Cuando estamos ya a las puertas del invierno y con las estaciones a punto para dar el pistoletazo de salida, volvemos a la carga con una review de unos auténticos misiles, los Dynastar Speed Course Master GS.
El pasado invierno tuve la suerte de poder esquiarlos, aunque no todo lo que me hubiera gustado, ya que la lesión a mitad de temporada me hizo perder dos meses de ella, así que fue casi como un "coitus interruptus". Aún así, los disfruté muchísimo.
Para empezar, os adjunto el vídeo de la review para que podáis ver con imágenes algunas de sus cualidades, o para quienes no tengáis ganas de leer, allí lo tendréis todo bien explicado.
Como siempre digo, ni soy esquiador profesional ni me pagan para ello y, aunque estos esquís sean cedidos por la marca, mis opiniones serán totalmente imparciales.
Una vez visto el vídeo, vamos a desnudarlo un poco.
CONSTRUCCIÓN
Esquí con núcleo de madera de fresno y doble lámina de titanal, con construcción sandwich, full sidewall y suela de alta densidad.
GEOMETRÍA DEL MODELO TESTADO
- Largo: 179cm
- Espátula: 115mm
- Patín: 70mm
- Cola: 97mm
- Radio de giro: 19m
- Fijaciones: Look con la placa Konect
- Peso: 4.2kg
COMPORTAMIENTO
Una vez sabemos los datos teóricos, es momento de ver como funciona sobre el terreno.
Tuve la suerte de poder esquiarlos en distintos tipos de nieve, tanto en polvo como en nieve dura, así que siendo un esquí para pista, creo que han sido unas condiciones ideales.
GIROS CORTOS
No es un modelo de esquí para ello aunque sí que se los podremos sacar, pero será a base de técnica y derrapaje, un esquí rígido con 19m de radio de giro, si no lo derrapamos, aunque sea un poco, no le podremos cerrar los giros. No se pivota fácilmente ya que siempre tiende a mirar hacia la pendiente y a correr.
GIROS MEDIOS Y LARGOS
Son sus giros ideales, los medios tendremos que trabajarlos un poco y los largos van a salir casi sin querer. Piden ir bien posicionados sobre ellos ya que no permiten muchos errores y no es difícil quedarse un poco retrasado.
Un esquí con muchísimo aplomo al que le gusta correr y con un cambio de cantos muy ágil.
CONCLUSIONES
¿A quién va dirigido este modelo?
A cualquier esquiador de nivel avanzado a experto que busque unas máquinas de velocidad. Como decía, les gusta mucho correr, por tanto, necesitas pista para ello. Da igual si la nieve está muy dura, podrás tumbarte y que los esquís vayan sobre raíles.
Incluso si eres corredor Máster, puedes usarlo en los trazados de los campeonatos de GS.
Ideal si puedes esquiar en pistas poco transitadas y bien pisadas, para dejarlos correr y sentirte como un corredor de Copa del Mundo.
Seguramente será difícil encontrarle el límite, yo no lo hice, de hecho, no lo llegué ni a intuir, así que incluso aunque seas un peso pesado, te va a aguantar los giros a toda velocidad.
Si te gusta la adrenalina y correr, este es tu esquí, pero si buscas un esquí tranquilo, sólo míratelo en los escaparates o en las pistas.
Espero que os haya gustado la review y no olvidéis de suscribiros al canal de Youtube y, como siempre os digo...
Si queréis saber más...