Megacontrucciones: Yanqing, J.J.O.O. Pekin 2022

Megacontrucciones: Yanqing, J.J.O.O. Pekin 2022
Otra estación de esquí alpino, que se construye desde cero, para unas olimpiadas de invierno.

Con la finalización de los J.J.O.O. de Invierno 2018 en Corea del Sur, comienza un nuevo ciclo olímpico que tendrá su cumbre dentro de 4 años, en 2022. De nuevo, esta será otra cita olímpica en Asia, al igual que la de Japón 2020 de verano. El C.O.I. parece que le ha cogido gustillo a realizar olimpiadas en el continente asiático. Sin embargo, en lo que a olimpiadas de invierno se refiere, estas sedes olímpicas no destacan por su abundante nieve.

En Pyeonchang 2018 ya se vió, que si no llega a ser por la nieve artificial, dificilmente lo hubieran tenido para cubrir sus pistas de blanco. En el caso de los proximos juegos en 2022, vuelve a plantearse el mismo problema, ya que la nueva sede se encuentra en la misma latitud y a tan solo 1000km en línea recta de Pyeonchang.

Pekín (Beijing en inglés), es la nueva sede olímpica de invierno, y en 2022 se convertirá, en la primera sede olímpica, en celebrar unos juegos de verano e invierno. Esto es un hecho histórico, que nunca antes se había conseguido a pesar de sus intentos (como Barcelona o Munich por ejemplo). Pekín es una ciudad sin nieve, y el problema mayor es que, en Pekin no tenemos casi montañas, por lo que los deportes de invierno en el exterior van a celebrarse a más de 100km del centro de la ciudad. La organizacion China, como ya pasó en Rusia y en Corea del Sur, construirá líneas de tren de alta velocidad, para cubrir esas distancia entre las sedes, en poco más de una hora desde Pekín.

Una de las cosas buenas de la candidatura de Pekin, es que se van a poder aprovechar algunos estadios, villas olímpicas e infraestructuras, de las que se usaron en las J.J.O.O. de Pekín 2008. ¡Menos mal!, por fin un poco de cabeza en el C.O.I. De esta manera se usará el estadio olímpico para las ceremonias de apertura/clausura, y otros deportes como hockey, patinaje velocidad, patinaje artístico y curling, se llevaran a cabo en otros estadios ya construidos también para Pekín 2008.

¿Que ocurre con los deportes al exterior? Como todos sabéis, en los alrededores de Pekín no hay grandes estaciones de esquí, las que hay son la mayoría artificiales, no tienen apenas desnivel ni longitud. Por tanto los chinos, han debido de buscar emplazamientos cercanos como Zhangjiakou, a casi 200km de distancia. En esta región montañosa si existe una estación de esquí, y ya se han puesto manos a la obra con las megaconstrucciones, para convertir todo ese resort en un verdadero parque olímpico de invierno. Aquí se realizaran pruebas de deportes como el snowboard, el esquí libre, biatlón, esquí de fondo....

Sin título

Este resort de Zhangjiakou, llamado Chongli, se beneficiará de la gran modernización y ampliación de sus instalaciones. Sin embargo, hay que recordar que este lugar es bastante seco, no suele nevar casi y hay una sequía preocupante para la fabricación de nieve artificial.

Sin título

Pero, ¿que ocurre con el deporte rey, el esquí alpíno? Pues una vez más, como sucedió en las olimpiadas de Sochi o Pyeonchang, toca crear una estación desde cero, otra megaconstrucción!!! Según la propuesta de Pekín, el impacto ambiental sería “ecoamigable” y “sustentable”. En su presentación de tres volúmenes ante el COI, los organizadores dicen que usarán energía renovable y materiales sustentables en la construcción. La pérdida de superficies boscosas a causa de la construcción de las pistas artificiales y otras instalaciones se compensaría con la siembra de árboles en otras partes, de conformidad con los requisitos del COI.

El esquí alpino es siempre un gran problema para las sedes olímpicas y verdadero quebradero de cabeza para los comités. Se necesitan pistas con un desnivel mínimo de 700m y eso es difícil de conseguir. Así es que, los chinos se han buscado un lugar donde construir una estación nueva con ese desnivel, ya que no hay estaciones cercanas a la capital con esas características. El esquí alpino se llevará a cabo en una estación de esquí, aún por construirse, en la montaña Xiaohaituo, en el Parque Nacional Yanqing, a solo 90 km de Beijing en una región semiárida.

Los juegos de 2022, que se celebraran entre el 4 y el 20 de Febrero, se están convirtiendo en algo muy parecido a Sochi o Pyeonchang, con complejos de esquí completos que se están construyendo para dos semanas de competencia. De hecho, solo dos de los cuatro lugares planeados para el esquí y el snowboard existen en la actualidad. Al menos en China las instalaciones probablemente serán bien utilizadas después de los juegos, a diferencia de Rusia, donde las góndolas 3S están cerradas.

Esta es la maqueta de esa nueva estación olímpica para el esquí alpino, donde tambien se desarrollaran otros deportes como el skeleton o el bobsleigh. El gobierno invertiría 163 millones de dólares, que incluyen una villa olímpica de 35 acres y un hotel con 940 habitaciones.

Será interesante ver cuántos ascensores se construyen y si incluyen grandes góndolas 3S como los últimos lugares olímpicos. Doppelmayr parece ser el candidato probable para construir la mayoría de los ascensores olímpicos, después de haber construido 34 remontes en China desde 2008. Leitner y Poma también han construido sistemas de góndolas en los últimos años y pueden obtener algunos de los contratos.

En esta montaña escarpada de poca vegetación, se celebrarán todas las pruebas de esquí alpino, tanto de hombres como de mujeres. Las obras deben de comenzar ya durante este verano del 2018. Al menos las pistas, remontes e instalación de cañones de nieve, deben de estar finalizados antes del 15-16 de Febrero 2020, fecha en la que se celebrará allí un descenso y supergigante de Copa del Mundo masculino, a modo de presentación de las pistas, para la élite del esquí. Todos deberán conocer estas pistas y competir en ellas, antes de las olimpiadas; también las damas correran allí en 2021.

La montaña Xiaohaituo se situa en el Parque Nacional Yanqing, algo que tampoco a gustado mucho ya que se encuentra en un parque natural. Ella es parte de una reserva natural protegida, donde está prohíbo incluso el tránsito de automóviles, aunque para las olimpiadas eso quedará invalidado. Yanqing, localizado al noroeste de la ciudad de Pekín y con sus 1992 km² es una de las regiones más grandes, su economía se basa en la agricultura. Aquí se encuentra una de las puertas del norte de la Gran Muralla China.

La cultura de esta región china es muy peculiar. Uno de los grandes atractivos de la zona es el festival del hielo en Yanqing, donde cada invierno tallan verdaderas megaconstrucciones de hielo.

El tema del agua es muy serio en Pekín, y no está para nada bien visto ser la sede de unas Olimpíadas de Invierno, basadas en la premisa de crear nieve artificial, cuando la ciudad tiene una complicada situación de sequía. Esta ciudad no tiene demasiadas precipitaciones durante el año, y la última vez que nevó en Pekín fue en 2011, pero fue producida de manera artificial para aliviar una fuerte sequía que aquejaba al país. Esas "preparaciones químicas" eran cohetes que fueron disparados contras las nubes y que estaban cargados de yoduro de plata que causaba la lluvia, para que cayera la cantidad de nieve necesaria para paliar la situación en la ciudad. "Con altos índices de humedad desde el 1 de febrero y una corriente de aire frío llegada desde Siberia (Rusia), las condiciones eran ideales para lluvia o nieve", informó entonces el diario Beijing Evening News.

Curiosidades aparte, lo cierto es que se va a celebrar una olimpiada de invierno en una ciudad que no nieva y sufre sequía. No siempre fue así la situación de Pekín: en el pasado, la capital china gozaba de excelentes recursos hídricos, pero el crecimiento desaforado de la ciudad, que actualmente tiene 22 millones de habitantes, hizo insostenible el abastecimiento. Por esa razón han tenido que invertir ingentes recursos en la construcción de acueductos, como el que pretende alimentar la sede de los juegos, para satisfacer la necesidad de sus habitantes.

Lo cierto es que China esta viviendo una revolución en el esquí estas últimas temporadas, el gobierno esta fomentando la creación de estaciones de esquí, la mayoría de ellas en el norte del país. Son estaciones pequeñitas pero, así consiguen enganchar a su gente, para que después vayan a otras estaciones más grandes del país, o se vayan a Japón, que está teniendo un incremento de aficionados de China en su mercado.

Vamos a ver que sucede, y si los juegos de invierno vuelven a las verdaderas montañas nevadas, para futuras citas olímpicas. De momento las "invitadas" del C.O.I. para el invierno de 2026 son: la austríaca Graz; la canadiense Calgary; las italianas Cortina d'Ampezzo-Milan-Turin; la japonesa Sapporo; la sueca Estocolmo; la suiza Sion; y la turca Erzurum. En septiembre del 2019 se sabrá quién será la ganadora final.

Pero mientras, vamos a deleitarnos con las megaconstrucciones que los chinos no están preparando para 2022 !!.

Hasta la próxima y recordar...SER FELICES !!

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/06/2018 21:14
    #1
    Muy buen report :+: :+: Pero no entiendo el titulo, 2020? No lo entiendo :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/06/2018 23:26
    #2
    Lo siento, pero no entiendo como el COI apuesta una vez mas por Pekín, cuando fueron de los peores JJOO de los últimos años. Por no hablar de Corea o Sochi....Los JJOO se deben realizar en zonas de alta montaña con buena nieve, cantidad de remontes ajustada a las condiciones, buenos hoteles y una historia deportiva que se adapte a los ideales olímpicos. Por desgracia, hace mucho tiempo que el olimpismo murió, asesinado por el marqueting mas visceral y anti-ético. Tendrán que demostrarme muchas cosas para que logre recuperar la fe.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/06/2018 11:55
    #3
    #2 toda la razón Victor ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/06/2018 12:01
    #4
    #1 Ups, ha habido una errata, gracias por avisar. Corregido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/06/2018 16:51
    #5
    Increible lo que se hace para albergar unas olimpiadas :oh!: bien richi :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/06/2018 19:13
    #6
    ¿Por qué se empeñan en conceder olimpiadas y mundiales en lugares no aptos para ello ?
    Por la pasta, todo por la pasta.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/06/2018 19:46
    #7
    #2 pondria la mano en el fuego a que de las mencionadas saldra la turca... Esque segurisimo...

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/06/2018 19:47
    #8
    #2

    De Barcelona nos olvidamos. Ni por alta montaña, ni por nada , ni tan siquiera por ser un deporte seguido . Es como el panel del país.

    Yo opino que si quieren que se desarrollen nuevos centros, en nuevos países e incrementar el número de practicantes, teniendo nieve como tienen ..... pues no lo veo mal .

    Opinar de Sochi, si no se conoce es y disculpa ....... es vanal. Es una pasada , y los freireders sabrían lo que es. Y hablo,con conocimiento , un país como china con la población que tiene:.......... y pujante puede ser un gran mercado.

    Al igual que Rusia. Aparte de,los intereses creados.

    :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/06/2018 19:47
    #9
    Papel, disculpad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/06/2018 20:39
    #10
    Como ya he comentado alguna vez al COI se la suda fomentar el deporte o lo que tengan construido ,etc,etc. El COI se mueve por lo que les ofrezcan los patrocinadores que apoyan las candidaturas y lo demás no importa y me parece que esta claro.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/06/2018 10:01
    #11
    Conozco bien Sochi, mis suegros son rusos...Y como JJOO fueron un completo desastre. Mas que nada, hablo del resort que se hizo construir Putin, porque a nivel de nivel es mas que correcta, y el entorno es una maravilla. Cuando hablo de malos ejemplos no solo hablo de estaciones con carencia de nieve, también hablo de aberraciones arquitectónicas levantadas solo por el interés de burócratas y políticos cuyo conocimiento sobre el olimpismo es nulo.#8

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/06/2018 10:01
    #12
    Yo apuesto por Sion 2026

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/06/2018 10:44
    #13
    Pedazo de reportaje, muy bueno :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/06/2018 10:58
    #14
    #12 La candidatura para 2026 de Sion, es justamente la que más en el aire está. Creo que antes de presentarse definitivamente, quieren hacer un referendum en ese cantón suizo, y serán los habitantes de ese cantón quienes den su aprobación definitiva o la desestimen.

    Gracias por comentar Victor!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/06/2018 10:59
    #15
    #8 Gracias por comentar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/06/2018 12:46
    #16
    #11

    No si ya se que eres el libro de petete.

    Que iene que ver que tus suegros sean rusos para saber si conoces y has estado en la zona. A lo mejor son de Omsk, y con lo pequeño que es el pais......
    Si Krasnaya Polyana, lo consideras una aberracion, con tus conocimientos me explicas que opinas de unas cercanas : La Plagne, Les Arcs, Le Corbier, Tigne, Sierra Nevada, Candanchu, etc...

    Con tus criterios, nada Suiza, Austria , y EEUU /Canada. Los unicos, por pistas, nieve y si no cañones, desnivel apto, etc....

    Que hay chanchullos, seguro, como en cualquier MEGA estructura.

    Pero si piensas un poco; que no veo lo uses demasiado.
    Mercados a punto de saturacion en el resto de paises, enonomias devaluadas,etc... .

    China : Por decir algo sobre 1400 M. de habitantes de los cuales en 2 años habra unos 600M a 700M de la mal llamada clase media.

    Si potencian un deporte, por poca gente que lo sigan ......... . Mira los equipos de Futbol de hace 10 años de Futbol y seguidores. Y mira a dia de hoy. TODO DICHO.

    LLevan años con visitas a EEUU Y EUROPA, con miembros del COI. Y de los diversos paises.

    Como sabes mucho tambien sabras 2 cosas importantes del organismo:

    Condiciones para las sedes :

    MEDIOAMBIENTALES. Proyectos a realizar en cuanto a los mismos y que deben estar en funcionamiento antes del inicio de los mismos, hablas de China, fueron mas de 200 proyectos. Como sabes tanto sabras el coste para el pais, en este caso China. A pasado lo mismo con Corea etc.... , debes tener acceso a esa informacion, con tus conocimientos del COI. Y un proyecyo no es poner unas tuberia de desagues.

    FINANCIACION DEL COI.

    Tambien sabras desde la epoca de J.A.Samaranch, los cambios en este tema, y como se financia en la actualidad. Quizas te suene los derechos televisivos y el Marketing ..... , no ....?

    SOy incauto, no conozco a nadie del COI actual, leo sus informes, por vicio, eso si pienso un poco, y como doctorado en el tema. CUALQUIER empresa multinacional que se precie, y olvide el mercado Chino, Ruso y otros en el futuro. Es gilipollas.

    De paso y con tu gran saber, mira las empresas en que han entrado o han comprado directamente en nuestro pais ....... no hay mas comentarios, lo piensas y me contestas.

    Si ya lo dice todo el mundo;son chinos = gilipollas, les das gato por liebre y no se enteran.

    Y ya de paso te puedes mirar las empresas Españolas que han desembarcado en el pais durante los ultimos 10 años con producto MADE in SPAIN, haber como les va.

    Y tu me hablas de aberraciones arquitectonicas..?, no creo seamos los mas indicados....... me explicas ya que tienes familia Rusa INDIRECTA, ALGUNA ESTACION TIPO LAS INDICADAS.

    Bye ..... cerebro.

    PD. SION, ya ha dicho NO. No te enfaces por eso. Estan estudiando Marruecos.


    :+: ;) :lol2:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/06/2018 16:03
    #17
    #11

    Pues ya ves lo que dicen los "paises alpinos", por video juego las haran. ;)

    PD. No te habian avisado del COI....? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/06/2018 11:44
    #18
    ¿Me conoce usted de algo? 1- Tengo familia en Sochi, 2- He cubierto 6 JJOO como corresponsal en radio 3- He estado en Sochi tres veces 4- Se toma usted unas confianzas que no se yo...#16

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/06/2018 11:51
    #19
    Muchas estaciones de esquí son aberraciones arquitectónicas, muy pocas se han mantenido fieles al estilo de la zona a nivel de respeto por el entorno, medio ambiente etc...Aunque las hay, no son muchas las estaciones de esquí que realmente se hayan integrado en el entorno o en la población que las ha visto crecer. Suiza, Austria y algunas en Francia siguen una buena política urbanística, pero la mayoría, cometieron auténticas atrocidades en los años 60-70... Por todo lo demás, sigo pensando que la idea de Pekín es absurda. Si le sirve de algo, no tengo mucha fe en el COI, y aunque han tumbado a Sion (defendiendo la democracia y los referéndums), soy de los que piensa que unos JJOO de invierno deben celebrarse en entornos que respeten el medio ambiente, se integren en el entorno, no sean fuente de especulación y tengan altitud y nieve necesarias como para aportar espectacularidad. Podemos debatir lo que usted quiera, pero si me vuelve a faltar al respeto, el debate se termina aquí. Cerebro. #16

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/06/2018 17:07
    #20
    No se donde te he faltado al respeto.Me lo explicas cuando puedas para pedirte disculpas si es cierto, que lo dudo.
    Tu mismo indicas las aberraciones de los años 60-70 y que dudo conocieras alguna en esas épocas .
    2. Entorno que respeten el medio ambiente y se integren en el entorno, Barcelona bajo mi opinión es un ejemplo.

    No te parece bien que se desarrollen en nuevos países , con nieve hasta los “cojones” ..... acepto tu opinión. No hago criatutadas , sin razonar. Con la edad aprenderás, aunque a la que tienes .... no hay que perder la esperanza.

    No me tomo ninguna confianza , al contrario parece que quieras jugar a ver quien la tiene mas grande.

    2 diferencias importantes;
    Tu has estado currando en 3 - yo de pase (ve por donde quieras mas o menos)en 6 y en 4 finales de W.C. (Carreras).

    Que Pekin puede no ser la ideal........ quizás, repetimos o aparte de criticar sin pensar conoces algún país .... en que las,quieran hacer....?

    Desde cuando en España tenemos corredor de skeleeton, con la,de pistas que hay. Desde cuando hemos tenido campeón del mundo, Europa, etc.... en patinaje artístico. Una que tenía cierta proyecccion mundial Queralt Castellet, se piró al cicuito americano.

    Y por último el que hablas de “conocimientos del COI” eres tu yo ya digo que no conozco a,nadie, leo,los informes internacionales, que editan.

    Así,que el que mucho abarca ........... ya sabes como,sigue.

    Sigue escribiendo, filmando, radio, etc ...... aun eres joven .

    Pd. El que no me conoces de nada eres tú...

    Vota negativo,eso razona que estamos en una economía global y cuando un mercado se satura o está apunto , hay que buscar nuevas salidas a los productos......... no es de primero de económicas , es de primero de la vida.

    Suerte, campeón y muchos éxitos en el futuro, haber si escribes o montas algo en el Cáucaso, es virgen casi.
    :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/06/2018 09:41
    #21
    Entiendo que es su forma de ser. No pretendo cambiarlo. Pero sigue siendo un maleducado que va de gracioso, argumentando algo que se puede rebatir sin problemas. No tengo tiempo ni ganas, pero estaría bien que reflexionara un poco, se toma confianzas con gente que ni siquiera conoce, hablando de temas cuyo horizonte es mucho mas amplio. Disfrute del verano, espero que en alguna de sus conferencias o clases magistrales sobre esquí queden plazas, me encantará escucharle y conocerle en persona. #20

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    18/06/2018 10:29
    #22
    Ni caso Victor. Maleducados, graciosillos y listillos los hay en todas partes. Ni China ni Rusia han demostrado algo mas que no sea pasion por la especulacion y el pelotazo economico.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #23
    Fecha comentario:
    18/06/2018 10:33
    #23
    Rentabilidad e interes en Pekin y Sochi???Ahora me diras que los JJOO de Rio fueron un exito no? Venga por favor!! Que intereses te mueven para hablar tan bien de algo que es lamentable?#20

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    18/06/2018 12:17
    #24
    #23

    Disculpa, pero veo que o no sabes leer bien o no me explico.

    Yo no defiendo nada. Yo digo que considero hay que dar oportunidas a paises como China, Rusia, y similares, para fomentar lo deportes de Invierno, y porque las marcas necesitan colocar sus productos, nuestro mercado esta saturado. Cuantas fabricas se han cerrado en Europa miralo ...?, cuantas se han absorvido por otras ...?

    Donde he dicho que fueron rentables......., que fueran un exito ? .
    Han habido muchos rentables.......?, la diferencia es que hay paises que pueden absorber las perdidas , pero se dan a conocer al mundo y otros se endeuda hasta las cejas como el 80 %.

    Conoces algo de Rusia para el esqui o Heli mas que nada, pregunta.....? y te diran si tienen o no posibilidades.


    No inventes afirmaciones que no he hecho. Tu tienes tu punto de vista y lo respeto; yo tengo el mio y opino que se han de abrir a mas paises, mas a paises con un potencial de clase media tirando corto actual de 50O. (SEGUN ESTIMACIONES SERAN S/8OO M.) en 2021. solo que un solo que un 1-2 % se afcionen ...... dime lo que le supone a una fabrica de material de invierno. Un mercado como ese.

    Y si quieres te explico algo mas.......?????, has visto algun coche chino circular por España o Europa, no les interesa cubre su mercado con su produccio sobradamente y muchos se quedan si.

    Porque crees que GM, AUDI, etc.... han hecho una "Join Ventur" (empresa partcipada mayoritariamente por captal chino y menos de 51 % capital extranjero).

    Y te aconsejo que viajes a Sochi, tanto en Verano, como en Invierno, despues me cuentas.

    Es viable economicamente Barcelona ....?,NO, seria la ruina, falta de nieve en condiciones para pruebas de JJOO, infraestructuras,
    Que lo repartiriamos, Masella, La Molina, Port del Compte o subimos mas arriba, ....... .

    Perdona pero lee lo que he indicado, considero que con los condiciondos puestos por el COI (leete su informe-esta en ingles), se deben dar oporunidad a paises que puedan desarrollarse y dar a conocer al mundo. Y tienen pasta de sobras para hacerlo.

    NUNCA HE DICHO que fueron rentables, si DIGO oportunidades para paises que puedan hacer algo decente. Por algo ningun pais las ha querido, China,Turquia ..... Sion se habia presentado en 5 ocasiones............ ahora no las quieren.

    "El COI enviará a las aspirantes equipos de expertos que las ayuden a desarrollar el proyecto.
    En la fase formal de candidatura, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, las ciudades seguirán recibiendo la asistencia del COI y tendrán que presentar un informe de candidatura (enero de 2019) notablemente simplificado respecto a anteriores procesos: las preguntas a las que deberán contestar se reducirán en un tercio.

    El COI calcula que la ciudad ganadora de la sede recibirá de su parte una contribución de 925 millones de dólares."

    Espero haberte aclarado algo. Y por ultimo si no tienes bastante mira el FUTBOL cutos equipos havia hace 5 años en USA, cuantos hay ahora....?, idem en China, no sabian ni que era.....?

    Salud.

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    18/06/2018 12:22
    #25
    #10

    "Si tus palabras no aportan nada , permanece en Silencio"

    El COI, salvo cambios de ultima hora saca de forma mayoritaria sus ingresos de Marketing y derechos de emision.

    :+:

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    18/06/2018 15:22
    #26
    #25 "si tus palabras no aportan nada,permanece en Silencio"
    Pues eso .

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    21/06/2018 11:50
    #27
    Crack!!! Deja de hacer el ridiculo#25

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #28
    Fecha comentario:
    21/06/2018 11:51
    #28
    Crack!!! Deja de hacer el ridiculo#25

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #29
    Fecha comentario:
    21/06/2018 14:42
    #29
    #28

    Aporta algo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: