Kühtai

Kühtai
Una de las estaciones, a mi entender, imprescindibles para esquiar durante nuestro viaje...
Una de las estaciones, a mi entender, imprescindibles para esquiar durante nuestro viaje, es la de Kühtai.



Según su web es la estacion mas alta de austria, si no contamos los glaciares, para hacernos una idea el pueblo esta a 2.020 metros de altitud.

Un poco de historia:

Las primeras noticias que se tienen sobre el pueblo de Kühtai se refieren a 1280 bajo el toponimo de "Chutay". El Emperador Maximiliano compró los derechos de caza en Kühtai en 1497. y no fue hasta 1622, cuando el Archiduque Leopoldo y "Jacob Stöckhl" (su administrador) empezaron a construir un pequeño castillo.

Un poco mas tarde, en 1624, se terminó de construirs una "carretera" a través del valle de Sellrain.

Parte de aquel castillo aun se conserva manteniendo mas o menos su tipologia y reconvertido en el Hotel Jagdschloss Kühtai estando grabados en las vigas del techo los nombres de los constructores.

Pistas:
37 km en total, 7 km azules, 22 km rojas, 8 km negras

precio FF:
28.50 euros

Esqui nocturno:

Todos los miércoles y sábados de 7:30 pm hasta las 10:00 pm, el cuatriplaza Hochalter esta en funcionamieno, pudiendose esquiar de noche por una pista iluminada de 2.5 km, sin duda toda una experiencia. El precio 10 euros.



y para terminar, el relato del forero Dino de su experiencia en esta estación:

"Es uno de los 22 pueblos de los alrededores en los que se puede esquiar, pero las estaciones de esquí son bastantes más.

Pero yo tenía buenas referencias de esta estación porque unos amigos míos vinieron en los anos 50 a hacer un curso de profesores de esquí a Khutai.

Me contaron, entonces, maravillas , que hoy he podido comprobar.

Se trata de una estación montada a un lado y otro de un estrecho valle por donde pasa una carretera a ninguna parte, carretera ésta en muy buen estado, pero que a su vez viene de ninguna parte.

No es posible que un sitio a 30 km de una población de más de 150 mil hab. esté tan aislada del mundanal ruido.

Ni un autobús, nada de yanquis, canadienses o centro europeos. Todo eran coches particulares con matrículas austriacas, la mayoría de ellas del Tirol.

Los remontes, sólo hay telesillas y teleskis, están situados de forma perfectamente escalonada, de forma que subes en uno de ellos, bajas por alguna de sus pistas, y a su vez te encuentras otro que te sube a otra pista.

Así que empiezas por un lado, en la cara norte y termina en otro, en la cara sur. Para pasar de un lado a otro del valle, un artístico tunelito bajo la carretera.

Pistas perfectamente trazadas y pisadas. Pistas todas rojas y bastantes negras. Por cierto que de una de ellas, me he tenido que salir avergonzado y acojonado, buscando terrenos más apacibles.

Ya no está uno para heroicidades ni en las pistas ni en la cama , y antes de tener un accidente de imprevisibles consecuencias, mejor una prudente retirada.

Se trataba, no obstante, de un muro con "trempera matinera" duro de roer.

Porque aquí cuando dicen negras te están diciendo:

a) Perfecto nivel de esquí
b) Buen estado de forma física
c) Buenos cantos en los esquís
d) Cierta afición al suicidio
e) Si te caes, ya te lo había dicho.
Bueno, pero ha sido sólo esa negra, las restantes estupendamente.

Muchas de las pistas están trazadas en tubos por pequeños barrancos, parecidas al Tubo del Veleta pero mucho más largas.

El fuera de pista excepcional. Sin problemas de perderte o tener que remar, porque bajes por donde bajes, terminas en la carretera que baja al pueblo.

Sólo deciros que por lo que yo he visto por aquí las rojas, en su mayoría son negras en España.

Os recomindo que vayáis a Khutai porque os gustará ver lo más tirolés dentro del Tirol."

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2008 09:13
    #1
    Fueron los comentarios de Dino los que me decidieron a ir a ésta estación, y acerté de pleno. Me encantó!incluso las negras, aunque hubo una en que el primer tramo estaba helado, con una pendiente en torno al 70% y yo con esquís de freeride... divertido!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2011 08:26
    #2
    Creo que yo como Jairo me voy a tener de decidir a ir y ver esa "proselosa pista negra" de la que habla Dino. Otro sitio para ir en la proxima temporada!!!!! no se yo si voy a tener tiempo para todo lo que quiero ver, jejeje :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El vuelo del Ganso. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: