TEST Pro Ski Sensor, el reto para tus días de esquí

TEST Pro Ski Sensor, el reto para tus días de esquí

¿Os acordáis de la noticia que salió aquí en Nevasport de unos nuevos sensores que nos poníamos en las botas para esquiar? ¿Vísteis también las pruebas realizadas en seco?

Pues gracias a sus creadores los he podido probar, así que os voy a contar mis impresiones.

Primero de todo explicar qué son exactamente los sensores de PRO SKI ACADEMY que, sin pretender ser unos profesores de esquí (ni mucho menos), provocan que busquemos perfeccionar nuestros giros compitiendo contra la App, para así intentar mejorar nuestro nivel de esquí.

Entre otras cosas, nos van a aportar información sobre el paralelismo que llevamos de pies a la hora de esquiar, angulación, convergencias o divergencias...

Todo esto lo dividen en 4 categorías: Básico, Avanzado, Profesional y Competición.

En cada una de ellas los valores que se contemplan son distintos. Para entenderlo mejor, os pongo las fotos con sus propias explicaciones.

 

 

 

 

Vemos como estos sensores nos controlan paralelismo entre esquís, angulaciones, convergencias y divergencias y presiones.

 

 

Así llegaron, con una cajita bien presentada, con los sensores, la base-cargador, el cable y el transformador.

¿Qué hay que hacer? Pues es muy sencillo, descargarse su aplicación, colocar los soportes en las botas, poner los sensores en ellos y hacer el calibrado para que todo funcione perfectamente, nada, en menos de 5 minutos lo tenemos hecho.

 

Así que ya estaba todo listo para ponerlos a prueba.

Siempre me ha gustado probar material, pero unos gadgets así no los había probado nunca, así que les tenía muchas ganas y, para variar, el mejor lugar para hacerlo sería mi estación habitual, Port del Comte.

Llegar allí, ponerse las botas, colocar los sensores y para arriba.

Así se ven una vez colocados y en su hábitat.

 

 

Antes de empezar la bajada, los activaremos, abriremos la App e iniciaremos el tracking.

Ahora sólo queda esquiar y ya está.

Hay varios modos para usarlo, el de Alpine Ski, que es el que usé yo, es en el que ves los datos al parar el tracking o, el modo Tutorial, que con los auriculares puestos te va indicando curva a curva si lo estás haciendo bien, así que si al inicio de una curva te avisa que no vas como deberías según los parámetros, tienes tiempo de mejorar para que así te cuente como el giro bien dado.

Por falta de tiempo, yo solo lo usé en modo Alpine Ski y, las primeras bajadas paraba el tracking para ver los resultados mientras subía en la silla.

 

Esto es lo primero que vemos cuando queremos observar cómo hemos hecho el descenso: Velocidad máxima, la media del trayecto, la distancia recorrida, fuerza G que hemos tenido que soportar, altitud mínima de la pista, el tiempo transcurrido desde que hemos encendido el tracking hasta pararlo, pulsaciones si lo tenemos conectado al momento a nuestra App de salud y pulsómetro, calorías aproximadas gastadas en el descenso y cadencia de giros.

* Hago un apunte para los que os fijéis en las calorías tan exageradas que salen y, hablando con los desarrolladores de los sensores, me comentaron que coge el peso también de la App de salud, y en ese momento, no sé por qué, en ella tenía puesto que yo pesaba 68.400kg, por eso indicó tal barbaridad de calorías.

Bueno, aclarado el inciso, si nos fijamos en la parte de abajo, nos salen los giros totales que hemos hecho durante el descenso. A mi en esta me salieron exactamente 142.

Interpretar los siguientes datos puede resultar algo curioso en el primer momento, pero es muy fácil: De los 142 giros, los 142 han salido mínimo de nivel básico, 141 de nivel avanzado, 137 eran de nivel profesional y 101 nivel competición.

Lo que también podemos ver son los giros clasificados en el mapa.

 

 

En estas dos últimas fotos observaremos que en la primera le he puesto que me marcara las 137 de nivel profesional y en la segunda sólo las 101 de nivel competición. 

Si os fijáis, en la segunda os he marcado dos líneas que aparecen verdes en la primera, por tanto, no salen marcadas como competición, allí no salieron tan bien los giros, jajajaja.

Luego, en lugar de parar el tracking en cada bajada, hice un par de seguidas para ver qué tal marcaba y, además, realicé varios giros en cuña y algunos otros con paralelo más elemental, veamos qué salió...

 

En primer lugar observamos dos líneas distintas que representan las dos bajadas, y también una cadencia más lenta debido al rato de telesilla o incluso parado haciendo la charleta con alguien.

Luego, en los giros, vemos que los que realicé en cuña no los marcó, ya que la app los cuenta sólo a partir de paralelo elemental. Así que de los 246 totales en dos bajadas, me marcó 228 de mínimo nivel básico, 220 de nivel avanzado, 209 de profesional y 170 de competición.

Los giros da igual si se hacen conducidos o derrapados, lo importante es la simetría al hacerlos.

Visto lo que es la función de Alpine Ski, sólo me falta por comprobar la función Tutorial con los auriculares para ver qué tal es y cómo puede influir en nuestra manera de esquiar.

 

Ahora la pregunta del millón...

¿Qué me ha parecido hasta el momento?

Vamos a empezar por los contras que le veo:

El contra que le veo es que ya que los sensores recogen una información inmensa, la App creo que debería poder aprovecharlos más, ya que personalmente echo en falta datos como el desnivel negativo acumulado, los descensos realizados, el ángulo de inclinación que conseguimos en los giros..., entre algunos otros.

Lo bueno dentro de los contras, es que es una empresa española apostando por un producto de esquí, además que son ajustes que supongo que actualizando la App son fáciles de añadir.

¿Qué Pros le veo?

Pues me ha parecido un reto al estilo videojuego esquiado muy divertido por distintos motivos:

-Por un lado te puedes "picar" contigo mismo para ver si mejoras en las simetrías.

- Puedes jugar a ver cuántos giros eres capaz de hacer en una sola bajada.

- Si tus compañeros lo usan, os podéis "picar" entre vosotros para ver quién tiene mejores datos en total. Además es un pique sano, porque normalmente estos son los de ver quién baja más rápido con el consecuente peligro que eso conlleva.

 

Espero que os haya servido de ayuda para entender mejor qué son y para qué sirven realmente los sensores de PRO SKI ACADEMY y, si tenéis dudas o queréis realizar alguna aportación más, no dudéis en dejarlo en los comentarios porque seguro que los desarrolladores del producto lo van a leer y los van a tener en cuenta para futuras actualizaciones de la App.

Ah, me olvidaba, pruebe el modo Tutorial, os contaré qué tal funciona!!

Y como siempre os digo...

Si queréis saber más...

 

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


46 Comentarios Escribe tu comentario

  • #29
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:52
    #29
    #15 Ese es el concepto en la pista; motivar para lograr hacer los giros que “proponen” los sensores.
    Simetrías. Utilizamos este término NO como punto de partida el nivel del esquiador, el desarrollo parte de la tecnología que ofrecen los esquís de nueva generación y como optimizar su uso.
    Para este desarrollo se consultó con la fábrica Elan acerca de la última tecnología de sus esquís y como asocian esta tecnología al llamado esquí conducido. Causa por la que concluimos para la App el concepto simetrías.
    Se han parametrizado con algoritmos y fórmulas que atienden a la física pura asociada a la tecnología de los esquís y la conducción.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:55
    #32
    #19 No podemos estar más de acuerdo. De hecho el aparato locomotor, la morfología y la mente son factores que consideramos claves en la técnica de posición y movimiento que requiere el esquí.
    Cada persona es un mundo.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:56
    #33
    #20 Variables por ejemplo como la calidad de la nieve o el tipo de pista ya condicionan el control de unos esquís.

    Se han establecido “categorías”, por cierto, nos damos cuenta por el feedback de algunos esquiadores que no hemos estado muy acertados con llamarlos “niveles” dado que no pretenden valorar el nivel de un esquiador.
    El fin es que puedan ser utilizados por cualquier esquiador y se pelee por lograr los retos que proponen las categorías – niveles.
    Pueden sacar el orgullo o el cabreo, que ya lo hemos vivido.
    Ah anotar que hemos sido buenos con los rangos de tolerancia. Ha de ser un dispositivo motivador principalmente.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:58
    #35
    #22 Consideramos que no hay giros buenos ni malos, volvemos a las características de cada esquiador y que es el profe el único que tiene la capacidad de valorar todos estos aspectos del esquiador.
    El objetivo de los sensores en la pista es provocar con un reto. Se le definieron unos parámetros de los que el esquiador tiene que ser consciente del sentido que tienen, conocer el objetivo y no verlos o asemejarlos a un tutor en pista ni a un evaluador de su nivel.
    Y aquí es donde interviene la motivación del esquiador. Mas o menos friki que se quiera divertir e implícitamente ser provocado para lograr retar a los requerimientos que se han definido en los sensores outdoor.
    Hay esquiadores que no requieren artilugios para sus jornadas de esquí valoran otras cosas, pero sorprendentemente el mundo tecnológico y sus prisas, hacen grande la palabra “friki” y que salgan estas ideas.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    31/12/2022 11:36
    #19
    #16 La cuestión es que la simetría no es nada en si mismo ni bueno ni malo ni funcional ni disfuncional. Es, 1) consecuencia de una estructura musculoesquelética determinada o, 2) consecuencia de exceso de inclinación, rotación, separación de piernas o incluso posición retrasada.

    Pero en si misma no dice nada. Puede ser un síntoma, pero no es una causa, un input, si se me permite el palabro, juas, juas. Además cambia a lo largo de una curva y dependiendo de mil factores, muchos involuntarios y otros totalmente voluntarios y funcionales, que buscan un efecto determinado.

    Separada de toda esta otra información objetiva no sé qué puede querer decir, de ahí mi curiosidad por la insistencia en la simetría.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/12/2022 13:22
    #5
    #2 Aún con la pista con zonas hielo, extractamos de una buena clasificación de giros. Seguro que se esmeró porque le vigilábamos. Es el concepto, poner las alertas para lograr la mejor clasificación. Gracias Ferran

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:43
    #24
    Hola a todos y gracias por los comentarios. Soy Cris. Después de unos días de vacas y lío de trabajo, intento hacer algunas aclaraciones a cada comentario. A ver si consigo hacer ver el concepto de los sensores PRO SKI. ;)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:45
    #26
    #9 Es correcto. Depende de la flexión de los tobillos y por lo tanto la transmisión de la presión al botín.
    Estamos trabajando en la trastienda con propuestas para nuevas versiones y tendremos en cuenta el feedback de los esquiadores.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:50
    #28
    #11 Estamos muy de acuerdo. Por eso dejamos la educación exclusivamente para el equipo en seco: posición y movimiento entre otros. Para la pista se decidió darles un carácter más social, el profe es necesario. Yo quiero que me cuente y desarrolle.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:53
    #30
    #16 Uff no es lo mismo un@ esquiador@ compitiendo que relajad@. Conoce perfectamente la técnica, pero en cualquier esquiador ocurre lo mismo, podemos bajar la misma pista de diferentes maneras, con mejores o peores giros, en función del estado de la pista, el tipo de nieve, climatología.., etc, o de lo que hayamos alargado la noche..
    Si embargo nos fijamos mucho en la conducción de la Shiffrin, dado que es quien es.., y concluimos en que optimiza mucho sus tiempos por el perfecto control de las “simetrías de sus esquís.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:54
    #31
    #18 Así es. Gracias Ferran

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:57
    #34
    #21 Las llamadas simetrías que proponen los sensores están asociadas a la parametrización que se trabajó con el fabricante Elan, con el fin de optimizar la tecnología de sus esquís, asociada al tipo de esquí que recomendaban llamado “conducción cortada”
    Por lo que se decidió que sus métricas se dirigen a 3 posiciones:
    - La angulación de los cantos
    - El paralelismo de los esquís (convergencias – divergencias)
    - Los apoyos derivados de la flexión de los tobillos
    Sus tripas son “física” pura desarrollada para dar cumplimento a estos 3 factores. Por eso miden en cualquier tipo de pista.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:45
    #25
    #8 Es importante saber que son dos dispositivos distintos; continente y contenido. Mejor o peor está en manos del usuario final y sus motivaciones.
    El modo tutorial en realidad es un avisador con mensajes cortos para advertir durante la realización del giro acerca de una corrección, si no se está realizando con los parámetros establecidos en la categoría – nivel seleccionado.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:46
    #27
    #10 El concepto de los sensores PRO SKI en la pista, tienen un carácter retador. Su origen parte de un equipo para entrenamiento en seco y ahí si son directamente proporcionales a la técnica de posición y el movimiento.
    En la pista, provocan cumplir con los rangos que tienen establecidos en la App y por lo tanto indirectamente te “pican”. Creemos que si contribuyen a mejorar el nivel del esquiador.
    Yo misma en las pruebas, que soy más amiga del disfrute del esquí en su “entorno natural o de toda la vida” y por supuesto de un profe, al final llegaba a “picarme” y por lo tanto, no me relajaba en los giros; intentaba en las bajadas clasificarlos en las categorías más altas para compararme en la subida con el resto de probadores.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2022 21:25
    #1
    Esto si que es friki.... 😊😊😊👍🏻❄️❄️❄️❄️

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:58
    #3
    Para los que esquiamos para disfrutar…y no para entrenar…no lo ves un poco estressante ??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2022 17:23
    #4
    #3 No tiene por qué, puedes tomártelo como algo que ayuda a mejorar tu esquí o para picarte contigo mismo (o con amigos si lo llevan) y mirarlo en cada subida de silla o, con el modo tutorial que personalmente creo que puede estar bien si esquías solo.
    Pero también te lo puedes tomar como curiosidad y ver todos los datos tranquilamente en casa o en el bar.

    Personalmente no lo veo como algo de uso diario (para estar en el telesilla todo el rato mirando), pero sí lo encuentro interesante en determinados días, o para llevar siempre grabando y luego ver todo como una app más de datos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/12/2022 11:23
    #8
    Has probado también el carv? por tener una comparativa ;) Así de primeras me parece mejor idea meter los sensores en una plantilla como hace carv ya que el tema de la transferencia de pesos es importante y no creo que PRO SKI pueda medirlo. Por otra parte, PRO SKI cuenta con la ventaja de estar diseñado en España por lo que entiendo que el modo tutorial podrás escogerlo en Español, mientras que en Carv de momento no había esa opción.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/12/2022 19:43
    #10
    Mira que soy friki, pero estos cacharros ya se me van de interés la verdad, los veo para depurar demasiado la tecnica

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/12/2022 20:19
    #12
    si no valen para hacer mas desnivel en menos tiempo, no me interesan :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/12/2022 22:28
    #13
    #9 esperando tu análisis del modo tutorial ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/12/2022 20:14
    #15
    Muy interesante Ferran :+:

    Toda retroalimentación es buena para aprender, mejorar o simplemente motivarse. El simple hecho de ver cambios es estimulante y el juego que implica es divertido. Vamos, que le veo muchas ventajas al chisme, juas

    Eso sí, sigo sin entender la obsesión por la simetría. Tendré que probarlo para ver qué quiere decir con lo de simetría, porque en una curva los esquís suelen estar simétricos bastante poco tiempo y, en si, no es nada objetivamente bueno ni malo.

    ¡Feliz salida del año!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    30/12/2022 23:37
    #16
    #15 Con las simetrías quizás a Lindsey Vonn le pondría que los giros están mal hechos :lol2: :lol2: :lol2:
    Aunque en los vídeos que cuelga esquiando por libre sí que parece que los lleve más simétricos que cuando competía.
    Tengo ganas de probarlo en diferentes condiciones y pistas para ver qué me sale ;) ;) ;)
    Un abrazote grande y feliz año!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    31/12/2022 09:12
    #17
    uau! lo encuentro un gran invento, aunque de momento se va de precio! Viendo el analisis que haces, me pica la curiosidad de probarlo. ¿consume mucha bateria del telefono la app? ¿la app debe de estar siempre en funcionamiento cuando skias?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    31/12/2022 12:34
    #20
    #19 Supongo que la simetría sería la "perfección" al ojo humano del perfecto paralelismo entre esquís, pero como dices, hay tantas variables...

    Estaría bien poder probarlo a la vez distintos tipos de esquiadores/as, con distintas formas y maneras de esquiar y que, por ejemplo tú, fueras detrás de todos analizando también para luego comparar lo que dicen los sensores de cada uno con lo que han visto tus ojos.

    Madre mía, lo estoy pensando y sería la leche!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    31/12/2022 14:22
    #21
    #20 :lol2: cualquier puede ir analizando, no hace falta que vaya yo. De todos modos, como te debo una vista igual era buen momento, jaja

    Pero la clave la acabas de dar hablando de "perfección". Perfección es un término subjetivo. No se puede medir, y menos en este caso. Se puede medir la simetría, claro, pero ¿con qué fin?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    31/12/2022 14:37
    #22
    #21 Aquí te espero!! ;) ;) ;)

    Ufff, pues el fin no me veo capacitado como para decirlo, por eso estaría bien alguien (como por ejemplo tú, jajaja) viéndolo y analizando si el aparato en algún momento no ha dado un giro por bueno, pero en cambio, al ojo experto sí lo puede haber sido.

    Menudo lío!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    31/12/2022 19:05
    #23
    #22 juas, yo soy solo un señor mayor medio retirado, pero podemos echarle un vistazo. Eso sí, teniendo en cuenta la filosofía de que no hay cosas buenas o malas, sino cosas que sirven o no sirven :lol2:

    ¡Feliz Años!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    18/01/2023 12:56
    #36
    Yo lo estaba pensando, pillar el CARV que entiendo que salió antes que el pro.

    PEro luego pensaba que uso real le daría, esquio muchos dias, si, pero no necesariamente siempre al "maximo" nivel, cuando voy con mi familia detrás, o mi pareja no esquío pensando en simetrias, angulaciones, etc, disfruto, me dejo bajar, eso quiere decir que la app dirá que no estoy haciendolo bien?

    Le veo ventajas, para una escuela quizás que se lo pueda dejar a los alumnos, pero para un particular, cuantos días reales vas a usarlo Ferran?

    Veremos como evolucionan los sistemas! Gracias por el repor!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    18/01/2023 15:15
    #38
    #37 pues ya contarás...

    cuanto duran las baterias? la jornada entiendo no? se cargan por usb?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    19/01/2023 10:40
    #42
    #40 GRACIAS por la respuesta!!! sigo ahí dandole vueltas al tema!

    quizás caigan.... quizás no! jejeje :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    22/01/2023 21:07
    #44
    Entiendo que tu enciendes el dispositivo y puedes skiar todo el dia, y al terminar la jornada, puedes ver todos los datos? O debes mirarlo en cada bajada?

    Por cierto, ¿habria la posibilidad de hacer test? ¿donde se puede adquirir el dispositivo? Lo encuentro muy muy interesante

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    18/01/2023 13:53
    #37
    #36 Por lo visto y entendido, el esquiar tranquilo no tiene nada que ver en que te cuente si lo haces “bien o mal”, puedes esquiar en plan family y hacerlo perfecto para los sensores.
    Este viernes si no pasa nada subiré con las niñas y me los pondré para ver qué tal

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    19/01/2023 09:11
    #40
    #36 Que presión jeje, esquiar siempre al máximo nivel. Esclavitudes las justas.

    Cada bajada de pista que se graba con PRO, tiene unos resultados, que uno no sale bien?, a por otro. Quedó grabado el track, pues no lo enseño, jeje, o no lo miro, o simplemente grabo bajadas de pistas concretas.

    De hecho dada su configuración de los sensores, hacen mediciones en cualquier tipo de pista y no clasificaremos giros igual una bajada en una azul, roja, negra o un fuera de pista, o si hemos alargado una noche, upss, no tengo cuerpo.

    Ummm buscaremos al crack que clasifique el 80% de los giros en las 2 categorías máximas en pistas negras o fueras.

    En grupo o family, el modo audio de los sensores no tiene mucho sentido. O estás a una cosa o a la otra. Yo apuesto más por parrafear y reírme que por aislarme con un dispositivo.

    El audio en una jornada de esquí cuando vamos solos sirve para practicar los giros que requiere la App, así luego con colegas que lleven sensores, soy alumno aventajado.

    Los sensores PRO en una escuela si tienen mucha utilidad, haremos un artículo explicando este apartado.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/12/2022 18:02
    #9
    #8 Por desgracia no he podido probar los Carv. Por las reviews vistas creo que son cosas algo distintas.
    El tema de presiones, el Pro Ski creo que también las mide por las distintas inclinaciones que sufre la caña, aunque no estoy del todo seguro.
    Una cosa buena es que la App tiene un margen de mejora bestial para que nos de más datos de los que da, ya que los sensores recogen muchísima información que no se plasma en su App.
    El modo Tutorial todavía no he podido probarlo, cuando lo haga, explicaré qué tal funciona ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2022 22:00
    #2
    #1 Ideal para ti!! :lol2: :lol2: :lol2
    Seguro que a ti te saldrían todos los giros perfectos! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/12/2022 13:28
    #6
    #5 A vosotros!! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/12/2022 13:28
    #7
    PRO SKI Sensor no pretende estresar, nada más lejos. Si te planteas una jornada de esquí con los sensores, te provoca para lograr clasificar giros y estamos seguros de que en la silla, te pica la curiosidad. Si vas con colegas, se arma más todavía, empiezan las comparativas y centras en la siguiente bajada como "ganar" a tus colegas , también te cabreas porque ha clasificado mejor "otro".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/12/2022 19:58
    #11
    #10 Pues yo creo que todavía intentarías hacer más kms de los que haces :lol2: :lol2: :lol2:
    Ahora en serio, para depurar técnica, un profesor. Estos sensores son más para darte el "toque" si los llevas en el modo tutorial, en el modo normal son más para picarte ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/12/2022 23:53
    #14
    #12 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    31/12/2022 10:10
    #18
    #17 Sí, son u os buenos juguetes ;) ;) ;)

    Mientras esquías, la App sí que debe estar en funcionamiento, pero no consume más que otras aplicaciones tipo strava, skitracks o similares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    18/01/2023 17:02
    #39
    #38 Hecho!!

    Toda la jornada duran seguro y llevan su propia base con usb para cargarlos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    19/01/2023 09:23
    #41
    #39 Lo óptimo como en todos los dispositivos, es hacer carga nocturna en su base. Pero en las pruebas realizadas hemos visto que soportan hasta 2 días sin carga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    19/01/2023 11:57
    #43
    #42 Gracias a ti.. Hay que conocer y estar convencido. Y para eso estamos.
    Gran día :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    23/01/2023 10:20
    #45
    #44 Exacto, tú puedes encender el dispositivo y no mirar los datos hasta llegar a casa, o en el bar o dónde quieras, no hace falta mirarlo en cada bajada.

    Para el tema de test, no sé si se puede, deberías contactar con ellos para preguntarlo. Y para adquirirlo, en su web se puede comprar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    23/01/2023 10:51
    #46
    #44 Hola ekualo. Sí a tu pregunta. Ensamblas los sensores en los soportes de las botas. Los enciendes y te olvidas hasta finalizar la jornada de esquí. Los apagas al finalizar y los cargas por la noche.

    En la App, es donde grabas las bajadas (tracks) que te apetezcan. En la subida “inicias track” y al finalizar la bajada “paras el track si quieres ver concretamente esa bajada.

    Puedes iniciar y parar después de varias bajadas seguidas, una sola o incluso toda la jornada. Cada track grabado se registra en el apartado estadísticas.

    A mi me gusta iniciar en la subida y pararlo cuando bajo la pista, porque? En la nueva subía veo los giros que hice en esa bajada y como los clasifiqué.

    Para gustos

    Tienes la Info aquí PRO SKI SENSOR “En la pista” OUTDOOR – PRO SKI Academy o si quieres nos escribes a info@proskiacademy.com que te lo contamos sin compromiso. Estamos para informar.
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: