Fin de semana más o menos libre que me podía escapar a esquiar tranquilo, pero las previsiones no eran muy halagüeñas.
Pronosticaban frío intenso, nevadas y mucho viento. La verdad es que las dos primeras no me importan nada, al contrario, con buena ropa y buenas gafas, suelen ser grandes días, pero lo que sí que da pereza es el viento, no me gusta nada, a parte que muchas veces cierran las estaciones o, como mínimo, las partes altas.
Así que después del impresionante día que tuvimos algunos amigos el pasado invierno en los bosques de Formiguères y, después también de haber estado este verano en Les Angles y ver el potencial que podía tener, era el turno para ir hacia allí ese fin de semana.
Las dos estaciones tenían los ingredientes necesarios para poder disfrutar de un par de jornadas de esquí, bosques que te permitan buena visibilidad y que, a la vez, te protejan del viento.
Así que el viernes por la tarde cargaba el coche con los bártulos, y hacia Les Angles que me iba.
Parece que teníamos una temperatura "agradable" en el exterior, jajaja.
Trece grados bajo cero es una buena temperatura, además las previsiones eran que empezaría a nevar esa misma noche y que seguiría durante el sábado, la cosa pintaba bien!!
Llegada a Les Angles y hacia el Restaurante-Creperie La Grange a cenar alguna cosita.
Es un local de lo más cuco, además se come de lujo.
Después de comer, a dormir, que el día había sido ajetreado y la mañana siguiente prometía.
Sábado, el día amanecía nevando, durante la noche no había parado de hacerlo y las previsiones eran que seguiría durante el día. Muchos grados bajo cero y me dirigía al párquing de la cabina para esperar a la grupeta de los SkiPowderLovers que subirían para disfrutar de ese día.
Sacamos forfaits y para arriba, aunque antes de empezar, nos iríamos al precioso refugio Le Chalet, en la salida de la estación superior de la cabina de Les Angles, para planear un poco la jornada y decidir las zonas a pesar que las altas estaban cerradas por las fuertes rachas de viento.
Caras de alegría por el buen día que se esperaba.
A partir de ahí, nada de fotos, la jornada no estaba para ir sacando ni el teléfono ni las cámaras, pero sí que os voy a mostrar algunas capturas de pantalla de las cámaras de acción. Concretamente de las Insta360 X3 e Insta 360 One RS. Menudo descubrimiento!!!
Con este día, ya veis que estábamos en uno de los mejores lugares, una estación con mucho bosque, así que para allí que íbamos.
Estos frondosos bosques fueron parte de nuestra salvación.
Después de varias rondas por la zona, decidimos cambiar e ir a explorar algún otro rincón de lo que había abierto y... Encontramos el Valhalla.
Aquí os enlazo un pequeño vídeo en el que estamos sufriendo mucho...
No dejamos un sólo palmo por pisar hasta que las piernas se empezaban a quejar, así que era el momento de la retirada antes de algún inoportuno infortunio.
Llegada al párquing y ver la furgoneta de esta guisa...
Esto es lo que había caído desde las 9 de la mañana hasta las 16h, una buena nevada, ¿verdad?
Y esta es la cara que algunos les quedó del día...
Algunos se marchaban, y algunos nos quedábamos allí para aprovechar el siguiente día.
Por la tarde estuvimos a punto de ir al Balneario Angleo, pero la pereza de volver a salir a la calle nevando, con viento y frío ya sin ir con la ropa de esquí, nos echó para atrás, aunque después de ver las fotos que me pasó mi buen amigo y colaborador de esta casa, Víctor Riverola, veo que no acertamos nada con la decisión...
Yo no soy muy acuático, pero bueno, estar allí al exterior con todo nevado y tú calentito dentro del agua... Me lo apunto para la próxima vez, seguro que no fallo!!
Descansar un rato y para cenar. Nos habían recomendado el restaurante del Hotel Le Llaret, así que para allí que fuimos.
Menudo acierto y menudo homenaje de los buenos!!
Fue una sabia decisión y un placer para el paladar. Hay que darle al cuerpo un homenaje de vez en cuando, jajaja.
Cenita y a dormir.
Domingo por la mañana y amanece soleado, aunque por la noche el viento ha hecho de las suyas y sigue haciéndolas durante el día. Esta es la postal que tenemos.
Una especie de neblina encima del lago helado da un hermoso aspecto al maravilloso paisaje.
Vamos hacia las taquillas de Les Angles y nos dicen que sólo hay un remonte abierto a causa del viento. Es una de las zonas que estuvimos haciendo el día anterior, así que decidimos ir hacia Formiguères, dónde el frondoso bosque seguro que nos refugiaría, además que si el viento seguía soplando, habría abierto un teleski que da un gran juego entre los árboles.
Estos paisajes me tienen el corazón robado...
Llegada a Formiguères y efectivamente el viento soplaba con mucha fuerza, pero como ya habíamos pensado, el teleski Perches Blanches estaba abierto así que para allí que íbamos.
Si el sábado nevaba, hacía mucho frío y viento, el domingo no se quedaba atrás, a ratos soleado, pero con más frío y viento, sacar el teléfono para hacer fotos era imposible, así que seguimos con las capturas de imagen de algunos vídeos que hicimos...
En el bosque se estaba de maravilla, pero a la que salías a pista...
El viento casi que no te dejaba avanzar, así que para el bosque de nuevo...
No sabía cual de las dos fotos poner, así que ahí van las dos para que se vean bien estos bonitos bosques del Capcir.
Jota disfrutando como un niño chico y aprovechando unas tomas de escándalo de la Insta360 X3.
Con estas bonitas postales terminábamos el día de esquí, pero claro, no nos podíamos despedir del fin de semana como bien toca, así que aprovechamos para ir al Restaurante La Calmazeille de la estación de esquí y pedir el riquísimo plat du jour debidamente regado.
Ahora sí que con este apetitoso plato nos despedíamos del gran fin de semana de esquí y algo de gastronomía en el Capcir, además, la zona quedaba perfecta de nieve para los siguientes días y semanas.
Os enlazo un pequeño vídeo el cual es el oficial de Les Angles para las Neiges Catalanes, en el que salen algunas imágenes de ese fin de semana y, en el que en algún momento salimos la grupeta!! ¿Nos reconocéis?? Jajaja.
Y como siempre os digo...