TOP10 ESTACIONES DE ESQUÍ MÁS CHIC DEL MUNDO

TOP10 ESTACIONES DE ESQUÍ MÁS CHIC DEL MUNDO
Las estaciones de esquí y snowboard con más glamour del mundo, más exclusivas, más calidad de servicios, tiendas y restaurantes de lujo, ocio nocturno, vistas bonitas, pistas espectaculares y nieve de calidad.

Hay miles de estaciones en el mundo, cada una enfocada a un tipo de público. Muchas de ellas, son famosas entre los esquiadores más adinerados, por su calidad de servicios, glamour, paisajes, alojamientos, nieve... A ese tipo de estaciones, se les llama comúnmente como "estaciones chic", donde es posible esquiar o pasear por las calles el pueblo, junto a personajes famosos o grandes empresarios. No hay nada que le guste más a las celebrities que la idea de ver y ser visto, luciendo exclusivos modelos de ropa y sus cochazos en los lugares del mundo. Y sin duda alguna las vacaciones de Navidad en algún exclusivo resort de esquí no suponen una excepción. Cada país tiene su estación más chic, como pueda serlo Baqueira en España. Aunque hay países como Suiza, con un gran nivel económico, que tienen más de una. Normalmente, la estación más chic de un país, también es de las mejores de esa nación. Es por tanto también, un destino de nieve muy goloso, para aquellos intrépidos esquiadores como yo, que intentan visitar para esquiar, las mejores estaciones del mundo a lo largo de su vida.

Es caro un viaje a estos sitios, sin embargo, es falso el mito, de que para visitar estas estaciones debes ser rico. El mejor ejemplo es el mío, el típico currante "mileurista" que ha esquiado en 10 países, más de 120 estaciones y conociendo estaciones tan chic como estas. Es cierto que en estos lugares, los alojamientos y restaurantes son mega caros, pero siempre existen opciones económicas, en el mismo pueblo o alrededores; solo has de saber buscarlas!! Porque, seguramente tu dinero no te llegará para alojarte en estos pueblos, pero a todos nos da gozo poder esquiar en esas estaciones top y finalizar la visita, con un bonito paseo por el pueblo y unas cervezas, disfrutando de ese ambiente rico tan prohibitivo para la mayoria de los mortales, incluido para uno mismo. Una visita a estos lugares, nunca se olvida en la vida!!

Aprovechando que he esquiado en casi todas estas estaciones, voy a daros mi Top mundial de estaciones más chic, ¡¡ohhh yeahh!!. ¿Queréis saberlo? Comenzamos !!!

 

TOP 10 ESTACIONES MÁS CHIC DEL MUNDO

 

  1º. ASPEN - U.S.A.
  2º. ST MORITZ - SUIZA
  3º. LECH AM ARLBERG - AUSTRIA
  4º. GSTAAD - SUIZA
  5º. COURCHEVEL - FRANCIA
  6º. CORTINA D´AMPEZZO - ITALIA
  7º. DEER VALLEY - U.S.A 
  8º. VERBIER - SUIZA 
  9º. WHISTLER - CANADÁ
10º. NISEKO - JAPÓN

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

TOP 10

 

1º. ASPEN - U.S.A.

A mi gusto, Aspen es la estación más chic del mundo, la Nueva York de la nieve la llamo yo. Sin duda, gracias al cine, es la estación más famosa del planeta y todo el mundo sueña con visitarla. Allí los americanos te sorprenderán con sus costumbres. La ciudad es de construcción 100% americana, con calles completamente rectas, muy decoradas con luces de colores y gente chic. Tiendas espectaculares, bares y restaurantes de lujo, pubs donde disfrutar de una copa a cualquier hora del día y mucho "postureo", es lo que allí encontrarás. Es muy diferente, al concepto de estación de esquí, al que estamos acostumbrados los europeos, es por ello por lo que Aspen nos llama tanto la atención. En Aspen es muy difícil encontrar noches de alojamiento por menos de 150 euros. Pero por ejemplo a 90 euros por noche en habitación doble, si puedes encontrar hoteles de carretera rollo americanos, a 30 minutos en coche de Aspen.

La nieve en Aspen no necesita presentación. Todo el planeta Tierra sabe que en Aspen (Colorado) tenemos un gran dominio esquiable (alrededor de 180km esquiables calculo), de 4 sectores no conectados entre sí por remontes, pero con una nieve seca en abundancia, que nos hará disfrutar del mejor carving en sus pistas, o del mejor freeride en sus montañas. También como no, Aspen es un paraíso para el freestyle, pues en el sector Buttermilk existe uno de los mejores snowparks del mundo. Además, Aspen apuesta mucho por las competiciones internacionales, para engrandecer aún más su cache y popularidad. Eventos como los Winter X Games o la Copa del Mundo de Esquí alpino, son dos claros ejemplos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

2º. ST MORITZ - SUIZA

No existe otro país en el mundo, con más glamour para el esquiar que Suiza. Este país del centro de los Alpes, es sin duda el más chic para el turismo de esquí. Son varias las estaciones de este tipo en Suiza, pero yo voy a destacar a St. Moritz como la más chic de Suiza, y la segunda del mundo. La ciudad se sitúa a la orilla de un lago, formando un paisaje completamente precioso, aquí se han celebrado olimpiadas y mundiales de esquí alpino. Los edificios son altos, de estilo clásico y con todo tipo de lujos. Abundan los hoteles de 5 estrellas, y su calle comercial principal, está repleta de tiendas de las marcas más caras y exclusivas del mundo.

Por St. Moritz han pasado sus vacaciones invernales, gente de la monarquía mundial y famosos de todo tipo. Siempre he dicho que esquiar en esta estación te hace sentirte como un verdadero "Rey". Disfrutar de estas vistas mientras esquías no tiene precio. Es un lugar privilegiado para alojarse, solo al alcance de unos pocos. Pero el valle del Engadin es muy grande, hay 2 estaciones más que en total suman 300km esquiables y puedes encontrar algunos apartamentos a precios normales (sobre 30 euros por noche y persona); pocos eso sí. En cualquier caso, ningún esquiador que se precie, no debería morir sin antes esquiar en las montañas de esta estación tan espectacular con auténticas pistas de competición.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

3º. LECH AM ARLBERG - AUSTRIA

Si habéis crecido leyendo los relatos de Heidi o imagináis a la Emperatriz Isabel de Austria (Sissi para los amigos) de vacaciones invernales y además sois amantes de los deportes de la nieve, que no os quepa duda alguna que el lugar perfecto para unas vacaciones, sería en Lech am Alrberg. Una espectacular estación de esquí en Austria, ubicada en un pueblecito que habitualmente tiene una población de unas 1.000 personas, pero que cada año recibe un millón de visitantes para practicar deportes de invierno.

El destino favorito de la "beautiful people" de Centroeuropa, tiene por vecinos durante la temporada de esquí más "princesas" que Disneylandia. Unas pistas magníficas, un pueblo de postal cruzado por un bonito río y unos paisajes de ensueño son algunos de los atractivos de Lech. Hasta Paris Hilton en su limusina la vi una vez por allí!!

Pero Lech es todavía mucho más grande de los que imagináis, puesto que pertenece al mítico dominio austriaco de Ski Alrberg, que actualmente ronda los 305km esquiables y en el que descubrirás, verdaderos pueblos austriacos rodeados de nieve. Paisajes de postal, paisajes de Reyes!!!

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

4º. GSTAAD - SUIZA


Pequeñas calles peatonales perfectamente cuidadas, chalets de estilo alpino con los techos repletos de nieve, emblemáticos hoteles como el Gstaad Palace, las tiendas más caras y exclusivas, sus más de 250 km de pistas de esquí... todo ello rodeado de bosques, prados y lagos, y enmarcado por los impresionantes Alpes suizos. Yo todavía no la he visitado, espero hacerlo este año, pero todos estos factores han hecho de Gstaad el paraíso perfecto de royals, grandes fortunas y celebrities de todo el mundo.

A principios de los años 60, la revista Time lo eligió como el it place de la aristocracia europea, convirtiéndolo en el destino ideal de la alta sociedad americana, y poniéndolo así en el punto de mira de Hollywood. Actrices como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Claudia Cardinale, Julie Andrews o Grace Kelly, y actores como Clark Gable, Rock Hudson o Cary Grant pronto lo eligieron como su retiro invernal perfecto, un lugar en el que poder descansar y relajarse, escapando así de un fenómeno que cada vez cobraba más protagonismo en sus vidas, los paparazzi. 

Hoy Gstaad es glamour, mucho glamour, pero también es deporte. De hecho, dispone de una gran variedad de deportes de invierno, de más de 200 kilómetros de pistas de esquí y del único glaciar esquiable del Oberland bernés, el Glaciar 3000. Gstaad es también una de las tres mejores zonas de esquí de fondo de Suiza y está considerado un auténtico paraíso para los amantes del trineo y del freeride. Las exclusivas pistas de Gstaad, como Eggli, Wispile o Wasserngrat, cuentan también con clubs y restaurantes donde poder descansar y disfrutar de la excelente comida alpina, eso sí, agárrate la cartera!! Pero si hay un ‘deporte’ que se practica en Gstaad casi tanto como el esquí, ese es el après ski. Por ello, pasearse por sus preciosas calles peatonales es casi obligatorio entre la gente guapa que visita Gstaad, y bastará con sentarse en la terraza de un bar, para ver a algún famoso tomando un vino en alguna terraza contigua. Es bastante prohibitivo alojarse en Gstaad por sus elevados precios, pero podremos encontrar cosas asequibles (dentro del rango de precios suizos) en sus valles de alrededor y desplazarnos después en coche hasta los remontes.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

 

5º. COURCHEVEL - FRANCIA

Courchevel es posiblemente la estación más prestigiosa de Francia y, sin duda, una de las mejores de Europa, con sus cerca de 150km esquiables. Forma parte de los 3 Valles de 600km, uno de los mayores dominios esquiables del mundo. Los remontes son excelentes, modernos y muy bien distribuidos. El cuidado y pisado de las pistas es muy prestigioso. Es un paraíso para los deportistas y para los amantes de las sensaciones fuertes. Tiene pistas para todo tipo de esquiadores y muy buena nieve desde mediados de diciembre hasta abril. Courchevel posee el récord de las escuelas de esquí más grandes de Europa con los más de 500 profesores de esquí de los que dispone en temporada alta.  

Courchevel es una de las estaciones más lujosas de Europa y de las más visitadas por el jet set. Como ejemplo, os diré que es el pueblo de esquí, con restaurantes con más estrellas Michelin del mundo. Es un lugar pintoresco, concurrido por personas adineradas provenientes de todos los rincones del continente europeo y de tierras más lejanas, como países árabes petrolíferos, en donde el glamour y el lujo se refleja en las pistas, restaurantes, bares, comercios y en sus animadas y pintorescas avenidas. Alojarte barato en Courchevel es muy complicado, pero es de las estaciones chic más fáciles de visitar para gente de una economía normal. Los 3 Valles es muy grande y los packs de alojamiento+forfait franceses, tienen fama de ser baratos. Alojarte en el pequeño pueblo económico de Brides les Bains, puede ser un buen punto de partida para visitar Courchevel. Imprescindible pasear por las calles del pueblo, al finalizar tu jornada de esquí, hay buses que te retornan a otras estaciones cercanas.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

6º. CORTINA D´AMPEZZO - ITALIA

La olímpica sede Cortina d'Ampezzo, la perla de los Dolomitas, es el destino glamuroso de los Alpes italianos por excelencia, famosa por los bares chic y por formar parte de la estación de esquí Dolomiti Superski, con más de mil kilómetros de pistas de esquí, snowboard y deportes de nieve, que la convierten en un destino perfecto para unas vacaciones en la montaña. Por su historia, pistas, paisajes, relación con el medio y calidad de sus alojamientos, forma parte del exclusivo club de The Best of the Alps y hoy es uno de los principales destinos turísticos internacionales de esquí.

Su nivel de restaurantes y tiendas de lujo, no se pueden comparar al de las estaciones suizas, es menor. Pero Cortina es la mejor estación del país italiano y, esto da un gran cache a estas montañas, al ser miles los turistas anuales que la visitan. Respecto a sus pistas de esquí, podemos decir que son top mundiales, con pistas negras de competición, glaciar, bárbaras vistas dolimíticas, pistas entre moles de roca, asombrosos itinerarios fuera pista... Por todos estos motivos, es una estación que no puedes perdértela. Alojarte en Cortina puede resultarte caro, pero siempre existe la posibilidad, de alojarte en cualquier otra estación del dominio Dolomiti Superski, a precios bastante más moderados.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

7º. DEER VALLEY - U.S.A.

Este exclusivo resort de invierno del estado de Utah, que todavía no tengo la suerte de conocer, fue el primero en Estados Unidos en albergar un hotel de cinco estrellas, y acogió en 2002 los Juegos Olímpicos de Invierno. Muy cerca de Salt Lake City, la capital del estado rodeada de 11 estaciones de esquí, Deer Valley se extiende por más de ochocientas hectáreas y ofrece 21 telesillas, 101 pistas de esquiar y más de 500 instructores, lo que le convierte en uno de los resorts de esquí más grandes de Estados Unidos, elegida varias veces como la mejor estación de U.S.A y Nortemérica. Un paraíso invernal, Deer Valley ofrece una belleza natural incomparable. Consideradas las mejores de América, las pistas de esquí de Deer Valley concuerdan con los exigentes estándares de excelencia de toda la zona. Sus hoteles, restaurantes y servicio llegan a un nivel de perfección casi inimaginable.

Es una estación muy exclusiva, que limita la venta de forfaits diarios a unas 6000 personas, y que no permite el snowboard en sus pistas. Esta última es una de las normas más polémicas de esta estación, aunque tambien es verdad que contribuye a su exclusividad por el esquí. Deer Valley es conocido como el más lujoso y exclusivo Resort de esquí de Estados Unidos, con clientes que pagan mucho para estar en un ambiente exclusivo y relajado, por eso no quieren snowboarders. La estación ha sido recientemente adquirida por el consorcio Aspen y KSL Partners, que lucha con Vail Resorts por el dominio de estaciones de esquí en Norteamérica, y que de momento mantendrá la polémica prohibición de las tablas. Deer Valley es el área ultra-lujosa del dominio Park City, con un glamour similar al de Aspen. Las aceras climatizadas están repletas de restaurantes y tiendas de alta gama, los complejos son de primera categoría. Muchas de las celebritis americanas pasan sus vacaciones invernales en este complejo. Es por ello que, alojarse en el resort es prohibitivo para turistas de clase media-baja. La opción habitual para visitar Deer Valley de una forma económica, es alojándote en la capital de Utah, la ciudad de Salk Lake City, a unos 40min en coche. Esta estacion es famosa por sus excelentes servicios. Para el que le gusten las pistas pisadas esta es definitivamente su estación. Hasta incluso el expresidente de E.E.U.U, Bill Clinton, en sus tiempos de presidente, aparcó su Air Force One en Salt Lake para ir un fin de semana a esta estación.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

8º. VERBIER - SUIZA

El pueblo es un conglomerado de típicos chalés suizos de madera que albergan más de 100 bares y restaurantes. Hay toda una ladera de la montaña gigantesca llena de chalets, esto es lo que más me llamó la atención cuando visite Verbier. Los amantes de esta estación apuntan que merece la pena hacer un alto (bajo reserva) para acercarse al fuego de la Cabane de Brunet, a degustar una buena fondue. Aunque sigue conservando ese aire de pueblo tradicional, Verbier se ha convertido en una de las estaciones preferidas de la realeza inglesa y celebrities de todo el mundo, desde que Sir Richard Branson abriera el lujoso hotel de nueve suites The Lodge. La estación es un paraíso para la práctica de cualquier deporte de nieve, y si no que se lo digan al Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middelton, habituales del lugar. El pueblo es muy bonito, pero no hay ninguna edificación que destaque, ni tampoco hay demasidas tiendas de lujo, al contrario que en St. Moritz o Gstaad, es por ello que no lo considero tan chic.

Sin embargo, he de decir que sus pistas si estan a la altura de una gran estación, puede que más que St. Moritz o Gstaad. Es una estación muy enfocada al freeride, de hecho es La Meca europea para esta modalidad extrema, y por ello se celebra aquí la prueba final de Freeride World Tour. Una característica muy apreciada de esta estación es la calidad de la nieve, que permanece en estado polvo, durante más tiempo que en otros lugares de Suiza, gracias a la posición de muchas de sus pistas, que están orientadas al noreste. A diferencia de otras grandes estaciones del Valais como Zermatt o Crans Montana, el ambiente ‘aprés ski’ es muy informal,no hay grandes centros comerciales, ni terrazas con glamour donde se den cita ricos y famosos. Aquí también vienen, pero de absoluto incógnito y con la única intención de esquiar. Verbier atrae sobre todo a los deportistas en estado puro, aunque tampoco falten bares y pubs donde tomarse una copa, que sólo suelen animarse los fines de semana. Verbier es bastante caro para alojarse, pero al pertenecer al dominio suizo de Los 4 Valles (350km esquiables), podemos visitarla por ejemplo desde la estación vecina de Nendaz, a precios razonables, con un buen paquete de alojamiento+forfait.

Sin título

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

9º. WHISTLER - CANADÁ

La mejor estación y más grande de Canadá es indiscutiblemente Whistler-Blackcomb. Y cuando una estación es la mejor de un país tan grande y tan frío como Canadá, pronto se convierte en una de las estaciones top mundiales. Por supuesto, la gente chic adinerada también visita esta estación. Es por ello que todo el complejo urbanístico de Whistler es espectacular, dotado de todo tipo de hoteles y todos los servicios, incluidos los de lujo. Desde que se celebraran aquí las olimpiadas en 2010, el complejo se modernizó hasta tal punto, que parece una ciudad de cuento, pero con ese toque moderno urbano-americano tan característico. Aquí las pistas son fantásticas, mucho desnivel, la nieve powder en cantidad y con remontes ultra-modernos.

Es una de las mejores estaciones y más grandes de toda norteamérica y eso se nota. Entre las dos montañas, unidas por un teleférico espectacular (Peak to Peak), suman alrededor de 150km de pistas; y no solo de pistas vive Whistler, porque aquí la práctica del heliski esta muy extendida. Eso sí, aquí el glamour no se palma como en Suiza con tiendas de lujo. Aquí es un glamour distinto, que se nota sobre todo en sus bonitas y engalanadas calles, con visitantes de todas las razas y nacionalidades posibles. Los hoteles en Whistler son caros, superan la media de 100e la noche habitacion doble, en temporada alta estos precios se cuatriplican. Una forma más económica de alojarse en Whistler, sería contratando desde Europa el típico pack de alojamiento+forfait, en alguna agencia especializada. Si prefieres libertad, para no solo visitar Whistler durante tu semana de vacaciones, sino también acercarte a algunas otras estaciones de Canadá, más idílicas, otra opción es alojarte en hoteles económicos de carretera, a media hora de la estación en coche, en dirección hacia Alberta.

Whistler - Blackcomb,

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

10º. NISEKO - JAPÓN

Niseko United es la mejor estación de Japón y su popularidad crece y creece cada año. Su nieve en cantidades exageradas, han hecho de este destino un top mundial, sobre todo para los amantes del freeride. No he visitado aún esta estación, espero hacerlo en próximos años, pero se de buena tinta que su glamour es casi inexistente, comparándolo con las estaciones más chic suizas. Sin embargo, he considerado meterlo en el Top 10 porque, al igual que Aspen, esta estación japonesa es muy peculiar, es un concepto totalmente distinto al europeo y al americano. Y es que Japón... es otro mundo, y eso la convierte en un destino muy "chic", al menos para los amantes del mundo de la nieve. 

En mitad de la Isla de Hokkaido, sus grandes espacios y sus aguas termales al aire libre, no son rival para la luz rosada que irradian sus espectaculares atardeceres. Un destino frente al volcán inactivo Monte Yotei, en el que el respeto y la generosidad son valores de obligado cumplimiento. El pueblo es muy raro, olvídate de casitas de madera alpinas o de edificios de época, aquí las edificaciones son super básicas, con casas prefabricadas. Algunas de las casas son más "monas" y tienen un estilo rollo escandinavo, pero la mayoría son tan básicas que parecen pequeñas fábricas. En Niseko las calles son rectas, y sus casas están esparcidas en parcelas, como si de un polígono industrial se tratara.

Ya de por si, Japón es caro en todo. El vuelo, el transporte, el coche de alquiler, los restaurantes, los hoteles...todo es caro en Japón, comparándolo con España. Esto hace de Niseko un destino muy chic, solo al alcance de unos pocos. Sin embargo, el mito de que Japón es caro, no se cumple aquí del todo, puesto que es posible encontrar alojamientos a precios moderados en Niseko, aunque probablemente sean pequeñas habitaciones o apartamentos. Y es que claro, los lujos aquí se pagan caros. Respecto a la comida, los precios no son para nada caros allí. No esperes grandes manjares, pero eso sí, todo muy arregladito, apañado y a precios normales, muy a la japonesa!!

Esquiar de noche con las montañas iluminadas, es una de las características más notorias de Niseko, y en general de toda Japón. Pero, Niseko aún nos ofrece algo más que sus estaciones vecinas. Y es que en Niseko se registran algunas de las nevadas más importantes del planeta tierra; es uno de los lugares más nivosos del mundo. En particular en el mes de Enero, es cuando la locura de las nevadas alcanza su máximo esplendor. Es simplemente un espectáculo esquiar aquí!! Al principio es un poco confuso, pero en un par de días te adaptas y te mueves con muchísima facilidad. Niseko United tiene 4 estaciones de esquí conectadas (Hanazono, Grand Hirafu, Niseko Village y Annupuri), 55kms de pistas conectadas por remontes más que correctos, 900m de desnivel (de 1.200m a 300m)....y lo mas importante, un terreno fuera pista cómodo, de fácil acceso y con muchas opciones. A esta estación no le hacen falta casas alpinas, tiendas de lujo ni famosas celebrities, solo con la gran cantidad de nieve que les cae, ya se convierte en una estación chic top mundial.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 

A continuación y a modo de regalo, os cito las siguientes 16 estaciones más chic del mundo, que se han quedado a las puertas de entrar en el top 10.

 

BONUS TOP ESTACIONES MÁS CHIC DEL MUNDO

  • VAIL-BEAVER CREEK (U.S.A.)
  • KITZBÜHEL (AUSTRIA) 
  • KLOSTERS (SUIZA)
  • SOCHI-ROZA KUTHOR (RUSIA)
  • ZERMATT (SUIZA)
  • GARMISCH-PATERKIRCHEN (ALEMANIA)
  • SUN VALLEY (U.S.A)
  • CHAMONIX (FRANCIA)
  • MARIBOR (ESLOVENIA)
  • MEGÉVE (FRANCIA)
  • TELLURIDE (U.S.A.)
  • BAQUEIRA-BERET (ESPAÑA) 
  • LEVI (FINLANDIA)
  • ARE (SUECIA)
  • TRYSIL (NORUEGA)
  • CORONET PEAK (NUEVA ZELANDA)

 

Artículos relacionados:


34 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/11/2017 23:56
    #1
    Muy buen report!!! ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2017 11:27
    #2
    De las que conozco Aspen es la merecida vencedora del ranking :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2017 11:55
    #3
    Muy bueno, a mi gusto creo faltan 2 .Ischl y Davos.

    Teniendo en cuenta todo y el personal que las visita. :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2017 10:32
    #4
    Buen report!!! He estado en dos de la lista y me gustaría visitar todas :lol2: :lol2: :lol2:

    Lech es un auténtico paraíso!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/11/2017 15:40
    #5
    #4 Tu eres de los mios!! :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/11/2017 18:40
    #6
    buen repor richi :+: :+: ojala se pudiera ir a todas!!! :crying:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/11/2017 21:17
    #7
    ¡Qué casualidad! Hace unos días en el instituto donde trabajo me encontré unas actividades de Lengua en las que los alumnos tenían que leer un artículo periodístico y luego contestar unas actividades. El título del artículo era "La nieve más chic" y hablaba sobre Baqueira.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/11/2017 21:50
    #8
    Gran reportage! Espero poder ir a todas...algunas ya estado. ... :lol2: :diable: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/11/2017 09:53
    #9
    Buen report!

    Aun que yo del top10, quitaría a Niseko y metería a Baqueira. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/11/2017 10:03
    #10
    y Masella?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    28/11/2017 12:17
    #11
    Y Zermatt ??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    28/11/2017 12:38
    #12
    Chic chic, mola lo chic


    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/11/2017 13:30
    #13
    #9

    Yo tambien quitaria a CORONEL PEAK. ZERMATT y a SOCHI; pero BB...... no tiene el digamos, glamour, clientelela TOP de verdad, servicios, apre-ski, las que se nombran alguna a nivel global son una pasada.......¡¡¡¡¡ :+: .

    El CHIC ....

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/11/2017 16:18
    #14
    #13 Mas que nada lo decía por eso de barrer para casa :lol2:
    Niseko a mi modo de ver no tiene nada de CHIC, Sin embargo BB tiene ese "toque"

    Donde era que alquilaban Cayennes para los que subían al Valle? :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/11/2017 16:38
    #15
    #12 No me jodas Pepe, el modelito es mas hortera que un ataud con pegatinas :lol2: :lol2:

    Salud

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/11/2017 16:44
    #16
    Estoy por pillarme 2 :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/11/2017 17:03
    #17
    He estado en todas las estaciones europeas del ranking y no pondría a Verbier delante de Zermatt ni loco! El Materhorn, los coches eléctricos, la arquitectura del pueblo, los carruajes de los hoteles...muy difícil de superar.

    De la lista me sorprendio el 'elitismo' de Courchevel y el postureo de Cortina (la terraza donde he visto mas operaciones de estetica juntas... :D)

    Me quedo con la clase de las estaciones Suizas!

    Enhorabuena por el trabajo!! Tengo pendiente EEUU y Japon!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    28/11/2017 17:23
    #18
    #15 :lol2: :lol2: Vaya modelito!! Tiene algo de ochentero jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/11/2017 17:33
    #19
    al final lo que mas nos importa es que haya buenas pistas y buena nieve.....para todo lo demás....mastercard ;) nunca mejor dicho.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/11/2017 17:35
    #20
    #17 Zermatt desde luego, es más bonito que Verbier y con más encanto. Yo soy muy fan de Zermatt, de hecho he estado 4 veces y en Verbier solo una vez. Pero la mayoría de la prensa internacional, cataloga a Verbier como más chic que Zermatt. Por algo será!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/11/2017 17:37
    #21
    #14 Ya lo digo en el artículo, no he vistado aun Niseko, pero glamour allí va a ser que no hay. Eso sí, cuando vuelves a España y le cuentas a un amigo que has estado esquiando en Japón....eso si que es muy CHIC !!!

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/11/2017 17:53
    #22
    #13 Jeje, pues sí, toda la razón. Sabes que todos tus comentarios siempre los tengo muy en cuenta, porque has recorrido mucho mundo en esto de la nieve.

    Pero mira, si te soy sincero, solo con Suiza y USA, ya hay bastantes estaciones chic que hubieran monopolizado todo el top 10. Por eso decidí también, nombrar algunas estaciones chic de otros países punteros en nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/11/2017 18:11
    #23
    #18 Ideal para el postureo en cualquier sitio, sales en las fotos fijo :lol2:

    Salud

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/11/2017 18:15
    #24
    #21 ""Eso sí, cuando vuelves a España y le cuentas a un amigo que has estado esquiando en Japón....eso si que es muy CHIC !!! ""

    Descaradamente :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/11/2017 18:21
    #25
    #21

    Yo creo donde mas salen por el tema postureo y demas son las Suizas , Austriacas.... y alguna mas Europea.

    En america..... hay, pero no es tan hostentoso en la mayoria. Despues vas a su "cabaña" y te das cuenta...... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/11/2017 20:19
    #26
    Pienso que hay dos tipos de estaciones entre las del Top en Europa.
    Por no ofender a nadie por nacionalidades....lo definiré con un ejemplo.
    Cambiaría Megeve por Courchevel por su cliente final.
    De hecho hay gente que ha cambiado una por otra.
    Pero es mi punto de vista.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/11/2017 22:14
    #27
    Estoy con Moloko, Courchevel y Megève, están a la par, de hecho hay una pugna entre ellas para llevarse ese título.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/11/2017 22:28
    #28
    sí, esto de las clasificaciones es muy subjetivo. En lo que se refiere a las estaciones europeas, primero habría que determinar que se entiende por chic. Porque hay dos tipos de "chiquismo", el de las estaciones con grandes casas, ambiente muy elitista y poca oferta de apartamentos, y el de estaciones que conservan el prestigio pero han crecido en su oferta, con lo cual necesariamente se "vulgarizan". Por ejemplo Cortina, Sankt Moritz, Davos, Lech, Gstaad o Megeve podrían pertenecer a las primeras, y Kitzbühel, Zermatt, Sankt Anton, Verbier o Courchevel a las segundas. El ambiente que se ve en unas y otras es muy diferente.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    29/11/2017 10:16
    #29
    #28 Toda la razón, es algo muy subjetivo, más aún cuando encima las clasificas por posiciones, pero...así son los tops !!!

    De todas maneras, mi objetivo de este top, era nombrar las más chics del mundo, y creo que he nombrado a casi todas. Saludos y gracias x comentar!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    29/11/2017 10:23
    #30
    Magnífico como siempre richiski, :+:

    Me ha encantado que hagas un recorrido por todos los sitios del mundo donde tengo casa. :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    29/11/2017 18:55
    #31
    #28 Exacto esto es a los que referia.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    29/11/2017 19:32
    #32
    Un gran repor!!

    Ahora guardaré la lista por si me toca una primitiva de las gordas :lol2:

    Gracias :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    30/11/2017 12:59
    #33
    Por suerte ya caté 3 y puedo decir que son 3 pepinos de estaciones no solo en "glamour" sino en esquí también (Aspen, Lech y su entorno y Cortina)....como bien dicen por ahí ahora a esperar una buena primitiva :lol2: :lol2:
    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/03/2019 12:02
    #34
    Hola a todos, me quedo con Crans Montana, que no está entre las 10, y es la mejor en Europa, Verbier y Baqueira.....
    Zermatt :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: