Tubo La Zapatilla

Tubo La Zapatilla
Descenso del Tubo de La Zapatilla en Candanchú, con los chicos del Descenso Esqui Club en colaboración con Sport Bittl.

El tubo de La Zapatilla, coloquialmente llamado La Zapa, es un estético corredor de nieve que se forma a la izquierda de la suela de la Zapatilla, entre Loma Verde y la Muralla de Tortiellas, junto a la estación de esquí de Candanchú.

Tubo La Zapatilla

Por su fácil acceso, es un lugar de peregrinaje donde muchos esquiadores se miden con la montaña, bien por el esfuerzo o bien por ser capaces de bajarlo. Históricamente ha sido considerado como unos de los descensos de mayor dificultad en estación del territorio español, donde ha sido frecuentemente comparado con otros descensos de dificultad de otras estaciones españolas.

Tubo La Zapatilla

Al Tubo se accede desde la zona de La Tuca en Candanchú, y se compone de tres partes bien diferenciadas. La zona de la entrada es la parte light del tubo, donde no se consigue ver bien el tubo en su totalidad, por la inclinación de la pendiente.

Tubo La Zapatilla

En esta primera parte hay que tener especial cuidado con la nieve, ya que por el efecto del viento suele estar muy compactada e incluso es muy común que se encuentre helada. Normalmente tras recorrer los primeros metros el tubo suele estar bastante más amigable. Ojo si nos los encontramos helado, ya que puede ser una trampa poco interesante el descender sus 350m de tubo con una nieve tiesa/helada.

Tubo La Zapatilla

La parte que precede al embudo está con una nieve genial que se deja esquiar con velocidad. Una nieve algo compactada, pero con polvo que colma las ansias de pow.

Tubo La Zapatilla

Una vista atrás para ver si alguien viene, pero en esa ocasión no, y además no ha entrado nadie antes, por lo que el pastel está sin tocar. Son descensos que saben a gloria ya que te encuentras a solas con la montaña.

Tubo La Zapatilla

La zona central del tubo es la zona más técnica, donde la inclinación es aún mayor pudiendo llegar a unos 40º, dependiendo de la nieve.

Tubo La Zapatilla

La nieve se deja esquiar con comodidad. Las vistas hacia Candanchú son espectaculares.

Tubo La Zapatilla

Tras el estrechamiento de la zona central, el tubo se abre. Vistas hacia las pistas de esquí de Candanchú en la zona de la rinconada.

Tubo La Zapatilla

Rascando algún buen giro en el cono de salida, donde se forma otro pequeño tubito con más inclinación, el cual recoge bien las nevadas.

Tubo La Zapatilla

En esta ocasión la primera parte del cono de salida está algo más incómoda, solventada con el estrecho tubito comentado.

Tubo La Zapatilla

Agradecer la colaboración de Sport Bittl en estos reportajes. https://www.sport-bittl.com/en/skiing--freeski-telemark-skis/

 

 

Artículos relacionados:

  • Invierno de primavera en Candanchú Publicado el 02/04/2019
  • Febrero en Candanchú Publicado el 28/02/2020

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2020 10:14
    #1
    Bajadón !! Además abriendo huella :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2020 09:18
    #2
    #1 Si es una buena bajada, abriendo huella es una gozada :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/03/2024 10:22
    #3
    Algun experto del foro sabe si esta temporada tal y como está ahora mismo candanchu se podrá bajar bien? :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Freedom Esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: