Gatos en Bad Gastein (AUT)

Gatos en Bad Gastein (AUT)
En medio de Parque Nacional Hohe Tauern y en el corazón de la provincia de Salzburgo se encuentra Bad Gastein. Una gran estación, de fama mundial, que los "Gatos" iban a descubrir. Debéis conocerla!!

Un año más, este grupo de amigos levantinos, conocidos como los Gatos del Pirineo, se marcharon de semana blanca a los Alpes, concretamente a la zona austriaca de Salzburgo. En anteriores artículos podéis ver los reportajes de los días anteriores, ya os contamos lo que fue el primer y segundo día de esquí, en las estaciones de Mulbach am Hochkönig y Wagrain-Flachau, y el tercer día en Saalbach

El miércoles 8 de febrero sería nuestro cuarto día de esquí consecutivo. El día amaneció más o menos como toda la semana, nublado.

Este día decidimos no hacer demasiados kilómetros con las furgonas, había riesgo de nevadas. Así es que, nos dirigimos a la estación austriaca de Bad Gastein, la cual teníamos a una media hora de nuestro alojamiento en Embach. Bad Gastein es un municipio de Austria situado en el estado de Salzburgo, tiene 5.838 habitantes.

Skigastein es el nombre del dominio de todo el valle de Gastein, a su vez también pertenece al dominio de Ski Amade. Hay más de 200 kilómetros esquiables en total en el valle de Gastein. Hay 4 estaciones, pero nosotros nos centramos en ver el núcleo más grande y clásico, el de Bad Gastein y Bad Hofgastein.

Partiendo desde el telecabina de Bad Gastein, subimos a Stubnerkogel 2251, donde comenzamos a esquiar, aunque el cielo no auguraba para nada un día soleado.

Poco nos importaba a nosotros el nulo sol y las débiles nevadas que estabamos teniendo. Raúl pronto se dió cuenta que Bad Gastein nos iba a gustar, es una estación cinco estrellas, la "Montecarlo" de los Alpes.

Pau por fin cumplió su sueño de esquiar en Bad Gastein. Menudo coñazo que nos dió alabando esta estación durante toda la semana, sino le llegamos a llevar nos mata!!

La estación se encontraba super bonita, todo blanco, árboles nevados, nieve powder reciente...

Los itinerarios fuera pistas estaban muy golosos, con una nieve reciente perfecta.

Paola feliz en Bad Gastein !!

Vamos Paola, nada te detiene!!!

Joseba, uno de los nuevos del grupo, empleándose a fondo en sus primeros fuera pistas de los Alpes.

Victor, ya más experimentado, le deja correr a la tabla.

Pau tenía mucha razón, los paisajes de esta estación son de película de freeride. Un lugar donde puedes respirar del aire fresco de la montaña jeje

Esquiando esquiando... logramos llegar hasta el pueblo de Bad Hofgastein. Las pistas más exigentes se encuentran en Schlossalm, donde también se pueden realizar muy buenos descensos de freeride, gracias a los buenos espesores que se suelen acumular en la zona. 

Estaba siendo el día de Raúl, se gustó mucho en esta estación, fue el que se llevó las mejores fotos.

Estas fotos son siempre un recuerdo imborrable, ¿verdad Raúl?

Pos nada, a seguir surfeando. Vamos Joseba, a por todas!!!

Menuda pedazo de estación y que pueblo más bonito. Concretamente, este es el de Bad Hofgastein.

Bad Gastein fue sede de los campeonatos del mundo 1958 en el esquí alpino, y regularmente es sede de la copa mundial de snowboard y boardercross.

Toca el turno a Jorgito!!

Jorgito ha sido su primer viaje alpino con nosotros, pero el es un tio muy puesto!!

Bad Gastein es precioso!!!

Impresionantes montañas, paisajes película...

...donde dar rienda suelta a tus tablas y dejarte llevar por sus laderas.

Hay muchas pistas fáciles entre árboles que son de postal !!!

Si te sales por fuera, hay zonas abiertas dentro de sus bosques. Es aquí donde Raúl se lució con esta foto.

En la cima de Stubnerkogel, se sitúa una conocida pasarela de 140m de largo a 2400m de altitud, considerada el mayor puente colgante de Europa, a la que se ha unido el Glocknerblick, una plataforma desde la que observar las espectaculares vistas que ofrecen los Alpes de Austria.

La valoración final que le doy a esta estación es muy alta, muy positiva. Nieve increíble, vistas muy bonitas del valle y del pueblo, pistas entre árboles preciosas, fuera pistas no muy difíciles pero de película, remontes modernos sin colas... Por poner algún "pero", en general tendría que decir que las pistas no entrañan mucha dificultad, no son directas ladera abajo y no demasiado empinadas, aunque también hay buena palas.

Al acabar de esquiar y de sus correspondientes cervezas, nos quedamos maravillados con el pueblo bonito de Bad Gastein, y su paisaje urbano característico, con hermosos edificios "Belle Epoque". En el siglo XIX, Bad Gastein se convirtió en un lugar de moda, por la visita de los monarcas europeos, así como los ricos y famosos.

Hoy por fin, nos tocaba spa!!  Todos nuestros viajes de los Gatos vamos alguna tarde, a un Spa o piscina. Este año, no pudimos elegir un sitio mejor que Bad Gastein para darnos un baño relajante. En este pueblecito alpino con tanto encanto, son muy conocidas sus termas y piscinas climatizadas. Es una ciudad balneario austríaca de renombre mundial, desde tiempos de los romanos!!. Nosotros fuimos a la de Felsentherme, muy cómoda, económica y cerca del telecabina de Bad Gastein.

Y esto es todo amigos!! Todavía nos quedarán dos magnificos días de esquí, que os mostraremos en próximos artículos, en las estaciones de Kitzbuhel y la eslovena Kransja Gora. CONTINUARÁ!!!

 

Para el que aún no lo haya visto, por aquí os dejamos el trailer del vídeo de todo el viaje de los Gatos del Pirineo!! A ver si os gusta.

Si no habéis tenido bastante vídeo, desde aquí podéis ver la película completa. Hasta la próxima y recordar...SER FELICES!! 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2017 20:08
    #1
    Excelente narracion y fotos de pelicula¡ :) del que fue un gran dia de esqui en esta magnifica estacion. :diable: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/03/2017 22:01
    #2
    Me mola la foto del pueblo. ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: