TOP 30 Estaciones más bonitas del mundo

TOP 30 Estaciones más bonitas del mundo

El planeta Tierra es maravilloso, con gran variedad de paisajes, gracias a nuestra atmósfera en la que se dan toda clase de climas, a diferencia de las del resto de nuestra galaxia. ¿Es posible que haya vida extraterrestre en otros planetas del Universo? Pues a día de hoy no se sabe, los humanos no hemos sido capaces de recorrer aun ni una mínima parte, de este Universo infinito en el que vivimos. Quizás existan estaciones de esquí en otros planetas. ¿Os imagináis?, ¿los extraterrestres esquiando en estaciones de 8000m de desnivel, pistas de 30km de largo, con 50m de nieve powder en la cimas y pistas entre árboles más altos que el Empire State? Quizás nuestras futuras generaciones de humanos puedan llegar a ver eso, pero de momento nos conformamos con las preciosas estaciones de esquí/snow que existen a lo largo y ancho de nuestro planeta Tierra, que no son pocas!!

Realizar un TOP, de las estaciones de esquí más bonitas del mundo, no es nada fácil. El criterio utilizado por el autor es muy subjetivo. Realmente, a priori, no hay como calificarlas, todas son fantásticas. Sin embargo, muchas personas tienen gustos comunes, y atendiéndonos a ellos podemos atrevernos a clasificarlas. Realmente todas las estaciones de esquí son bonitas con mucha nieve. El blanco manto nivoso, siempre da ese toque de belleza a los paisajes, que hace que nos guste tanto al hombre y nos llame la atención. Pero aun así, hay estaciones mucho más bonitas que otras, eso es evidente. Lo saben bien todos los amantes de los deportes de invierno y paisajes de montaña. Aprovechando que conozco muchas de estas estaciones, voy a realizar este TOP de las 30 más bonitas del mundo, a pesar de que no las conozco todas, aunque me encantaría.

Por bonitas, todos entendemos, que deben ser estaciones con paisajes espectaculares, cada una con sus matices: ubicación increíble, en un valle estrecho o en una llanura a pie de montaña, altos árboles bonitos con mucha nieve, pueblos con encanto armoniosamente integrados en el paisaje, vistas infinitas de picos nevados y grandes lagos o fiordos, bosques tupidos, moles de roca … y por supuesto, ¿he dicho con con mucha nieve? jeje.

¿Estáis preparados para conocer las estaciones más bonitas del mundo? ¿Si? ¿De verdad? Pues pasen, tomen asiento y miren todo el TOP 30. Ojo porque las imágenes que vais a ver a continuación pueden dañar seriamente vuestra salud. Nunca en vuestra vida, habréis visto tanta espectacularidad de paisajes nevados en un mismo artículo!!! Allá vamos!!! 

 

TOP 30 ESTACIONES + BONITAS DEL MUNDO

 

  1º- REVELSTOKE (CANADÁ)

  2º- ZERMATT (SUIZA) 

  3º- SUN PEAKS (CANADÁ) 

  4º- HEAVENLY (U.S.A.)

  5º- MONT TREMBLANT (CANADÁ)

  6º- VAL GARDENA (ITALIA)

  7º- CHAMONIX (FRANCIA)

  8º- LECH (AUSTRIA)

  9º- CANYONS PARK CITY (U.S.A.) 

10º- WENGEN (SUIZA)

11º- LAKE LOUISE (CANADÁ)

12º- LEVI (FINLANDIA)

13º- ST. MORITZ (SUIZA)

14º- PATSCHERKOLFEL  (AUSTRIA)

15º- ALPBACH (AUSTRIA)

16º- GARMISCH-PARTERKINCHEN (ALEMANIA)

17º- CERRO CASTOR-USHUAIA (ARGENTINA)

18º- STRANDA Y VOSS (NORUEGA)

19º- CORTINA D´AMPEZZO (ITALIA) 

20º- KITZBÜHEL (AUSTRIA) 

21º- MADONNA DI CAMPIGLIO (ITALIA)

22º- NISEKO (JAPÓN)

23º- WHITLER-BLACKCOMB (CANADÁ)

24º- TREBLE CONE (NUEVA ZELANDA)

25º- ZELL AM SEE (AUSTRIA)

26º- MERIBEL-MOTARETT (FRANCIA)

27º- MEGÈVE (FRANCIA) 

28º- ALYESKA (U.S.A.) 

29º- KRANJSKA GORA (ESLOVENIA)

30º- FERNIE (CANADÁ)

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

 

TOP 30

 

 

1º- REVELSTOKE (CANADÁ)

Revelstoke es para mí la estación más bonita que he visitado en mi vida. Quizás por ello elija esta estación canadiense como la número 1 del TOP de las Estaciones más Bonitas del Mundo. A pesar de que su resort no es ni muy bonito ni muy vistoso que digamos, la zona lo compensa. Su fundamento se basa principalmente en la alta belleza del paisaje, en sus inclinadas laderas esquíables, bosques abiertos de puntiagudos árboles canadienses y sobre todo, mucho mucho powder, pues es uno de los lugares más nivosos del mundo!

Foto:

Es una estación cañera, con pistas increíbles, muy enfocada al freeride, donde se han rodado muchas de las mejores películas de esquí extremo mundiales. Cuando visitas Revelstoke en la Columbia Británica, al esquiar por sus laderas te hace sentir como si estuvieras dentro de una película americana de freeride. Es impresionante esquiar junto a esos árboles tan característicos de Canadá. Su ubicación en un valle ancho, hace que la vista nevada sea infinita en la llanura del valle, por donde cruza el caudaloso río Columbia. Pocos son los remontes que hay allí, pero hacen su función a la perfección, no les hace falta más. Su fama mundial es una locura, lo saben bien los amantes de los paisajes de ensueño, bonitas vistas y mucho freeride en metros y metros de powder. Es Canadá en estado puro!!

Video:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

2º- ZERMATT (SUIZA)

Zermatt en Suiza, es para los más elitistas la estación más bonita del mundo. Razón no les falta, pues el paisaje es brutal y está dominado por la considerada montaña más bonita del mundo, el Matterhorn. Personalmente es mi estación europea favorita, y en este top 30 no la pongo por delante de Revelstoke, porque soy muy fan de los árboles puntiagudos canadienses, quizás por aquello de que al ser europeo, me fascinan más los paisajes norteamericanos. Seguramente a los canadienses y estadounidenses, poco les importe lo de los árboles; por eso ellos visitan mucho Zermatt, atraídos por el encanto de un auténtico pueblo suizo y por los paisajes de alta montaña, rodeados por picos de 4000m, algo poco habitual en las estaciones canadienses.

Foto:

Revelstoke y Zermatt, son dos claros polos opuestos, bien diferenciados y cada uno con sus características, que lideran los dos grupos de estaciones mayoritarias que vamos a encontrar en este top, las norteaméricanas y europeas. ¿Qué más decir de Zermatt? Pues, que es un pepino de estación, con el remonte más alto de Europa, teleféricos flipantes de ingenieria Suiza, descensos continuados de más 20km, desniveles de más de 2000m, pistas increíbles que sumán 350km (incluyendo la conectada Cervinia en Italia), glaciar de verano, pueblo alpino de casas de madera, mucho lujo…todo lo que le puedes pedir a una estación de esquí lo tienes aquí, Suiza nunca defrauda, y Zermatt menos aún!!

Video:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

3º- SUN PEAKS (CANADÁ)

Sun Peaks, en tercera posición, sube al podium de este Top de las 30 Estaciones más Bonitas del Mundo. Para el que no la conozca es otra estación relativamente cerca de Revelstoke en Canadá. Tengo la suerte de haberla conocido de paso, está cerca de la ciudad Kamloops, aunque no llegué a esquiar en ella. Hace poco preparé una ruta a un amigo que se iba a esquiar a Canadá, y sin duda le incluí visitar Sun Peaks. Las fotos y las explicaciones que me mostró a su vuelta, lo dicen todo!!. Es una estación similar a Revelstoke, aunque no es tan heavy en freeride, pero si es muy grande en pistas, de las más grandes de toda Canadá!!

Foto:

Sun Peaks se encuentra en lo alto de unas colinas relativamente altas. No es un valle muy abierto y gigantesco, más bien recogidito, tipo Europa. Por tanto no tenemos vistas de amplios valles, llanuras ni ríos. Pero tenemos árboles, muchos árboles puntiagudos y muchas hectáreas para jugar entre ellos. Este es su principal valor, todo ello bien conectado con buenos pistones, en distintas montañas esquiables, rodeando un pueblo que imita los edificicios clásicos austriacos, como si de un parque temático se tratara. Sobre su nieve…es Canadá, es powder, es seca, es…la mejor del mundo!! Poco más que añadir.

Video:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

4º- HEAVENLY (U.S.A.)

Parece mentira que en California (U.S.A.) podamos tener estaciones de esquí. Uno oye California y enseguida le vienen a la mente playas, tías en biquini y tipos cachas, como si fuera Miami. Pero oye, esto no es así, porque en California tenemos ni más ni menos que el famoso Lake Tahoe. Un lago espectacular rodeado de "montañones" altos y de estaciones preciosas, de las más bonitas del mundo, tanto por sus vistas como por sus árboles. Allí nos encontramos varias estaciones, como Squaw Valley o Diamond Peak, que bien podrían entrar en este top, por la alta belleza de sus vistas. Pero yo voy a destacar Heavenly como la más “wonderfull” y nada menos que la cuarta de este top mundial de las más bonitas. Está considerada como la tercera mejor montaña esquiable del país, superando a otras estaciones de U.S.A. en Utah o Colorado, lo que la convierte en una de las más visitadas, con turistas de todo el mundo.

Foto:

Heavenly, que hace también frontera con el estado de Nevada, es una estación muy alta ya que va desde los 2000m donde se encuentra el lago Tahoe, hasta pasados los 3000m, lo que proporciona más de 1000m de desnivel y nieve asegurada, con pistas largas, anchas, más indicadas para gente intermedia o avanzada. Encima, es una estación muy soleada, aunque recibe nada menos que una media de 9 metros de nieve al año. Del lago Tahoe, es la estación que mejores vistas nos ofrece, al estar mejor situada de cara al lago. Da igual por donde bajes, porque todas las pistas son entre árboles y dan hacia el lago. Es una delicia esquiar con esas vistas, te hace sentirte como un ser afortunado, casi como de otro planeta; ya lo dice la palabra “heavenly”, celestial en español. Del resort, destacamos un gran hotel que tiene de todo lo que puedas imaginar y un fabuloso apre-ski 100% americano.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

5º- MONT TREMBLANT (CANADÁ)

Mont Tremblant es un resort de esquí fabuloso, de los más populares de Canadá, y rivaliza directamente con Whistler. Se encuentra en el lado opuesto del país, o sea en la parte francesa, en el estado de Quebec. Esta estación lleva atrayendo a los habitantes de Montreal (a 2h en coche) desde que pusieron el primer telesilla y abrieron el primer alojamiento, allá por 1939. Estos últimos 20 años se ha ido creando un pequeño pueblo peatonal de calles empedradas, con tiendas, restaurantes, bares y clubs, que tiene un perfecto aire claramente francés.

Foto:

La estación se enclava en un parque natural protegido. Su naturaleza de montaña está plagada de lagos helados y sus complicados descensos no aptos para esquiadores noveles. Toda la naturaleza que rodea Mont Tremblant está salpicada de lagos y bosques plagados de senderos, es montaña pura y dura. Tiene 95 pistas, con todos los niveles de dificultad, que ocupan 600 hectáreas. Además dispone de tres enormes parques de snowboard. Las pistas negras son muy exigentes, ojo porque hay mucho nivel. Lo que hace verdaderamente bonita a esta estación, es la estampa del bonito pueblo junto a la montaña y sus pistas que descienden.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

6º- VAL GARDENA (ITALIA)

Val Gardena, en el corazón de los Dolomitas, es una estación Top Mundial en muchos sentidos, que pertenece al dominio Dolomiti Superski de nada menos que 1000km de pistas. Aquí se celebra el famoso descenso, de Copa del Mundo de Esquí Alpino, en su pista Saslong, una de las mejores pistas por las que he esquiado en mi vida. Su posición goza además de un punto de acceso privilegiado al Sella Ronda, el famoso circuito esquiable que permite esquiar en Val Gardena, Arabba, Alta Badia o Val di Fassa , sin sacarse los esquís o la tabla. En total, casi 400km de pistas conectadas por los paisajes rocosos de los Dolomitas.

Foto:

El pueblo se encuentra en un bonito valle, muy similar a los paisajes austriacos, realmente esto es el Sud-Tirol. El valle es verdaderamente una locura, desde lo alto de las montañas se hace difícil bajar las pistas sin descentrarte, pues la bella estampa de las vistas del valle te asombran. Pero no solo es el valle lo bonito. Las cimas de las montañas, escarpadas y rocosas, típicas dolomíticas, dan todavía una espectacularidad aun mayor a las vistas. El paisaje es más impactante, aun si cabe, que el de su vecina Cortina d´Ampezzo, y eso ya es decir!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

7º- CHAMONIX (FRANCIA)

El valle de Chamonix es un lugar único en el mundo, sus altas montañas provocan que alces la mirada cuando paseas por las bonitas calles del pueblo, con edificios más clásicos. No es para menos, puesto que allí se encuentra el gran macizo del Montblanc, la segunda montaña más alta de Europa, con sus 4880m. Desde lo alto de sus montañas, el pueblo se ve allí abajo, a tamaño diminuto, y es que el desnivel es muy pronunciado. Esto hace que la belleza de la vista sea completamente brutal, sin duda uno de los valles más espectaculares y profundos que jamás he visitado, por no decir el que más!!

Foto:

Como estación de esquí, a pesar de tener 150km esquiables, no es gran cosa debido a que se hace incomodo, puesto que hay varios sectores y no están conectados entre sí. Esto no quita que en este dominio tengamos pistas espectaculares y míticas, como lo puede ser la Verte de Les Houches o Point de Vue. Por supuesto, esto es alta montaña, y es un paraíso para el freeride mundial, sede habitual de Freeride World Tour. El descenso fuera pista más conocido del mundo se encuentra aquí, la mítica Valleé Blanche, de nada menos que 20km de longitud. Hay un alto valor de belleza en este valle y en estas montañas, con grandes bosques frondosos o agujas rocosas en las cimas. No hay mucho más que añadir, tienes que ir y verlo con tus propios ojos!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

8º- LECH (AUSTRIA)

Lech es el pueblo de esquí austriaco más auténtico y pintoresco del país. Situado en el Alberg, pertenece junto a St. Anton a un dominio de casi 400km esquiables, una auténtica locura en el Tirol austriaco. La belleza de la ubicación de su glamuroso pueblo, perfectamente armonizado con las montañas, es uno de los puntos fuertes de Lech. Es por ello que este es un destino muy elitista, donde distintas clases reales de las monarquías europeas pasan sus vacaciones invernales. Además, Lech tiene restaurantes y tiendas de lujo, por lo que es uno de los destinos más “chic” del mundo.

Foto:

Sus frondosos árboles, su microclima abundante en nieve y sus bonitas montañas, hace que esquiar en sus pistas sea un verdadero espectáculo para tus ojos, puesto que las vistas son de lo mejorcito del mundo. Unas pistas magníficas, unos remontes ultra-modernos, un pueblo de postal cruzado por un bonito río, cargado de nieve y unos paisajes de ensueño son la marca de calidad de Lech. A mi me encanto!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

9º- CANYONS PARK CITY (U.S.A.) 

El estado de Utah en U.S.A. es otro de los mejores lugares del mundo para los amantes de la nieve. Concretamente en los alrededores de la ciudad olímpica de Salt Lake City, se concentran una docena de estaciones que son de lo mejorcito de U.S.A. Pero yo para este top voy a elegir solo una, la más bonita de todas. Llamada The Canyons, que pertenece al dominio Park City, unido no hace mucho, fue sede olímpica de 2002 y se ha convertido en el mayor centro de esquí de Estados Unidos!!

Foto:

The Canyons es bonita sobre todo por sus paisajes, sus pistas, sus árboles y sus montañas. Todas las laderas de las montañas están “rayadas” por pistas, como si de una cebra se tratará, es impresionante ver todas las laderas llenas de trazados esquiables, es 100% americano, es su característica principal. La calidad de la nieve es brutal, como si de otro planeta se tratase, hay muchas posibilidades para el freeride entre árboles. Es una estación verdaderamente bella, como la mayoría de las sede olímpicas de invierno.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

10º- WENGEN (SUIZA)

Wengen (Suiza) se encuentra 400m por encima del valle de Lauterbrunnen, el complejo disfruta de unas vistas panorámicas impresionantes de las montañas de 4000 metros de los Alpes suizos. Pertenece, junto a Mürren y Grindelwald, al famoso dominio de Jungfrau Ski Región, de más de 220km esquiables. Wengen es sin duda conocido mundialmente por la celebración de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, de la prueba de Lauterhorn, el descenso más largo del circuito y uno de los más difíciles.

Foto:

Esta estación es de las más míticas del mundo, y su prestigio bien lo conocen los aficionados al esquí. A parte de todo esto, Wengen entra en este top, sencillamente porque la estación es preciosa. El pueblo es encantador, se haya en una terraza soleada, solo se puede acceder en tren, no hay coches, no hay tráfico. Está lleno de chalets de madera suizos, conservando el carácter de una idílica aldea de montaña, con unas vistas impresionantes del valle de Lauterbrunnen. El valle es algo digno de ver, con paredes muy altas, escarpadas y multitud de cascadas que caen desde lo alto de las montañas. Otra atracción es el Jungfraujoch, el tren que te sube a mayor altitud de Europa, hasta las 3454m, desde donde puedes admirar el Pico Jungfrau de más de 4000m. También el Eiger (3970m) lo admiras mientras desciendes, es la imagen principal de las pistas. Mejores vistas imposible!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

11º- LAKE LOUISE (CANADÁ)

La región de Banff (Alberta) en Canadá, es uno de los lugares más fantásticos para esquiar que he estado en mi vida. Desde la ciudad de Banff, hay tres estaciones cercanas, a poca distancia en coche, que comparten el mismo forfait. Norquay Mountain y Sunshine Village son dos estaciones de Banff. Sunshine es bastante bonita, pero si he de elegir una para este top, me quedo con Lake Louise. Esta estación es famosa, por su prueba anual de descenso de Copa del Mundo, en la misma pista que se utilizó para las olimpiadas de Calgary en 1998. 

Foto:

Sus pistas entre pinos canadienses son bastante bonitas, la nieve allí abunda en cantidades exageradas, y su calidad es super-powder, sobre todo en los bowls, puesto que nieva muchísimo y las temperaturas son extremadamente frías. La estación recibe el nombre de un precioso lago cercano, típico canadiense de las películas, de aguas turquesas, el conocido Lago Louise. Desde la estación podemos ver a lo lejos el flamante lago, completamente helado en época invernal, presidido por un gran hotel de estilo clásico. Lake Louise es considerada la estación con mejores vistas de Norteamérica. No es de estrañar, puesto que se encuentra dentro del Parque Nacional de Banff (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), donde una espesa masa boscosa cubre cualquier hectárea de terreno. Es algo impresionante ver aquello, los paisajes recuerdan a Siberia o Alaska, es bonito bonito de ver, es Canadá!!

Vídeo: 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

12º- LEVI (FINLANDIA)

En el puesto número 12 de este Top de estaciones bonitas mundiales, nos vamos nada más y nada menos que a la Laponia finlandesa. Tierra de Papa Noel y sus renos, la Laponia es simplemente belleza paisajística invernal en estado puro. En medio de toda esa región fría y completamente blanca, nos encontramos con la estación de Levi, conocida por su prueba anual de slalom en Copa del Mundo, a finales de Noviembre.

Foto:

La estación en sí, lo que se refiere a las pistas pues, es muy básica. Pistas todas alrededor de la misma montaña, no muy largas, con poco desnivel, aunque iluminadas, ya que allí el sol en invierno apenas podemos verlo, debido a su cercanía al Círculo Polar Ártico. Pero evidentemente si está en este top no es por sus pistas, ni por su nieve fría de alta calidad.  Lo está porque sus vistas son grandiosas, típicas y genuinas de la Laponia, con colores de cielos rojizos, por sus largos atardeceres invernales. El resort de Levi, está rodeado de extensas e infinitas llanuras blancas, como si en el Polo Norte nos encontráramos, salteadas con árboles puntiagudos, completamente blancos y helados. Mención aparte merecen, las noches con espectáculos de luces naturales gratuitos, con las famosas auroras boreales que se dan en Laponia, al igual que en el resto del Círculo Polar Ártico. ¿Hay algo más bonito en el mundo que ver las auroras boreales? Yo creo que no!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

13º- ST. MORITZ (SUIZA)

St Moritz en Suiza es sinónimo de glamour y lujo, es por ello que es de las estaciones más chic del mundo. En esta ocasión, la estación va a entrar en este top por su glamour, sino por la gran belleza que rodea todo el Valle del Engandin. Siempre que visito esta estación me quedo embobado por sus paisajes. Hay montañas muy altas completamente blancas, en un valle amplio y arbolado, donde se encuentran varios lagos, uno de ellos a los pies del mismo pueblo. St Moritz ha sido históricamente una estación de mucho cache, donde no cualquiera puede permitirse el lujo de esquiar y alojarse allí. Ha sido sede olímpica de invierno, varias veces sede de Mundiales de esquí alpino y es sede habitual de la Copa del Mundo.

Foto:

Sus pistas son legendarias, de competición, un gustazo siempre esquiar allí y desarrollar tu mejor carving. Pero como digo, la belleza de la zona es abrumadora, incluso te descentra a la hora de esquiar. Desde la cima de la estación, el espectáculo de vistas está garantizado, divisando el lago al fondo del valle, junto al bonito pueblo de grandes edificaciones de estilo clásico, que nada tiene que ver con los típicos chalets de madera suizos, más baratos de construir. Aquí en St. Moritz tienen dinero de sobra!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

14º- PATSCHERKOLFEL  (AUSTRIA)

En las inmediaciones de la capital de Tirol austriaco, Innsbruck, nos encontramos con la estación de Patscherkolfel. Sede también de mundiales alpinos y olimpiadas, esta estación tiene espíritu de competición. En su negra pista mítica Olympia, de descenso, se han desarrollado grandes batallas entre los corredores más grandes de la historia.

Foto:

La estación es pequeña pero tiene su encanto, y aparte de la pista Olympia, la cual recomiendo bajar a un buen ritmo para pillarle el gustillo, no hay mucho más. Pero, mucho ojito porque su enclave estratégico, tiene una ubicación con unas vistas privilegiadas. La estación fue ideada para maravillar al mundo por televisión, con la belleza de los Alpes austriacos. Tiene por tanto unas de las mejores vistas de todos los Alpes. Desde la cota máxima, podemos observar todo el amplio valle y la ciudad de Innsbruck al completo. Es una vista privilegiada, algo fuera de lo común, puesto que Innsbruck es una ciudad muy grande, franqueada por altas montañas nevadas. Poder ver una gran ciudad, ha vista de pájaro…no tiene precio!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

15º- ALPBACH (AUSTRIA)

Si el personaje de dibujos animados Heidi existiera, hubiera vivido en Alpbach (Austria). Este es un pueblo de postal, que se sitúa en la parte superior del valle Alpbachtal, a 1.000 metros de altitud, entre los pueblecitos de Reith e Inneralpbach. Es un pueblo ganador de varios premios por su belleza, formado por pequeñas casas típicas de madera alrededor de la iglesia.

Foto:

Evidentemente, Alpbach no podía faltar en nuestro Top de estaciones más bonitas mundiales. Es el pueblo más típico y bonito del Tirol austriaco, reconocido mundialmente. Un estilo que por cierto, los americanos intentan imitar en las construcciones de sus resorts, aunque no con tanto éxito. Las pistas de esquí son largas, con un desnivel entre los 200 y los 500 metros, aunque la bajada hasta el valle permite más de 1.000 metros de desnivel. Se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados en el mercado de invierno, para un nivel de esquí principiante e intermedio.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

16º- GARMISCH-PARTERKINCHEN (ALEMANIA)

En Alemania también tenemos Alpes, y de todas las estaciones de por allí, sin duda no hay color, Garmisch-Partenkirchen es la más bonita. Es una estación con unas vistas fantásticas, también sus paisajes y pistas, por ello es la mejor estación del país y una top mundial. Allí se celebra la Copa del Mundo de Esquí Alpino todos los años, en su mítica pista Kandahar. Su reputación mundial se ha forjado con el paso del tiempo, a base de grande eventos internacionales como Olimpiadas y Mundiales de Alpino. No nos olvidamos del evento del año, el día de año nuevo, la celebración del famoso torneo 4 Trampolines de saltos de esquí.

Foto:

Son muchos los puntos por los que, esta estación de Baviera, está en este top mundial de estaciones bonitas. El primero de ellos son las vistas, la estación se encuentra en una montaña muy arbolada, con árboles verdaderamente grandes y preciosos, muy románticos. Desde las cotas altas se divisa toda la llanura donde se encuentra el pueblo, ofreciendo así unas vistas espectaculares. Allí también tenemos el Zugspitze, el pico más alto de Alemania, donde podemos esquiar en su falda, accediendo por un teleférico. Las calles del pueblo son también preciosas, uno de los pueblos más bonitos que he visitado. Todas las fachadas de las casas están pintadas al estilo clásico Bávaro, algo muy peculiar.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

17º- CERRO CASTOR-USHUAIA (ARGENTINA)

Esquiar en el fin de mundo es posible, solo tienes que ir a la ciudad de Ushuaia, la Tierra de Fuego. Allí, muy cerquita de la Antártida, en la Patagonia argentina, nos encontramos a solo 26km, con la estación Cerro Castor.  A diferencia de la mayoría de estaciones de América del Sur, en Cerro Castor, al igual que en la mayoría de la Patagonia, los paisajes son bárbaros con mucha vegetación. Podríamos decir que el paisaje se asemeja a lo nórdico, con picos altos y escarpados, cimas nevadas, glaciares, bosques infinitos, amplios valles, ríos caudalosos, verdes montañas…todo lo que busques Ushuaia lo tiene!!

Foto:

La ubicación de este resort es lo que más importancia tiene. Allí la temporada de nieve dura 6 meses, y debido al frío, la calidad de la nieve es siempre muy buena. Es fácil llegar desde la ciudad allí, también es el lugar de esquí, más barato de Sudamérica para hospedarse. Allí se llega cómodamente, con un vuelo barato de 3 horas, desde Buenos Aires. No es grande la estación, aunque hay pistas de todo tipo, algunas muy técnicas, en las que entrenan equipos nacionales de esquí de Copa del Mundo, cuando en su verano, solo pueden entrenar en glaciares de los Alpes. Para todos los viajeros montañeros, viajar a la Patagonia es algo que no pueden perderse.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

18º- STRANDA Y VOSS (NORUEGA)

Stranda Ski Resort se encuentra al este en el magnífico "Alps og Sunnmore", en la parte occidental de Noruega. Voss, (a 5h en coche) es otra de las estaciones de esquí noruegas, más famosas del país, con mejores remontes y más pistas. Pero Stranda tiene una característica, que la hace más bonita, al encontrarse de cara a un fiordo, ofreciéndonos así al bajar por sus pistas, una vista fantástica, de las mejores del mundo!! Los alrededores de la estación son muy aptos para el esquí de travesía. Todos los descensos freeride nos ofrecen líneas para fotografiarte bajando con el fiordo de fondo.

Foto:

La ubicación del resort es impresionante, y gran parte de las pistas tiene luces artificiales, para el esquí nocturno. Un moderno sistema de fabricación de nieve, garantiza buenas condiciones durante toda la temporada. Hay 17 pistas de todo tipo y media docena de remontes. Pero no por eso, está en este top, Noruega es Noruega, es más que bonita. Y Stranda encontrarás, ese paisaje nórdico que imaginas, al oír hablar del esquí en Noruega.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

19º- CORTINA D´AMPEZZO (ITALIA) 

Cortina d´Ampezzo es la perla de los Dolomitas. Al igual que su vecina Val Gardena, que forma parte de este top en la posición 6ª, sus macizos rocosos son bestiales. Cortina es muy conocida mundialmente, por ser sede Olímpica, Mundiales y Copas del Mundo de Esquí Alpino. A pesar de que tiene varios sectores preciosos, el de la Tofana con su pista "Olímpica" es fascinante, aluciné cuando visité por primera vez el paso de la "Tofana". Desde sus cotas altas, las vistas son extraordinarias, como digo yo: Dolomiticas!! 

Foto:

Cortina está considerada como la mejor estación italiana, y eso se nota en el glamour, de las calles y tiendas de su bonito pueblo. Famoseo y mucho postureo, visitan la estación durante todo el año, es por ello que es una estación más "chic" del mundo. Cortina d´Ampezzo es preciosa, sin duda de los lugares de montaña más bonitos del mundo.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

20º- KITZBÜHEL (AUSTRIA) 

Kitzbühel es una estación técnicamente flipante. Hay pistas que son bastante difíciles, sobre todo la Streif, la pista de descenso de Copa del Mundo más difícil, el descenso del Hahnenkamm,Lo primero que llama la atención en Kitzbuehel es el pueblo en sí mismo, rodeado de magníficas montañas y cuajado de casas multicolores, muchas de ellas con más de quinientos años de antigüedad. Pero si el escenario no puede ser más atractivo, lo es aún más el ambiente que se respira. Puede que Kitz no pueda competir con otras estaciones en ciertos aspectos concretos, pero aquí oficialmente nació el esquí en Austria y eso marca.

Foto:

Pero en este top lo que nos importa es la belleza del lugar, y paisajísticamente Kitzbühel no defrauda. Tiene una vistas espléndidas, en un gran valle abierto con árboles preciosos, es 100% Austria. Cuando visité esta estación juré volver a visitarla alguna vez, es una de mis favoritas. No debo de tener mal gusto, hay más gente que piensa igual, porque es también una estación muy "chic", con hoteles y tiendas de lujo. 

Vídeo: 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

21º- MADONNA DI CAMPIGLIO (ITALIA)

Madonna di Campiglio, una ciudad discreta y elegante situada a una altitud de 1550m,  en el estupendo valle entre los Dolomitas de Brenta y los glaciares de Adamello y Presanella. Es sin duda una de las estaciones de esquí número uno de Italia, así como uno de los centros turísticos más importantes de los Alpes. Aparte de sus 57 remontes y 150 km de pistas de esquí, Madonna di Campiglio es famosa por su gran vida, pero a poca distancia de la ciudad encontrará una ronda de lagos, valles, arroyos y refugios, en las cincuenta mil hectáreas del Parque Natural Adamello-Brenta 

Foto:

Los paisajes de la estación son muy bonitos, con altas montañas de cimas rocosas, que en sus faldas se ubican bosques que se extienden por todo el fondo del valle. Madonna esta considerada como una de las mejores estaciones de los Alpes italianos. Sus valles y paisajes nada tienen que envidiar al Tirol austriaco.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

22º- NISEKO (JAPÓN)

Niseko es la estación de Asia más popular internacionalmente. Esquiar en Japón es muy diferente y peculiar al resto del mundo. Es por ello que su paisaje también es muy bonito y distinto a lo habitual. Ya sabéis que Niseko es uno de los lugares que más nieve del mundo. Particularmente en Enero, que es el mes de grandes nevadas allí, el paisaje no dislumbrará, puesto que el sol será difícil que lo veamos. Pero una vez pasa ese mes podemos empezar a ver los paisajes.

Foto:

El horizonte de Niseko está dominado por el Monte Yotei, un volcán dormido situado en el Parque nacional Shikotsu-Tōya, que guarda cierto parecido con el conocido Monte Fuji. Es una delicia esquiar con la panorámica del volcán enfrente. También es una delicia, esquiar entre los árboles secos que poblan las laderas esquiables próximas de la estación. Desde luego es un paisaje muy distinto a lo habitual, y digno merecedor de estar en este top 30 mundial de estaciones bonitas. Japón no puede faltar en este top!!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

23º- WHITLER-BLACKCOMB (CANADÁ)

Whistler-Blackcomb ha sido muchas veces elegida la mejor estación de Norteamérica. Si sitúa cerca de la costa del Pacífico canadiense, a solo 2h en coche de Vancouver. Es una estación increíble, con nieve a destajo, árboles bonitos canadienses y dos montañas de 1500m de desnivel. Poco más puedes pedirle a este macro-dominio, que fue sede en la Olimpiadas de 2010.

Foto:

Whistler - Blackcomb,

Todo lo que le puedas pedir a una estación de esquí lo tienes aquí: remontes modernos, cat-ski o incluso heli-ski. El resort es grande, con edificios que imitan el estilo clásico, calles abarrotadas de tiendas y mucho mucho ambiente, también para el apre-ski. Paisajísticamente, es un lugar brutalmente bonito, con casi todas las pistas entre árboles bonitos, y vistas fantásticas de todo el valle donde se sitúa la estación.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

24º- TREBLE CONE (NUEVA ZELANDA)

Nueva Zelanda es un país que todos los amantes de la montaña soñamos en visitar. Es, simplemente, un lugar único en el mundo, aunque pueda sonar a tópico. La espectacularidad de Treble Cone, es que se accede desde la ciudad de Wanaka, a orillas del lago del mismo nombre, que es el verdadero origen de que los paisajes aquí sean tan maravillosos. Aunque el resort y sus instalaciones en general no son nada grandes, con las fantásticas vistas al lago lo compensa. Una amiga del club de esquí, que ha estado allí recientemente, me ha contado que es un lugar fascinante y super fotogénico.

Foto:

Desde luego merece estar en este top mundial de estaciones más bonitas, pero...¿que tal sus pistas? Treble Cone tiene pistas de todo tipo, pero destacan las negras de doble diamante. Las míticas "Motatapu Chutes" son las más conocidas mundialmente, y no solo hay que tener mucho valor para descenderlas, hay que tener experiencia.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 

25º- ZELL AM SEE (AUSTRIA)

Los lagos a pie de pistas siempre dan mucho juego visual a una estación. Desde las cotas altas, mirar abajo y ver un lago o mar, da una espectacularidad muy valiosa a una estación. Siempre se ha dicho, que los apartamentos en primera línea de playa son más codiciados. Pues con las estaciones de esquí pasa lo mismo!!

Foto:

Zell am See tiene un lago a los pies del pueblo, que es la gran sensación, mientras bajas sus bonitas pistas entre árboles. Este pueblo austriaco es sencillamente precioso, con calles perfectamente engalanadas durante el invierno, y como muchos de los del Tirol, tiene muy buen apre-ski. Las vistas son de las mejorcito del mundo!!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

26º- MERIBEL-MOTARETT (FRANCIA)

En el corazón del dominio esquiable (unido por remontes) más grande del mundo, llamado Los 3 Valles, nos encontramos la estación de Meribel-Motarett. Esta estación destaca por los chalets de madera, que encuentras cercas de las pistas. Debe de ser todo un placer alojarte en una casa de esas, por eso muchas “celebrities” poseen allí propiedades.

Foto:

Meribel ha sido sede de pruebas olímpicas, y habitualmente también de Copa del Mundo de Esquí Alpino. La estación se encuentra justamente en el medio del dominio de 600km de pistas, es un lugar privilegiado!!. Las montañas que se alzan a ambos lados del valle de Motarett, son muy altas, rozando los tres mil metros. Sus pistas son largas y míticas. Descensos brutos y blancos en cotas altas, bonitos y arbolados en las bajas.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

27º- MEGÈVE (FRANCIA) 

La estación de esquí de Megève es con sus 263 km de pistas, la estación más grande de la región de esquí "Evasion Mont-Blanc". Aquí le esperan un total de 468 km de pistas en las zonas de Megève, Saint Gervais, Les Contamines, Combloux y La Giettaz. La historia moderna de Megève como centro turístico se remonta a la década de 1910, cuando la familia Rothschild hizo de ella su localidad de vacaciones. La intención era crear competencia francesa a la estación suiza de Saint-Moritz. Pronto Megève conoció el éxito como lugar de vacaciones entre la alta sociedad europea de la época. Un lugar bonito para hospedarse, una montañas altas en un valle amplio a lo austriaco.

Foto:

El Jaillet es el mirador de Megève, desde donde podrá apreciar el paraíso natural de este enclave alpino. Allí podemos admirar el Montblanc, la segunda montaña más alta de Europa. La ciudad es antigua y tiene todo lo necesario para que tus vacaciones en la nieve sean inolvidables. Bien lo sabe la Jet-set que visitan habitualmente Megève y que han convertido a la estación como unas de las más “chics” de Europa.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

28º- ALYESKA (U.S.A.) 

Cuando se nombra Alaska en el mundo de la nieve, rápidamente te viene a la cabeza, la imagen de un paisaje de montaña top y nieve a raudales. Alyeska Resort cumple perfectamente con este patrón, es una estación de esquí junto a un fiordo del océano Pacifico, en Girdwood (Alaska), aproximadamente a 44 km de la ciudad de Anchorage, la más grande del estado.

Foto:

Alyeska se ha convertido en uno de los lugares más cool del planeta, para los amantes del powder y los descensos más heavys. El complejo es por tanto muy reconocido a nivel mundial, por su recóndito enclave y por las excepcionales condiciones de nieve powder del lugar, uno de los lugares más nivosos del mundo. Durante el invierno, observarás el llamado sol de media noche, las montañas cubiertas de nieve, los glaciares colgantes, y obviamente, sus renombradas auroras boreales. ¿Cuánto de bonita es la estación? La respuesta es... mucho!!. Imagina desde las cotas altas de la estación, una vista hacia abajo de un valle enorme, rodeado de picos nevados, con muchos árboles y el mar a tus pies. Flipante!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

29º- KRANJSKA GORA (ESLOVENIA)

Los Alpes eslovenos son también una tierra de bonitas montañas y valles. Su proximidad a Austria se manifiesta en su paisaje. Kransjka Gora es una estación eslovena, la más bella del país. Multitud de árboles pueblan todas las laderas de la estación. En un minúsculo valle-meseta, rodeada de majestuosas montañas, la estación de Kranjska Gora es, sin lugar a dudas, uno de los destinos de deportes de invierno más concurridos del país. Sus aproximadamente veinte pistas, gozan de una excelente reputación, por lo que acogen cada año una etapa de la copa del mundo de esquí.

Foto:

Es un bonito destino, situado a las puertas del Parque Nacional del Triglav, la cumbre más alta de Eslovenia, en una naturaleza magníficamente preservada.  Los Alpes Julianos nos rodean con sus cimas nevadas casi hasta bien entrado el verano, el aire es puro, diferente, el norte de Eslovenia es un paraíso para aventureros y deportistas, pero también para amantes de la naturaleza. Su posición estratégica situado en la frontera de Eslovenia, Italia y Austria, hace que este lugar sea escogido año tras año por muchos vecinos europeos como destino vacacional. Otro lugar que os recomendamos es Planica, en este valle de al lado, veréis las pistas de salto de esquí, fue aquí dónde la primera persona, saltó por encima de 100 metros en esta modalidad, fue en 1936. Desde luego, este precioso lugar de Eslovenia no puede faltan en nuestro top.

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

30º- FERNIE (CANADÁ)

Para cerrar este Top de estaciones más bonitas del mundo, lo vamos hacer con una estación 100% canadiense. Fernie es otra de las estaciones más bonitas de Canadá y del mundo, con sus siempre espectaculares pinos puntiagudos, típicos de las películas de esquí extremo y freeride. Aparte de tener un pueblo bonito, con una avenida principal con vistas a la montaña fantásticas, es uno de los pueblos más clásicos de esquí de las Montañas Rocosas, en América del Norte. 

Foto:

Ubicado en una valle super chulo y amplio, esta rodeado de bosques encantadores. Nieve épica, muy seca en grandes cantidades (promedio de 8,5m. anuales). Grandes líneas, bastas montañas, poca gente en pistas. Una ciudad histórica completa, con sus historias y leyendas. Personajes interesantes y gente apasionada. Esto es Fernie!!! Living Canadá!!

Vídeo:

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Otras estaciones que se han quedado a las puertas en entrar en el Top 30, por países, son:

 

+ 10 BONUS TOP ESTACIONES + BONITAS DEL MUNDO

  • Francia: Val d´Isere
  • Italia: Courmayeur
  • Bulgaria: Bansko
  • Suecia: Are
  • Rusia: Baikal (Siberia)
  • Canadá: Kimberley
  • U.S.A. : Telluride
  • España: Baqueira-Beret
  • India: Gulmarg
  • Corea del Sur: Yongpyong

 

Artículos relacionados:


53 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2018 19:13
    #1
    9 de 30 conozco, no me queda ná :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2018 19:23
    #2
    #1 jaja, bueno poco a poco, la vida es larga. Yo 15 de 30 conozco, tampoco te saco tanto!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/02/2018 19:44
    #3
    #2 Vaya tela de seleccion, bueno gano 22 de momento.

    Muy buen report....... joder mira que es dificil, seleccionar 30 ....... .

    En fin habra que ir a por las que faltan..... aunque me parece que repetire algunas, siempre es bueno que quede algo por descubir.

    Felicidades por la currada, Richi. ok... guay tope sudadera. :+: :+: . Buen fin de semana que habra power..... ¡¡¡

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #4
    Fecha comentario:
    01/02/2018 20:38
    #4
    Quien ha hecho el rànking? No es que quiera polemizar pero no se entiende en absoluto que no esté Cerro Bayo, donde se han hecho algunas de las mejores fotos del mundo de la nieve, según la misma National Geographic, y en cambio si que esté Cerro Castor. Incluso Catedral está por delante en paisajes a Cerro Castor. En fin...

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/02/2018 22:32
    #5
    #3 gracias a ti, por tu colaboración en repasarme este artículo antes de publicarlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/02/2018 22:37
    #6
    Buen trabajo, que nos hace recordar las maravillas que tenemos. La lista parece que ha tratado de repartir entre diferentes países.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/02/2018 22:44
    #7
    #4 jeje, no se puede hacer a gusto de todos!!

    Pero te doy la razón que Cerro Bayo tiene unas vistas fantásticas gracias al lago. Aunque yo sigo prefiriendo La Tierra de Fuego. Realmente, la ubicación tan al sur de Cerro Castor, es lo que le ha hecho entrar en este Top.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #8
    Fecha comentario:
    02/02/2018 00:22
    #8
    #7 Bueno, sobre gustos y preferencias por suerte no hay nada escrito en firme, eso está claro.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/02/2018 08:30
    #9
    Guau !!! Menuda lista, en mi caso sólo conozco Wengen :crying: :crying:



    Pero te has dejado la más bonita de todas, nuestra querida Sierra Nevada :lol2: :lol2:







    PD: Un TOP de despropósitos urbanísticos también sería interesante.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/02/2018 09:04
    #10
    Una maravilla de lista. Eso sí, el orden de algunas que conozco lo cambiaría, y metería otras (sobretodo las austriacas), pero todo esto es muy discutible. Lo que no lo es es que ahora mismo me teletransportaría a cualquiera de ellas :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/02/2018 09:07
    #11
    #10 Estos listados siempre son jugársela, porque cada uno tenemos nuestras preferencias.

    Pero como bien dices, ahora mismo me iría a cualquiera sin pensarmelo dos veces :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/02/2018 09:26
    #12
    Muy bonito.

    Pero esto de que Mont Tremblant tiene "... un perfecto aire claramente francés" será por los rotulos en la lengua de Moliere, porque viendo las imágenes lo único parecido que he visto en Francia ha sido Eurodisney.

    Me quedan las 30. Que suertuda!

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/02/2018 11:00
    #13
    #12 Eurodisney dice :lol2: :lol2:

    Tienes toda la razón, yo pensé igual, pero así "... un perfecto aire claramente francés" lo definen en la mayoría de webs internacionales, especializadas en el turismo de la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/02/2018 11:05
    #14
    #11 #10 Nos os falta razón !! De todas maneras, estas 30 estaciones son de las más bonitas del mundo, y así estan reconocidas internacionalmente, según todas mis investigaciones en la red y la experiencia personal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/02/2018 11:10
    #15
    Solo llevo 2 de 30, pero espero poder tachar 3 mas el año que viene si vuelvo al powder highway, el año pasado nos quedamos con ganas de mas después de Kicking Horse, que por cierto, igual no es tan bonita, pero cañera es un rato! Buen repor, si llegas a poner Candanchu en el top 3 ya lo bordas!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/02/2018 11:16
    #16
    #15 Jaja, Candanchu?, cada uno barre para casa jiji.

    Yo hubiera puesto JAVALAMBRE !! Pero no me dejaron :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/02/2018 11:48
    #17
    #3 22!! la madre que te parió :lol2:

    Algún día tienes que contarnos tu historia ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/02/2018 11:49
    #18
    #12 si, es horterilla esta si :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/02/2018 11:51
    #19
    #17

    Ufffff , muchos ramos tocados. Y que desde 2004 se acabo el curro.

    Y la fiebre blanca, desde los 13. :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/02/2018 11:56
    #20

    Yo sólo he estado en una... :crying: :crying:

    Pd. Dos si cuenta que en Heavenly estuve en verano (que también es superbonito)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/02/2018 12:19
    #21
    #20 venga 2, te aceptamos también lase visita estival a Lake Tahoe ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/02/2018 12:19
    #22
    #20 no, en verano no cuenta, yo también estuve en Heavenly en verano y no suma :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/02/2018 12:25
    #23
    #17 #19 Pues Pepe, es muy curiosa la historia. A mi me la contó hace poco y flipé. Un estilo de vida, ligado a los viajes de nieve, un sueño para cualquier fanático del esquí :lol2:

    A ver si se anima a contarnos más cosas ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/02/2018 12:46
    #24
    Para mi falta claramente Courchevel muy por encima de Meribel

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    02/02/2018 12:46
    #25
    #21 #22 Me cae mejor richiiski que pepe

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    02/02/2018 13:16
    #26
    Que bien! en 20 días estaré en la estación más bonita del mundo. REVELSTOKE

    Me encanta :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    02/02/2018 13:35
    #27
    #26 oleeeeeee, a disfrutar !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    02/02/2018 17:05
    #28
    Yo estoy de acuerdo, pero solo tiene eso las vistas; en Villa Angostura, poca cosa y en la zona casas de las clases pudientes. Eso si alojarse en Las cabañas y con el lago enfrente.... es una pasada.

    #27
    Te odiare toda la vida por no poner en reserva a STEAMBOAT....... :frown: :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    02/02/2018 17:08
    #29
    #13

    Y tiene todo el aire frances, no solo esa toda las de la provincia. EL POWER parte C.B. / Alberta.

    El savor fer, vivir y disfrutar QUEBEC, sin duda.

    Te lo digo por vivir ahi.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    02/02/2018 21:25
    #30
    #13 Especializadas en turismo de nieve, en Francia No, desde luego.
    Pero vamos, a mi Eurodisney me encantó y no haría un feo a un viaje a la nieve quebecoise esa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/02/2018 21:56
    #31
    #1 19 de 30... Los Canarios te superamos :lol2: :lol2: :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/02/2018 22:55
    #32
    #31 Que cracks, cuidain que ha nevado en el Teide ;) ;) :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #33
    Fecha comentario:
    03/02/2018 10:12
    #33
    Gracias por tu esfuerzo haciendo este ranking pero me parece muy posturer. Da a entender la equivocada idea de cuanto más lejos o glamouroso más bonito y no puedo estar más en desacuerdo. No quiero pensar mal pero parece más una muestra de mira a donde he llegado yo o la gente de mi entorno que una intención real de mostrar los sitios más bonitos de esquí del mundo. Cuántas estaciones no tenemos en Europa que puedes dar un repaso a cualquiera de las del ranking y ni lo sabemos? Dame un metro de nieve polvo recién caído y muchas estaciones europeas son lugares de belleza infinita sin tener que ir más lejos. Es por ello que no entiendo porque hay tanta estación de fuera de Europa dando a entender que son más bonitas que los bellezones que tenemos aquí en este continente estupendo. Por cierto de paisajes Baqueira Beret es precioso pero el núcleo urbano... :hein?:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JMM
    JMM
    #34
    Fecha comentario:
    03/02/2018 12:22
    #34
    Congratulaciones por el trabajo realizado,conozco algunas de las mencionadas, pero disiento totalmente con lo referido al Cerro Castor, sin animo de polemizar es infundado que "Allí la temporada de nieve dura 6 meses,"...comienza en junio alrededor del dia 20 y termina en la primer semana de octubre, meses de los cuales con suerte y digo"suerte" por bendición de la madre naturaleza se esquía bien tres meses...Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    03/02/2018 12:26
    #35
    Vaya curradote de report te has pegado! Son impresionantes todas y cada una de las joyas que has puesto. Todavía no he estado en ninguna, y digo todavía ya que gracias a este tipo de artículos me has dado a conocer sitios que no sabia ni de su existencia pero que ya están en mi agenda de sitios que visitar antes de morir jajaja Gracias por hacer que se me caiga la baba del gustazo de ver esas preciosidades de fotos y videos :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    03/02/2018 12:56
    #36
    #31 Ahí ahí, los Canary Team. Aún soy más joven que vosotros, tengo tiempo :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    03/02/2018 14:44
    #37
    #34 Oye pues gracias por la información de que solo dura la temporada 3 meses. Yo sin embargo había leído por algún sitio que la temporada era de 6 meses. Pero si me lo dices tu que por lo visto has estado...me lo creo más!!

    Ya dije que Cerro Castor lo metí en este top sobre todo por su ubicación, la estación más al sur del mundo !! Ushuaia para un europeo como yo, es un sueño visitarlo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    03/02/2018 14:47
    #38
    #35 Pues esa era la intención del artículo, que fuera un gustazo ver y descubrir estos lugares tan preciosos!!

    Gracias por comentar

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    03/02/2018 15:07
    #39
    #33 Gracias por comentar.

    En el lista del Top, de 30 estaciones del mundo, hay 18 europeas. Son más de la mitad las europeas. Evidentemente, en Europa tenemos muchas más estaciones preciosas e increíbles. Pero este es un Top Mundial, no Europeo, por tanto tengo que incluir también las norteamericanas. Además es que, las que he puesto de Canada o USA...son estaciones brutales, con unos árboles característicos puntiagudos, que no se ven en Europa. O sea, es que tienen que entrar si o si en este top mundial.



    Ni postureo ni leches :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #40
    Fecha comentario:
    03/02/2018 15:45
    #40
    #39 Que ojo, yo entiendo que hay un esfuerzo en esto,pero que del top 5 sólo una sea europea... que las europeas que hay sean más bien de las de la gente bien.. que la única top40 ibérica sea Baqueira... no firmaría yo este ranking.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    03/02/2018 16:51
    #41
    #40 Pues mira, para confeccionar este Top, aparte de mi estima por los paísajes norteamericanos (lo reconozco y lo cito en el artículo), me he ceñido a nombrar las estaciones más bonitas del mundo, que me he ido encontrando por la red, tras horas y horas, buceando por internet en páginas internacionales del sector especializado de la nieve, tanto de turismo como del deporte del esquí, comparando fotos y paisajes, traduciendo textos de artículos parecidos a este, en francés, inglés, alemán y hasta chino :lol2:

    En principio quise hacer un top15, pero me sabía mal dejarme a otras fuera, por eso lo amplié a 30 estaciones. Con esto quiero decir, que estas 30 son las más bonitas del mundo reconocidas internacionalmente, nos guste o no.

    Respecto al "glamour" de algunas estaciones nombradas aquí, pues tienes razón, a mi tampoco me gusta el "pijerío" en el mundo de la nieve, pero si coinciden que son estaciones pijas y además de las más bonitas del mundo...es lo que ahí, no voy a dejar de ir o de nombrarlas por ello.

    Gracias por comentar, de verdad, me gustan este tipo de debates y aportan más opiniones personales a los artículos. Un saludo
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    03/02/2018 18:39
    #42
    Menudo curro se ha llevado hacer este reportaje y es lógico que siempre faltaran muchas estaciones que perfectamente podrían estar y no han sido mencionadas, pero es imposible acertar con el gusto de todos.

    Desde luego si el tiempo es bueno y la nieve es polvo, hay pistas para aburrir en cualquier dominio ya sea, europeo o americano.

    Falta un dato:

    Que presupuesto aproximado llevaría visitar todos los centros mencionados y cuantos inviernos serían necesarios, tomando cómo referencia 5 días en cada uno, para visitarlos todos.

    Lo digo por empezar a ahorrar, ja,ja,ja.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    03/02/2018 19:02
    #43
    #42 Empezar a ahorrar dice :lol2: :lol2:

    Interesante, pues mira, es difícil calcularlo jaja, ir a norteamerica resulta mucho más caro que esquiar en Europa, debido al precio de los vuelos. Pero haciendo una media por viaje de 1000 euros, de entre 1800 euros (el viaje más caro) a 500 (el más barato)..... nos sale que por 30.000 euros podríamos viajar a estos 30 destinos más bonitos del mundo del esquí!!!!

    La cifra económica total se podría reducir, si solapamos destinos cercanos en un mismo viaje.

    Ahí queda eso!!!



    PD: Ya lo de cuantos inviernos necesitas para verlos todos...eso ya depende de la disponibilidad de cada uno jiji. Si te toca un euromillon...en un año sabático te los puedes ver todos. ¿te imaginas??

    :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #44
    Fecha comentario:
    03/02/2018 20:42
    #44
    #41 No pasa nada, las discrepancias son buenas, si no qué rollo de vida. Peo si de algo sirve, aprendamos a valorar lo que tenemos cerca, y ahorrémosle al planeta así el tener que saciar nuestras ansias de ir cuanto más lejos mejor para algo que encontramos con creces muy cerca de nosotros incluso de mejor calidad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JMM
    JMM
    #45
    Fecha comentario:
    04/02/2018 15:24
    #45
    #37 Al contrario, gracias a vos, por ocuparte de tan completo report.Y si, en verdad la información que brinde es por que vivo aquí, en Tierra del Fuego.Un cordial saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    04/02/2018 16:57
    #46
    Qué pedazo de reportaje!!! Trabajo fantástico!! Qué envidia de los que habéis estado en tantas estaciones de este mundo, aunque que creo que cualquier estación o espacio de nieve tiene en algún momento estampas increíbles , y muchas veces las tenemos más cerca de lo que pensamos. Yo sólo he estado en 6 de las que vienen referenciadas: Megeve, Val Gardena, Zell Am See, Meribel-Motarett, Patscherkolfel y Kranjska Gora. De ellas me quedo sin lugar a dudas con Val Gardena, aunque las vistas de Zell Am See son espectaculares! Espero poder visitar alguna más de las que vienen en la lista, bueno , por lo menos lo intentaré. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    05/02/2018 10:03
    #47
    Heavenly es una auténtica pasada. orgulloso de haber esquiado en la 4ª mas bonita del mundo. Ese Lake Tahoe de fondo en cada bajada... que recuerdos. Aunque Mammoth Mountain es tb para ponerla aqui!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    05/02/2018 17:33
    #48
    :) como opinión personal, esta muy bien..., pero hay estaciones "que faltan" .. y otras que podrían sobrar..., por ejemplo: Megeve o Meribel son menos monas que Valmorel que no esta en la lista: Zell Am See o Patscherkolfel no son lo mejor de Austria....; en Eslovenia te impresionan los cortes de Kanin o la vista desde Vogel, no Kranjska Gora...., pero lo que es bonito o no es subjetivo y hay muchas variables posibles.., es más, te agradezco el resumen y lo tendré en cuenta :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    06/02/2018 10:45
    #49
    #43

    Vas muy, muy justo con esos 30000€. Argentina solo ya son unos 1700€.

    Alyeska , minimo 2000 €
    STRANDA Y VOSS : 1800 €
    TREBLE CONE : 2300 €

    Y ahi no puedes convinar ¡¡¡¡¡¡ :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    06/02/2018 14:22
    #50
    #49 jaja, yo soy siempre de ir justo :lol2: :lol2:

    Venga, lo dejamos en 34.000 euros :lol2: :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    06/02/2018 15:17
    #51
    Esos viajeros ¡¡¡¡¡¡¡ :lol2: :lol2: , vale 34000.

    Cuando volvais por Canada, ya avisais. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    06/02/2018 15:31
    #52
    Habrá que empezar a echar el euromillón :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    25/03/2019 12:06
    #53
    Con un año de retraso e intuyendo que nadie me va ha leer... Dire qué antes de meter a Baqueira uviese metido a Gavarnie Gedre. Tiene vistas las mejores vistas del Pirineo en mi opinión. Supongo que si no la has metido es por desconocimiento

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: