Valdelinares hoy y siempre

Valdelinares hoy y siempre
Lunes 19 de Febrero, toca partido de derbi en casa. Toca ir a Valdelinares, a hora y media de mi casa. Oleeeeeeee !!!

Lo bueno de trabajar algún domingo, es que luego tengo el lunes libre. Estamos en Febrero y toca esquiar, aunque yo me lo tomé con calma, era el último entrenamiento antes de partir este sábado a Suiza. Desde Valencia, salí dirección Teruel a esquiar a Valdelinares. Por si no lo sabías, es el municipio de España cuyo núcleo de población está situado a mayor altitud sobre el nivel del mar (1.694m)

Quería estrenar el nuevo acceso, desde el pueblo, al parking de abajo

La verdad es que, el acceso y el nuevo edificio de servicios es bastante cómodo, a pie de pistas.

El día estaba raro, con visibilidad buena para esquiar...

...pero con cielo encapotado.

Un día de esos "grises" a los que, hay gente que no les gusta esquiar. A mi la verdad me da igual, siempre a tope. El peor día en la montaña, siempre es mejor que un buen día de trabajo!!

Aramon Valdelinares es una estación entretenida. Hay muchos bosques para divertirse. Mi mujer, Ana, se lo pasó pipa. Hacía tiempo que ella no venía por aquí, nosotros es que somos más Javalambreros!!

Pero bueno, hay que reconocer que Valdelinares tiene mucho encanto debido a sus árboles, que hacen que se mantenga la nieve.

Por allí nos apareció la máquina de Sonia. Toda una sorpresa el reencontrarnos y compartir bajadas!!

Richard (yo) siempre buscando juguetear por el bosque.

Esta estación puede presumir, de ser una de las que, menos días cierran por mal tiempo en España. Su orientación y los árboles les protege de los fuertes vientos. Es muy raro que Valdelinares tenga que cerrar algún remonte por viento. La pista Mina, sigue siendo la mejor pista larga de la estación.

Sonia World Cup !!

Desde la ampliación hace unos años, Valdelinares ha ganado más en diversidad de pistas, gracias al nuevo telesilla Valdelinares.

Desde que se inaguró ese telesilla hace unos años, la pista azul Monegro es la más larga de la estación, con más de 3km.

Ana feliz, y yo más aún!!

Nos gustaba perdernos por el bosque.

Otra de la pistas estrella de la estación es la nueva roja Chaparilla. Aquí Sonia tiene que ponerse más seria para marcarse sus giros. Es una pista corta, pero con una pala que impone.

La verdad es que la estación se encontraba preciosa. La comarca de Gudar en Teruel es muy peculiar, una mezcla de paisajes montañosos áridos con alpinos. Me recuerda un poco a los paisajes del estado de Colorado (U.S.A.), pero solo un poco ehhh !!

En estas montañas está el bosque de pino negro más meridional de Europa, es un bosque maduro de alta montaña, con árboles que superan los 300 años, que están vinculados a la nieve y que soportan condiciones climáticas extremas. Son árboles distintos a los habitual, apenas tienen ramas bajas, ideal para esquiar entre ellos.

Respecto a las posibilidades de fuera pista, a parte de "sortear" pinos por el bosque, no tenemos mucho más para hacer, en eso Javalambre es mejor. Pero las pistas de Valdelinares están muy bien, mejor que las de su vecina.

La zona de las rojas antiguas, Tajera y Bolage, es la más exigente. Estas pistas son parte de mi, me he criado en ellas.

Aunque, la pala inclinada de la pista Monegros...también me gusta mucho!! 

Pero, si me preguntan cual es para mi la mejor pista de Valdelinares, yo te respondería la Bolage. Es una pista que baja en línea directa toda la ladera, todo el desnivel, sin descansos ni llanos. No hay curvas naturales pero, justamente por ello te exige más. Tiene buena pendiente, poca afluencia de público y cambios rasantes que casi puedes volar. No te será fácil descenderla rápido, en ella se podría hacer una buena carrera de slalom gigante .¿Molaría no? A ver si se anima la estación, a organizar todos los años, una carrera libre para aficionados. Sería la bomba, yo me ofrezco ayudar!! Pero ojo, también quiero competir ehh !! jeje

Sonia desde que la conozco no cambia. Ella disfruta más en pistas con menos pendiente, donde poder carvear a tope, es su especialidad!!

Yo soy más salvaje, me gusta el slalom con árboles jaja.

Este ha sido un buen día de esquí, incluso por instantes asomaba el sol tímidamente. Un gusto esquiar un lunes y encontrarte la pista Central vacía, entera para ti.

Ana también disfrutó mucho, me encanta verla sonreir en la nieve.

A las 14:00 toca comer, esa costumbre no falla. Hay que reponer fuerzas y...que mejor sitio que en el Restaurante Self Service de la estación? Local remodelado, todo calentito, rico y bien de precio; para comer a 2.000m de altitud no le puedes pedir más!!

Tras la comida, 3 bajaditas más y para casa, ya hemos aprovechado suficiente la jornada. Atrás dejamos el pintoresco pueblo de Valdelinares.

Y así se despedía de nosotros la comarca de Gudar, con este espectacular doble arco iris, de regreso a Valencia.

Hasta la próxima y recordar...SER FELICES!!!

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2018 09:39
    #1
    un buen lunes :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2018 10:42
    #2
    Buen articulo, interesantes comentarios acerca de la estación y sus pistas, gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2018 15:39
    #3
    Joe, sí que encontráis el sitio, yo vi los arboles demasiado juntitos xD

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2018 18:18
    #4
    Muy buen repo!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2018 18:59
    #5
    #3 jeje, somos "locals" :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/02/2018 22:15
    #6
    Que lunes más bien aprovechado!!

    Quien pudiera...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: