TOP10 ESTACIONES DE ESQUÍ MÁS ALTAS DEL MUNDO

TOP10 ESTACIONES DE ESQUÍ MÁS ALTAS DEL MUNDO
Estaciones exóticas, vistas magníficas, altitudes exageradas y frío, mucho frío!! Esto es lo que vamos a encontrar en el Top 10 de estaciones con mayor altitud del mundo!!

En el mundo hay muchos tipos de estaciones de esquí, y aunque la altura de la cota máxima no sea un dato significativo para realizar buenas bajadas, si que es verdad que la altitud proporciona unas vistas normalmente bonitas a la vez que bestiales. No solo eso, también las estaciones más altas, pueden garantizar mejor calidad de nieve en sus cimas, al ser más frecuentes las precipitaciones y al haber temperaturas mucho más bajas. En contra, tenemos la visibilidad y el viento, ya que las nubes suelen engancharse justamente en las cimas de las montañas más altas y expuestas. Son muchos los días de mal tiempo, en el que los remontes más altos cierran. Pero sin embargo, no puede haber un mejor escenario, cuando pillas un día despejado, a casi 4000m de altitud con sol y nieve fresca. El paisaje resultante te pone los pelos de punta, es una vista gran angular perfecta, que se quedará grabada en la retina de tus ojos para el resto de tu vida.

A sí es que, hoy en mi blog, os traigo un curioso Top con las estaciones más altas del planeta. Solo conozco 4 estaciones de las 20 más altas del mundo pero, voy tratar de transmitiros toda la información que tengo sobre estas estaciones. Algunas de ellas son estaciones de Asia poco conocidas, algo muy exótico para los europeos o americanos. Cuando se esquía en las estaciones más altas del mundo, siempre se siente un cosquilleo especial, algo que nunca olvidarás!! Sin más preámbulos...vamos con el listado!! Seguro que os gusta!!

 

TOP 10 ESTACIONES + ALTAS DEL MUNDO

 

  1º- 4700m. JADE DRAGON SNOW MOUNTAIN (CHINA)

  2º- 3980m. GULMARG RESORT (INDIA) 

  3º- 3980m. SHANGRI-LA  (CHINA) 

  4º- 3914m. BRECKENRIDE (U.S.A.)

  5º- 3899m. ZERMATT-CERVINIA (SUIZA)

  6º- 3871m. LOVELAND (U.S.A.)

  7º- 3850m. TOCHAL (IRÁN)

  8º- 3842m. CHAMONIX (FRANCIA)

  9º- 3840m. MOUNT ELBRUS (RUSIA) 

10º- 3815m. TELLURIDE (U.S.A.)

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

TOP 10

 

1º- 4700m. JADE DRAGON SNOW MOUNTAIN (CHINA)

El Himalaya es la cordillera más alta del mundo, con picos que sobrepasan los 8000m de altitud, como el archiconocido Everest. Parece lógico que aquí también se encuentren, algunas de las estaciones más altas del mundo. El gigante asiático, China, también tiene su ración de Himalaya, y es aquí donde los chinos han conseguido desafiar a la madre naturaleza, construyendo remontes que llegan a cotas altas inimaginables.

El número 1 de este TOP corresponde a la estación Jade Dragon Snow Mountain, llegando a los 4700m de altitud, una barbaridad!! Es un macizo montañoso, en el condado autónomo de Yulong Naxi, Lijiang, en la provincia china de Yunnan. Su pico más alto se llama Shanzidou y está a 5.596m sobre el nivel del mar. La vista del macizo desde los jardines del Black Dragon Pool (Heilong Tan) en Lijiang, se considera una de las mejores vistas de China y parte del parque geológico nacional. En el parque operan 4 teleféricos turísticos, el más alto se eleva a 4.680m, donde quienes lo visitan, tienen vistas del glaciar más meridional del hemisferio norte, rodeado de 13 picos que superan los cinco mil metros. La montaña siempre está cubierta de nieve y niebla, por lo que se asemeja a un dragón blanco plateado desde la distancia, de ahí su nombre.

Así pues, Jade Dragon Snow Mountain, en China, es oficialmente la estación de esquí más alta del mundo, además con mucha diferencia, aunque esto tiene un poco de trampa. Lo es simplemente, porque desde hace unos 6 años preparan una pista para el esquí, de alrededor de 1km de longitud, desbancando en ese momento a Gulmarg (India) de este primer puesto del top. Pero como digo, lo de "estación de esquí" es algo "relativo", ya que realmente por allí esquiadores se ven poquitos. El remonte te deja a los 4.516m, después has de subir unas largas escaleras que te suben hasta los 4.700m. Desde allí tienes una vista flipante del glaciar, y después puedes bajar esquiando por la pista, de nuevo hasta el telecabina, son solo 184m de desnivel de bajada.

De todas maneras, no hay que quitar mérito a esta estación, porque poder subir hasta los 4700m de altitud...es todo un reto de ingeniería. Hasta su cierre hace unos 10 años, el Chacaltaya de Bolivia era con sus 5.200 metros de altura, el remonte más alto del mundo. Era un telecuerda que se abría curiosamente en el verano, porque en invierno hace tanto frío allí arriba que era casi imposible esquiar. Actualmente, el remonte más alto del mundo es un telecabina, también en China, en el Tibet, que llega hasta el Glaciar de Dagu (4.843m), aunque aquí ya no hay pistas preparadas; las hubieron en algún tiempo pero quedaron abandonadas, o sea, no es una estación de esquí.

Jade Dragon Snow Mountain es por tanto, oficialmente, la estación de esquí más alta del mundo, y su telecabina el segundo más alto del planeta. Es un lugar mágico y místico, que sin duda te dejará con la boca abierta, tanto por la belleza de los paisajes, como por las costumbres de sus pueblos y habitantes. Allí alquilan ropas de abrigo especiales, e incluso botellas de oxígeno!!. Desde luego, si alguna vez visitas esa zona, subir a Jade Dragon con los esquís y hacerte una bajadita, aunque solo sea para la "foto", debe de ser la bomba. No cualquiera puede esquiar en la estación más alta del mundo!!!

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

2º- 3980m. GULMARG RESORT (INDIA)

Cambiamos de país, pero no nos vamos de Asia ni de la cordillera del Himalaya. En segunda posición del Top, nos encontramos con la siempre exótica Gulmarg Resort. La estación de la India tiene una cota máxima de 3.980m, es una barbaridad, casi un cuatro mil. De las estaciones del podium de este Top, Gulmarg es sin duda la mejor estación, puesto que aquí disponemos de 30km de pistas y 1330m de desnivel, esto ya es otra cosa!!! El descenso de la góndola de Gulmarg, que llegó a ser el remonte de esquí más alto mundo (antes de que Jade Dragon preparase pistas), es un trazado mítico para todos los freeriders. Sus bajadas de nieve salvaje por la cara noroeste, la increíble cornisa "Mary´s Shoulder" o sus bonitas "Poma slopes" entre árboles, han contribuido a ello.

El desnivel es de casi 1400 metros, el cual podríamos dividir en dos partes bien diferenciadas. La parte alta destaca por su powder y empinadas palas, la parte baja por transcurrir por las faldas de la montaña entre un precioso bosque de delgados árboles, que nos recuerdan más a los paisajes canadienses. Gulmarg se encuentra en el valle de Panjal Range Pir, y es fácilmente accesible, a solo 56km de Srinagar, capital del estado Jammu and Kashmir, donde está el moderno aeropuerto principal. Es una estación de esquí sin colas debido a su poco desarrollo turístico. Se puede llegar hacer hasta 10 subidas al día en góndola con sus correspondientes bajadas, trillando powder a destajo y abriendo huella.

El nombre de Gulmarg significa "prado de flores", que es justamente lo que se ve cuando llega la primavera y la nieve se derrite. En el siglo XVI, los emperadores de la época descubrieron la belleza de la zona. Siglos después, en el XIX, la India pertenecía al Reino Unido, y los funcionarios británicos que vivían por la zona veraneaban en Gulmarg. Fue 1927 cuando los ingleses crearon el primer club de esquí en Gulmarg. En la década de los 70 se invirtió dinero en la estación para instalar los primeros arrastres, y a mediados de los 80 se implantó la primera empresa especializada en el heliski. En mayo del 2005 se inaguró la segunda fase del telecabina, llegando hasta los 3980m, el más alto del mundo; el último remonte instalado fue el telesilla en 2011. Todo este desarrollo de la estación a hecho que Gulmarg haya sido calificado como el séptimo mejor destino de esquí de Asia y uno de los lugares de esquí más exóticos del mundo.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

3º- 3980m. SHANGRI-LA  (CHINA)

Todavía en el Himalaya, regresamos de nuevo a China, en el Tibet, a solo 100km de la primera posición de este Top, aunque con la misma cota máxima que Gulmarg. En 2007, se abrió el nuevo complejo de esquí Shangri-La, convirtiéndose en una gran fuente de ingreso para el turismo local. Construido a una altitud de más de 3300 metros, el complejo ofrece una actividad perfecta para la industria del turismo de invierno. En la actualidad, Shangri-La Ski Resort es una estación de esquí de montaña con la latitud más baja, el invierno más largo, la temperatura más adecuada y la mejor vegetación natural y condición geográfica en el hemisferio norte, ojo al dato!!

El Shangri-La Ski Resort permite a los turistas combinar turismo, con actividades al aire libre, ayudando a impulsar el turismo local en invierno. Al igual que muchos resorts más pequeños en China, la falta de demanda de pistas avanzadas, hace que las estaciones ahorren costos, al no invertir en la fabricación de nieve de sus pistas más complejas, lo que a su vez desalienta a los esquiadores avanzados a visitarla; es un círculo vicioso. A pesar de esto, es un paraíso para los aficionados locales al esquí; también hará que el turista sienta las fuertes culturas y costumbres tibetanas.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

4º- 3914m. BRECKENRIDE (U.S.A.)

El pódium de este Top está ocupado por estaciones asiáticas. Pero a partir de ahora las estaciones de Colorado en U.S.A. van a pasar a ser un claro dominador en el Top, ya que la gran mayoría son de allí. La geografía de Colorado es muy diversa y comprende tanto territorios montañosos muy accidentados como vastas llanuras. Colorado tiene, aproximadamente, 550 cumbres de las Montañas Rocosas que superan los 4.000m. Es también el único estado que se encuentra en su totalidad por encima de los 1.000m de altitud. Las montañas tienen bosques de coníferas y álamos, cuya línea arbolada alcanza aproximadamente los 3200-4000m., algo muy inusual en el resto del mundo.

El resort de Breckenride es todo un símbolo de Estados Unidos, hay picos de hasta 4.000m. Se compone de un total de 1177 hectáreas y 150km esquiables, de las que solo se preparan pisados un 29%; la pista más larga de la estación mide 5,6km. Breckenride es la primera estación "más seria" de este Top de Estaciones más Altas del Mundo; aquí ya encontramos incluso un snowpark y hasta un Halfpipe. Nada menos que 34 remontes tiene, entre los cuales se encuentra el mítico "Imperial Express", que es el remonte que te sube más alto en todo el continente americano, nada menos que hasta los 3.914m, con un desnivel esquiable total de 900m.

Breckenridge se encuentra cerca de cuatro montañas fabulosas, hay terreno adecuado para todos los niveles. La nieve es fabulosa, y la vida nocturna y las tiendas de este pueblo victoriano de 140 años son el complemento perfecto. Ciudad minera en el antaño, tiene una montaña que habla por sí misma con una ciudad a juego. Como el distrito histórico más grande de Colorado, la ciudad está enmarcada por una colorida arquitectura victoriana y definida por el espíritu de sus habitantes. La Main Street, cuenta con cafeterías, tiendas locales y restaurantes. El centro de Breck también cuenta con el distrito artístico más exclusivo del estado. Estamos hablando de U.S.A, aquí todo es a lo grande, y Breckenridge lo es!!!

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

5º- 3899m. ZERMATT-CERVINIA (SUIZA)

Viajamos ahora hasta Zermatt en los Alpes Suizos, una estación que necesita pocas presentaciones. Es una de las más bonitas del mundo, también de las más exclusivas, con varias pistas míticas, tanto en la vertiente italiana como en la suiza. El paisaje esta reinado por la montaña más bonita del mundo, el Matterhorn, un icono del país suizo. Un destino como Zermatt, es mucho más que una estación de esquí, es un conjunto de emociones, de sensaciones inolvidables, un destino de montaña de primer nivel mundial, lleno de historia y de paisajes únicos. 

Todo aquel apasionado de la nieve conoce bien el pueblo de Zermatt. Un auténtico pueblo suizo, que conserva su espíritu alpino gracias a la prohibición de vehículos a motor. Junto con el glaciar austriaco de Hintertux, es una de las dos únicas estaciones del mundo que están abiertas los 365 días al año. Es allí en el glaciar donde nos encontramos con el telesquí record, que llega hasta los 3899m, siendo el remonte de esquí más alto de Europa y el 5º en el mundo. Evidentemente, esto no es Asia, aquí no se andan con chiquitas. Nada menos que nos encontramos con un dominio esquiable de 350km esquiables (contado su unión con la italiana Cervinia), 53 remontes y....2.337m de desnivel !!! Es el tercer mayor desnivel de estaciones de esquí en el mundo, sobran las palabras, es Zermatt !!

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

6º- 3871m. LOVELAND (U.S.A.)

La estación de esquí Loveland se encuentra en Colorado (U.S.A.), y es conocida en todo el mundo por su polvo ligero y esponjoso, no muchos lugares obtienen más de él que Loveland Ski Area. Todas estas abundantes nevadas que reciben, permiten ser uno de los primeros centros en abrir y cerrar de la nación cada temporada, desde Octubre a Mayo. Loveland se abrió por primera vez como un área de esquí en 1936 por JC Blickensderfer, quien instaló una cuerda de remolque portátil en lo que ahora es el sector Loveland Basin. Situada a solo 80km al oeste de Denver, Loveland cuenta con 728 hectáreas de terreno extraordinario, con 93km de pistas, donde además un snowcat gratuito alimentará tu hambre de polvo.

Tiene un desnivel de poco más de 600m, pero sus pistas gozan de tranquilidad, al no ser una estación tan masificada, como otras más populares de Colorado. Loveland, que se encuentra dentro del Bosque Nacional Arapahoe, es una de las áreas de esquí más cercanas al área metropolitana de Denver y al corredor Front Range, por lo que es popular entre los lugareños. El área de esquí toma su nombre del Loveland Pass cercano, que lo separa de la cercana estación de esquí de Arapahoe Basin. Está compuesto por dos sectores conectados por autobús, Loveland Basin y Loveland Valley. Basin es la zona más ventosa y avanzada del dominio, mientras que el sector Valley está más enfocado a los principiantes. Como muchas de las estaciones norteamericanas, la nota paisajística, son los bonitos bosques de pinos altos y estrechos. Made in U.S.A. !!

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  

7º- 3850m. TOCHAL (IRÁN)

La séptima posición regresamos a Asia. Los Montes Elburz es una cordillera al norte de Irán, que se extiende por distintos países de Oriente Medio. Irán es un país muy montañoso, su montaña más alta mide más de 5.600m. En la zona norte de la ciudad se encuentra el Telecabina del Tochal. Es uno de los telecabinas mas largos del mundo, con una longitud de 7.500m en tres secciones. El proyecto comenzó en 1974 y ha estado abierto al público desde 1978. La salida se encuentra a 1.900m y hay estaciones intermedias a 2.400 y 2.935m. La llegada se encuentra a 3.850m, muy cerca de la cima del Pico Tochal (3.965 m). El trayecto, que recorre toda la cara sur, dura unos 45 minutos. Las pistas que están en la cara norte apenas tienen 250m de desnivel, y las buenas de la cara sur se encuentran cerradas casi siempre. Tochal es una estación de esquí muy barata, para disfrutar un día de esquí, si estás haciendo turismo en Teherán, solo vale 7€ el forfait de día.  Sobre el mapa, la estación cuenta con 6km de pistas y 1940m de desnivel, aunque esto no es efectivo nunca. Pero hay opciones de esquiar en estaciones con tamaños más normales, a solo 2h en coche de Teherán.

Teherán es una enorme ciudad de 60 km de diámetro, que se extiende entre 1.200 y 1.900m de altitud. No es raro que nieve en la zona alta de Teheran en invierno, a pesar de que se encuentra en la frontera del desierto. Pocas capitales mundiales ofrecen esquí dentro de sus términos municipales, esta ciudad puede presumir de ello. No lo olvides, Tochal es uno de los destinos más altos y exóticos para esquiar en el mundo. Ski of Persia !!!

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

8º- 3842m. CHAMONIX (FRANCIA)

Chamonix es un lugar único, sin duda una de las mecas alpinas para, cualquier aficionado al mundo de la nieve y la montaña. La Vallée Blanche es la meca para los esquiadores expertos de todo el mundo. Son miles y miles de aficionados (y no tan aficionados) de todas las nacionalidades, los que se desplazan hasta aquí cada año, para bajar semejante pistón, unos 80.000. Pero descender la Vallée Blanche no sería posible, sino fuera, por el teleférico Aiguille du Midi (3.824m). El teleférico fue diseñado por un ingeniero suizo y se puso en funcionamiento en la década de los 1950; una fuerte remodelación se hizo en el 1990. Su cota máxima es la segunda más alta de Europa, y desde ella podemos admirar cuatromiles como el pico Montblanc o el Matterhorn (Zermatt).

Chamonix, a los pies del Montblanc (4.880m), es una super estación, no solo por poder esquiar entre glaciares, sino pos sus pistas, varias de ellas míticas. También por sus prestigiosas pruebas internacionales, de todo tipo de deportes de montaña. Y es que, con sus 2.807m de desnivel, es la estación con mayor desnivel del mundo!! Eso sí, sus 150km de pistas están divididos en distintos sectores no conectados entre sí. Aun así, este dominio es uno de esos sitios sagrados que nadie debe perderse, tanto por sus glaciares en las cimas, como por sus preciosos bosques en las laderas. Una estación top mundial !!

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

9º- 3840m. MOUNT ELBRUS (RUSIA) 

La novena posición de este Top, corresponde al Monte Elbrús (5.642m) que se sitúa en la cordillera del Caúcaso, en la región rusa de Kabardia-Balkaria, pero solo a 20km al norte  de la línea divisoria del Gran Caúcaso, que hace frontera con Georgia. El Caúcaso es la frontera natural entre Europa y Asia, pero el Elbrús está en la parte europea, es por tanto políticamente, la montaña más alta de Europa. Actualmente, en las faldas del Elbrús disponemos de un área de esquí llamada Mt.Elbrús-Chenget, formada por dos estaciones de esquí que están a solo unos kilómetros de distancia entre sí. 

En el sector ubicado en las mismas faldas del Elbrús, podemos llegar con remontes hasta la cota 3.840m, pero los técnicos afirman que no sería muy descabellado llevar un telecabina hasta los 4.700 o incluso los 5.000 metros. El resort no es la "repera", hay muchas cosas super antiguas, pero los rusos pueden ser capaces de todo. Por tanto, en el futuro, la estación es una seria candidata a convertirse en la más alta del mundo. En este sector hay poco más de 20km esquiables; hay muchas mejores estaciones en Rusia, para ir de vacaciones a esquiar. Sin embargo, la abundancia de la nieve y la posibilidad de subir en retrack, incluso hasta los 4.200-4.800m, es la gran baza para que muchos freeriders mundiales visiten esta estación cada año.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

10º- 3815m. TELLURIDE (U.S.A.)

Cerramos este top 10 en Colorado, tierra dominadora de las estaciones de esquí más altas del mundo. Aquí nos encontramos con una típica estación 100% americana, nada menos que con Telluride. Es una estación de unos 90km de pistas, algo más de 1100m de desnivel y con una cota máxima que alcanza los 3.815m. El pueblo es también clásico de estilo victoriano, con una calle principal llena de comercios y ambiente muy "yankee". El pueblo se originó como un asentamiento minero en la década de 1880.

Telluride es conocida por sus bonitos paisajes, es por ello que mucha gente la califica, como una de las estaciones con mejores vistas del mundo. Esto ha hecho que esquiar aquí se haya vuelto muy exclusivo a la vez que "chic". Está enclavado entre, la más alta concentración, de cumbres de 4.200 metros de altura de Norteamérica.  Los espectaculares paisajes, son sin lugar a dudas, unos de los más hermosos de las montañas Rocosas. El pueblo de Telluride está ubicado, en una barranca rectangular, con imponentes montañas en tres de sus costados. El área para esquiar se construyó a principios de la década de 1970, y el pueblo rápidamente se convirtió en un refugio, para esquiadores y snowboarders.  Hoy en día, el pintoresco barrio comercial de Telluride y sus increíbles instalaciones para esquiar, lo han hecho el pueblo de esquí más fabuloso de los Estados Unidos. 

Telluride promedia más de 760 cm de nieve y 300 días soleados por año.  La estación ofrece más de 800 hectáreas, donde puedes esquiar en unos de los paisajes más hermosos de Norteamérica. No lo olvidéis, Colorado en Estados Unidos, junto con Francia, Suiza y Austria, es uno de los mejores estados para esquiar del mundo!!

 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

Otras estaciones que se han quedado a las puertas de entrar en este top:

 

+ BONUS TOP 20 ESTACIONES MÁS ALTAS DEL MUNDO

  • 11º - 3813m  Snowmass (U.S.A.)
  • 12º - 3795m  Taos (U.S.A.)
  • 13º - 3790m  Arapahoe Basin (U.S.A.)
  • 14º - 3790m. Silverton Mountain (U.S.A.)
  • 15º - 3767m. Cooper Mountain (U.S.A.)
  • 16º - 3707m  Crested Butted  (U.S.A.)
  • 17º - 3679m  Santa Fé (U.S.A.)
  • 18º - 3676m  Winter Park Resort (U.S.A.)
  • 19º - 3670m  Valle Nevado (Chile)
  • 20º - 3651m  Keyston (U.S.A.)

      ......

  • 55º - 3300m Sierra Nevada (España)

 

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2018 21:40
    #1
    Menudo panorama!! Excelente reportaje y muy curioso ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2018 21:57
    #2
    #1 ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2018 09:09
    #3
    buen reportaje :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2018 09:24
    #4
    buen report ¡¡¡¡ :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/03/2018 09:54
    #5
    Gran reportaje!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/03/2018 11:15
    #6
    Curioso sin duda. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/03/2018 13:24
    #7
    Muy buen reportaje. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/03/2018 17:05
    #8
    :oh!: :oh!: :oh!:

    Alucino. Yo he estado en la frontera de Chile con Bolivia a unos 4500 metros de altura y no sólo yo, sino todos los compis de viaje llevábamos un pedo de mal de altura impresionante. No se como leches va a esquiar nadie a esa altura a no ser, claro está, que realice la típica adaptación de altura unos días antes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/03/2018 19:04
    #9
    Parece que teleférico es más rollo Teide que otra cosa, creo que no está muy pensado para esquiar. No sé yo si se le puede considerar a ésto una estación de esquí...

    https://www.chinahighlights.com/lijiang/attraction/jade-dragon-snow-mountain.htm

    Qué digo yo, en el Teide hay mucho más!! :lol2: :lol2:

    http://www.teideski.com/skimap.php

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/03/2018 19:10
    #10
    Pues parece que esta de los chinos no es de coña...

    http://www.skiresort.info/ski-resort/jade-dragon-snow-mountain-lijiang/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/03/2018 17:25
    #11
    Pasada de report!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/03/2018 18:36
    #12
    Arapahoe Basin (3978m) llega más alto que Breck .
    O es que han sacado la silla que lleva hasta arriba de todo? :hein?:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/03/2018 23:10
    #13
    4 de 10... + Teide 5 de 11

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/03/2018 12:39
    #14
    #13 hay que chafar una pista cuando haya nieve en el Teide ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/04/2018 13:05
    #15
    Información para la curiosidad, es difícil que podamos visitar algunos lugares, salvo que hagamos turísmo y aprovechemos para pisar ago de nieve, refiero a las alejadas de China o India. Está bien saber que existen, por si nos pilla de paso. :)
    Buena aportación.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/12/2018 13:46
    #16
    Que gran report que acabo de encontrar! habrá que ir tachando.... solo conozco una y eso no puede ser!!!

    Thanks!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/03/2019 12:56
    #17
    De verdad se puede esquiar en el Teide?''''

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    18/03/2019 16:03
    #18
    #17 :lol2: :lol2: se puede si hay nieve y subes andando

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/04/2020 17:54
    #19
    https://www.diariodelviajero.com/america/chacaltaya-el-centro-de-esqui-mas-alto-del-mundo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    17/04/2020 18:21
    #20
    #12 Los telesillas de Arapahoe Basin parece que se quedan en los 3790 m:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: