Volkl BMT 94 test

Volkl BMT 94 test
Test Volkl BMT94 en colaboración con Sportbittl, prueba y sensaciones. Resumiendo el esquí para todo!!!

Desde que salieron los Volkl bmt, he tenido una especial atracción por ver cómo va esta línea de esquí. En colaboración con Sportbittl, he tenido la posibilidad de probar los Volkl bmt 94, lo cual estoy muy agradecido.

Antes de explicar las sensaciones sobre el esquí, no viene nada mal un repaso a la tecnología y construcción del esquí, para entender el comportamiento de dicho modelo.

Core: Multi Layer Woodcore light
ICE.OFF Topsheet
3D.Ridge Carbon
Moderate Taper
Full Carbon Jacket
Center Sidewall
SkinPin Technology
P-Tex 4500

volkl bmt94

La construcción 3D.Ridge carbon reduce el peso de giro del esquí y aumenta el manejo, ya que se rebaja la madera de los laterales para conseguir reducir el peso y mantener la estabilidad.

volkl bmt94

La construcción multi layer Woodcore lite de haya y Álamo hace un núcleo de madera muy duradero compuesto de madera de diferentes densidades en función de la zona del esquí, siendo más reforzada la zona del patín.

volkl bmt94

La construcción Full carbon jacket y center sidewall hace que la transmisión sea directa, y se consigue así un esquí estable con poco peso.

volkl bmt94

La tecnología ICE OFF permite que la nieve no se adhiera al esquí en un 20-30%, lo que hace reducir el peso del esquí, tanto en el ascenso como en el descenso, reduciendo así la fatiga en el ascenso.

volkl bmt94

Las cotas son de all mountain, lo que da un esquí preciso en pista y fuera de ella.

volkl bmt94

La construcción fullrocker (rocker largo, 45cms en tip y 45 cms en tail)

volkl bmt 94

Quiero destacar que no soy un profesional, sino un esquiador habitual de los muchos que copan las estaciones cada fin de semana, por lo que se podría adaptar a un gran abanico de esquiadores.

volkl bmt 94

Medida del esquí probada es 186cms (yo mido 175cms), con un radio de giro de 26,8m, doble rocker (full rocker largo) y unas cotas del esquí 122/94/112. Peso 1.540gr

jackson hole

La sensación en cuanto te calzas los esquís es que es un esquí muy ligero, ya que además van montadas con las fijaciones marker kingpin 13, lo cual hacen que el equipo sea muy muy ligero, pero no por ello te hace perder estabilidad, ya que el uso masivo del carbono y la construcción hacen de este esquí un esquí con carácter al que le gusta la velocidad.

volkl bmt 94

El amplio radio de giro deja muy claro su hábitat preferido, pero dado las cotas que tiene se define como un allmountain con querencia al fuera de pista.

volkl bmt 94

En nieves venteadas-heladas la construcción le otorga estabilidad y da confianza al esquiador, lo que permite esquiar con decisión sin perder agarre. Gracias al carbono tiene una buena rigidez torsional.

volkl bmt 94

En zonas estrechas se maneja con soltura, dado que el patín de 94mm, lo hace muy polivalente y juguetón. Muy cómodo en las diagonales, tanto para ascender como para descender, ya que además a la hora de ascender entra muy bien en la huella y es un esquí que debido al reducido peso 1.540grs en 186cms lo hacen un esquí muy equilibrado para el Skimo.

volkl bmt 94

Es un esquí al que le gusta buscar la línea máxima de pendiente, y acepta con agrado la velocidad, por lo que va muy bien en campo abierto, debido a la rigidez torsional. Pese al amplio radio de giro no es un esquí torpe en el giro ya que gracias al full rocker largo hace que el esquí sea manejable y ágil. El leve doble rocker y camber plano hace que el pivotaje sea sencillo.

volkl bmt 94

En pista es un esquí muy preciso, al que le gusta ir deprisa, pero también se puede llevar a velocidades tranquilas. El fácil pivotaje le confiere un carácter muy polivalente, lo cual hace que sea muy aprovechable es pista también, un verdadero allmountain.

jackson hole

En giros derrapados de encuentra cómodo gracias al full rocker, no complicando la vida al esquiador y permitiendo así un esquí placentero. En cambio, carveando en pista hay que ir atentos, ya que su abierto radio de giro con 26,8m hacen del esquí una máquina devora pistas.

jackson hole

Como conclusión, destacar que es un esquí equilibrado, estable, preciso, tanto en pista como fuera de ella, incluso con nieves venteadas, compactadas, al que le gusta la velocidad. Dadas las cotas, la construcción y al full rocker, hacen de este esquí un verdadero all mountain, muy aprovechable para las nieves de nuestra península ya que flota muy bien y goza de un buen agarre. Un esquí multiuso idóneo tanto para subir como para bajar.

Agradecer la colaboración de Sport Bittl en estos reportajes. https://www.sport-bittl.com/en/voelkl-v-werks-bmt-94-15-16::110991.html

 

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/05/2019 21:48
    #1
    Tienen muy buena pinta!!

    Gracias por compartirlo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/05/2019 22:08
    #2
    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/05/2019 09:25
    #3
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/05/2019 11:01
    #4
    Genial! Por fin una review en español de unos skis que no se suelen ver mucho!
    Vaya por delante que no soy ningún profesional de esto y hablo desde el punto de vista de aficionado y la experiencia de usar estos mismos skis BMT 94 (186 cm) las últimas temporadas como ski único.
    Comentar que me muevo por Arcalís ("local" como dicen ahora) y que he hecho prácticamente todo lo que se puede hacer por la estación y alrededores.
    La razón de compra de estos BMT 94 fue precisamente esa, encontrar unas tablas que me dieran el compromiso para poder esquiar pista, fuera pista y hacer skimo ( no por este orden).
    Y si, este ski lo hace todo y lo hace bien, pero con peros.
    En nieve muy dura o vas sobrado de técnica o no muerden, los días de pow de verdad le falta patín, y subiendo...pues bueno...si estás en forma lo sobrellevas aunque en conversiones con pendientes guapas ya te empieza a entrar la risa floja con 186 cm y el patin de 94mm, eso si bajando se te pasa un poco :lol2:
    Quiero decir con todo este rollo que son unos skis muy especializados, con un target de cliente que ha de tener muy claro para que quiere estas tablas y lo que va a hacer con ellas, y que dentro de su categoría (free-rando, ski touring, back country...o como le llamen ahora) tienen el mejor compromiso - equilibrio.
    Skis comparables ZAG UBAC 95, Blizzard G Zero 95, y algún otro de este tipo, luego si vas sólo a aproximaciones cualquiera de freeride ligerito (Head Kore por ejemplo) pero aquí ya se te empieza a ir un poco el peso de las manos.
    Decir que los llevo montados con unas fijaciones ion g3 y botas unas scarpa maestrale rs. (mido 185 y peso mas de 90 kg con la mochila cargada
    :lol2:
    Saludos a todos y espero haber ayudado algo en lo que son estos BMT 94 desde mi punto de vista.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/05/2019 12:28
    #5
    #4 muchas gracias por las aportaciones. La verdad que es un esquí que no te deja indiferente, a mí me gusta mucho. un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Freedom Esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: