En este invierno tan rácano en nevadas, marcado por las altas temperaturas y lluvias en casi todas las cotas de las montañas, una apuesta casi segura es Ordino Arcalís, tiene altura y un buen congelador.
Viendo el panorama global de todo el Pirineo, con las jóvenes de la casa decidí ir a la apuesta segura hasta el momento esta temporada, así que el día 5 de enero nos plantábamos en el párquing de la estación sobre las 8.30 de la mañana.
El día era fresquito y soleado, una buena combinación para disfrutar de un magnífico día de esquí. Sólo faltaba que la nieve estuviera en condiciones al menos aceptables para que fuera un día redondo, así que salimos del coche, comimos algo, nos pusimos las botas, crema solar, cascos, cogimos los esquís y para arriba.


El aspecto era realmente bueno, no con los dos metros de powder que a todos nos gustaría, pero con todo blanco y el aspecto de la nieve muy bueno.
A primera hora había muy poca gente, ¿sería la tónica del día? Sí.
Llegamos arriba y todavía con el sol escondido tras las montañas, vemos la zona del La Coma con esta pinta...

Pues el aspecto era muy bueno, la nevera de la Coma no falla, incluso vemos algunos cañones en funcionamiento. La lluvia caída unos días atrás en cotas medias y bajas en casi todo el Pirineo, aquí había sido nieve, incluso había muchas huellas en zonas fuera de pistas.
Estuvimos bastante rato en la misma zona porque la nieve estaba realmente bien, polvo rico con alguna placa muy aislada de nieve más dura, así que las jovenzuelas y un servidor nos lo estábamos pasando de lo más bien. No me hubiera pensado que la nieve estaría tan rica!!
El sol se iba levantando, así que las instantáneas ahora cogían más color.




Ya veis qué pinta más rica, incluso la zona del Port del Rat estaba llena de trazas, mucho mejor de lo esperado. Así que a seguir con el disfrute.



Tras bastantes descensos combinando la zona de la Coma con bajadas hasta la base de l'Hortell, tocaba la parada obligada para comer algo y reponer fuerzas en el bar-restaurante de la Coma, dónde por sorpresa me pude encontrar con dos grandes del mundo de la nieve en nuestro país...
Nada más y nada menos que a la mujer más rápida de España sobre unos esquís, Marta Visa y, a Robert Puente, que poco os voy a contar que no conozcáis, a parte de colaborador de nuestra casa, Nevasport, una de las personas que más ha hecho por la difusión y enseñanza del esquí en nuestro país. Muy grandes!!

Además, casi encuentro habitual con un muy buen amigo y grandísimo esquiador como es Joan, local de Grandvalira y Arcalís, bueno, ahora Grandvalira Resorts, con el que siempre me hace ilusión vernos, aunque esta vez no pudimos esquiar juntos.

Después de los gratos encuentros, tocaba disfrutar de la terraza, el sol y las magníficas vistas.

Un rato allí tranquilos y descansando, para luego seguir algunas bajadas más.


Hasta que muy a mi pesar, era hora de recoger e ir para casa, que teníamos que intentar llegar a tiempo para la cabalgata de reyes, que siempre hace ilusión.
Como veis, en algunas estaciones la nieve está realmente bien estos días, y no vais a estar en un mejor lugar que en la montaña esquiando, así que no os lo penséis e ir disfrutar de nuestro deporte.
Y como siempre os digo...