y con todo el glamour suizo, todo un referente!! A destacar el festival de música electrónica que se celebra del 29 Noviembre al 2 de Diciembre, donde montan la fiesta a lo grande en el exterior del local.

 

Rond-Point, Mèribel (Francia)

Todos los días de 17:00 a 18:30h, este legendario apre-ski de la estación francesa de Mèribel, se convierte en una discoteca improvisada, donde beberte tus cervezas después del esquí. A medida que los días se hacen más largos y cálidos, el programa de música en vivo se traslada a la enorme terraza solárium, con una mezcla de bandas de Ronnie y DJ locales.

Al estar en lo alto del lado soleado del valle, cuando hace buen tiempo, la terraza principal es super soleada y atrapa los últimos rayos del día. El final perfecto para un gran día en las pistas de Mèribel, es en The Ronnie (tal y como como le llaman los locales a este local). Desde luego, es conocido por su ingesta de alcohol, y según dicen el mejor garito apre-ski de Francia. Si visitáis Mèribel, es una experiencia que no debéis perderos, aunque luego guardareis un recuerdo "borroso" de ello. Esto no lo sé yo, tendré que ir para comprobarlo !!

 

Bueno que os ha parecido?, ahora no me digáis que no habéis estado en ninguno...seguro que habéis pisado varios, pájaros!!

 

Hasta la próxima y recordar...SER FELICES !!!

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2018 10:18
    #2
    echo en falta en este top La Osera en Béjar

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2018 12:02
    #6
    #2 Yo "La terraza de Txutxín", en Astún.. :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/11/2018 16:09
    #8
    #5 farandi cuando hagas las 10, una botella de cava... jajajaj
    Saludos
    VJ.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/11/2018 14:07
    #11
    La gente dice que...

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2018 09:11
    #1
    buen report hidratante :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2018 10:31
    #3
    Buen report Richy!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2018 12:01
    #4
    Enorme! me ha encantado jejeje, habrá mucha gente que no le mole la fiesta pero a mi una buena cerveza y una copa me encanta! eso sí, siempre con moderación y OJO en pistas y el coche luego!

    quitando eso, Nevada, Esquiada, Cerveza y Fiesta.... podría ser mejor? si con... pero eso luego en la intimidad! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2018 12:02
    #5
    #4 Decir que he estado en 5, casi 6 de los 10 que has nombrado... habrá que completar el listado este invierno en St. Anton y visitar cerler! para que sean 8 de 10! jajajaja :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2018 16:06
    #7
    Increíble la fiesta que hay en la nieve. Me encanta tu artículo, muy completo y explicito.
    Muchísimas gracias por dejarnos participar de tu sabiduría.
    Saludos
    VJ.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/11/2018 18:18
    #9
    #8 Vamos a por ellas!

    amigos: "Que haces este año farandi?"
    yo: " tratar de estar en los 10 mejores apres-ski de Europa"
    amigos: "tio sal del foro ese ya y despierta!"

    jejejej

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/11/2018 18:28
    #10
    Buen report,aunque como pienso yo la nieve para esquiar y la fiesta como en Valencia nada ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/01/2019 12:00
    #13
    JAJAJAJAJA las drogas no son malas. Ya lo dice torrente en una de sus películas.. jajajajja
    Saludos
    VJ

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/12/2018 09:44
    #12
    El equipo Barros va para Granada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: