Revelstoke, mi estación favorita.

Revelstoke, mi estación favorita.
Todos los amantes del esquí y el snowboard tienen en su mente una estación favorita. En este artículo quiero contaros cuál es la mía. Revelstoke, en Canadá, es para mí, hasta la fecha, la mejor estación del mundo. Descubre el porqué.

Revelstoke, para el que no lo sepa, es una estación que solo tiene 3 remontes. ¿Suena raro verdad? Pero efectivamente, solo hay 3 remontes, 2 telesillas y un telecabina, para ser exactos. Bueno, a parte hay una pequeña cinta en la zona de debutantes, pero vamos, eso ni lo cuento. Entonces, la primera pregunta que se os ocurriría sería ¿y con 3 remontes merece la pena? Pues sí, merece la pena, y mucho además.

El primer factor positivo de esta estación es la nieve. ¿Cuánta hay? Muuuuuucha. Es de los lugares del mundo con mayor cantidad de nevadas, prácticamente caen todos los días. Fijaros en las precipitaciones de una semana cualquiera al azar.

Todos, o casi todos los días pilla nieve, poca o mucha, eso da igual, pero nieve fresca tienen siempre y eso es un gran valor para un resort de esquí. Muchos freeriders lo saben, Revelstoke es único en el mundo, ya no solo por su powder, también por el desnivel, las vistas... Es por ello que internacionalmente es un "bombazo" de estación. Puedes encontrarte gente de todo tipo en los remontes, de Japón, Australia, U.S.A., Canada, Europa...

El objetivo de todo aquel que la visita es este de la siguiente foto. Tanto si eres surfero o esquiador, no podrás resistirte a estas bajadas tan bonitas entre árboles, es un orgasmo brutal, y son relativamente de fácil acceso.

La ciudad de Revelstoke, originalmente llamada Farwell, fue fundada en la década de 1880 cuando se construyó la Canadian Pacific Railway (CPR), para la industria minera que por aquella época fue muy grande en la región. Sin embargo, finalizar aquella obra de tal magnitud de un ferrocarril que cruzara las Rocosas, no fue fácil y los números no salían con las ventas de tickets. La ciudad fue renombrada Revelstoke, por la Canadian Pacific Railway, en agradecimiento al Señor Revelstoke, jefe de Baring Brothers & Co., el banco de inversión del Reino Unido que, en colaboración con Glyn, Mills & Co., salvó la Canadian Pacific Railway de la quiebra en el verano de 1885 mediante la compra de bonos no vendidos de la compañía, lo que permitió al ferrocarril finalizar el gran proyecto.

Gracias al tren se fundó este pueblo, que sirvió de asentamiento para los mineros que trabajaban por la zona. La construcción en 1966 de la autopista Trans-Canada, lo cambió todo. Revelstoke se volvió más accesible, aunque para llegar a él desde Banff significa, cruzar por el temido Roger Pass. Un paso de carretera en alta montaña, donde, en invierno, casi siempre hay nieve y la calzada se encuentra peligrosa para los abundantes coches y camiones que circulan.

Sin embargo, este lugar es idílico, al circular por allí ves a muchos coches, con remoques de motos de nieve, aparcados en cualquier hueco. El Roger Pass atraviesa el Parque Nacional de los Glaciares en Canadá, se encuentra en el estado de la Columbia Británica. En este parque se encuentran 131 glaciares, entre picos, que llegan a superar los 3000 metros de altitud. El potencial de esta zona es enorme para la práctica de los deportes de invierno, y con la apertura en 1966 de la autopista, el turismo de esquí y de montaña se ha convertido en la principal riqueza de la zona. Hay muchos alojamientos "empotrados" en la nieve, en las inmediaciones de la carretera principal, que se alquilan a huéspedes que, buscan vivir una auténtica experiencia canadiense en la nieve.

Estar allí alojado y aventurarse a realizar una travesía, con esquís o en motos de nieve, por aquella zona es impresionante.

Los locales lo saben bien, ellos viven allí y saben dónde están los mejores lugares para disfrutar. Es muy normal tener una moto de nieve en tu garaje. Para ellos la moto de nieve es imprescindible, al igual que las motos de carretera lo es para muchas otras personas en el mundo. Con ellas acceden a zonas completamente salvajes de esta región y de sus parques naturales...

... donde, con la moto o foqueando, te puedes marcar unos bajadones vírgenes como estos. ¡¡Y sin tener helicóptero!!

La ciudad de Revelstoke, es muy tipo al "oeste" americano, los comercios están ambientados a los "baqueros" de las películas que conocemos. La ciudad se encuentra a solo 480m sobre el nivel del mar. Pero no os dejéis engañar, allí nieva mucho. Revelstoke está a la misma latitud que Londres por ejemplo, pero claro, al ser una zona montañosa hace mucho más frío y hay más precipitaciones aún, y mira que en Londres llueve bastante!!

Revelstoke se encuentra a mitad camino, entre Calgary, la capital del estado de Alberta, y Vancouver, capital de la Columbia Británica. O lo que es lo mismo, desde la zona de esquí de Banff, hasta Whitler-Blackcomb. Toda esa ruta de unas 12 horas de conducción, que yo realicé en una ocasión, entre las estaciones de Banff y Whistler, deja un reguero de estaciones de esquí impresionante. Entre otras muchas, a lo largo de esta ruta entre Vancouver y Calgary, te encuentras con estaciones de la talla de Whistler-Blackcomb, Sun Peaks, Revelstoke, Kicking Hourse, Lake Louise, Sunshine Village, un pelín más retiradas de la ruta están Panorama y Fernie.

Revelstoke se encuentra a medio camino de los principales aeropuertos, el de Vancouver o Calgary. A pesar de ello es un pueblo muy visitado. Es pintoresco, las fachadas te recuerdan un poco al "Foster´s Hollywood" jaja. Eso si, no hay nada de ambiente apre-ski.

Lo mejor que tiene la ciudad es esta impresionante piscina, pública y barata, al estilo de la de Tignes. Aunque aquí en vez de toboganes, la mayor diversión es un trampolín de saltos, donde no para de tirarse gente, con mucho nivel por cierto. Se nota que hay muchos riders "infiltrados" en esta piscina.

Si te alojas en Revelstoke, ya sabes, casi seguro que a la mañana siguiente te tocará retirar nieve de tu coche. A mí me pasó!!

El resort de esquí se encuentra a pocos minutos en coche del pueblo, a 5 o 10 minutos en dirección Banff. Durante el camino, si te fijas bien, se puede observar donde está ubicada la estación de esquí. Básicamente se encuentra en una ladera de una montaña pero, vendita montaña!!. Son unos 1600 metros de desnivel, ampliables 100m más si se sube y se desciende desde el Sub Peak, a 2340m de altitud. Como digo es una estación de esquí de poco menos de 8 años de antigüedad. 

Desde el parking de la estación, la vista no es muy agradable que digamos, visualmente no impacta. Solo ves el resort y la pequeña zona de debutantes con una cinta. Ah, también se ve la cola para coger el telecabina que se forma habitualmente todas las mañanas. Hay que decir que la cola va rápido pero, aun así media hora pierdes seguro. Este es el único punto malo que le vi a la estación, pero también es comprensible, recuerdo que solo hay 3 remontes en la estación, y este de la base es el único para subir.

Pero no os dejéis engañar por las apariencias. Desde la base de la estación la vista no te alcanza a ver mucho. Pero viéndola en la distancia, desde el centro del valle, la cosa cambia bastante.

El resort, no deja de ser una pequeña urbanización de edificios de 3 plantas. Modernos eso sí, ya que en realidad esta estación se inaguró en el invierno del 2007/2008. Sin embargo, en esta montaña llevan realizándose deportes de invierno desde la década de 1910. Fueron los noruegos los que importaron a esta zona el deporte de saltos de esquí, construyendo varios trampolines a lo largo de su historia que hicieron de Revelstoke un centro internacional para los saltos de esquí. En la década de 1960, los saltos de esquí entraron en declive y su interés cayó en picado. Pero la ciudad de Revelstoke supo reinventarse creando en 2008 su estación de esquí. Una estación por cierto, que tiene unos planes de expansión bestiales y que, con el tiempo quieren convertirse en la mejor estación de Canadá, doblando el número de remontes y kilómetros esquiables, desbancando de esta posición a la mismísima Whistler-Blackcomb. Veremos si acaban consiguiéndolo.

De momento, este es el mapa de pistas actual de la estación. Analizando su morfología, se observa una zona frontal plagada de pistas, con 2 pistas negras principales que bajan todo el desnivel, y otras tantas pistas azules, más cortas, que se ramifican a tramos de las negras. Después está el sector del mítico North Bowl, que no está detallado en este mapa, muy enfocado al freeride. Así visto, puede parecer una estación pequeña, servida solo por 3 remontes, pero la montaña es muy grande y las pistas se hacen largas, yo calculo que puede haber alrededor de 70-90km en sus 40 pistas preparadas. Otro cantar son sus 1227 hectáreas que componen todo el dominio. Para que os hagáis una idea del tamaño de la estación, a mí me gusta siempre comparar con otras. Todo esta zona frontal de Revelstoke, se podría comparar en tamaño al sector de Baqueira en España. Pero ojo, todo el dominio de Baqueira-Beret es más grande que Revelstoke ehh, me refería solo al sector "Cap de Baqueira". Eso sí, Baqueira tiene 1000m de desnivel y Revelstoke 1700, es casi el doble!! Revelstoke es mucho Revelstoke, tiene el desnivel más grande de toda norteamérica. Si esto te parece poco, añadir que Revelstoke es la única estación del mundo que puedes contratar a la vez desde su taquilla, el forfait para esquiar, el servicio de Cat Ski (te llevan en un vehículo oruga a zonas próximas a la estación inaccesibles por remontes), y el Heliski por picos cercanos a la estación. ¿Qué os parece?

Por todos estos motivos, no es de extrañar, que la estación, en su corta vida, ya sea toda una leyenda. Desde la base ya se intuye la nieve que te vas a encontrar.

La Revelation Gondola, es el único remonte que da acceso desde la base a 512m de altitud.

Ya subiendo vas dándote cuenta del espíritu freeride de la estación, viendo la mítica pista doble diamante llamada "Kill the Banker", que transcurre justo debajo del telecabina. En realidad no es una pista, es una zona salvaje, muy escarpada, talada de árboles para la colocación de las pilonas, y con unas acumulaciones de nieve bestiales. Parece mentira que la gente se tire por ahí, pero si, se tiran. Ya profundizaremos más en esta pista, en un artículo de pistas míticas que le dedicaremos en exclusiva.

Cuando llegas arriba empiezas a darte cuenta de la pedazo estación en la que te encuentras. La gente se dispersa, y desaparece el agobio de la cola del remonte inicial de primera hora.

Si las nubes te lo permiten, en lo primero que te fijas es en la ciudad. Desde aquí ya puedes verla a lo lejos, junto al rio Columbia.

Al salir del telecabina, bajas por la pista verde The Last Pike, son solo unas decenas de metros, hasta llegar a la base del telesilla The Stoke. Por cierto que esta pista verde recorre toda la estación de arriba abajo, 15 km tiene de longitud, la más larga. A pesar de la dificultad y el desnivel de esta estación, esta pista ayuda mucho a la gente principiante o con menos nivel. Revelstoke es incluso una estación familiar.

Esta es la estación inferior del telesilla The Stoke, es a partir de aquí es cuando la ladera de la montaña se empina de verdad. 

De aquí hacia arriba las pistas tienen gran ángulo de inclinación. Si la noche anterior a nevado bastante, puedes disfrutar trillando las pistas que no se han llegado pisar. Vaya gustazo bajar por ahí!! Irresistible.

Aquí la gente disfruta de los fuera pistas.

Porque no nos engañemos, Revelstoke se ha hecho famoso por su nieve y sus fuera pistas escarpados.

Arriba del todo, la vista es completamente impresionante, majestuosa diría yo, y la nieve es de otro planeta, powder del de verdad.

En esta otra imagen podemos ver la estación superior del mismo telesilla y como, a estas alturas, los árboles lucen un blanco impoluto, característicos de las estaciones canadienses. También podemos ver una caseta de madera junto al telesilla. Esta caseta es en realidad un pequeño refugio gratuito abierto al público, Warming Hut le llaman; tiene unas grandes ventanas de cristal con unas vistas espectaculares, ahh, y hay calefacción. Bien merece la pena visitar para calentarte un poco, en el exterior suele ser habituales temperaturas de -10º o -15º. A mí me encantó!!

A pesar del frío, así de contentos posábamos mi mujer y yo allí, junto al refugio, cuando visitamos Revelstoke en febrero del 2012. No era para menos, mi cámara de fotos no paraba de disparar, me salieron fotos espectaculares. El panorama ante nosotros era increíble, y eso que las nubes no nos dejaban aun ver todo el horizonte. 

Sobre las pistas pisadas de Revelstoke, hay que decir que son acojonantes, brutales, son bonitas, siempre entre pinos y muy muy empinadas. Hay que tener muchas piernas para disfrutar al máximo sus pistas, hay mucho desnivel y porcentajes altos en las inclinaciones de las pistas. No es una estación apta para principiantes, también hay pistas azules y verdes fáciles, aunque pocas. Pero lo normal es bajar pistas muy largas, negras, completamente en picado, como por ejemplo la Pitch Blank. Esta pista es un claro ejemplo de la filosofía de este resort. La pista, que recorre toda la estación de arriba a abajo, prácticamente son 1600 metros de desnivel vertical en solo 6 o 7 kilómetros!! Esta pista fue la que más caté de la estación, te dejaba las piernas destrozadas, me era casi imposible bajarla del tirón. Tiene palas apasionantes y algunos cambios rasantes que los locales no dudaban en cogerlos saltando a toda velocidad, para literalmente "volar"; a pesar de los carteles informativos "No Fly" que indicaban justamente que eso no se podía hacer. Para mi gusto, Revelstoke es la estación con unas pistas con el mayor desnivel que he visitado en la vida, es exagerado. Se que hay estaciones en el mundo con mayor desnivel total, pero seguro que ninguna tiene un porcentaje, de desnivel medio, mayor al de Revelstoke. Sé necesitan varios días para recorrer a fondo toda la estación. En un solo día no eres capaz de tirarte por todo, no tendrás piernas suficientes para aguantar semejantes desniveles. Cada bajada que hagas desde arriba del todo, casi seguro que bajarás hasta la misma base, ya que hay pocos remontes. Eso significa que cada bajada que realizas es de 1600m de desnivel. Vamos que, a partir de la tercera bajada, tus piernas van a flojear bastante, a no ser que seas un crack. Ahh, todo eso por pistas pisadas, si ya te metes en fuera pistas entre árboles ... preparaté!!, que te meterás!! porque esos árboles son irresistibles!!

Las fotos anteriores son de cota máxima de la estación, pero si se desea, todavía se puede subir más arriba. Salvando unos 150m de desnivel andando se puede llegar hasta el Sub Peak.

Para dejarte caer hacia el mítico North Bowl, por un descenso freeride, con distintas líneas de pistas negras de doble diamante, controladas por la estación. 

O simplemente puedes subir para bajar por el mismo sitio y hacer una línea trillándolo todo. Prepara tu cámara porque, seguramente, jamás vuelvas a hacer una bajada semejante, con esta nieve "champagne" y este envidiable paisaje de árboles completamente blancos.

Yo soy un esquiador turista, mi nivel de esquí fuera pista tampoco es que sea gran cosa, me defiendo y poco más. Pero aun así pude disfrutar de unas bajadas entre árboles preciosas. 

Si te gusta la nieve sin tratar, en Revelstoke te volverás loco. Hay infinidad de posibilidades para adentrarte entre los árboles, todo ello fácilmente accesible desde las pistas.

¿Quieres más powder? ¿Quieres más sensaciones freeride? Pues nada, ráscate el bolsillo y prueba la experiencia de hacer Heliski en Revelstoke. Solo tienes que bajar hasta las taquillas de la estación y allí mismo por la ventanilla se contrata. Te acoplan en el primer grupo que suba en helicóptero y arreando !!

Abrirás huellas, desvirgarás palas, y no pararás de trillar la nieve en unos bajadones espectaculares. Quizás sean los mejores descensos de tu vida, disfrútalos como si fuesen el último.

O si lo prefieres, tienes también la opción de Cat-Ski, mucha más barata. Esto sí que lo recomiendo a todos, será una experiencia única en la vida.

En grupos y acompañados por un guía, podrás realizar descensos épicos.

Yo no hice Cat Ski, tendré que volver algún día a Revelstoke jeje. Fijaros lo que me perdí !!

Uno de los eventos anuales que hacen de Revelstoke una estación top-mundial es el Freeride World Tour, que lleva celebrándose desde 2010.

Allí se celebraba la prueba inagural de la temporada en Enero, donde participan los mejores freeriders del mundo. Revelstoke compartía cartel con las grandes, como Chamonix o Verbier entre otras.

Y lo digo en pasado porque actualmente, en la últimas dos temporadas, Revelstoke se ha quedado fuera de este torneo en su máxima competición. Aunque allí sigue celebrándose una prueba clasificatoria del FWQ, que viene a ser como la "segunda división" del Freeride World Tour (FWT). La celebración de estas pruebas son en el mismo monte Mackenzie (2456m) que corona toda la estación. Aunque exactamente se realiza en la cara este, llamada Mc Daddy Face, con 762m de desnivel y un promedio de 50º de inclinación.

Lo que más me gusta de Revelstoke son sus paisajes, sus fantásticas vistas del ancho valle y sus finos árboles canadienses. Esquiar aquí te recuerda, a todos esos paisajes que ves en las mejores películas de freeride, de hecho es la meca del freeride. Muchas películas están rodadas aquí, en esta estación, con esta nieve polvo tan seca y abundante. 

Y es que Revelstoke es una estación de película. Es como un sueño esquiar aquí. ¿Cuantas veces has visto pelis de esquí extremo y te has quedado embobado admirando los paisajes? Pues no lo pienses más, si visitas Revelstoke podrás admirar in situ todos esos paisajes de película y hacerte unas bajadas acojonantes entre esta maravilla de árboles puntiagudos.

Todo amante de la montaña y la nieve "flipará" literalmente con la extraordinaria belleza de esta montaña. Hay muchos rincones escondidos por descubrir.

Sé que hay estaciones en el mundo con muchos más remontes y kilómetros esquiables que Revelstoke. He visitado una centena de estaciones, algunas de las mejores del mundo como pueden ser Whistler-Blackcomb, Zermatt, Les 3 Vallées, Cortina d´Ampezzo, St. Moritz, Vail, Aspen, Sölden, Val d´Isere..., entre muchas otras. Todas ellas son estaciones también impresionantes, por supuestísimo. Sin embargo, yo no valoro las estaciones solo por sus instalaciones, hay más factores que también son importantes. Revelstoke, es una estación de corte "moderno" con solo 3 remontes, y da acceso a unas pistas acojonantes, con unos paisajes de película y una nieve powder siempre fresca. Todo ello sin grandes aglomeraciones de gente, sin colas en los remontes, poca gente en pistas y en un ambiente puro montañero, de los más freeride y a la vez familiar que conozco. Por dios es perfecta, ¿qué más se le puede pedir?

Aquí os dejo un vídeo de Revelstoke para que lo conozcáis mejor.

No lo dudes, si puedes visita Revelstoke alguna vez en tu vida, mi estación favorita y, para mí, la mejor estación de mundo.

Hasta la próxima, Feliz Navidad y recordar...ser felices!!

30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2015 23:51
    #1
    menudo morro fino que tiene el Richi! :lol2:

    Revelstoke es una auténtica pasada, metida en ese valle enorme y elevándose hasta el cielo.

    cuando estuve aquello parecía Apocalipsis Now, con helicópteros por todos lados!

    Un gran destino para cualquier esquiador que tenga ganas de un lugar que recordará mientras viva.

    Pepe

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/12/2015 09:17
    #2
    #1 Ya ves!! Es Canadá en esta puro !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/12/2015 10:12
    #3
    Te odio.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/12/2015 10:40
    #4
    No, si yo esquío en Masella porque me pilla más cerca... :grrr!: :grrr!: :grrr!:
    Vaya sitio, y vaya nieve... pa flipar. Y menudo report!! :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/12/2015 10:45
    #5
    Sang, ya somos dos que tenemos este maldito sentimiento... ODIO!!!!

    Madre mia, esto es el PARAISO!!!!

    Menuda envidia me dais!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/12/2015 10:56
    #6
    ¡Pedazo de reportaje! te deberían nombrar embajador de Canadá :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/12/2015 12:40
    #7
    Que maravilla de reportaje, de estación y de nieve!!

    Richiiski, ahora que has estado allí ¿Tú que esquís te llevarías?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/12/2015 15:13
    #8
    Ay, me he puesto muy malo asi de golpe :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/12/2015 15:51
    #9
    Gracias chicos por vuestros comentarios. Comprendo la rabia que da ver tanto powder junto jaja, y más ahora que nos escasea, justo en Navidad. Si os sirve de consuelo, deciros que muchas de las fotos son de mi viaje, por Canada y USA, en febrero del 2012, ya va para 3 añitos de aquello. Aun así, nunca olvidaré esa estación, como digo en el repor, es "mi favorita".

    #7 Sobre lo que me preguntas de los esquís, si solo vas a usar pistas puedes usar esquis normales, pero lo lógico es que salgas de ella. Por tanto, para flotar por el powder: esquís grandes y patín muy ancho. Allí la peña lleva "pepinacos" de esquís, también tienes posibilidad de alquilarlos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/12/2015 16:17
    #10
    :) Richi, nuevamente felicidades por el reportaje! llevaré más estaciones que tu pero esta no la conozco y me volvería loco por ir!!
    Hasta pronto! :+:

    Daxl, nuestros esquís de freeride (patines de 90 a 100) son sus esquís habituales y para este tipo de grandes ocasiones, ves y alquilan esquís de 140 de espátula con patin de 110/120

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/12/2015 17:14
    #11
    :+: :+:
    No la conocia. Fantástico repor Gracias.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/12/2015 18:40
    #12
    Richi,
    me has puesto los pelos de punta. De lo mejorcito en explicación y las fotos son de calendario. Queremos mas.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    23/12/2015 19:33
    #13
    Magnifica estacion.. Q ganas de catar ese podwerrr :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/12/2015 20:08
    #14
    Pedazo de estación invernal y pedazo de viaje te pegaste... Que te fuiste de viaje de novios y ya aprovechaste para darte una vuelta por allí? Por que se os ve bien felices a ti y a tu mujer...
    Saludos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/12/2015 20:40
    #15
    Para mí también es posiblemente mi estación favorita.
    Se merece una visita!!!
    Estuve allí en el 2010 y no se me van de la cabeza algunos descensos que hice en itinerarios doble diamante!!! Madre mía, uno se llamaba brake check y otro parachute creo recordar... Llevaba unos skis de 185cm y no podías cruzarte completamente en los giros porque tocabas ambas paredes del tubo! Y pensar que eran itinerarios propuestos por la estación, supervisados por los Ski Patrollers! Aquí estarían prohibidisimos!
    Buen repor :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    23/12/2015 21:28
    #16
    #14 Bueno, fue un viaje de novios pero muy enfocado al esquí :lol2: :lol2:
    Visitamos las estaciones de Canadá que he nombrado en este repor, y luego cogimos otro avión a Denver para esquiar en Colorado, como en Aspen, Vail...

    Aqui te dejo el link de ese mega-report: https://www.nevasport.com/reportajes/art/35876/MEGA-REPORT-Norteamerica-Feb-2012/

    Ains, aun me emociono al recordar aquel viaje !! Habrá que volver a casarse :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/12/2015 00:59
    #17
    Con este repor tan bueno dan ganas de irse yaaaaa

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/12/2015 11:07
    #18
    ESPECTACULAR REPORTAJE!
    No se me olvida ni de coña, REVELSTOKE Canadá
    Que te hagan embajador de la estación, jajaja

    Muchas gracias richiiski

    Nuevo objetivo de vida: skiar en REVELSTOKE

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/12/2015 11:10
    #19
    Un reportaje impresionante :+:

    Lo mejorarías pasándole el corrector ortográfico.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    24/12/2015 14:13
    #20
    OMG :oh!: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    25/12/2015 21:56
    #21

    Magnífico repot
    Canada,divino tesoro

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #22
    Fecha comentario:
    26/12/2015 10:47
    #22
    :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/12/2015 15:19
    #23
    :oh!: :oh!: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/12/2015 22:57
    #24
    Tenemos que hacer lotería o algo para hacer un bote y irnos todos para Canadá :lol2: :lol2: :lol2: Eso tiene que ser "mel de Romero"... ;) :+: :+:
    Que caña de repor!!!
    Tienen algo de razón algunos en odiarte... :lol2: :lol2: ;)
    Feliz Navidad!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/12/2015 12:50
    #25
    Precioso reportaje, que envidia (sana) :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/12/2015 17:57
    #26
    Y si añadimos ofertas como esta?
    http://www.skilouise.com/louise_cards.php
    Ojo que son dólares canadienses

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/12/2015 18:55
    #27
    Pedazo reportaje!
    Me he tenido que ir a por un babero al poco de empezar!
    Menuda cantidad de nieve de la buena!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/12/2015 23:04
    #28
    Vaya pasada de fotos macho, que envidia el ver todos esa nieve seca y en cantidades brutales , hay que ir para allá algún día XD. :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    29/12/2015 12:30
    #29
    :oh!: Un reportaje 10

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    22/10/2018 13:07
    #30
    Buenísimo reportaje!!!
    yo voy este año con unos amigos, supongo que habra cambiado algo pero la esencia de lo que nos cuentas seguro que permanece.
    Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Gatos del Pirineo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x