Irán acusa a Israel de robarle la nieve

Irán acusa a Israel de robarle la nieve
Esta noticia me resultó cuanto menos curiosa, y tras indagar bastante, voy a contaros todo lo que he averiguado sobre este presunto "robo de nieve" a escala internacional.

Como lo oyes, ríete tú de las estrategias comerciales de Vail Resorts y otras grandes marcas potenciales del sector de la nieve. La última bomba en lo que a la "guerra" de nieve se refiere, es la acusación de que a Irán le roba la nieve Israel. El general de brigada Gholam Reza Jalali, jefe de la Organización de Defensa Civil iraní, denunció a la agencia de noticias iraní Tasnim, que Israel y otro “estado vecino” presuntamente desencadenaron “una guerra climática” contra Irán. Desde luego es una noticia bomba, que esta haciéndose mucho eco en toda la prensa internacional.

En estos últimos años, la nieve en Persia es muy escasa. Es cierto que allí hay super montañas muy altas, y que siguen habiendo nevadas en Irán, pero ni mucho menos son tan frecuentes y bondadosas como lo eran en antaño. Según los iraníes, lo extraño es que durante los últimos cuatro años, todas las montañas de sus países vecinos hasta el Mediterraneo, si están bien cubiertas de blanco, mientras que las suyas apenas lo están. El caso es que esta sequía ha provocado gran indignación entre la población de la capital Teheran, que han visto menguar mucho la calidad del agua potable en su ciudad, resultando salada y fangosa, hasta el punto de realizar distintas manifestaciones, para que el gobierno ponga una solución, mientras aumenta la demanda de agua de una población creciente y unas temperaturas máximas que llegan incluso a los 50º.

Como la meteorología es así de caprichosa y poco se puede hacer, el gobierno está contraatacando, sin muchas pruebas contundentes, insinuando que le roban las nubes y la nieve. Este general de brigada iraní, explica que las nubes llegan estériles a su país sin dejar precipitaciones, porque en otros países, antes les lanzan productos químicos para que descarguen el agua. Sin embargo, algunos meteorólogos afirman que Israel, es imposible que pueda influir en la nubes desde su país, ya que están a 1000km de Irán. Pero, por todos es sabido que esas técnicas si existen y se pueden hacer. Mediante aviones se pueden expadir partículas en las nubes, como por ejemplo el yoduro de plata, que ayudan a deshidratar las nubes haciéndolas descargar a tu antojo. 

No sabemos seguro que hay de verdad en todo esto, pero el politólogo israelí Saimon Tsipis, del Instituto para Estudios de Seguridad Nacional, admitió el hecho de que en una guerra híbrida, Israel podría haber usado este método para desestabilizar el gobierno iraní, ayudado por EEUU desde sus bases aéreas en Oriente medio. Y es que, como dice el dicho, cuando el río suena...agua lleva, todo puede ser.

 

Artículos relacionados:

  • Otrosmundos - Mzaar (Líbano) Publicado el 24/07/2019

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2018 18:25
    #1
    Que malo es el verano :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/08/2018 22:55
    #2
    :diable: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/08/2018 12:27
    #3
    Será cosa de Alá

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/08/2018 00:35
    #4
    Madremiadelamorhermoso, que pléyade de despropósitos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: