Probando la GoPro Hero 9 black

Probando la GoPro Hero 9 black
Los chicos del Descenso Esqui Club probando la GoPro Hero 9 black, una auténtica maquina de acción

Tenía ganas de hacer una review de una cámara de acción, tan necesaria e importante si nos gusta grabar lo que esquiamos. A los que nos gustan los deportes de acción, encontraremos en una cámara de estas características, nuestra mejor aliada para inmortalizar los deportes que practicamos. En mi caso los deportes de preferencia son el esquí y la bici de montaña, por lo que una cámara así me va como anillo al dedo.

GoPro hero 9

En cuanto cayó en mis manos la GoPro Hero9 Black, note mucha evolución desde mi habitual GoPro Hero, ya que son muchos los cambios- evoluciones realizados en todos estos años y eso que no es la última versión del conocido fabricante, ya que actualmente se comercializa en el mercado el modelo GoPro Hero 10, más potente aún, pero eso será fruto de otra review.

GoPro hero 9

Sabemos y decimos siempre que la tecnología avanza muy deprisa, y es en este tipo de detalles, cuando te das cuentas a la velocidad que trascurre todo en nuestras vidas. No me voy a poner abuelo cebolleta y tampoco es mi intención hacer una comparativa con respecto a mi GoPro Hero, pero caerá alguna mención, ya que el salto es abismal.

GoPro hero 9

En cuanto abres la caja, llega la primera sorpresa, y es que la cámara no tiene carcasa, es decir, ya todo es uno y no hay que andar desmontando nada ni sacando nada, cosa que se agradece. En mi opinión es un gran acierto, y más en un deporte como es el esquí donde no siempre se tienen las condiciones ideales para estar parando a grabar, o quitándote un guante para manipular la cámara, ya que las condiciones invernales suelen ser duras y no invitan a ello.

GoPro hero 9

En cuanto al diseño, esta GoPro Hero9 Black es muy bonita, elegante y con sensación de estar bien construida. Puede parecer algo pesada, confiriéndole robustez, que no incomoda ni siquiera usándola en las tomas de mano. 

GoPro hero 9

En cuanto a botones tenemos los dos clásicos, algo que se mantiene a lo largo de los años en las diferentes versiones de la popular cámara GoPro, pero en este caso se nota mucha evolución en la calidad de estos, por lo que la usabilidad claramente se ve incrementada.

GoPro hero 9

Con dos botones se maneja toda la cámara, en el lateral izquierdo para encender y cambiar de modo si no queremos usar el panel táctil. En la parte superior derecha el obturador, que pulsado junto al otro botón nos permitirá cambiar el modo de grabación.  Por último, en el lateral derecho hay una pestaña para acceder a la batería, la microSD y el puerto USB-C.

GoPro hero 9

En la parte inferior tenemos dos manillas plegables (muy útil para tomas de mano), donde enganchar la montura para acoplar la cámara con sus accesorios.

GoPro hero 9

Por último, dispone de dos pantallas LCD, la trasera táctil de 2,27"(16% más grande), y la frontal LCD  selfie de 1,4”. La pantalla frontal es muy útil para ver qué grabas cuando la cámara mira hacia uno mismo. También hay que destacar, que la lente de Corning Gorilla Glass se puede extraer e intercambiar por el accesorio de lente Max.

GoPro hero 9

En cuanto al interior, la GoPro hero 9 es muy potente con un nuevo sensor de 23,6 MP, nitidez con vídeo en 5K y fotos de 20 MP. Si lo comparamos con mi habitual cámara Hero es como la noche y el día. El sensor de 23,6 MP es la mejora de hardware de imagen más importante desde que en 2012 se introdujo un sensor de 12 MP en la HERO3.

GoPro hero 9

Este sensor más grande de 23,6 MP, posibilita video en 5K y las fotos de 20 MP, algo que se nota, dando así un salto importante en cuanto a la calidad de las imágenes se refiere.  En función de la calidad que elijamos grabar variará también el máximo de FPS que podemos grabar. Además, se pueden extraer fotogramas de vídeos con una resolución de hasta 14,7 MP, en el caso de vídeos en 5K, opción interesante para no tener que debatirte si grabar en video o foto. En 4K la extracción del fotograma sale a 8MP y en 2,7K a 5MP.

GoPro hero 9

Gracias a su combinación con la conocida versatilidad y resistencia de GoPro, el chip GP1, el soporte integrado, los accesorios modulares y las funciones 3.0 mejoradas, la HERO9 Black pasa a ser un referente a tener en cuenta en este mercado de las cámaras de acción.

