Gatos en Kranjska Gora (Eslovenia)

Gatos en Kranjska Gora (Eslovenia)
Los viajes de los gatos son distintos, siempre se busca añadir lugares menos conocidos pero de gran renombre. Este es el caso de nuestro último día de la semana de esquí, que le dedicamos a una de las mejores estaciones de Eslovenia.

Tras 5 días esquiando en Austria, el sexto día nos tocaba esquiar en un país distinto. Eslovenia es un país que también tiene Alpes, hay estaciones como Maribor o Kranjska Gora, las mejores del país, donde se celebran pruebas de Copa del Mundo de Esquí Alpino. Hoy teníamos que abandonar nuestro alojamiento en Austria, para regresar hacia Venecia, donde pasariamos la noche para al día siguiente cojer el vuelo de regreso a Valencia.

No entraba en nuestros planes esquiar en Eslovenia, pero a solo unos días del viaje, descubrí que la estación de Kranjska Gora nos venía de paso al regresar hacia Venecia. Algunos de los "gatos" no esquiaron ese día, prefierieron tomárselo con calma y pasar el día por Venecia. Yo, junto a otros compis más, no desaprovechamos la oportunidad de engordar nuestro curriculum esquiando en un país nuevo para nosotros,  Eslovenia. La verdad es que Kranjska Gora está bastante accesible, para la gente que regresa de la zona de Salzburgo hacia el sur, tan solo le separa un puerto de montaña de Austria.

Sin título

Lo primero que nos sorprendió fue lo bien montada que estaba la estación. Había bastante ambiente, se nota que es una de las mejores estaciones de Eslovenia.

El día, no acompañaba mucho, incluso acabo nevando.

La estación es pequeñita, pocos remontes, mucho telesquí, pistas no muy largas...

Pero da mucho juego, para un día de esquí vas sobrado.

Lo que más llama la atención es que la estación está en la ladera de una montaña muy boscosa. La tala de árboles debió ser grande para crear la estación.

Eso le da un encanto especial a sus pistas, al estar rodeado de árboles bonitos, con las vistas de un amplio valle muy peculiar.

Esquiando, en todo momento siempre tienes en el núcleo úrbano del pueblo de Kranjska Gora. Esta muy desarrolado el pueblo.

La nieve no era gran cosa, estaba bastante dura.

Por lo visto es una estación que necesita de nieve artificial. Casi todas las pistas tenían sus correspondientes cañones.

La estación como digo es bastante pequeña, unos 20km esquiables, pero tiene rinconcitos muy bonitos.

Sus pistas principales eran auténticos pistones.

Y es que Kranjska Gora es sede de Copa del Mundo de esquí alpino, y eso se nota en sus pistas de competición. Casualmente vimos un montón de esquiadores de diferentes selecciones nacionales, realizando bajadas en esta pista, una variante de la pista de Copa del Mundo.

Hay un telesilla, el sector Podkoren, que te sube a la cota máxima de la estación, desde donde se monta el portillón de salida para la prueba de Copa del Mundo. Las vistas desde aquí impresionan. ¡¡¡Esto es Eslovenia señores!!!!

Este sector es sin duda el más potente de la estación. La pista de Copa del Mundo y su variantes son muy complejas, anchas pero muy empinadas, cambios rasantes, nieve dura en algunos puntos, por momentos nieve polvo, en otros puro hielo...

Pero así es la Copa del Mundo, pistas 100% cañeras y con vistas preciosas!!!! ¿A que apetece bajarla?

 Para cambiarte de pista, te encontrabas desvios como estos.

Yo la verdad es que de este telesilla (el que te sube a la cota máxima) no me moví.

Aquí estaba lo que andabamos buscando, aquí tenía todo lo que necesitaba.

Bajar por una pista de Copa del Mundo.

Aquí vemos la llegada, donde se monta la línea de meta. La pista de Copa del Mundo es la de la izquierda de la imágen.

Continué hacia el extremo de la estación, pero me encontré con unas pistas azules apenas sin desnivel, para principiantes. Había una última ladera que se accede por un largo telesquí, pero estaba cerrada, por falta de nieve imagino, no habrán cañones allí imagino.

Pos esto es todo lo que dió de sí el esquí en Eslovenia. Realmente es una estación pequeñita, que si vienes de algún macrodominio de Austria, no merece mucho la pena visitar, a no ser que seas un fanático de las sedes de Copa del Mundo como yo. Sin embargo, esa pista de Copa del Mundo, la verdad es que es bárbara, puedes estarte en ella toda una mañana perfectamente, es una pista que planta cara, nunca la bajarás cómodo, no!

Y con este día de esquí pusimos punto y final al gran viaje anual de los Gatos por la zona de Salzburgo. Un viaje muy especial que todos hemos disfrutado mucho. Estos son los links de los reportajes de las estaciones de ensueño que hemos visitado y que jamás olvidaremos:

 

Para el que aún no lo haya visto, por aquí os dejamos el trailer del vídeo de todo el viaje de los Gatos del Pirineo!! A ver si os gusta.

Si no habéis tenido bastante vídeo, desde aquí podéis ver la película completa. Hasta la próxima y recordar...SER FELICES!!

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2017 12:26
    #1
    Muy guapa Kanjska Gora, estuve hace muchos años y me encantó.

    Como dices la pista de Copa del mundo tiene unos muros bastante guapos. Yo tuve la suerte de compartir bajadas con el gran Ingemar Stenmark y con un junior del equipo nacional esloveno y es impresionante ver gente de este nivel en pistas así de cerca.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/04/2017 22:29
    #2
    Gran dia de esqui que pasamos. Otra estacion y pais a la saca :lol2: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2017 22:50
    #3
    Eslovenia, un país que respira esquí por todos los lados y siempre recomiendo ir, haciendo un combo turismo-esquí !! Kranjska Gora está bien, pero Vogel y Kanin ya son la leche ! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2017 11:01
    #4
    Richi, te felicito por el report. Te dije que en Eslovenia había cosas que valían la pena, aunque coincido que con Moskis que Vogel es una mejor estación, con mejor nieve y mayor desnivel.
    Desconozco Kanin, funciona?
    Otra cosa, Richi, me extranya no digas nada del silla de uno, que daba acceso antes a la cota máxima, entiendo que lo han cambiado por uno de cuatro? :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/04/2017 16:25
    #5
    #4 si, la han cambiado por una de 4 moderna. Saludos Sergi, por cierto, al año que viene en febrero 2018 los gatos vamos a ir a Suiza, la zona de Jungfrau, y recuerda lo de Japon 2020 :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/01/2019 12:39
    #6
    Bonito reportaje, cosas así son las que tengo en mente! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: