Gatos en Saalbach - Skicircus (AUT)

Saalbach es un pueblo de Skicircus, que es un super-dominio de más de 200km esquiables que te dejarán sin aliento. Pistas anchas, potentes, de competición, valle espectacular y sobre todo, muchas extensiones para el fuera pista, accesible desde los remontes!

Un año más, este grupo de amigos levantinos, conocidos como los Gatos del Pirineo, se marcharon de semana blanca a los Alpes, concretamente a la zona austriaca de Salzburgo. En el anterior artículo que puedes ver desde aquí, ya os contamos lo que fue el primer y segundo día de esquí, en las estaciones de Mulbach am Hochkönig y Wagrain - Flachau.

Ahora vamos con el tercer día consecutivo de esquí. La estación elegida fue finalmente Saalbach-SkiCircus, que la teníamos a menos de una hora de nuestra casa de Embach. Saalbach Skicircus es un dominio muy grande, más de 200km esquiables. Es difícil poder verlo todo en un día, pero nosotros ibamos a centrarnos en ver lo mejor y lo máximo posible, y así hicimos!!

Taquillas para sacar los forfaits.

Joseba, era la primera vez que viajaba con nosotros a los Alpes.

Mapa de pistas del dominio. ¿Extenso verdad?

Pau y Victor estudiándose un poco el plano de pistas. Ninguno habíamos estado antes en Saalbach, eramos "virgenes" jeje.

Comenzamos a esquiar desde un extremo del dominio, desde Vorderglemm. Con un telecabina de dos tramos nos plantamos en el pico Wildenkarkogel, donde le saqué a Manolo esta fotito. Manolo es un tio serio, siempre con su reloj colgado por pistas risas

Primeras bajadas, por pistas azules, anchas, suaves, nieve excelente.

Sergio en acción.

Amadeo, el "papi" del grupo, siempre dándolo todo.

Mientras Isidoro feliz!! Hoy si nos había salido un gran día.

Vamos Isidoro! A lucirse!

Joseba, que los dos primeros días iba más lento, debido al sindrome del novato en Alpes, a partir de este día en Saalbach se espabiló.

Aquí le vemos más de cerca y contento.

Las vistas de todo el valle son impresionantes.

Amadeo eufórico!

Juan con su cervecita mañanera. A no perdón!!, la cerveza era mia que se la deje para la foto risas risas

Impresionante el valle donde se situa el pueblo de Saalbach y Hinterglemm.

Paradita para repostar y foto del grupo, que como siempre faltó yo! ¿Para que me haría fotógrafo? No entiendo. De izquierda a derecha: Victor, Isidoro, Pau, Juan, Santi, Manolo, Paola, Joseba, Raúl y Jorgito.

Tras la cervecita o los cafes, vuelta a la faena. A Santi le estaba gustando Saalbach.

Manolo este día también iba como un avión.

El dominio de Skicircus es muy grande, pero nosotros teníamos un objetivo: buscar bajadones en powder.

Finalmente llegamos donde queríamos, al sector de Hochhörndler, la parte más alta del dominio, a 2020m de altitud. Desde allí caen varios itinerarios freeride que son la bomba, 800m de desnivel de nieve fresca y en cantidad. Aquí victor tras atravesar la puerta de entrada al sector freeride.

Pau tuvo que ponerse serio, la ocasión lo requería.

La bajada prometía, ¿verdad Raúl?

Menudo surco en la nieve! Polvorón!!

Victor disfrutó de lo lindo...

...rebozándose en la nieve.  Diablillo

Pau, un tio con piernas fuertes, estuvo todo el rato a mi lado en el descenso.

Está hecho un máquina el tio!

Y por aquí salgo yo. Es mi turno chicos!!!!

A por todas!!! Nada me detiene !!

Mención aparte, merece la pista número 1 de Saalbach, que baja directamente al pueblo, escenario de muchas pruebas de competición internacionales. La pista 1, de color negra, es una pista ideal para las pruebas de descenso alpino. Tiene nada menos que 1000m de desnivel, es un verdadero rompepiernas. Lo peor no es que sea muy empinada, porque lo peor es que encima está bastante helada, hay zonas verdaderamente complejas de atravesar debido a la nieve dura.

Parte baja de la pista nº 1 de Saalbach.

La valoración de esta estación es, que es un dominio super extenso, con muchos pistones y sobre todo muchas zonas accesibles para el fuera pista, pero muchas muchas, todo ello en un entorno paisajístico espectacular. Da juego para dos o incluso tres buenos días de esquí. Pero los "Gatos" somos así, con nuestra filosofía de ver cada día una estación diferente. Nos gusta ver cosas nuevas y poder decir: Ahí también estuve yo!.  Aún nos quedaba mucha tela por cortar en este viaje, nos quedaba: Bad Gastein, Kitzbühel y Kransja Gora en Eslovenia. Casi nada!!

A la vuelta hacia nuestra casa, sin saberlo y de casualidad, paramos a tomar unas cervezas en el bonito pueblo de Zell am See. Menudo sorpresón nos llevamos cuando resulta que el pueblo estaba en "fiestas". Vaya ambientazo!!

Lo pasamos en grande aquella tarde, todos estabamos eufóricos. Concierto, alcohol, competición de esquí urbana... ¿que más se le puede pedir a una tarde de apreski? Fue una experiencia inolvidable ver como estos austriacos montan estos festivales, y sin vaquillas (no como en España Diablillo). Por aquí os dejo un vídeo de lo que vivimos.

Y eso es todo, en próximos artículos os mostraremos los siguientes días de este gran viaje de una semana en la región de Salzburgo.

CONTINUARÁ!!!

Para quién no lo haya visto, os dejamos el trailer del vídeo de todo el viaje de los Gatos del Pirineo!! A ver si os gusta.

Si no habéis tenido bastante vídeo, desde aquí podéis ver la película completa. Hasta la próxima y recordar...SER FELICES!!