Novedades y test Decathlon Wedze 2023-24

Novedades y test Decathlon Wedze 2023-24
Presentación de la nueva colección Decathlon-Wedze para el próximo invierno 2023-24. ¿Funciona bien el material de esquí más económico?

Hace unas semanas, Decathlon-Wedze contactaron conmigo para invitarme a la presentación de su nueva colección para el próximo invierno.

Como os podéis imaginar, fue algo que me llenó de ilusión y orgullo, que una empresa como Decathlon se fije en el trabajo realizado en el blog durante los últimos años, es motivo de orgullo. Así que sin pensármelo dos veces, les dije que ya podían contar conmigo.

La presentación tendría lugar en Formigal y  duraría dos días, uno en el que conoceríamos las novedades y otra para poder probar material.

Así que el día fijado me dirigía hacia el Hotel Snö, el centro de operaciones de la presentación y dónde nos alojaríamos. Llegada al hotel, presentaciones con todas y todos las integrantes del equipo Decathlon Wedze y subida a la habitación a dejar los bártulos.

Sólo entrar, un regalito bien puesto encima de la cama.

Ropa Wedze Decathlon
Conjunto FR100

 

El conjunto de esquí Freerider de Wedze, muy bonito, muy buen tacto y tejido impermeable con una columna de 10K. Un detallazo en toda regla.

Bajada al hall del hotel y nos encontramos todos para ir a comer y así conocernos más y romper un poco el hielo. Fue fácil, jajaja, muy buena gente y buenos profesionales enamorados de la nieve, así que en poco rato parecía que nos conociéramos de hace tiempo. Comida muy amena entre risas y charlas y terminada esta, nos dirigíamos a la sala dónde podríamos ver algunas de las novedades Decathlon Wedze para el próximo invierno.

Decathlon
Lidia Cartagena

 

Primero, Lidia Cartagena (Directora Comercial de Deportes de Invierno Decathlon Wedze España) nos contó un poco la historia de Decathlon, sus inicios y hacia dónde van, al mismo tiempo que nos contaba también los cambios que han ido haciendo desde el año 2007 con el eco-diseño, tanto usando materiales reciclados y renovables para la fabricación de artículos (actualmente un 45% de sus productos ya lo son), como las expectativas de llegar al año 2026 con el 100% de sus productos eco-diseñados y que el 80% de ellos sean reparables. Así que personalmente me parece una muy sabia decisión.

Después de una interesante introducción, daba paso a Rubén Jiménez (Formador de Equipos Comerciales de Deportes de Invierno Decathlon) y Juanjo Moya (Responsable de Comunicación de Decathlon Wedze de deportes de montaña y nieve), los cuales nos explicarían en más detalle algunos de los nuevos modelos así como otros que ya existían.

Decathlon Wedze
Juanjo Moya

 

Decathlon
Rubén Jiménez

 

Una vez realizadas todas las explicaciones, pasamos a ver los productos, y ya os avanzo que había cosas muy interesantes para todos los públicos y niveles, además de juguetes muy apetitosos para pasar unos buenos ratos en la nieve y en el aprés-ski.

Trineo Decathlon
Trineo Hinchable

 

- Trineo hinchable con frenos, menudo juguete!! Me sé a más de uno que se lo pasaría como un niño pequeño, jajajaja. Además, pueden subir dos personas.

Patinete Decathlon
Patinete parta la nieve

- Patinete para la nieve. Pues como con el trineo, yo mismo me veo algunas tardes montado sobre él.

Vistos un par de juguetes que tienen la pinta de ser la mar de divertidos, vamos a lo que nos interesa de verdad, el esquí, bueno, y algo de snowboard también...

Un par de novedades que vimos fueron dos tablas de snowboard.

Decathlon Snowboard
Nuevas tablas de Snowboard

 

Una tabla de split-board para los que buscan alejarse de los dominios de la estación o para hacer travesías y, otra con un diseño shape fish para freeriders con ganas de surfear nieve polvo.

Además de las tablas, también presentaron una nueva bota de snowboard.

Bota snowboard Decathlon
Bota Flex Up

La particularidad es que llevan un sistema de Flex Up, un acople que se puede poner en la lengüeta que nos dará más rigidez y así nos ahorramos el comprar una bota más dura.

Bueno, visto el snowboard, ahora sí que vamos directamente a lo que nos interesa de verdad, el esquí, además con cosillas realmente interesantes.

Decathlon esquí niños
Niños Competición

Personalmente ni sabía que Decathlon Wedze hacía monos para competición, además de casco homologado FIS, y ¿vosotros?

¿Vamos a echar un vistazo a los esquís?

Esquís Decathlon
Esquís

 

Esquís Wedze Decathlon
Más esquís

 

Esquís Decathlon Wedze
Y más...

 

Esquís Decathlon Wedze
¿Todavía más?

 

Esquís freeride Decathlon Wedze
Esquís freeride Wedze

 

Podemos ver que hay esquís Wedze casi para todos los gustos y colores, para debutantes, intermedios y avanzados-expertos, así cómo modelos de pista, all-mountain y freeride.

La siguiente mañana pudimos probar algunos de esos modelos, en concreto me dio tiempo a testar 3 pares de esquís Wedze, pero en este artículo no os voy a hablar de ellos, eso lo dejo para una próxima review y test de esquís. Aunque tengo que decir que nunca los había probado y me sorprendieron mucho. Hasta aquí puedo leer, jajaja.

Otra cosa que me gustó fue un modelo de esquí de travesía.

Esquís Decathlon Wedze
Cruiser

El Cruiser, patín de 80mm y va montado con fijación de placa desbloqueable, aunque se le puede poner una low tech.

Un par de novedades que me sorprendieron mucho fueron...

Mono freerdie Decathlon Wedze
Mono y mochila

 

Mochila decathlon Wedze
Por detrás

 

Por un lado el mono de Freeride, sólo es membrana, así que toca vestirse por capas. Si no recuerdo mal, tiene una columna de resistencia al agua de 20k y además, me parece muy bonito.

Y por el otro, una mochila con airbag desarrollada con Alpride, con una capacidad de 150 litros, suficiente para poder flotar si nos atrapa una avalancha.

Terminada esta presentación, personalmente se me hizo corta, cuando se habla de esquí y hay material por medio, podría estar horas y horas, nos fuimos a disfrutar de la increíble tirolina del Valle de Tena y a degustar la gastronomía de la zona. Pero no sin antes una foto de grupo de los afortunados que estábamos allí.

Decathlon
Oriol, Manuel, Xavier, Matías, Juanjo, Rubén, Paola, Lidia, María y un servidor

Al día siguiente, tocaba ir a probar el material.

Decathlon en Formigal
Lídia, Manuel, Oriol,Matías, Paola, Xavier, un servidor, Juanjo y Rubén

Pero como os he comentado, voy a hablar de ello en otro artículo, dónde veréis vídeos y explicaciones, pero os pongo alguna foto para que vayáis abriendo boca.

Esquís Decathlon
Un servidor

 

Esquís Decathlon
Un servidor apretando



Me gustaría terminar dando las gracias a Decathlon Wedze España y en especial a los ya presentados Lidia Cartagena, Juanjo Moya y Rubén Jiménez, y también a Paola Aguilar (Responsable de Prensa de producto Decathlon), a María Casarrubios (Responsable de Decathlon en Omnicom PR Group) y a Samuel Pérez (Audiovisual Project Leader en Decathlon) por hacer posible este par de días tan especiales y maravillosos.

 

Y como siempre os digo...

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #14
    Fecha comentario:
    16/03/2023 22:50
    #14
    Sin poder asegurarlo con datos, estoy seguro que son esquis de primerisimo nivel y hechos con las mejores calidades. El unico problema que tienen es su propio nombre, Decathlon. El esqui en cierta manera está dominado por la "marquitis" y lo van a tener muy complicado para abrirse terreno pero poco a poco seguro que van ganan cuota de mercado.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/03/2023 22:53
    #15
    Yo acabo de comprar unos esquís wedze 980 despues de haber llevado en los últimos años 2 pares duros duros duros de eslalon (Fisher rc4 y atomic "no me acuerdo" y unos slalom rosignol 9x algo más blandos) y estoy encantado de la vida. Los he probado 23 días y no hay vuelta atrás Por 380€ es un lujo de esqui.

    Tienen muy buena pinta esos STR y XTR... A ver si me hago con unos...

    Otra cosa que está muy muy bien es la ropa de la gama 900 y 980. Es sencillamente impresionante la relación calidad precio. Lo que pasa es que hacen muy pocas unidades y vuelan si no lo pillas al principio de temporada.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/03/2023 09:28
    #19
    Ahora no lo sé pero el año pasado comparamos los 950 que lleva el compañero j.lacroix y mis Rossignol Experience 83 del 2013 , tanto en cotas como en construcción eran idénticos , hasta el protector de la espátula era igual , faltaría saber si lo que no se ve es igual . Las fijaciones si que eran diferentes
    Dedujimos que las tablas de ese modelo las debía fabricar Rossignol .

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2023 14:25
    #1
    Coño, que raro te veo vestido de Wedze :lol2: :lol2:

    Igualmente, esquías de p*** madre !! ;)

    Gracias por compartir !

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/03/2023 14:53
    #3
    Siempre me he preguntado, y he preguntado, sobre la vida útil de un esquí, más allá de un óptimo mantenimiento. Ese dato se comparte en las presentaciones de esquís?
    Muchas gracias!
    Buen reportaje!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/03/2023 17:02
    #24
    #22 Los esquís los fabrican Rossignol y creo que Head, los calcetines los de X-socks y lo otro no lo sé

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    19/03/2023 21:48
    #28
    #19 ostras.. igualico igualico.. el año pasado con J.Lacroix subiendo en la silla y compare mis experience 88 con los que llevaba y en concreto me fije que la protecion metalica de la punta era la misma... ... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    16/03/2023 14:52
    #2
    Pero bueno, si se trata de esquí, estas en todo :+:
    Si necesitas un auxiliar, ayuda de cámara, asistente o "llámalo X" cuenta conmigo :lol2:
    El material tiene buena pinta y supongo que a precios contenidos, ¿Quién lo fabrica? ¿ellos mismos?
    Por cierto, pilla un par de juguetitos de esos para la próxima KDD en Port y hacemos unas risas!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #4
    Fecha comentario:
    16/03/2023 16:40
    #4
    FERRANNNN! No te pierds una eh?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/03/2023 16:55
    #5
    Curioso Ferran!!
    Decathlon, siempre sorprende.
    ¿Te fijaste en la talla de los monos de competición? Curioso que sean tan pequeños ahora que no se puedo correr por debajo de U10 (creo si no es U12 también) incluido con mono, no les veo mucho mercado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/03/2023 21:09
    #12
    #8
    Gracias por la info!!!
    Por cierto, siguen siendo Rossignol o ya son de producción propia?
    Sin acritud

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/03/2023 08:33
    #18
    #11 ok, gracias. Hasta U10, los que tienen menos de 10 años corren ya sin mono en España y Francia.
    Hay que quitarse esos estereotipos en el esquí, se pueden pasar palos con ropa normal. 😂😂.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/03/2023 14:36
    #22
    Quien fabrica para Decathlon? o fanricsn ellos?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/03/2023 15:02
    #23
    #22 Rossignol seguro y me habia parecido leer que Dynastar pero esto último no lo puedo asegurar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/03/2023 21:15
    #26
    Yo probé hace años los veryweezze en el xanadu. Ski de 1.20 al estilo big foot pero con fijación,y me encantaron.
    Veo que hay mucho modelo,pero en las tiendas de España no tienen na,uno o dos modelos... así se vende poco y no puedes ojear. Supongo que en Francia estará más extendido.
    La ropa...no me mola el color. Me gusta más vistoso.
    Yo pensaba que Salomón era quien fabricaba estos modelos en la antigüedad. Hoy en día estoy desactualizado. En cualquier caso,tienen muchos modelos y sólo te han dado un día para probar... gran error.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/03/2023 13:01

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    20/03/2023 16:24
    #31
    Buen report Ferrán!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    21/03/2023 18:44
    #33
    Yo compré en el año 2020 el 980, esquí con el que estoy muy contento, puedo aguantar todo el día con el.
    Este año un compañero de viaje a Andorra se compró un Head i-sl, ostras !!!!! Es el mismo esqui!!! Sólo cambia la capa superior el resto igual.
    A favor del wedze tengo que decir que la fijación es mejor ya que la talonera tiene el sistema diagonal y las del Head no, aparte de tener menos capacidad de tensión.
    Cuando los recogí en la tienda de Granada el vendedor me comunico que los esquís con fijación look los realiza Rossignol y los de fijación Tyrolia los fabrica Head.
    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    21/03/2023 19:07
    #35
    #34 Pues el "sucedáneo" Decathlon cuesta menos de la mitad :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/03/2023 19:37
    #6
    #1 Jajajaja pero también me queda bien, no? :lol2: :lol2: :lol2:

    Muchas gracias por el cumplido!!! :love: :love: ;) ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/03/2023 19:39
    #7
    #2 Jajajajaja me apunto lo de auxiliar!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Pues no sé si puedo decir quién les fabrica las cosas, pero son súper marcas ;) ;) ;)
    Aunque algunas se las fabrican ellos mismos.

    Uy uy uy lo que ahs dicho, con esos juguetes en la kdd no queda nadie vivo!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/03/2023 18:51
    #34
    #33 Efectivamente, el 980 es el Head i-sl ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    16/03/2023 19:42
    #10
    #5 Pues no me fijé, pero lo acabo de preguntar ahora mismo, cuando me contesten te digo! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/03/2023 10:13
    #20
    #18 Esto sería como ir en bici de carretera con ropa de descenso :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/03/2023 00:02
    #16
    #14 Yo lo que te puedo asegurar es que van muy bien ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    17/03/2023 17:04
    #25
    #23 Bueno, Rossi y Dynastar es lo mismo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/03/2023 21:17
    #13
    #12 Los esquís no es que sean Rossignol, es que los hacen allí pero con sus propios materiales, usan la fábrica por la maquinaria. Lo hacen tanto con Rossignol cómo con Head, creo 😜

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    16/03/2023 19:40
    #8
    #3 Muchas gracias Mirlo!!

    Pues la verdad es que eso no nos lo dijeron, pero uno de los que allí estábamos, tiene unos Wedze con más de 200 días de esquí y dijo que iban estupendamente (y esquía de cine)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    16/03/2023 19:41
    #9
    #4 Jajajajajaja si me invitan, no puedo decir que no!! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/03/2023 21:08
    #11
    #5 Miko, los hacen desde 8-9 años hasta los 14-15, aunque no son homologados por la FIS.
    De todos modos, yo no estoy metido en el tema competición, pero siempre veo los niños de los clubs entrenando con mono. No me los imagino pasando palos con ropa ancha :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/03/2023 00:05
    #17
    #15 Yo probé los STR pero tendrás que esperar hasta después del verano para saber mis conclusiones :lol2: :lol2: :lol2: , pero me gustaron mucho.
    Y de ropa tienen cosas muy interesantes ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/03/2023 10:15
    #21
    #19 Pues por lo que nos contaron, la construcción y materiales deberían ser distintos, pero vamos, que es algo que no puedo afirmar al 100% ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    17/03/2023 23:19
    #27
    #26 Ostras, yo no he probado nunca unos “cacharros” de estos 😅😅😅

    Creo que Salomon había fabricado también para ellos, pero no estoy seguro de ello.

    Pues no tengo ni idea de si en las tiendas de España tienen todos los modelos, pero supongo que en las más grandes o más cerca de estaciones de esquí, sí que los tengan.

    Bueno, yo me hubiera quedado un par o tres de días probando esquís :diable: :diable: :diable: , pero hay veces que no se puede ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    20/03/2023 10:08
    #29
    #28 Sí, yo también me he fijado alguna vez

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    20/03/2023 17:01
    #32
    #31 Muchas gracias Mikel!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: