Fischer RC4 Worldcup RC test

Fischer RC4 Worldcup RC test
En colaboración con Sportbittl y Descenso Esqui Club, probaremos el Fischer Rc4 Worldcup RC, un auténtico esquí de pista, ágil y juguetón. Un race carver apto para un gran abanico de esquiadores

Hace varios años me decanté por la disciplina freeride, y desde entonces siempre había esquiado con esquís de freeride, patines anchos, rocker etc. Daba igual el estado de la nieve, sufrír en pista con patines generosos en nieve helada, a la espera de los días de gloria, aquellos en los que te hacen soñar.

fischer rc4 wc rc

Cansado de esperar a los días de gloría, donde en algunas temporadas han sido escasos, comiendo el surtido pirenaico de hielo, nieve costra, nieve dura, nieve granizada y bolas duras a doquier, pensé que podía ser un buen momento para volver a tener un esquí pistero.

fischer rc4 wc rc

Tenía claro que quería un esquí de acción, para dar rienda suelta a la adrenalina, con radios de giro abiertos y buen agarre en nieve dura-hielo. Tuve dudas si un esquí de gigante puro o un Race Carver. Hablé con Sportbittl, y como buenos profesionales que son, me sugirieron un Race Carver, recomendándome el Fischer RC4 Worldcup RC, un auténtico acierto.

fischer rc4 wc rc

Antes de explicar las sensaciones sobre el esquí, no viene nada mal un repaso a la tecnología y construcción, para entender el comportamiento de dicho modelo.

•Core: Beech Poplar Wood Core              •Sidewall: Sandwich Sidewall Construction

•Air Carbon TI 0.8                                           •Concave Sidewall

•Racetrack Plate                                             •World Cup Tuning

•Sintered Bases

fischer rc4 wc rcBeech Poplar Wood Core
Stability combined with lightness for balanced flex.



fischer rc4 wc rc

Sandwich Sidewall Construction
Wood core combined with ABS sidewalls in a classic Sandwich Construction for balanced flex and perfect rebound.

fischer rc4 wc rc

Air Carbon TI 0.8
Woood core with double Titanial shell, reinforced with Air Carbon. Perfect edge grip and extremely smooth running as a result.

fischer rc4 wc rc

Concave Sidewall
New manufacturing standard for easier edge tuning.

fischer rc4 wc rc

RACETRACK Plate
Optimised flex with free flex action, best possible piste contact, direct power transfer and straight boot position.

fischer rc4 wc rcWorld Cup Tuning
Edges and base are given an extremely precise World Cup level finish on the most modern grinding line in the world.
fischer rc4 wc rcSintered Bases
Sintered bases have exceptional waxing properties and a very long service life.

Quiero destacar que no soy un profesional, sino un esquiador habitual de los muchos que copan las estaciones cada fin de semana, por lo que se podría adaptar a un gran abanico de esquiadores.

fischer rc4 wc rc

Medida del esquí probada es 175cms (yo mido 175cms), con un radio de giro de 18m, perfil 100% puente (sin rocker) y unas cotas del esquí 115/68/97,4. Peso del par 4.360gr

fischer rc4 wc rc

La sensación en cuanto te calzas los esquís es que es un esquí tieso, ya que no debemos olvidarnos de que los race carving son esquís derivados del slalom gigante, pero con radios de giro más cerrados. Algunos incluso suelen ser categoría máster, de competición, pero fuera de las normas FIS.

fischer rc4 wc rc

En cuanto a la geometría, el Fischer RC4 WC RC es un esquí con patín estrecho, que tiende a esquiar en todo momento sobre los cantos.

fischer rc4 wc rc

La construcción es sándwich Air Carbon Ti, con núcleo de álamo y haya, carbono y doble lámina de titanal de 0,8mm de espesor, lo que le confieren al esquí una gran estabilidad tanto a velocidades medias como altas. Tiene una buena rigidez torsional.

fischer rc4 wc rc

Es un esquí que no lleva rocker, por lo que se aprovecha todo el canto efectivo del esquí, lo que aporta mucha seguridad en el canteo.

fischer rc4 wc rc

El radio de giro es de 18m en la medida probada, lo que hace que sea un esquí muy polivalente para su condición, ya que no es ni muy abierto ni muy cerrado. Esto le otorga un carácter juguetón. Es un esquí ágil en los cambios de dirección, tiene un gran giro medio, aunque permite abrir y cerrar las curvas a nuestro antojo.

fischer rc4 wc rc

Como buen race carver, es un esquí al que le gusta correr, y acepta con buen gusto la velocidad. Es aplomado en el deslizar y la entrada de la curva es precisa, sin sobresaltos. No es un esquí exigente, pero si le aprietas tampoco cede.

fischer rc4 wc rc

Es un esquí deportivo, dinámico y manejable dada su agilidad, al que le gusta devorar las pistas a buen ritmo.

fischer rc4 wc rc

Como conclusión de podría decir que es un race carver para un gran abanico de personas, ya que es equilibrado, estable, preciso, al que le gusta la velocidad, pero con un toque de polivalencia alto, lo cual lo hace divertido. Es fácil de llevar sobre los cantos y muy versátil.  Una apuesta segura si te gusta disfrutar de las pistas fresadas.

fischer rc4 wc rc

Agradecer la colaboración de Sport Bittl en estos reportajes. https://www.sport-bittl.com/en/fischer-rc4-worldcup-rc-18-19::115361.html

 

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Freedom Esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x