GoPro hero 9

La HERO9 Black incluye cuatro ajustes recomendados de GoPro, que son estándar (para editar en full HD), actividad para tomas rápidas (calidad 2,7K y Superview), cinematográficas (calidad 4K en 16:9 con alineación horizonte) y cámara lenta (ralentización hasta un octavo). Para usarla modo deportes de acción, la mejor configuración sería 2,7K a 120fps gran angular.

GoPro hero 9

Dispone de varias opciones de ángulos, como el superview, gran angular, lineal y estrecho. A mayor ángulo, más pronunciado el efecto ojo de pez.

GoPro hero 9

A nivel de foto y vídeo tenemos los ajustes ya conocidos: protune (compensación), velocidad de obturación, ISO mínima y máxima, balance de blancos, nivel de nitidez y perfil de color que puede ser normal o GoPro, con el añadido en este modelo del Hypersmooth 3.0, Timewarp 3.0, Hindsight y la captura programable.

GoPro hero 9

En cuanto a la estabilidad, cuenta con HyperSmooth 3.0 y Boost en cualquier configuración de captura, siendo una de las características importantes que confieren al modelo de un carácter especial, y permitiendo así lograr unas tomas más estables, cosa que se agradece en un deporte de acción como es el esquí. Por lo tanto, podríamos destacar la estabilidad como un punto fuerte de esta cámara.

GoPro hero 9

Cuenta con Timewarp 3.0, que graba secuencias estabilizadas en movimiento. La función Rampa de velocidad mejorada permite reducir la velocidad de la acción a velocidad real (ahora con audio) o a velocidad media mientras grabas, teniendo así más opciones de velocidad que su predecesora la GoPro Hero 8. A priori, parece una función interesante, pero esto dependerá si editas o no los videos para darle realmente su potencial de uso.

GoPro hero 9

Otro de los detalles a tener en cuenta, es que la batería de 1720 mAh de la HERO9 Black dura un 30 % más* y resiste mejor las temperaturas frías en comparación con la GoPro Hero 8 Black. La carga completa tarda unas dos horas aprox, pero en media hora podríamos tener casi el 30% de la carga por si la necesitásemos para algo rápido. En cuanto a la autonomía se nota que consume más energía que mi GoPro Hero actual, lógicamente debido a que la cámara es muchísimo más potente.

GoPro hero 9

Otra novedad destacable, es la nueva lente digital Lineal con Alineación con el horizonte, permitiendo de esta manera unas capturas fluidas, derechas y estables. Este sistema lo que hace es utilizar el propio horizonte para estabilizar la imagen y poder corregir así pequeñas curvaturas de la cámara.

GoPro hero 9

Además, con la app móvil GoPro Quik, se puede controlar la cámara a través del teléfono, algo que puede resultar útil dependiendo de las situaciones.

GoPro hero 9

Resumiendo, con respecto a la Gopro Hero 8, tiene más opciones de velocidad con TimeWarp 3.0 y cámara lenta en resolución de hasta 4K, con una pantalla LCD selfie y una calidad de imagen imagen mejorada, que, unido a la estabilidad, se consiguen unas buenas tomas en los deportes de acción que es para lo que está fabricada esta cámara.

GoPro hero 9

Os dejo un pequeño video editado, donde esta temporada no he podido coincidir con momentos buenos de nevadas, para probarla realmente en el freeride, así que el video se desarrolla íntegramente en pistas, mayormente entre nieve muy dura-hielo o nieve primavera, condiciones realmente exigentes para probar la cámara, ya que son las típicas condiciones donde la estabilidad de la cámara juega un papel fundamental.

Agradecer a GoPro España por esta experiencia.

https://vimeo.com/689604481

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2022 22:14
    #1
    Que bueno gracias... aunque yo que era defensor de Gopro.... me he cambiado de bando, no he tocado mi gopro en todo el invierno y todos los videos han sido con la insta 360... enamorado de ella, por peso, tamaño y capacidades.

    Pero es verdad que la gopro 9 es un pepinazo!!!!! GRACIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2022 22:24
    #2
    #1 muchas gracias Farandi, la verdad que las cámaras han evolucionado mucho en los últimos años y es increíble lo que se puede hacer con ellas y sobre todo, la facilidad de uso que tienen. Para mi son una buena combinación entre lo que nos aportan y lo poco que piden. Un abrazo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Freedom Esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: