Después de una pequeña y rápida review de los Rossignol Forza 70 vTi, esta vez los podré analizar como se merecen después de haber esquiado con ellos ya muchos días.
Como siempre, primero os enlazo el vídeo completo del test y review, así ya os podéis hacer una idea de cómo van y cómo se comportan estas máquinas de hacer giros.
Como siempre digo, soy un esquiador turista y las reviews están encaradas y hechas como tal, intentando hacer un análisis completo, riguroso y explicando las sensaciones que podemos tener encima de los esquís.
Para empezar, como digo también en el vídeo, el Rossignol Forza significa una nueva era en el mundo de esquí de Rossignol. Es un esquí con unas cotas muy dimensionadas, algo que la marca todavía no había hecho en sus esquís recreacionales.
Dentro de la gama de los Forza, encontraremos distintos modelos, desde el 20 que sería para principiantes, hasta el 70, el tope de gama para esquiadores expertos.
Los distintos números que acompañan al nombre de los esquís, además de ser el indicador del grado de exigencia de los mismos, nos indican también los grados de inclinación a los que podemos llegar carveando, aunque realmente sea sólo a modo informativo, ya que podemos superar dichos grados si nuestro nivel nos lo permite.
Vamos al lío...
CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES
Madera de álamo combinada con una lámina de titanal a lo largo del esquí, y también con lámina de aleación de carbono y basalto.
Dicha lámina, tanto en espátula como en cola lleva un pliegue o corte que hace que le de más rigidez a estas zonas, es lo que sería el VTi.
Construcción tipo Sandwich y tipo Cap en la parte superior, esto le da una mayor durabilidad a dicha capa superior.
Sidewalls (laterales) verticales de principio a fin del esquí.
GEOMETRÍA
El modelo probado es de 173cm
A todo esto le añadiremos que tiene rocker en espátula y la cola será recta.
La fijaciones son unas Look montadas sobre la placa Konect, aunque también está la versión con la placa R22, que le va a dar más rigidez al conjunto.
COMPORTAMIENTO
Teniendo en cuenta como están hechos y cuales son los materiales y geometría, ya nos van a indicar que son esquís de pista para hacer muchos giros.
PISTA
Su hábitat natural, unos esquís que están hechos para devorar pistas pisadas. Sus cotas hacen que tengan un radio de giro muy cerrado. Se sienten cómodos en giros cortos y medios, no tanto así en radios grandes, aunque su rigidez nos permita hacerlos.
Con la diferencia tan grande de cotas entre la espátula y el patín, son esquís que entran realmente fácil en curva, sólo hay que inclinarse un poco para que los esquís hagan su trabajo, muy dóciles. Pero si lo que queremos es apretarlos, tendremos que estar bien posicionados, ya que nos van a lanzar de un giro a otro de manera muy dinámica.
A pesar de su patín, se sienten muy ágiles debajo de los pies y nos demandan ir haciendo giros. No les gusta ir recto, no están construidos para ello.
Esquís con un comportamiento tipo SL pero sin ser tan radicales ni demandantes físicamente. Eso sí, si los esquiamos fuerte, tendremos que estar fuertes para aguantarlos.
NIEVES BLANDAS
Gracias a sus dimensiones y geometría, son esquís que nos facilitan la vida en nieves polvo pisadas e incluso en nieves transformadas de primavera. Su patín tirando a ancho para ser un esquí pistero, nos va a permitir flotar y seguir encadenando giros cuando la nieve es más húmeda y pesada, incluso con bañeras.
CONCLUSIONES Y PARA QUIÉN
Esquís para esquiadores de nivel avanzado a experto, para aquellos que busquen un esquí de altas prestaciones y les gusten los giros cerrados.
Esquís que se pueden llevar tanto a tope, como de manera tranquila, incluso se dejan derrapar muy bien, esto nos permitirá un tipo de esquí más suave o incluso seguro cuando hay mucha gente en pistas.
Pero si queremos sacarles el jugo, tendremos que emplearnos bien y tirar de técnica y físico. Esquís a los que es muy difícil encontrarles el límite.
Personalmente los encuentro súper divertidos, unos esquís para realizar giros de carving sin parar, tanto si los queremos hacer de manera extrema y buscar nuestros límites, o de manera más tranquila en pistas fáciles.
Esquís ideales para quienes busquen un esquí de pista para todo el año y todas las condiciones, para olvidarse del mundo y centrarse sólo en girar y disfrutar de la nieve.
Espero que os haya gustado tanto la review como el vídeo, y que os haya dado algunas ideas claras sobre el comportamiento de los Rossignol Forza 70.
Y como siempre os digo...