Gatos en Kitzbühel (AUT)

Gatos en Kitzbühel (AUT)
Quinto día de esquí consecutivo, del gran viaje anual de los Gatos. En esta ocasión, toca conocer nada menos que Kitzbühel, una super estación mítica, que nos dejó una gran sensación.

Kitzbühel es una de esas estaciones que siempre tienes en la mente el querer conocerla. "Ansia viva" es lo que sentía yo por esquiar en sus pistas. Pero no solo por su extenso dominio, también por su enclave en todo el centro de los Alpes austriacos. Es una estación con vistas maravillosas.

Y ahí estaban los "Gatos" para contarlo !!!

Hablar de Kitzbühel es hablar del descenso del Hahnenkamm, considerado el descenso más difícil de la Copa del Mundo de esquí. Esos son palabras mayores!!! Por supuesto, el reto más importante de esta jornada de esquí, fue bajar la mítica pista de la Streif de Copa del Mundo. Asi es que nada, ni corto ni perezoso, me subí al portillón de salida, y noté esa sensación que deben sentir los profesionales al lanzarte en schuss desde aquí...

Sin título

...viendo la que te espera para llegar abajo!! Nada menos, que una pista negra helada, de 3 kilómetros y 860m de desnivel jeje.

Sin título

Veremos si salgo vivo de esta!!

Sin título

Evidentemente, nada más llegar al salto de Mausfalle, eche el frenooooo!! Pedazo de salto dios, y encima helado. Por ahí saltan los corredores de copa del mundo, un salto en schuss de 80m de vuelo!!! Que locura. Nosotros bajamos a duras penas.

Sin título

Era un espectáculo de pista, todos queríamos nuestra foto, para poder decir: Yo baje por la pista Streifff, Siiiiiiiii !!!

Y sí, la bajamos, no todos eso sí, y varios de los que bajamos sufrimos varias caídas jaja. Paola se nos despeñó en la sección "Gliding part". Por culpa del hielo cayó, no se cuantos metros sin poder frenarse. Y yo, en otra sección más compleja aún, también fui al suelo y lo mismo. Era puro hielo, os lo aseguro. Mira que yo en hielo me equilibro bastante, bajo suciamente pero bajo. Pero la Streif es mucha Streif, esta pista es un diablo, no he visto hielo más duro que ese en mi vida jajaja

Aquí vemos la sección final de la pista, con el pueblo al fondo.

Pos nada, sueño cumplido, baje la Streif !!! (un poco magullado eso síguiño

Y ahora que? Pues ahora vamos a disfrutar de las pistas de Kitzbühel !!! Dale caña Raúl!!

Santi en acción!! Con que elegancia esquía siempre este hombre!!!

A Manolo le gustó esta estación!! No os voy hablar mucho de esta estación porque, es tan popular, que esta ya todo dicho en la red. Pero si queréis saber más sobre Kitzbühel, desde este artículo mío podéis encontrar más información.

Isidoro también estuvo al 100% en Kitzbühel. Hoy era un día grande, una estación magnifica, un día para recordar!!! Ninguno quiso perdérselo.

Su enclave es fabuloso, aunque pilla lejos de todo por carretera. Es una estación casi aislada de las demás, pero el esfuerzo merece la pena. Es un dominio precioso, amplio, en el mismo corazón de los Alpes austriacos. ¿Que más se puede pedir a una estación? Es perfecta. Jooooo, quiero volver !!!

Las pistas son guapísimas. Pistones largos, con un sinfin de variantes. Paola luciéndose!!

Que vistas más bonitas, 100% Austria. Todos contentos, todos disfrutando.

Amadeo hoy también estuvo espléndido. Kitzbühel nos estaba enamorando, encima el día de sol acompañaba. Que ya era hora que nos saliera el sol !! Vaya semanita tuvimos!

En Austria, dominio abierto al 100%, con sol y con nieve recién caída de la noche anterior. ¿Alguién da más?

Vamos Amadeo!!

Manolo.

Kitzbühel es una estación, que a su vez pertenece a un dominio de más de 200km, todos conectados por remontes.

Hay muchos rincones solitarios para explorar.

Es una estación cañera...

...con pistas para darle alegria a tú conducción.

Y bajadas en schuss como esta !! Parece poca cosa en esta imagen, pero si lo véis en directo... flipáis con la pendiente.

Isidoro.

Yo.

Paola.

Santi. Que tío más fotogénico esquiando!!

Conforme ibas recorriendo la estación, te encontrabas pistones solitarios, como esta negra. Telaaaaa!!

Que bién lo pasé. Una anécdota que recuerdo de este día, es que todos tuvimos que sacar el mapa pistas "tropecientas" veces. Había tal "encrucijada" de pistas, que era un poco lio, te perdías con facilidad y los carteles indicativos de la estación, tampoco aclaraban mucho, con nombres super raros. No se, lo vi mal señalizado, muy dudoso todo jaja.

Evidentemente en un día vas a ver poco. Nosotros vimos lo principal, el sector de Kitbühel. 

Como digo, este es un dominio con muchos rincones por explorar, se necesitan 2 o 3 días para verlo bien todo. No vi muchas posibilidades para freeride pero, ¿quién necesita freeride con estos pistones? Nosotros llegamos incluso a cruzar con el teleférico a Jochberg, y tambien estuvimos por el sector de Kirchberg. Vimos bastante dominio, lo principal, y oye: pistones pistones !!

Todos los trazados tienen su encanto, pistas amplias, largas, empinadas...

Y buena nieve pero, en las zonas sombrias, mucho ojito!! Nieve dura, ya tirando a hielo jaja. Todo un desafío bajar por pistas negras heladas, tan inclinadas, tipo a esta!!!

Fui un día redondo. El mejor día, sin duda, de nuestro gran viaje de 2017.

Y es que, Kitzbühel no defraudó. ¿Verdad Raúl?



El día de esquí fue magnífico, al igual que su apre-ski !! Una delicia el visitar las "glamurosas" calles del centro de Kitzbühel, y sobre todo, el ambientazo que había en uno de sus bares apreski. Que bién lo pasamos aquella tarde!! ¿Nos quedarán fuerzas para esquiar el último día en Eslovenia? Ya veremos ya jajaja

CONTINUARÁ

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2017 17:23
    #1
    Que mal que lo pasáis... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2017 15:24
    #2
    Yo estuve el pasado 15 de febrero y doy fe de lo que contáis, pero por las fotos veo que hay más nieve, cuando yo estuve estaba muy pelado...pero vamos que lo del plano de pistas es 100% verdad, yo ya estaba aburrido de sacarlo y para volver a la base de la estación nos equivocamos dos veces, os podéis imaginar a última hora, una estación tan grande y con los nombrecitos de los remontes....ja ja ja pero muy buena, la verdad es que me encantó...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/03/2017 17:20
    #3
    Que mala suerte tuvisteis, y que mal lo pasasteis, tanta gente ....... .

    Yo volveria a ver si hay suerte y nieve. :lol2: :lol2:

    Gracias por el report , ahora cuando alguien diga joder que nieve tan dura, se lo podeis decir ....!!!!!.

    A por la proxima :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2017 23:16
    #4
    Gran report y que pedazo estacion :) :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: