Tras una larga travesía está a punto de llegar la época del año que más nos gusta, el invierno y, por ende, la temporada de esquí.
Algunos somos tan enfermos que no dejamos de pensar en blanco ni en pleno verano a 40º, pero muchas personas se olvidan de todo hasta que no empieza a refrescar o, incluso hasta que por televisión no anuncian las primeras nevadas.
Los que no pensamos casi en otra cosa que no sea el esquí y la nieve, normalmente nos mantenemos más o menos en forma durante todo el año, así tenemos la mente ocupada, además de llegar en una buena condición física para afrontar los primeros días de nieve.
Hay mucha gente que se olvida de su estado de forma durante los meses estivales y, aunque no es una condición sine qua non estar en plena forma para esquiar, sí que es altamente recomendable tanto para evitar posibles lesiones, como para aguantar más horas de disfrute encima de los esquís.
Hay muchas maneras de mantenerse activo durante todo el año o durante los meses en los que no esquiamos; paseos por la montaña, correr, gimnasio, bicicleta. En definitiva, practicar algún deporte con un poco de frecuencia nos va a mantener bien para empezar con ciertas garantías.
Personalmente prefiero tanto los paseos por la montaña como la bicicleta, esto me permite estar al aire libre y en contacto con la naturaleza y el monte, pero los ejercicios en gimnasio en los que trabajaremos la fuerza, también son indispensables.
Ahora estamos a las puertas de la nueva temporada y, si no has hecho los deberes, tienes poco tiempo para ello, pero no desesperes, más vale tarde que nunca.
Durante los años del blog os he presentado algunos artículos relacionados con ello, tanto de bici, como paseos por el monte y gimnasio, así que, como ahora lo más importante sería tratar la fuerza y la propiocepción, ya que el trabajo de bici es más lento, os enlazo un par de artículos que os pueden ayudar para no llegar tan mal al primer día de la temporada.
A parte del artículo escrito y con fotos explicativas, os pongo también el vídeo directo a Youtube.
Si con esto no tenéis suficiente, aquí vendría la segunda parte con algo más de juego.
Como con el primero, también os enlazo directo al vídeo de Youtube.
Como ya he comentado, intento estar más o menos en forma durante todo el año, tanto porque me gusta estar en la naturaleza, como porque así me encuentro mejor, pero además este año he tenido que hacer algo más de trabajo específico debido a la operación de ligamentos cruzados a la que me sometí a principios del mes de abril y que, sin ello, no hubiera podido empezar la temporada justo cuando abran la primera estación en nuestras montañas.
Y vosotras y vosotros, ¿habéis hecho los deberes para estar a tope en este inicio de temporada?
Y como siempre digo...