¿Aspen en Navidad?... algún día!!

¿Aspen en Navidad?... algún día!!
Solo he esquiado en Aspen dos días, pero no era Navidad, ¡lástima! Aún así, la recuerdo como una estación única en el mundo. ¿Por qué nos gusta tanto Aspen a los europeos? Descúbrelo!!

Todo aquel buen esquiador que se precie tiene un sueño, esquiar en las mejores estaciones de esquí del mundo. Aspen es una de ellas, la más internacional, y para muchos europeos, es la principal estación del mundo que les gustaría conocer. ¿Porque? Pues es difícil explicarlo pero, Aspen reúne muchas cualidades que gustan. Su fama se debe, además de a sus larguísimas pistas de esquí, a la posibilidad de practicar deportes extremos y a sus más de 300 tiendas y exclusivas boutiques, un apres-ski mundialmente famoso, más de 100 restaurantes de lujo y a las celebridades que pasan por aquí. Es la estación con más solera de Norteamérica, esta orientada 100% al turismo, tiene buenas montañas, buena nieve de calidad indiscutible, una gran ciudad..., y a todo ese cocktel aún tienes que añadir el estilo de vida "jankie". Justamente esto último es casi la principal razón por la que a los europeos nos encanta Aspen. Esta ciudad del estado de Colorado, es completamente distinta a cuaquier estación europea de los Alpes. Si pensamos en una ciudad que represente a los EEUU, esta bien podría ser New York. Pues en Aspen podemos ver otro ejemplo de cómo hacen las cosas a lo grande en Estados Unidos. Es la estación invernal más representativa de los EEUU y esto hace que sea un icono como destino mundial para la práctica del esquí y del snowboard. 

Como pasa en todos los resorts del mundo, la navidad es la temporada más alta de la temporada. Estar en Aspen en Navidad no tiene precio, y no lo digo en modo metafórico. Para que nos vamos a engañar, Aspen en Navidad sale caro, muy caro, aunque siempre existen posibilidades más económicas. Hay que tener en cuenta, que mucha gente adinerada y del famoseo tiene casa propia en Aspen; allí acuden en Navidad, junto con otras gentes de la "jetset" venidos de todo EEUU, a gastar sus "petrodolares".

Pero para disfrutar de Aspen, no hace falta ser millonario, ni siquiera alojarte allí en un discreto apartamento, puedes hacerlo en otras poblaciones cercanas y después de esquiar visitar la ciudad. La vía pública es de todos y pasear por sus bonitas calles engalanadas es gratis!!

Aspen es un pueblecito típico americano, nacido en la fiebre del oro, cuenta con diversas galerías de arte, pequeños restaurantes, tiendas de ropa de última moda y de deporte con alquiler y venta del material más sofisticado. En realidad Aspen es un cautivador pueblo de montaña repleto de belleza y de historia. Para compararlo con España, Aspen es mas grande que Vielha, pero más pequeño que Puigcerdà o Jaca. Los primeros pobladores, le pusieron el nombre de Aspen ya que por la zona, hay una gran cantidad de Álamos (Aspen en inglés).

Al pasear por Aspen y ver su edificios se respira un ambiente estadounidense brutal, ese toque "jankie" en sus construcciones, como si estuvieseis dentro de la típica película de vaqueros del oeste. Cabañas magníficamente restauradas de estilo victoriano, conviven con edificios modernos de manera ejemplar. Ojo porque esta ciudad, por sus características, es única en el mundo de la nieve. Se trata de una ciudad que emergió de la minería de la zona, de ahí viene el tipo de construcciones, edificios y avenidas anchas..., como digo 100% americano.

Por las calles de Aspen hay cientos de tiendas, muchas de ellas súper exclusivas con precios desorbitados. A las mujeres les encanta hacer shopping por allí, sobre todo si las tarjetas de crédito las tienen bien cargaditas.

Hay que decir que el "pijerio" en Aspen es brutal, eso se nota en las gentes que pasean por sus calles, en cada escaparate y en cada rinconcito de la ciudad. Todo esta perfectamente engalanado con lucecitas de colores, y no solo por Navidad!!

Si pensamos en una estación americana, la primera que siempre te viene a la mente es Aspen. El pueblo está situado a 2.400m de altura, hace mucho frío allí en invierno, por tanto, precipitación que llega, powder que deja. Esquiar allí es todo un sueño para todos los amantes de los deportes de nieve, se te ponen los "pelos de punta" solo de imaginarte esquiando por allí.

En 1946 se inaguró la estación de esquí, con unos remontes y unas pistas junto a la ciudad, lo que hoy conocemos como el sector Aspen Mountain. Es por tanto una estación de esquí mítica en los EEUU, que se ha ganado su fama año tras año. 

En la siguiente imagen podemos ver Aspen en los años 80, fijaros que coches!!!

Para ver lo histórica que es esta ciudad, solo hay que echar un vistazo a la lista de ciudades, hermanadas oficialmente con Aspen. Menudo nivelazo !!!

  • Bandera de Francia Chamonix, Francia
  • Bandera de Suiza Davos, Suiza
  • Bandera de Alemania Garmisch-Partenkirchen, Alemania
  • Bandera de Nueva Zelanda Queenstown, Nueva Zelanda
  • Bandera de Argentina San Carlos de Bariloche, Argentina
  • Bandera de Japón Shimukappu, Hokkaid, Japón
  • Bandera de España Canfranc, (Aragón) España

¿Canfranc? ¿Que pinta Canfranc en esta lista? Pues no lo sé, es curioso, pero queda bien que una ciudad española este hermanada con Aspen, ¿o no? jaja

Vista de la ciudad de Aspen, con el sector Aspen Mountain enfrente, el sector Aspen Highlands en el medio y el sector Buttermilk a la derecha del todo. Estos 3 sectores no están conectados por remontes, están separados por pequeños valles, pero están perfectamente comunicados por un autobús gratuito.

Varias son las razones que consiguen que Aspen sea uno de los lugares más "cool" del planeta. Sus bonitas calles son un gran aliciente para la ciudad.

Sus buenos hoteles, como este donde estuve alojado, el "Hotel Aspen", con un jacuzzi exclusivo, permanentemente caliente, en la terraza de mi habitación. Toda una experiencia única y relajante el usarlo.

Además Aspen, sabe como venderse internacionalmente, celebrando las pruebas deportivas más prestigiosas. Como lo puede ser, la cita anual de Noviembre, con las chicas de Copa del Mundo de Esquí Alpino; y este año 2017 celebrando también las finales de hombres y mujeres.

Sin olvidarnos del gran evento freestyle mundial, los famosísimos Winter X Games, organizados en el sector Buttermilk que tiene una relativa baja altura, siendo el sector más familiar, situado justo al norte de Aspen Highlands.

También tenemos descensos míticos, como el Walsh´s Run en el sector Aspen Mountain. Un descenso que bien merece su artículo de pistas míticas.

El glamour "jankie" es otro de los puntos fuertes que engloba la palabra "Aspen".

Otra razón más, su buena fama en la perfección de la nieve que encuentras en todos sus sectores.

Su calidad se debe a que las masas oceánicas más cercanas están a miles de kilómetros de distancia. Esto hace que la humedad relativa del aire sea muy inferior a la que registran las estaciones europeas. Por si fuera poco, están rodeadas por enormes desiertos y extensiones semidesérticas, que secan aún más el aire. 

La cercanía con las regiones polares hace el resto: un clima frío y seco como pocos; condiciones ideales para que haya nieve en abundancia y no se congele. Con este telecabina moderno, cómodo y rápido, que te lleva desde la base hasta la cota máxima de la estación a 3.418m, tienes acceso a todo el desnivel de la estación y a casi todo su terreno esquiable.

De los 4 sectores que se engloban en el dominio Aspen-Snowmass, el más representativo y agresivo es el Aspen Mountain. El histórico y genuino sector, es el que se lleva todas las miradas cuando te encuentras en la ciudad de Aspen.

Aquí las pistas, como dicen los locales, son "very fast".

Como no, Aspen es también un paraíso para el esquí de montaña, no imagino un lugar mejor para ello!!

Y así es Aspen, un lugar en el que todo esquiador quiere hacerse fotos e inmortalizar ese momento, como lo demuestra esta serie de 8 fotos mías, de mi estancia en febrero del 2012. Aquí yo con la ciudad de Aspen al fondo.

O esta otra foto, que capté desde lo alto del sector Aspen Highlands, con 20cm recién caídos de la noche anterior. Este sector es una joya!!

Pero que no se os olvide Snowmass, la otra estación del dominio Aspen-Snowmas, a 15 minutos en coche desde el centro de la ciudad de Aspen. Es el más grande de los cuatro sectores (más grande incluso que los otros tres combinados). Este sector, realmente una estación, es la bomba, es muy grande y hay pistas de todos los niveles. Es perfecta para divertirse y es el complemento ideal, para que el dominio de Aspen-Snowmass, este considerado como uno de los mejores del mundo. Si se visita Aspen, sería un sacrilegio no visitar también Snowmass.

Aquí una foto antes de descender el famoso itinerario Long Shot, un descenso precioso de 8,5km, que por aquellos entonces había que patear para llegar y era con nieve virgen, actualmente es una pista pisada. 

Impresionante el bajar por esta preciosa pista del estado de Colorado.

Cualquier rinconcito era bueno para descansar, tomar aliento y disfrutar de imágenes como estas.

La nieve aquí estaba estupenda, ya muy trillada, pero es una nieve blanda y fácil de esquiar. Ana, mi mujer y compañera de aventuras, la ví disfrutar mucho.

Recuerdo que andaba como loco bajando por esta nieve americana.

Todo ello en medio de una combinación de montañas con pinos puntiagudos y paisajes desérticos. Así es Colorado!!

Aquí os podéis hacer una idea de como la estación de Snowmass, en esta imagen aérea. Impresiona!!

Siempre que hablo con amigos, sobre destinos de nieve intercontinentales, siempre, siempre me dicen que quieren ir a Aspen. Yo les digo que Aspen tampoco es para tanto, comparándolo con macro dominios europeos, excepto Snowmass, el resto de los sectores son muy pequeños y no conectados por remontes. Aun así, siguen insistiendo, quieren ir a Aspen jaja. En definitiva, la conclusión es que Aspen, es un sitio que cualquier aficionado a la nieve tiene que visitar una vez en la vida.

¿Cuando volveré yo? Pues no se, espero que sea en Navidad porque sino, no tendría mucho sentido el título de este artículo jeje. 

Pos nada, a todos los seguidores y miembros de la familia "Nevasport"...

¡¡Feliz Navidad y Feliz Año nuevo 2017!! A disfrutar de la nieve !!

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2016 10:52
    #1
    Para mi gusto y de las estaciones que conozco la más completa.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    22/12/2016 11:26
    #2
    Qué bonito. Pero no me cuadra que Puigcerdá sea más pequeño que Aspen. Pero si es un pueblo gigante! ¿o es que está unido a otros de al lado?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2016 12:46
    #3
    Que fotones traeis siempre. Cada vez que veo que ha entrado un reportaje vuestro lo primero que pienso es en las fotos que me voy a encontrar. Muy bien escogidas!!!! :+:

    Y el repor por supuesto muy completo. Ds gusto cuando da poca pereza por escribir! :)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2016 16:37
    #4
    muy guapo y que recuerdos me trae del 2010(impresionante)me sigue callendo la baba :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    22/12/2016 16:50
    #5
    Por cierto Vail será muy bonito, pero y nuestro Puigcerdá qué???
    ;)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ALY
    ALY
    #6
    Fecha comentario:
    22/12/2016 16:56
    #6
    Una pasada de reportaje, las fotos espectaculares y lo mejor, que no aburre al leerlo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/12/2016 18:13
    #7
    Ainsss... Aspen Aspen... Irán los Gatos del Pirineo alguna vez? Bueno, pues si alguna vez van espero que pueda ir con ellos...
    Espectacular repor, y como bien dice Ivan, menudas fotacas más increíbles has seleccionado. Un 10 como siempre. Ainsss Aspen en Navidad... :crying: ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/12/2016 18:35
    #8
    Brutal reportaje !! Sin duda, haré lo posible con poder ir una vez en la vida !!! :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/12/2016 19:27
    #9
    Grande. Nos dan ganas de salir pitando para allí.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/12/2016 20:14
    #10
    Que me aspén,,,,, yo tengo que ir a este lugar.... a ver si hay suerte, este año va a ser que no ya ha pasado el 22 de Diciembtre....Loteria....nada de nada...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/12/2016 22:39
    #11
    Muy buen reportaje y de gran calidad :) que ganas de poder hacer un viaje asi¡ No tardare mucho en ir :+: :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AAB
    AAB
    #12
    Fecha comentario:
    23/12/2016 09:41
    #12
    Gran reportaje!
    Yo estuve allí hace unos días y recomiendo ir al menos una vez.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/12/2016 14:50
    #13
    Gran reportaje y las fotos increíbles, da gusto leer reportajes asi, muy ameno.
    Como dices hay que ir una vez en la vida, esperemos que sea pronto :) :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/12/2016 17:02
    #14
    En primer lugar muchas gracias por el artículo, pues no se puede describir mejor.
    Nosotros hemos tenido la suerte de esquiar 10 días diez en ese extraordinario dominio, somos habituales de los Alpes todos los años pasamos una semana en los mejores destinó, pero es incomparable, igual que cuando vamos de nuestro querido Pirineos a Alpes sentimos un gran salto, cuando pasamos el charco y llegamos a Aspen hay otro gran salto, creo que si no conoces Aspen, no conoces la nieve perfecta.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    23/12/2016 17:27
    #15
    que bonito :crying: yo quiero iiiir!!

    ¿Cuanto costaría aprox? :hein?:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    24/12/2016 01:38
    #16
    Gran report! :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/12/2016 13:54
    #17
    Pues calzate para pasar la navidad por ahi, ..... vaya crujidada. ESCELENTE REPORT....¡¡¡¡¡

    #21 Calcula en temprada normal sobre 1600€ + extras, esquiando 6 dias. :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/12/2016 16:41
    #18
    Vaya fotones, Aspen junto a Vail y las famosas Alta-Snowbird de Utah en mi bucket list!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/12/2016 16:04
    #19
    Brutal. Excelente Report.
    Que puede costar una semana en Navidad para una familia de 5. Todo. Vuelos, Hotel, forfait,material y los gastos extras sin pasarse.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/12/2016 19:20
    #20
    ¡En Navidad o cuando sea! jajaja, magnífico repor :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/12/2016 21:09
    #21
    #19 Pues, calcula unos 1500 por persona mas o menos. 1500 x 5 = 7500€

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/12/2016 10:16
    #22
    #21 todo ? Vuelo incluido ?hotel y forfait ?.
    Pensava que seria mas.
    A ver si el año queviene o en un par de años podemos ir...
    Saludos..

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    31/12/2016 18:17
    #23
    Precioso reportaje. Otro que quiere ir :diable:

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    31/12/2016 18:35
    #24
    Me encanta ver este report una y otra vez. Muy guapo. Me ha cautivado.
    Muy buenas fotos y muy bien explicado.
    A ver si puedo ir en un par de años. ..

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    31/12/2016 22:27
    #25
    #22

    Si,pero súbele uno durillos más que siempre caen . Pero sobre ese precio entra lo,que indicas , finales de enero, febrero......

    Animarse !!!!!!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: