VENTE CON LOS GATOS DE VIAJE - TIGNES 2019 !! (Dossier)

VENTE CON LOS GATOS DE VIAJE - TIGNES 2019 !! (Dossier)
1484
6

Este grupo de amigos llamados Gatos del Pirineo, nos montamos unos viajes muy buenos. Es normal que todos los años se quieran venir nuevos conocidos. No solo es que todos los años los destinos son TOP, sino que tambien somos gente sana, que nos encanta esquiar, conocer gente y echarnos unas risas. A sí es que en 2019, aprovechando que en el club democráticamente se decidió viajar a Tignes, vamos a realizar un viaje abierto a cualquier persona, sea del club o no. Eso quiere decir que, todos aquellos interesados, que llevan varios años con ganas de venirse a un viaje de los nuestros, este 2019 lo van a tener realmente fácil. El destino son los Alpes Franceses, nada menos que Tignes, conocida por solo unos pocos de los Gatos. Por su buen precio y cercanía, este 2019 resultará un viaje bastante más asequible respecto a otros años. Es por ello que hemos decidido hacer el viaje abierto, ofreciéndolo entre nuestros conocidos y publicitándolo en internet. Para nosotros hacer esto es algo experimental que podría no volver a repetirse, aunque lo que si se nos da muy bien es organizar viajes de nieve, eso lo vamos a seguir haciendo año tras año. En eso hay que reconocer, que tenemos mucha cultura viajera; echad una ojeada a nuestros reportajes del blog!!

A si es que nada, nos hemos puesto a la faena y hemos organizado este viaje a medida, de espíritu 100 x 100 Gatos. Lo primero que os quiero decir, es que el objetivo del viaje, es ver LO MEJOR DE LOS ALPES FRANCESES. Los viajes de los Gatos son siempre especiales, por eso, a pesar de que la oferta principal del viaje, es el típico paquete de semana económico (apartamento+forfait) desde 449 euros; a parte hemos programado hasta 4 excursiones, opcionales, a otras estaciones cercanas, que harán las delicias de los más intrépidos y expertos. Ojito porque no es moco de pavo lo que te ofrecemos; durante la semana bajaremos pistas olímpicas, pistas de copa del mundo, de mundiales, fuera pistas e incluso, el día de mejor meteorología si te atreves a seguirnos, el mítico descenso fuera pista de la Vallèe Blanche (Chamonix).

Complementado con estas excursiones a estaciones Top Mundial, parece un viaje para expertos. Pero sin embargo, el viaje está indicado para esquiadores, surferos, grupos o incluso familias, de cualquier nivel. Al estar a pie de pistas "real", en los 300km esquiables del dominio de Espace Killy (Tignes+Val d´Isere), realmente no te hace falta coger el coche en toda la semana. Dar por hecho que tendrás pistas de todo tipo en el dominio esquiable que vamos a disfrutar, desde nuestros apartamentos. Por cierto, sobre los alojamientos, añadir que los Gatos no atendemos a la "bisutería". Con esto quiero decir que os proponemos distintas opciones de alojamientos disponibles a precios muy competitivos. Desde el típico estudio de 3 plazas (tipo francés), pasando por apartamentos chulos para 4 plazas con dos habitaciones más el salón, hasta apartamentos grandiosos de 10 plazas con 4 habitaciones, siempre hablando de precios con forfait de 6 días en Espace Killy, entre los 449 y 560 euros. Hemos buscado que todos los apartamentos nuestros esten juntos y que siendo económicos, tengan una calidad superior a lo habitual en Francia.

Sin título



ALOJAMIENTOS:

 

Nuestro campo base estará ubicado a pie de pistas, en Tignes Val Claret, a 2100m de altitud. Aquí en Tignes y Val d´Isere esquiaremos un mínimo de 3-4 días. Cuando vayas a reservar el viaje, deberás indicar el número de días de esquí que quieres que se incluyan en tu forfait. Lo precios indicados son por persona, del alojamiento más 6 días de forfait, pero tenéis también la opción de coger solo 4 o 5 días de esquí consecutivos (descontándote 34 euros por cada día que quites), de esta manera te reservas días libres de descanso o para las excursiones a otras estaciones. Disponemos de dos bloques de apartamentos, unos económicos pero confortables, y otros todavía mejores por un poco más. Descripciones a continuación::

 

APARTAMENTOS SCHUSS SLALOM:

Los Apartamentos Schuss/Slalom se encuentran en Tignes Val Claret (2.100 m.), a 50 metros del centro comercial y a unos 250 metros de las pistas de acceso al funicular de la “Grande Motte” de Tignes. Muy cerca (50 metros) del aparcamiento cubierto de Tignes Val Claret (obligatorio y de pago). Es posible regresar esquiando hasta la puerta , siempre que las condiciones de nieve lo permitan. Todos los apartamentos están perfectamente equipados (con televisión), la mayoría recién reformados, con balcón y nos atrevemos a decir que la mejor relación calidad precio en Tignes y quizás en Alpes. Los Apartamentos Schuss/Slalom disponen de recepción con salón de estar, ascensores y guarda-esquís. En los alrededores, todo tipo de servicios y comercios. Admiten animales. Incluye sábanas y toallas. Fianza de 200-400 euros (recuperable, se trata de un precargo de visa), las tasas municipales de estancia 0.8 – 0.9€ por persona y día, pago directo en recepción. Wifi gratis disponible en algunos apartamentos. WIFI gratis en recepción. Recepción con salón de estar, ascensores y guarda-esquís. Servicios con suplemento: Limpieza final (consultar en recepción). En los alrededores, todo tipo de servicios y comercios. Admiten animales. Fotos de ejemplo:

 

RESIDENCIA  P&V PREMIUM L´ECRIN DES NEIGES:

Se encuentra situado junto al hotel L´Ecrin du Val Claret, en la entrada de Val Claret (2.100 m.), frente al aparcamiento exterior, a unos 250 metros de los remontes (parada del ski-bus gratuito en la puerta) y frente a las pistas olímpicas de esquí acrobático (freestyle). El centro comercial de Val Claret se encuentra sobre esta residencia y se accede a él mediante un ascensor situado a 2 minutos andando. La residencia, construida en 2001 con materiales de la zona (piedra y madera), es de bonita factura y contrasta con el resto de las edificaciones de Tignes-Val Claret. De hecho, se ha convertido en una de las mejores residencias de la zona. Tanto en sus zonas comunes como en sus apartamentos, la decoración con maderas decoradas con motivos florales y los tonos granates y verdosos de sus telas, tapicerías y alfombras hacen de este establecimiento un lugar muy acogedor. Servicios del Complejo: Recepción con salón con chimenea, ascensores, sala de equipajes, lavandería automática, servicio de encargo de panadería-pastelería en recepción, guarda-esquís y garaje (limitado y de pago). Servicios con suplemento: Limpieza final (consultar en recepción) y accesorios para bebés (silla para comidas, barreras para las camas y sábanas especiales). Admite animales. Apartamentos 6 pax (2 habitaciones) y 8 pax (3 habitaciones ). Algunos son duplex con dos baños. Todos con balcón, plancha, secador pelo, TV, teléfono, baño/ducha completo, kitchenette completa, toallas y wifi. No incluye la fianza reembolsable ni el impuesto municipal. Fotos de ejemplo:

A continuación os mostramos los precios por persona de los distintos tipos de alojamiento, con 6 días de forfait en Espace Killy:

 

 

EXCURSIONES EXTRAS:

 

Vamos ahora con las opciones variables. Los Gatos tienen programadas 4 excursiones, que a continuación voy a  describir:

-Un día de esquí en Les Arcs/La Plagne: El jueves o viernes (según interese) nos desplazaremos otros 45 minutos en nuestros coches, desde nuestros apartamentos en Tignes, para descubrir el mítico dominio de Paradiski, de 450km de pistas. A esta excursión podrá venir quien quiera, el forfait lo compraremos allí en taquilla. Realmente en un día no podremos ver todo el dominio, pero el objetivo de esta jornada es al menos subir y descender sus dos puntos más altos; en Les Arcs la Aiguille Rouge (3.226m) y en La Plagne la Bellècote (3.417m). Es un gran reto, son dos picos colosos de los Alpes franceses, será bonito conseguirlo.

-Un día de esquí en La Rosiere/La Thuile: El jueves o viernes (según interese), nos desplazaremos unos 40 minutos en coche desde nuestros apartamentos en Tignes, para ir a esquiar a este famoso dominio franco-italiano de Copa del Mundo. Quien quiera puede venirse y descubrir este dominio llamado "Espacio San Bernardo" de 150km esquiables con los Gatos; el forfait lo compraremos allí en taquilla.

-Extra domingo Courchevel/Mèribel + hotel: El sábado es el día de dejar el apartamento de Tignes y regresar a España. Pero quien lo deseé podrá esquiar un día más y regresar el domingo a casa. Mmmm, ¿buena idea verdad? En esta excursión, la idea es dejar el apartamento de Tignes a las 8:00AM, conducir poco más de una hora y cuarto en dirección a España, y esquiar nada menos que en las estaciones de Courchevel/Mèribel, dentro del mítico dominio de Les 3 Vallèes de 600km de pistas (compraríamos el forfait en taquilla). Al acabar la jornada de esquí, continuaremos nuestro regreso a casa, parando en la ciudad de Grenoble, donde dormiremos económicamente en un hotel de autopista de la cadena Etap. A la mañana siguiente, el domingo, continuaremos el regreso hacia España. Quien quiera podrá venirse y acompañar a los Gatos en este día de esquí extra. No hace falta reservar nada, tan solo con decirlo durante el viaje nos sobra para reservar esa noche de hotel.

-Vallèe Blanche (Chamonix): La etapa reina de este viaje es bajar los 22km esquiables del descenso fuera pista más famoso del mundo, la Vallèe Blanche de Chamonix-Montblanc, aunque habrá que madrugar bastante porque nos pilla a más de 2h en coche de Tignes. Esta excursión se realizará el día de mejor meteorología entre el lunes y jueves. Por tanto, como eso no se puede prever, tienes que tener en cuenta que casi seguro que tengas que desperdiciar un día de forfait en Tignes-Val d´Isere. Es por ello que el precio estimado de esta excursión es de 68 euros (60 del forfait Unlimited de Chamonix más 8 euros en gastos de combustible compartiendo coche). A priori parece demasiado esfuerzo realizar esta excursión, pero os aseguramos que bajar la Vallèe Blanche será algo que recordaréis el resto de vuestras vidas y merece mucho la pena. Advertimos que hay que tener un mínimo de nivel en fuera pistas para hacer este descenso, durante la semana de esquí os iremos valorando para saber quienes de los interesados dan la talla. Tened en cuenta que no bajaremos con guía titulado (algunos de los Gatos ya han bajado y saben donde están los peligros, solo es cuestión de seguirnos, no tiene perdida). Recordar que cada uno desciende bajo su responsabilidad (ojo, esto es una actividad de riesgo y nosotros no queremos marrones, quién nos acompañe deberá firmar allí un documento en el que asuma los riesgos bajo su responsabilidad)

 

OPCIONAL:

 

Alquiler de material:  Opcionalmente y mediante pago por adelantado, damos la opción de que os reservéis el material de esquí/snow a los que necesitéis alquilarlo, a un precio más barato de lo que te pedirían en la tienda SKISET de Tignes-Val Claret. Precios:

·         Gama Alta

  • Esquíes + Botas + Bastones       114 € frente a 139.50 en tienda
  • Solo esquíes + Bastones             86 € frente a 103.50 en tienda

·         Gama Media

  • Esquíes + Botas + Bastones       93 € frente a 115.50 en tienda
  • Solo esquíes + Bastones             70 € frente a 81.90 en tienda

*Para los snowboarders los precios son los mismos que el esquí. Si tienes dudas consultanos.

 

Seguros: Como en todos los viajes de esquí, el tema del seguro de rescate en pistas es muy importante. Sino tienes un seguro médico que te incluya el rescate en pistas, deberás contratarte un seguro para este viaje. Nosotros te damos la opción de hacerte un seguro básico semanal por 28 euros, o incluso a lo mejor te interesa más contratarte uno anual con la compañía Intermundial. En ambos casos te lo podemos gestionar nosotros. A parte de esto, también vendría genial que tuvieras en vigor la Tarjeta Sanitaria Europea (si estás trabajado actualmente con contrato, se puede solicitar gratuitamente en una oficina de la Seguridad Social). Cualquier duda nos consultas.

 

VIAJA CON LOS GATOS A LOS ALPES:

 

Aparte del esquí, ofrecemos distintas actividades por las tardes. Para los más festeros, recomendamos el apreski "a lo austriaco", en la Folie Douce de Val d´Isere. Pero también para la gente más calmada, ofrecemos totalmente gratis la piscina cubierta de Tignes o el patinaje sobre hielo, en el lago helado junto al alojamiento. Por supuesto, también tendremos las típicas tardes de "sofa+cervezas" con visionado de fotos y vídeos de la jornada, algo que a los Gatos nos encanta. Sobra decir que al acabar el viaje os pasaremos las fotos y vídeo. Por supuesto se publicará un estupendo repor en nuestro blog. 

El club de los Gatos está formado por gente del levante español (mayormente valencianos), pero a este viaje se pueden apuntar grupos, parejas o personas, de cualquier punto del mundo. En este viaje el transporte es libre. Cada uno se busca la vida, la mayoría compartirán coche viajando desde España (es sin duda la mejor opción en todos los sentidos); aunque quien quiera podría ir en avión y alquilarse un coche o en transfer (el aeropuerto más cercano es Ginebra). Eso depende de la situación de cada uno, cada cual que elija. Nosotros en nuestro grupo de whatsapp del viaje, facilitaremos las cosas para tener controlada a toda la gente que viene, ayudándole a la logística, resolviendo sus dudas, dando consejos y formando grupos para compartir vehículos o apartamentos. Aquí lo importante es llegar a Tignes como sea, una vez allí nos juntamos todos y a disfrutar. Por supuesto en pistas, habrá gente de distintos niveles y casi sin querer se formaran grupos, eso es algo habitual en viajes de este tipo, aunque siempre intentaremos empezar y acabar las jornadas de esquí todos juntos.

Tener en cuenta que un coche gasta, en peajes+gasoil ,unos 450 euros en ir y volver, de los Alpes Franceses a España. Siendo 4 personas por coche se sale a poco más de 100 euros. Cada grupo de apartamentos se organizará sus comidas y cenas. Para redondear contad que gastareis 100 euros por persona durante la semana en compras de comida y bebida en los supermercados. El coste total mínimo del viaje por persona, esta estimado en 650€ (excursiones aparte). Estamos dentro del rango habitual de precios en viajes de este tipo.

Pues ya está, no lo pienses más!! Vente!! Para ello, ponte en contacto con nosotros como sea. Según las normas de Nevasport de protección de datos, no podemos poneros aquí nuestro número de teléfono ni email. A si es que, mándanos un mensaje privado en Nevasport o un comentario en este artículo (también puedes hacerlo mediante Facebook o Instagram). Por privado nos facilitarás tu número de teléfono y a partir de aquí, comienza tu andadura con los Gatos, añadiéndote en el grupo whatsapp del viaje para informarte al detalle de todo, tan fácil como eso!! La fecha límite para reservar y hacer el pago total, a la agencia que nos hace la organización técnica, sería el 25 de Noviembre 2018. Las plazas podrían acabarse pronto, mientras tanto, existe la opción de reservar tu plaza pagando una señal de 100 euros en concepto de reserva mediante transferencia bancaria.

Pos nada, vayan animándose al gran viaje de la temporada. Hasta la próxima y recordar...SER FELICES !!

 

Richard Quirós

Gatos del Pirineo

Facebook: Richard Quiros RQ
Instagram: richard_quiros_rq
Link Web Gatos Facebook
1484
6

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/09/2018 16:24
    #1
    tiene buena pinta el viaje :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/09/2018 09:16
    #2
    #1 venga vente!!!- :lol2: :lol2: por cierto ya somos sobre 20 personas !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/09/2018 18:04
    #3
    Peazo viaje !!! Esa semana suelo estar en Formigal, quizas ha llegado el momento de cambiar :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/09/2018 19:26
    #4
    Seguro que va ser uno de los viajes más chulos que hayan hecho los gatos. Uno, por ser un clásico de los Alpes, dos, por el buen rollo y la gran variedad de posibilidades de disfrutarlo dependiendo del nivel de cada uno y tres, por el gran reportaje que va a salir de todos esos días de Ski/snow por los Alpes que se currará nuestro amigo Richar que supera siempre el anterior.
    Os lo vais a perder??? Que no te lo cuenten!!! Sé tú el protagonista!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/09/2018 21:06
    #5
    #3 venga venga animate!! :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/09/2018 18:17
    #6
    Un viaje muy interesante....

    --
    Saludos;

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/09/2018 16:03
    #7
    Peazo viaje..... y para acabar la Valle Blanche.........¡¡¡¡¡¡¡ . Esperamos el report ¡¡¡¡¡ :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/09/2018 16:46
    #8
    Es un viaje Top !! lo mejor de los Alpes franceses de una tacada jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/09/2018 17:00
    #9
    Espero que consigan poner el cable al segundo tramo del teleférico de l'Aiguille du Midi antes de que empiece el Invierno :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/09/2018 19:17
    #10
    #9 Dios, espero que sí !! Confío en la France :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/09/2018 13:19
    #11
    Me tienta bastante el viaje, lo que no se seguro son las fechas....

    hasta cuando hay para poder decidir?

    Mil gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/09/2018 15:27
    #12
    #11 hasta final de Noviembre ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x