Dentro de la marca francesa han hecho algunos cambios bastante radicales en su gama de esquís all-mountain pisteros y he tenido la suerte de poder probarlos.
Han desaparecido los súper ventas de los Experience en sus versiones Ti, así como también los 88 Basalt, para nacer la serie Arcade en sus modelos de 88mm y 84mm de patín.
Un cambio radical tanto en construcción como en geometría, los cuales tuve la suerte de probar a finales de la temporada pasada, así que, como no, vamos a por la review.
Primero de todo os enlazo el vídeo completo del test, así os podéis hacer una muy buena idea de como son y como van estos nuevos esquís, aunque os avanzo que me enamoré de su comportamiento.
Como comento siempre, soy un esquiador turista, así que las reviews están hechas y enfocadas para ver como funcionan los esquís en los pies de un no profesional, intentando a la vez ser riguroso, y con explicaciones que puedan llegar a cualquier enamorado de la nieve.
Vamos a ello!!
CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES
Madera de álamo, combinada con una lámina de metal sólo debajo de la fijación, espátula con Air Tip habitual de Rossignol y sistema VAS para reducir vibraciones.
Construcción tipo sandwich con los sidewalls (laterales) verticales de principio fin del esquí.
Como vemos, una construcción aparentemente sencilla pero que nos dará un gran rendimiento.
GEOMETRÍA
El modelo probado es el de 176cm
Decir también que tiene un ligero y suave rocker en espátula, en cambio, en cola es más marcado de lo habitual.
Como siempre en Rossignol, las fijaciones serán Look, y estas montadas sobre la placa Konect.
COMPORTAMIENTO
Teniendo en cuenta que son esquís sin lámina de metal propiamente dicha, nos sorprende mucho su rigidez y comportamiento en nieves duras.
PISTA
Esquís muy fáciles de esquiar, requieren de muy poco esfuerzo para hacerlos girar, entran muy rápido y suave en curva. Aunque esto no quiere decir que no nos den altas prestaciones.
Algo que me sorprendió mucho en este modelo es lo potentes que son cuando los apretamos a pesar de no llevar lámina de metal, aunque si lo que queremos es esquiar tranquilos va a parecer que vayan solos.
Si los apretamos en giros cortos vamos a notar una gran agilidad y rebote para enlazar una curva tras otra, pareciendo que estamos encima de unos esquís mucho más estrechos de lo que son, además, el radio de giro corto que tienen también va a ayudar en esta tarea.
En giros medios se sienten también muy cómodos. Los podemos apretar y mantener muy bien en curva sin tener que estar muy atentos a reacciones raras como podría pasar con unos SL.
En giros de radio largo son muy estables también, pero no es su punto fuerte.
NIEVES BLANDAS
Al ser un modelo de esquí de tipo all-mountain, ya sabemos de antemano que en nieves blandas deberían funcionar bien.
Al no tener metal, son esquís que se adaptan perfectamente al terreno, así que en nieves blandas ya sea polvo, primavera o montoneras van a ser muy dóciles y controlables.
Al tener tanto rocker en cola, nos va a permitir que no se queden enganchados en nieves dónde el esquí se hunde más, permitiéndonos conducirlos de manera efectiva y sin preocupaciones.
Al mismo tiempo y, precisamente por la forma de dicha cola, nos van a facilitar mucho el derrapaje en cualquier condición de pista o nieve.
CONCLUSIONES Y PARA QUIEN
Esquís que me sorprendieron mucho por su comportamiento en todo tipo de situaciones, súper divertidos y ágiles, de esos esquís que no quieres quitarte de debajo de los pies en toda la jornada, simplemente tienes dejarles deslizar y dedicarte a disfrutar de ellos.
No importa si eres más ligero o más pesado, van a responder muy bien en cualquier situación.
Los puedes llevar tanto a tope, como de manera tranquila y, llevándolos a tope, no son esquís que cansen o te dejen las piernas sin fuerza, al contrario, esquí ideal para esquiar todo el día.
Incluso como digo en el vídeo, en los últimos años las marcas han hecho esquís unisex y otros específicos de mujer, en este caso, diría que este modelo es ideal para todo tipo de complexiones físicas, independientemente del sexo, peso o forma física.
Esquís ideales para todas las personas que busquen esquís de pista que se adapten a cualquier terreno y tipo de nieve, esquís para esas personas también que quieran un solo par para todo el año y poder disfrutarlos en cualquier condición. Para olvidarse de qué llevan en los pies y dedicarse sólo a disfrutar de toda la estación.
Como opinión personal y, como digo en el vídeo, son unos esquís que me sorprendieron mucho y con los que me quedé con las ganas de poder esquiar más días, pero la temporada terminaba y no pude disfrutarlos más. Unos esquís que me enamoraron por sus prestaciones y facilidad de uso.
Espero que os haya gustado tanto el vídeo como la review escrita, y que os podáis hacer una buena idea de como son estos esquís.
Y como siempre digo...