Saas Fee Summer Ski...y mucho más! (Road Trip´18)

Saas Fee Summer Ski...y mucho más! (Road Trip´18)
Esquí de verano en el glaciar suizo de Saas Fee, para finalizar una pedazo ruta en camper por Europa.

En verano no se puede esquiar!! Eso dicen muchos ignorantes, pero no tienen razón!! Hacía bastantes años que no esquiaba en verano pero, este 2018 me prometí hacerlo y recordar los buenos tiempos. Aprovechando la mega ruta en mi nueva furgocamper, que he realizado durante 23 días por Europa, decidí visitar algún glaciar de los Alpes y sentir la magia de la nieve, casi tres meses después de que lo hiciera por última vez, en el cierre de Sierra Nevada (5 de Mayo).

Glaciares de los Alpes esquiables en verano hay una decena, algunos más grandes que otros. Pero quería ver alguno nuevo para mí, que nunca hubiera estado, ni siquiera en invierno. El elegido fue Saas Fee en Suiza, pedazo glaciar!!!

Saas Fee es una estación mítica Suiza, cercana a la archiconocida Zermatt y de características similares: nieve de escándalo, picos de 4000m, pueblo auténtico suizo sin circulación de vehículos, super desnivel, precios caros... La verdad es que en invierno es un espectáculo de estación, y tenía muchas ganas de conocerla, aunque fuese en verano. Dormir allí nos suponía un buen desembolso económico, así es que, hicimos un sube y baja desde la casa de mi amigo suizo Kiko, que vive a algo más de 2 horas de allí.

A las 7:00 nos plantamos en el gran parking cubierto de Saas Fee (precio 12 euros toda la mañana). Al salir del parking, hay que andar con el material a cuestas unos 10 minutos, para llegar a los remontes. En la taquilla nos dieron el susto del día, precio del forfait de verano 84 francos (pensaba que valía 60 pero no, eso es para los peatones), horario de esquí de 7:00 a 12:30, y para colmo, la tarjetita manos libres otros 5 francos más y encima "no retorrnable". Nos dijeron las taquilleras que nos la guardemos en casa, que me vale para la próxima vez que visite la estación (muy espabilados, porque soy de España y a saber cuando vuelvo, eso me pareció un robo, jamás me había pasado eso en ninguna estación del mundo). El caso es que la broma de esquiar en verano 5 horas y media en Suiza, nos salió más o menos al cambio por unos 80 y pico euros, contrasta claramente con los 25 que cuesta el forfait en verano en Tignes.

Bueno, es lo que hay, esto es Suiza señores, los precios son mega caros. Pero la ilusión es la que manda, tampoco me voy a arruinar por esquiar un día en Saas Fee; un día es un día!! Comenzamos subiendo remontes, primero el telecabina Alpin Express 1, luego Alpin Express 2 y por último el mítico Alpin Metro (un tren cremallera subterráneo). Prácticamente fueron 45 minutos de remontes, desde la base de la estación hasta el glaciar.

Pero una vez llegas arriba: Mama Mía!! Que vistas, que nieve, que pistas!!!! Ya ni te acuerdas de lo mucho que has pagado por el forfait jaja. Presidiendo el glaciar nos encontramos el pico Allalinhorn (4027m), otro de los cuatromiles más accesibles de los Alpes.

Solazo en el glaciar, vaya día!! Mi amigo Kiko ya sonriente, preparado para disfrutar.

Añadir que mucha gente sube al glaciar con los remontes para coronar el Allalinhorn (4027m). Es una excursión más o menos sencilla, sin pasos técnicos, sobre nieve/hielo, de apenas 500m de desnivel. Hasta incluso chavales muy jovencitos vimos subir, debe ser una experiencia brutal coronar un cuatromil.

Este es el restaurante a 3500m y la estación de llegada del Metro Alpin.

Y bueno, nosotros hemos venido a pistear no?? Pues dale kaña Kiko!!!

Bueno bueno, a primera hora las pistas estaban de escándalo, puro carving !!!

La parte baja del glaciar, un poquito más "feucha" la nieve pero, igualmente disfrutona. La gente que vimos esquiando eran auténticos fanáticos de la nieve, frikis, raiders o cazapowders, nivelazo la mayoría de ellos.

No había descanso posible.

Era un no parar de subir y bajar perchas.

Un espectáculo esquiar entre cuatromiles, y además en verano!!

Esto fue el sábado 14 de Julio, era el primer día que abrían el glaciar, por eso no seríamos más de 150 personas esquiando. La estación llevaba cerrada para el esquí desde que en Mayo acabará la temporada, ahora ya permanecerá abierta ininterrumpidamente, empalmando con la temporada de invierno.

Como digo un auténtico placer esquiar con tan poca gente y con una nieve más que decente para ser verano.

El snowpark, muy completo, con dos líneas de 4 saltos seguidos muy majos. También un pequeño circuito de Ski Cross. La peña que saltaba y usaba los modulos del park...eran unos auténticos máquinas.

18km habían abiertos y unos 500m de desnivel, para ser verano teníamos más que suficiente, daban mucho juego.

Otra perspectiva de la zona esquiable del glaciar.

Ahh, se me olvidaba, también había un Half-Pipe; aunque el canto que le daba el sol estaba blando y el de la sombra hielo, era graciosa la situación.

Las pistas eran anchas y rectas, eran bestias, tenían buen desnivel !! Habían algunos trazados marcados con palos, tipo Slalom Gigante, que casualmente apenas usaban los poquitos equipos nacionales que entrenaron este primer día de apertura del glaciar (entre ellos algunos de los Spain Snow). No desaproveché la oportunidad de esquiar con la élite y pasar palos en varias bajadas jeje. Al final aprenderé y todo!!!

Mi colega surfer Kiko lo pasó en grande. Juntos aprendimos a esquiar y vivimos nuestros primeros viajes a los Alpes. Por circunstancias de la vida, él se fue a vivir a Suiza y ahora apenas esquiamos juntos. Aunque al menos una vez al año intentamos hacerlo. Este snowboarder baja siempre muy rápido, se nota que aprendimos juntos a esquiar jaja, nuestra forma de bajar es la misma: siempre a tope. El tipo es muy rápido, hicimos 3 carreras y me ganó las dos primeras!! La madre que lo parió, "vaya kamikace con tabla jaja", yo no era capaz de aguantar en schuss en toda la bajada, me daba miedo, estaba bastante inclinado. A él se la sudaba, el tipo todo en recto a leeeeee jaja. Menos mal que en la tercera y última carrera, esta vez desde arriba hasta abajo del todo, le gané y pude recuperar mi honor. No fue fácil ganarle tampoco, vaya locura de bajada jajaja !! ¿verdad Kiko? Los remonteros flipaban con nosotros!! Sobra decir que estos "piques" los hacemos cuando vemos que las pistas están vacías, jamás ponemos en peligro al resto de usuarios, por dios, poca broma con eso!

Y bueno, esto es lo que dio de sí este gran día de esquí de verano en el glaciar suizo de Saas Fee. Decir que dan mucho juego las pistas, para nada es aburrido, vistas flipantes de cuatromiles, cero colas en remontes, pistones para carving y nieve más que decente. He esquiado en primavera en condiciones muchísimo peores. ¿Merece la pena? Evidentemente, a pesar de su elevado precio, para esquiar un día sí, para una semana no porque te arruinas jaja.

Vídeo de la esquiada de Saas Fee.

Bien chicos, pues aquí acaba la primera parte, de este reportaje puro de nieve en Saas Fee. Si solo te gusta leer cosas relacionadas con la nieve, ya puedes cerrar este artículo. En cambio, si te gusta la fotografía y los viajes, sigue leyendo hasta el final este repor, porque te va a gustar bastante.

Como antes os he dicho, recientemente me he comprado de ocasión una furgoneta Fiat Ducato por cuatro duros, que pienso camperizar para usarla mucho en mis viajes, también en los de la nieve. De momento la hemos camperizado en plan provisional sin gastar a penas, para hacer el primer gran viaje con ella y saber si supera la prueba. Más o menos, la ruta del viaje fue la de la siguiente imagen: 7850km en 23 días, pasando por 8 países. Era una prueba muy exigente para cualquier vehículo, pero yo soy así, si deseo quedármela debe de aguantar estas burradas. Y bien, la furgona aguantó perfectamente, no hubo ningún problema, no se quejó en nada. Me la quedo!! jajaja

El domingo 24 de Junio comenzó el viaje desde Valencia, durmiendo en Perpignan (Francia). Al día siguiente conducimos hasta Venecia (Italia). Ciudad que ya conocíamos de varias ocasiones, pero que siempre es un gustazo volver.

El martes 26 de Junio llegamos nada menos que a Croacia, un país nuevo para nosotros. Visitar este país era un sueño que llevábamos persiguiendo hace varios años. Las playas de Croacia no son como lo que conocemos en España. Allí son más tipo calas, sin olas, de piedras, estrechas y agua fresquita, por contra es más barato, hay poca gente y aguas cristalinas.

La mágia del mar Adriático y sus atardecer te enamorarán, Croacia en estado puro !!

Visitamos la ciudad de Pula, y al día siguiente nos fuimos a la isla de Pag, considerada la Ibiza de Croacia con multitud de gente joven y discotecas. Ya tenemos una edad en que no pisamos discotecas, pero fuimos hasta esta isla (unida por un puente con el resto del país) por sus magníficas vistas y puestas de sol.

Por fin llego el gran día que llevábamos soñando desde hacia tiempo. Tocaba visitar el mejor Parque Natural del país croata, una visita obligada, y ese es sin discusión el Plitvice Lakes!! Este lugar es espectacular, jamás había visto nada igual y mira que he visitado sitios, pero debe de haber pocos lugares en el mundo así. El parque se encuentra en una reserva forestal impresionante, con montañas cargadas de altos árboles, todo super verde!!

Y bueno, la excursión consiste en hacer una ruta de entre 3 y 6 horas, por unas sendas acondicionadas, con plataformas de madera flotantes, que vas avanzando entre nada menos que 16 enormes lagos de aguas transparentes azul turquesa y sus correspondientes cascadas. En resumen, te tiras mínimo 4 horas reales andando sobre lagos y cascadas todo el rato sin parar, rodeado de una vegetación impresionante. ¿Se puede pedir más? Solo por esto ya vale la pena visitar Croacia, no te lo pierdas!!! No se puede explicar ni con palabras ni con imágenes. En ocasiones da la sensación de andar sobre el agua y las cascadas, literal!!

La ciudad de Zadar también es conocida por su famosa puesta del sol y por su casco histórico. Recomiendo ir junto al puerto para ver el atardecer, al Órgano del Mar y el Saludo al Sol. Allí todas las tardes es como una fiesta!

Disfrutamos mucho bañándonos en las aguas cristalinas, todo muy tranquilo, relax total; nada que ver con nuestro querido levante español. Aunque ojo, para lo bueno o para lo malo, las playas de mi levante español tienen kilómetros de arena, ese concepto de playas en Croacia no existe.

Realmente fuimos muy felices en este país.

Una semanita estuvimos por Croacia; no llegamos a bajar hasta la ciudad de Split, ni la archiconocida Dubrovnik. Bueno, esto lo dejaremos para otra ocasión. Es una pena no aprovechar este viaje para conocer esos sitios, pero nuestra ambiciosa ruta debía continuar. El siguiente paso fue internarnos en el vecino país de Eslovenia, nada menos que fuimos a visitar uno de los lugares más conocidos del país: la pequeña ciudad de montaña llamada Bled, muy conocida por su lago.

Este pequeño país ya de por si es precioso y muy verde. Pero Bled es ya la "repera" de bonito. Solo conocíamos este lugar de ver fotos en instagram, y a mi mujer a mi nos parecía un lugar de cuento, precioso!! Casas y coches de lujo, es lo que se puede ver alrededor de este espectacular lago de origen glaciar, super acondicionado para bañarse en sus aguas cristalinas, lugar de veraneo de la jetset eslovena. Si subes una ruta hasta lo alto de una colina, las vistas son extraordinarias, un paisaje flipante. Es un lugar con mucho turismo, de paso obligado si se visita este país.

En nuestra camper no tenemos ducha aún, solo WC y cocina, por lo que teníamos que visitar, cada pocos días, algún lugar para ducharnos. Un par de veces visitamos campings, pero la verdad es que entre pitos y flautas, al final te sale la noche por casi 40 euros, para eso casi mejor me voy de hotel. Es por ello que intentábamos evitar los campings, además nos gusta más dormir por libre, a pie de playa o a pie de lago, un concepto más furgonetero que de autocaravanas integrales. ¿Entonces que hacíamos para ducharnos? La respuesta es: piscinas cubiertas, o piscinas exteriores en días soleados. A lo mejor por solo 10 o 15 euros, entrabamos mi mujer, mi hija y yo, y encima la peque lo pasaba en grande en la piscina y se divertía, le encanta el agua!!! En fin, matábamos dos pájaros de un tiro, disfrutar de un buen baño divertido en familia, y al acabar, una buena ducha en los vestuarios.

Esta es la piscina de Kranjska Gora, una de las mejores estaciones de esquí eslovenas que visitamos los Gatos un invierno, y que ahora lo he hecho en verano. Un lugar muy bonito de los Alpes Julianos !!!

La siguiente parada era uno de los platos fuertes de este gran viaje, nada menos que los Alpes italianos, los Dolomitas!!! Siiiiiii

Estas montañas ya las conozco de esquiar en invierno y también de pasar por allí en verano. Pero ahora hemos podido profundizar más, varios días, en los super-puertos de montaña, de estas increíbles moles de roca y sus bosques, para enseñar a nuestra hija él porqué los Dolomitas es un lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una zona de los Alpes que es una pasada, pura montaña. En la imagen vemos el Lago di Braies, uno de los lugares más "cool" del mundo!!

Todos hemos oído hablar mucho de los Dolomitas, y sí, es tal y como lo cuentan!! Unas montañas increíbles, por ejemplo en Val Gardena !!

Antes de pasar por Cortina d´Ampezzo, me quedé embobado mirando estas montañas escarpadas, a pie de un lago azul turquesa.

Pero en los Dolomitas, no solo impactan las paredes de rocas. Las faldas de las montañas tienen unos bosques encantadores y en ocasiones muy empinados, como en Colfosco.

Me atrevo a decir, que los Dolomitas es la zona de montaña, con más turismo de Europa durante el verano. No era ni mucho menos agobiante, ni tampoco como en invierno pero, había bastante gente para ser Julio, gente de campings, aficionados al ciclismo, montañeros, escaladores, familias con niños, asiáticos... De todos los pueblos de los Dolomitas, Corvara in Badía era en donde más actividad había. Cabe destacar, que casi todos los telecabinas, se encontraban funcionando en todos los Dolomitas.

Lago di Carezza, a solo 15 minutos en coche de Vigo di Fassa.

En mi familia somos muy aficionados a los castillos. Nuestro preferido mundial es el de Neuschwanstein, en Füssen (Alemania), donde se inspiró la mismísima Walt Disney. Quisimos enseñárselo a Tania, nuestra hija. Le vendimos la moto contándole que era el Castillo de Froozen, jaja. No sé qué se le pasaría por la cabeza, seguro que flipó en colores tanto como nosotros. Nunca habíamos hecho la visita interior al Castillo (15 euros por persona), y esta vez la hicimos, además con audioguia. El día salió malo malo, gris y lluvioso, como no hay acceso para vehículos, y para ahorrarte la subida a pie de 45 minutos, nos tocó subir en las carrozas de caballos, que hacen de taxi y te suben cómodamente al Castillo (4 euros por persona). Merece la pena subir en caballos, tampoco es mucho dinero y le da mucho encanto.

El tiempo es así, de vez en cuando te la lía en la montaña, no entiende de veranos ni de inviernos. Pero bueno en los viajes de verano, es verdad que aunque te llueva, puedes hacer prácticamente todo lo que tienes planeado, son chaparrones de nubes pasajeras, que a veces te dejan captar imágenes como esta!!

La tercera semana del viaje, con la casa a cuestas nos habíamos cruzado media Europa, tras más de 5.000km y pasar hasta por el pequeño país de Liechtenstein, era el momento de hacer una parada en el famoso valle del Río Mosela (Alemania). Al igual que el del Loira francés, que ya estuvimos hace dos años, está repleto de pueblos bonitos de cuento y castillos medievales, a orillas del tranquilo y caudaloso río, que se puede recorrer en cruceros fluviales, algunos de auténtico lujo. Aquí no existe el estrés ni los agobios de gente, aquí solo hay paz, tranquilidad, belleza, descanso...por los siglos de los siglos...amen.

El Castillo de Eltz, es para mí el punto fuerte turístico del río Mosela. En general todo el valle nos ha encantado, lleno de viñas y buenos vinos, con un río flipante con meandros, caudaloso pero tranquilo, y con unas vistas chulísimas desde las montañas que lo rodean. La verdad es que está más chulo que el del valle del Loira francés, con pueblos super bonitos (lindos para pasear) y un valle profundo que si subes a sus cumbres (hicimos alguna ruta trecking) te encantará por sus vistas. A lo largo de todo el río es ideal para el camping, con piscinas y embarcaderos en todos los pueblos, en la orilla del río. Respecto a los castillos, los del Loira son mejores, también porque son más modernos. Al igual que este de Eltz de la imagen, los castillos del Mosela son medievales. 

La Selva negra, la Ruta Romántica de Baviera, el Valle del Loira francés y el Valle del Mosela alemán. Estas son las zonas de vinos más emblemáticas del turismo rural centroeuropeo, con culturas similares, paisajes bonitos... La arquitectura de los edificios es similar, con tejados empinados, fachadas con vigas de madera vistas y con colores llamativos.

Pero todavía nos faltaba conocer una zona famosa de Europa de este tipo, y en este megaviaje teníamos que aprovechar y verla. Nos vamos para la región de Alsacia, en Francia!!

Primera parada en Estrasburgo (Francia), la capital de la Alsacia y sede de la Comunidad Europea junto a Bruselas. Un ciudad moderna, pero con un casco histórico precioso.

Los vinos de la Alsacia son muy conocidos...

... pero si bebes mucho vino que te vienes arriba !!

Toda la region de Alsacia, tiene unos pueblos preciosos, tipo a los alemanes de Baviera, ya que Alsacia llegó a pertenecer a los germanos. De todos los pueblos bonitos de la Alsacia, Colmar es el rey.

Si sí, has oído bien. Colmar no es solo una marca de ropa de nieve italiana jeje. Realmente Colmar es una ciudad de la Alsacia francesa, conocida por su espectacular barrio de la "Petit Venice" (Pequeña Venecia), y por sus conocidas Navidades, para las cuales engalanan sus calles a más no poder.  Los franceses lo tienen todo decorado con plantas, flores, canales de agua...añádeles adornos y luces navideñas. Es una ciudad muy turística, aunque nosotros la encontramos bastante tranquila...

...excepto el día que Francia ganó en semifinales, contra Bélgica, en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Lo pasé en grande viendo el partido con los franceses, en medio de la calle con pantallas, vaya festival vivímos !! Me recordó a cuando España ganó el mundial, todas las ciudades de España celebrándolo a base de claxon. Ya hace años de eso, cuanta nostalgia jaja ¿volveremos a vivirlo? Quién sabe.

La última parada de este mega viaje fue Suiza. Principalmente fuimos este país a esquiar. Quisimos esquiar un día en el glaciar de Hintertux (Austria), pero a pesar de estar por allí, la meteorología nos fastidio el plan; mirando las webcams, el glaciar se mantuvo tres días consecutivos con niebla y visibilidad nula. Las nubes son así de caprichosas, no me quedó más remedio que jugármelo todo a una carta y esquiar como fuera en Saas Fee al final de mi viaje. A sí es que, pusimos rumbo a la sede suiza de los Gatos del Pirineo Ski Club, la "casa de España" como yo digo, y nuestros fieles amigos españoles, Kiko y Limón, nos acogieron muy gustosamente en su amplio pisazo, en la localidad Suiza de La-Chaux-de-Fons.

Con ellos pasamos dos agradables noches, y uno de los días nos fuimos al bonito valle suizo de Lauterbrunnen, donde mi hija se reencarnó en Heidí.

Aquí estuvimos alojados y esquiando el pasado invierno los Gatos del Pirineo, vaya semanita invernal nos pasamos !!! Exactamente, no se si es más bonito el valle en verano verde o en invierno blanco. Subimos en Lauterbrunnen al tren a Wengen, después bajamos andando por una pista forestal al fondo del valle. Una excursión con unas vistas acojonantes.

¿Ya está bien no? Vaya viaje largo jaja, aunque lo mejor quedó para el final, ya lo habéis visto en la primera parte del reportaje, el día de esquí en Saas Fee. Me quedé con ganas de esquiar algún día más, aunque hubiese sido en Tignes. Pero bueno, las cosas vinieron así, algún día tendría que regresar al trabajo, no? Madre mía, 1200€ en gasolina+peajes. El caso es que acabé el viaje de la mejor manera posible, esquiando!! Ahora a currar para reponer las huchas para el invierno, aun me quedan 7 días vacaciones invernales jeje.

Pues nada, están han sido las mejores imágenes, que he decidido mostraros, sobre este viaje de mis vacaciones veraniegas. Tengo muchísimas fotos más, con paisajes de locura y preciosos pueblos, pero bueno, todas no me caben en un reportaje!! Podréis ver más fotos próximamente en mi cuenta de instagram: richard_kiros_rq

Como este es un blog de nieve, espero no haberos aburrido mucho con mi viaje de vacaciones. Mi intención no es otra que la de enseñar a todo el mundo, algunas de las zonas más chulas de Europa, e inspirar a otra gente a viajar por ellas. Porque esquiar me encanta, pero realmente lo que más me pone, es la mezcla entre viajar y esquiar; es curioso, puede que yo sea un bicho raro jaja. A mi desde luego, me parece un viaje precioso, a otros les parecerá un lata. Sobre gustos no hay nada escrito, juzguen vosotros mismos con el vídeo del viaje. Yo creo que ante semejantes paisajes, nada se puede hacer, te tienen que gustar sí o sí.

Hasta la próxima y recordar...SER FELICES !!

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/07/2018 17:11
    #1
    Estupendo y maravilloso viaje !!! :+: :+:

    Plitvice, de lo más bonito que he visitado (como dices, por muchas fotos que veas, hay que verlo en directo) ! Si vuelves a Croacia, no dejes de visitar Dubrovnik (con paseo por la muralla incluido y sus vistas desde arriba del teleférico). Eslovenia, qué gran país para visitar. En invierno, altamente recomendable para un ski-tour por sus estaciones (centro de operaciones, en Bled). Una pena, que de regreso pasaras "cerca" de Luxemburgo y no parar. Si no has estado, otra recomendación que te hago !!

    Saludos

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/07/2018 19:05
    #2
    Envidia cochina es decir poco!!!

    Esto son vacaciones y lo demás son tonterías!!!

    Enhorabuena!!! :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/07/2018 20:57
    #3
    #2 Gracias Ferran. A quien le encante la montaña...le encantará este viaje!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/07/2018 20:58
    #4
    #1 Gracias por tu comentario!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/07/2018 23:21
    #5
    Muy bueno :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/07/2018 23:38
    #6
    :oh!: brutal. Que gran reportaje. Muchas gracias por el esfuerzo de montar este pedazo de repor....
    Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/07/2018 00:36
    #7
    #6 pues tienes razón, la verdad es que lleva faena ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/07/2018 07:51
    #8
    Fantástico viaje, enhorabuena :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    31/07/2018 09:07
    #9
    Me alegro que lo pasarais guay en Saas Fee

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    31/07/2018 12:56
    #10
    Pedazo día el del glaciar, lo que hubiese lucido mi sudadera allí... :crying: grande richi :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    31/07/2018 16:08
    #11
    Un placer leer vuestra aventura. :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    31/07/2018 17:58
    #12
    buena vuelta os habeis pegado!!! ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    31/07/2018 20:34
    #13
    Peaso vacaciones!!!

    Espectacular!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    31/07/2018 23:23
    #14
    #10 jaja ya te digo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    31/07/2018 23:24
    #15
    #11 y a mi que la hayas leído!!! :)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    31/07/2018 23:25
    #16
    #12 sabes que me gustan este tipo de viajes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    31/07/2018 23:25
    #17
    #13 gracias!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/08/2018 09:24
    #18
    pedazo de viaje con unas fotos muy chulas :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    01/08/2018 13:09
    #19
    #18 gracias máquina!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    01/08/2018 14:50
    #20
    Cuando salio aquella oferta de 3 temporadas por 600 euros ni me lo pense.

    De hecho con este pase tienes derecho a un dia de summer sk gratis, pero nunca me he animado.

    El de Zermatt es muchisimo mejor y hasta mas barato...

    Es una pena Saas Fee, son unos dejados y no hay finde en invierno que no la lien de una manera u otra.

    De todas formas, este ultimo anyo hicimos 18 dias de ski ahi, pero teniendo tb el Magic Pass...pues me apetece mas probar resorts k no conozco

    Hay tantisimas cosas que mejorar en Saas Fee...una pena

    Pese a todo...seguire yendo de vez en cuando :D

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    01/08/2018 19:44
    #21
    #20 gran comentario, gracias por dar tu opinión sobre la estación!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    06/08/2018 19:41
    #22
    Para que luego digan que el verano no mola...toma pedazo de viaje, qué bueno!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/08/2018 21:13
    #23
    Solo se me ocurre una palabra, ESPECTACULAR :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    08/08/2018 12:09
    #24
    #22 El verano es el verano :lol2: :lol2: . Gracias por comentar máquina!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    15/01/2019 12:08
    #25
    Me ha flipado el report!!!!!!

    Menudos fotones! muy crack!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: