Tour estaciones Catalanas (cortesia solo Nieve) parte 2

Tour estaciones Catalanas (cortesia solo Nieve) parte 2
Tour estaciones catalanas parte 2, con los miembros del descenso esqui club en colaboración con sportbittl.
Al hilo con el anterior artículo, ésta es la segunda parte del tour de las estaciones catalanas.Sin títuloLa Molina

Tomamos rumbo una vez más a La Molina aprovechando el abono de temporada que le había tocado a mi mujer para las estaciones del grupo FGC, cortesía de Solo Nieve, ya que la anterior visita a dicha estación nos había dejado muy buen sabor de boca.

La Molina

La idea inicial era conocer Vall de Nuria y Valter 2.000, y así decidimos alargar el finde cogiendo un día de fiesta para poder hacer el tour sumando La Molina. En esta ocasión la estación tampoco defraudó y no hizo más que confirmar las buenas impresiones de la primera vez que la esquiamos, una estación muy variada. Esta vez el protagonista era el fuerte calor reinante en la zona, ya que para ser marzo hacía una ola de calor inusual.

Tras la esquiada en La Molina, partimos hacía Ribes de Freser, donde pasaríamos las dos noches de hotel que teníamos contratadas para este viaje.

Ribes de Freser Cabaña

Nos alojamos en una cabaña 100% recomendable, a la salida del pueblo, con una zona ajardinada privada. La casita estaba muy cuidada y muy limpia, ya que los dueños también tienen un hotel en el centro del pueblo.

Sin título

Ribes de Freser Cabaña terraza

Tras instalarnos, decidimos visitar el pueblo, comprar víveres para el resto de los días, y sobre todo echar un vistazo para ver donde está la estación del tren cremallera de Vall De Nuria, ya que a esta estación de esquí sólo se puede acceder mediante este medio de transporte.

Vall de Nuria llegada tren cremallera

Una vez arriba, lo primero que te llama la atención es el Santuario, que tras la esquiada le echamos un ojito.

La Molina, Vall Nuria y Valter 2000Vall de Nuria Santuario

La estación no es grande, es más bien pequeña, pero llena de encanto. El simple echo de llegar en tren ya la hace especial, pero para el tamaño que tiene, la orientación norte y las fuertes palas hacen de ella un lugar a visitar, sobre todo para los que carecemos del “síndrome kilometritis”, tan presente en España. También tiene buenos fuera de pistas, es decir, posibilidades tiene.

La Molina, Vall Nuria y Valter 2000Vall Nuria base estación

Tras echar un ojo al plano de pistas (no tiene pérdida), nos subimos en la telecabina.

La Molina, Vall Nuria y Valter 2000Vall Nuria telecabina

Las pistas van entre un bonito bosque de pinos, y existen varias alternativas. Tras calentar en esta zona de la estación, decidimos subir en la silla a la zona más alta, donde allí se abren varias alternativas. La pista Mulleres es una roja muy bonita donde la nieve estaba durita.

La Molina, Vall Nuria y Valter 2000Pista Mulleres

Tras varias bajadas por Mulleres, y es que la nieve primavera se empezaba a poner en su justa medida de disfrute, decidimos ir a la famosa Pala Bestia, y nos es más que una negra pisada, donde en la primera parte presenta una fuerte pendiente mantenida, que no hace más que seleccionar a los esquiadores más avanzados. Ya en la subida vimos como un esquiador caía en la parte alta y descendía a gran velocidad perdiendo los esquís, como si de un trineo fuera de control se tratase.

La Molina, Vall Nuria y Valter 2000Zona alta Cartel

Como veis, la zona tiene pistas para todos los gustos, desde azules hasta negras, pasando por rojas. Las pistas verdes se encuentran en la base de la estación.

La Molina, Vall Nuria y Valter 2000Ester pala Bestia

Tras varios descensos por la pala Bestia, decidimos tomar un respiro y parar en la cafetería de la zona del Telecabina, para repostar. Tras la parada técnica seguimos esquiando hasta que la nieve y el cansancio hizo retirarnos.

La Molina, Vall Nuria y Valter 2000Pista Mulleres

Pasamos la noche en Ribes de Freser, y el viaje llegaba a su fin, no sin antes conocer la estación más oriental de los Pirineos, Valter 2.000. La estación es de reducidas dimensiones en cuanto a Kms esquiables, pero las posibilidades que atesora esta estación son mucho mayores, abriendo un abanico importante de posibilidades al Freeride-Skimo.

La Molina, Vall Nuria y Valter 2000Valter 2.000

En nuestra visita no tuvimos demasiada suerte, ya que el tiempo no dio para mucho con llovizna a ratos, donde había dejado la nieve muy acuosa. No obstante, esquiamos por toda la estación a excepción de la zona más occidental, donde no teníamos claro si estaba abierto, dado que en la zona alta no había demasiada visibilidad.

La Molina, Vall Nuria y Valter 2000Valter 2.000 base estación

En la zona baja, la visibilidad era mayor, y pudimos disfrutar de sus pistas. Las piernas ya las teníamos bastante tocadas tras la esquiada de los tres días, y el regreso a casa era largo, por lo que al mediodía dimos por finalizada la jornada. Con pena de no haber podido conocer la parte trasera y no haber podido divisar la Bahía de Roses desde su cota más alta 2.535m, son dos razones de peso para visitarla en el futuro.

Agradecer la colaboración de Sport Bittl en estos reportajes. https://www.sport-bittl.com/de/

 

 

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2019 22:05
    #1
    :+: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2019 22:41
    #2
    U :+: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2019 10:50
    #3
    Buen repor!
    Zona con pueblos encantadores. Y el tren cremallera da un toque alpino excepcional.
    Respecto a Núria, se trata de un santuario (no monasterio pues no hay monjes) de tradición de siglos y lleno de devoción actual, meta de peregrinos, montañeros, lugar de petición y gratitud a la Mare de Déu de Núria.
    Es único!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2019 09:00
    #4
    Gran Report y un encanto de Zona el Pirineo Oriental Catalán...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/02/2019 17:23
    #5
    Corregido Santuario, muchas gracias por la apreciación. Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Freedom Esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: