Tour du Lord, vuelve el reto del verano

Tour du Lord, vuelve el reto del verano
Tour du Lord, el evento cicloturista por exceléncia vuelve otro año más para ponerte al límite.

Plena canícula del verano, un verano que se está haciendo eterno, empezó justo a principios de mayo con temperaturas por encima de los 30º y ha seguido así hasta hoy mismo, además, parece que va para largo...

A los esquiadores, como norma general, es una estación que no nos gusta mucho, incluso algunos la odiamos, pero claro, como no nos queda más remedio que aguantar, lo mejor que podemos hacer es pasarlo lo mejor que podamos, algunos en la playa, otros en la montaña y otros sin salir de casa con el ventilador o el aire acondicionado a tope...

En mi caso, y en el de muchos esquiadores, ahogo las penas con la bicicleta y haciendo trekkings. A causa de la lesión que me hice en febrero, todavía no he podido subir al monte a andar, aunque a la que pase un poco el calor, ya podré volver a hacerlo, así que el único sustituto de esquí de momento es la bicicleta.

Bueno, al lío con lo interesante...

Hace dos veranos os conté que un par de amigos empezaron una iniciativa cicloturista para dar vidilla en verano a uno de los valles más bonitos del Pirineo y Pre-Pirineo, la Vall de Lord, ubicada justo debajo de Port del Comte.

La iniciativa tuvo tanto éxito, que el verano pasado la volvieron a liar, como también os conté, así que esto ya se ha vuelto un "must do" cada verano si lo que te gusta es montar en bici.

No voy a volver a contar las bases de participación, las tenéis en los artículos que os he adjuntado, pero lo que sí que voy a decir es que sigue siendo GRATIS!!

¿Te gusta montar por carreteras totalmente vacías de coches? ¿Te gustan los puertos de montaña con rampas casi imposibles? ¿Quieres saber dónde están tus límites? ¿Quieres ver paisajes increíbles y a la vez visitar varias estaciones de esquí en verano?

Tour du Lord
Participante en una de las etapas

 

Pues no te lo pienses, tus vacaciones son en el TOUR DU LORD!!!

Vamos a contar como son las impresionantes etapas, las cuales constan de 7 de carretera y dos para bicicleta de montaña y gravel.

Decir también, que cada una de ellas consta de dos recorridos, el Pepin y el Easy, que como sus propios nombres indican, una es la dura y la otra la "fácil", pero que de fácil no tiene absolutamente nada!

ETAPA 1

Tour du Lord
Recorridos y perfiles

Como todas las grandes vueltas, Tour de France, Giro d'Italia y Vuelta a España, las primeras etapas siempre son en lugares algo distintos a la zona por la que van a recorrer, así que el Tour du Lord no podía ser menos y esta vez se ha trasladado completamente a la comarca del Berguedà para dar su pistoletazo de salida.

Etapa con cinco puertazos y subida final a Coll de Pal, dónde llegaremos a la estación de esquí de la Molina por su puerta trasera.

Tour du Lord coll de pal
Altimetría

Puertazo largo y duro, algo más de 20kms de subida sin descanso y un total de 1324m de desnivel a superar, pero dónde las vistas y el final van a ser una pasada.

ETAPA 2

Tour du Lord
Recorridos y perfiles

En esta etapa pasaremos de una estación de esquí a otra, pasamos de la Molina a mi estación, Port del Comte. Con salida y llegada a St. Llorenç de Morunys.

Como no puede ser de otra manera en Tour du Lord siempre hay sorpresas, carreteras inéditas, muros imposibles  e incluso algún sterrato de subida. En alguna subida, hasta al mismísimo Sepp Kuss le caía alguna lagrimilla y, cómo no, en lo alto de Coll de Jou, siempre vamos a encontrar la Churrería para poder recuperar y coger energías para seguir.

Tour du Lord
Churrería en Coll de Jou

 

Tour du Lord
Un servidor subiendo a Coll de Jou

 

Para terminar la etapa, una durísima subida de 9 kms por cemento hasta el Sommet de La Pedra.

 

ETAPA 3

 

Corta y explosiva. Dedicada al mismísimo Van der Poel.

Cronoescalada de 1 miserable km a algo más de 10% en St Llorenç de Morunys.

Etapa para hacer el mismo día que alguna otra, pero en la que lo daremos todo.

 

ETAPA 4

Tour du Lord
Recorridos y perfiles

 

Como dicen ellos mismos, E-TA-PÓN Far West

Salida y llegada en Solsona, carreteras ultra secundarias dónde casi no encontraréis ni escarabajos, muros sorprendentes y subida al Col du Serra-Seca, puertazo del que ya hemos hablado en las otras ocasiones, puerto por el que pasó una vez el Tour de Francia y que ya se ha subido en alguna otra edición del Tour du Lord, pero en esta ocasión, la subida es totalmente inédita, diríamos que por la puerta trasera, y con sterrato incluido para hacerlo más épico.

Tour du Lord
Col de Serra-Seca

ETAPA 5

Tour du Lord
Recorridos
Tour du Lord
Altimetrías

Como no puede ser de otra manera, en un lugar rodeado de estaciones de esquí, en esta ocasión la elegida es Rasos de Peguera. Puerto subido ya en la primera edición y desde el año pasado, lugar de paso en el recorrido Sauvage (bicicleta de montaña y gravel). 

Tour du Lord, Rasos de Peguera
Rasos de Peguera

PUERTACO en mayúsculas, otro Hors Catégorie más en el Tour du Lord, al que llegaremos previo paso por Coforb, lugar que os transportará al mismo centro de Holanda, ya que hay campos llenos de tulipanes.

 

ETAPA 6

Tour du Lord
Recorridos y altimetrías

En el patio trasero de Port del Comte, entre la estación de esquí nórdico de Tuixent-la Vansa y la Serra del Cadí.

Punto de partida en el pueblo de Tuixent y, según los organizadores, una de las etapas más bonitas de la historia del Tour du Lord.

Una de las zonas más despobladas de Catalunya, pueblecitos bucólicos y de ensueño, carreteras solitarias a más no poder y paisajes tan bonitos que posiblemente sean los más preciosos por los que hayáis pedaleado nunca. 

Tour du Lord
Paisajes

 

Tour du Lord
Paraíso

 

Puerto tras puerto en los que no vas a querer apretar, tu vista no va a estar en el potenciómetro o pulsómetro, tu vista va a estar gozando de cada metro por los que pasa el recorrido.

Y para finalizar las etapas Road, vamos a por la última.

 

ETAPA 7

Tour du Lord
Recorridos y altimetrías


Como no puede ser de otra manera, es la etapa reina, dura no, lo siguiente, los 3 caballos del apocalipsis parecen ponis al lado de este etapón. Puertazos, muros casi imposibles, carreteras ultra secundarias, zonas inéditas hasta el momento en el Tour du Lord.

Tour du Lord
Paisajes TDL

 

Tour du Lord

 

Poco a añadir a esta mega etapa, sólo decir que es ciclismo puro y, que mejor parar a repostar y coger energías en los dopping points para no terminar viendo a la virgen de Lourdes, jajaja.

¿Qué os parecen? Increíbles, ¿verdad?

Pues por si esto fuera poco, aquí vienen las etapas Sauvage, las de bicicleta de montaña y gravel.

Tour du Lord
Tour du Lord Sauvage
Tour du Lord
Tour du Lord Sauvage

 

Tour du Lord
Recorrido total

 

Recorrido circular con salida en St. Llorenç de Morunys, dividido en dos impresionantes etapas. Ideales para apariciones de vírgenes, de fantasmas o de lo que queráis.

Tres recorridos distintos, el Mountain Bike Pepin, el Gravel Pepin y el Mountain Bike/Gravel Easy.

Los Pepin son realmente duros y técnicos, más de 30 kms por encima de los 2000m, tramos en los que habrá que andar, tramos con subidas imposibles y senderos muy técnicos.

Para los que hacen la Gravel, como los mismos del TDL dicen, esto no es el gravel de ciudad, esto es gravel de verdad, el auténtico, no os penséis que estáis en Girona o cerca de la playa, estáis en el paraíso, y va a ser duro.

 

ETAPA 1

Tour du Lord Sauvage
Recorridos y altimetrías

Saldremos a los pies de Port del Comte para llegar a la base de Rasos de Peguera, dónde pasaremos la noche y disfrutaremos de una gran cena.

ETAPA 2

Tour du Lord Sauvage
Recorridos y altimetrías

Después de hacer noche en el refugio, volveremos hasta St. Llorenç de Morunys, pero no sin antes pasar por un recorrido inolvidable con el techo en el Pedró del Quatre Batlles (Port del Comte), a casi 2400m de altura.

Tour du Lord Sauvage
Congosto

 

Tour du Lord Sauvage
Belleza

 

Tour du Lord Sauvage
Pedró del Quatre Batlles

 

Tour du Lord Sauvage
Dureza

 

Ruta circular que pasa por zonas icónicas de la geografía del lugar, Busa, Peguera, Serra d'Ensija, Serra del Verd, Pedraforca y Serra del Port del Comte.

Prados de altura, congostos, senderos, roca, montaña, combinación espectacular que no podrás olvidar.

Tour du Lord Sauvage
Naturaleza

 

Tour du Lord Sauvage
Prado con el Pedraforca al fondo

 

Como veis, estos chicos del Tour du Lord, nos presentan la que posiblemente se ha convertido en la mejor cicloturista de la Península, por no decir del continente, además es GRATIS!!!

Como ya expliqué en el artículo de la pasada edición, todos los tracks os los podéis descargar gratis, aunque si queréis, os podéis comprar el Pasaporte Madafaka.

Tour du Lord

 

Tour du Lord

 

Tour du Lord

 

¿Qué es el Pasaporte Madafaka?

El librito que por 20 escasos euros os permitirá gozar de muchas ventajas:

- Inscripción gratis al Atac du Van der Poel. (cronoescalada Popular el día 6 de Agosto)

- Acceso directo a todas las movidas que hagan esta gente (Chuletones, Churros...)

- Tómbolas y sorteos exclusivos

Y por cada etapa terminada:

- Una hamburguesa Black Angus de Cal Pepitu

- Una cerveza gratis en los sitios específicos de las etapas.

- Ducha

- Entrada a la piscina en los sitios específicos de las etapas.

Para los que hagan la Sauvage:

- Precio especial en el Refugi Rasos

- Menú exclusivo de Fondue + Entrecot en el mismo refugio (sin suplemento)

Y para los finishers de todas las etapas de carretera:

- Una hamburguesa Madafaka en el restaurante del Pepitu

- Un pase VIP al cielo.

 

¿Qué os parece el Tour du Lord?

Si ya tienes tus vacaciones programadas, cancélalas!!

Si todavía no sabes qué hacer, aquí tienes el mejor plan del verano!!!

Si te gusta la montaña en verano, las estaciones de esquí, los paisajes de ensueño, carreteras desiertas, puertos inéditos, si quieres ponerte en forma para el invierno o si quieres escapar de todo lo conocido, tu sitio está en Tour du Lord!!

Para más información, os dejo los enlaces directos a instagram tanto del Tour du Lord, como de diversos colaboradores:

- Tour du Lord

- Piscina la Coma

- Cal Pepitu

- Pepitu Manresa

- Xurreria Coll de Jou

- Refugi Rasos

 

Espero que os haya vuelto a dar algunas ideas para el verano y, como siempre os digo...

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2022 11:43
    #1
    madre mía! sólo de ver las etapas ya me he casando. Estaré de espectador desde mi pueblo, sentado cerveza en mano jejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2022 12:06
    #2
    #1 Jajajajaja, tu opción tampoco es mala, la hidratación es muy importante!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/07/2022 12:30
    #3
    #2 ciclista de sillón :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/07/2022 16:58
    #4
    Buenas rutas y muy cercanas para nosotros :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/07/2022 17:54
    #5
    #4 Esas rutas están en el paraíso! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/07/2022 19:31
    #6
    Así se ganan las bajadas extra de la próxima temporada de esquí. Enhorabuena por la reedición de esta iniciativa... impecable presentación :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #7
    Fecha comentario:
    29/07/2022 19:40
    #7
    Fes un vídeo i m’ho pensaré 😃

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/07/2022 19:47
    #8
    #6 Ni que lo digas!! :lol2: :lol2:
    La presentación que hacen esta gente es alucinante!! :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/07/2022 19:47
    #9
    #7 Hahahahaha, d'alguna etapa l'hauré de fer ;) ;) ;) ;)

    De alguna etapa lo tendré que hacer ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/08/2022 10:44
    #10
    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:
    No se .. :za!ar: con tantas ganas de reventar el cuerpo como veo
    al personal.........
    ¿ no seria mas productivo colocarse en una de las cuerdas de arrastre
    de un bloque de piedra de una piramide en construccion .....???

    al menos quedaria algo para la historia ..... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Estan locos esos Bikers :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/08/2022 10:49
    #11
    #10 Jajajajajaja buena esa!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/08/2022 13:24
    #12
    Gran trabajo que hace esa colla!!!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/08/2022 14:12
    #13
    #12 Ni que lo digas!! Vaya par de dos!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #14
    Fecha comentario:
    04/08/2022 10:07
    #14
    Muy bonito, pero que necesidad tengo yo de hacer eso??? :lol2: :lol2:
    Veo que necesitáis una moto de "apoyo". A eso si me apunto!!! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/08/2022 10:20
    #15
    #14 :lol2: :lol2: :lol2:
    En moto tranquilito disfrutarías muchísimo!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: