Este pasado domingo tuve la suerte de poder asistir a un evento el cual me daría la oportunidad de esquiar con uno de mis ídolos, si sí, empiezo a tener unos años, pero todavía tengo ídolos y uno de ellos es Aurelien Ducroz.
El evento era de Helly Hansen juntamente con Grandvalira, en el Hotel Llop Gris en El Tarter, y allí asistían los medios de nieve más importantes del país para explicar un poco la marca, su filosofía y algunos de sus productos de más éxito junto con la tecnología que aplican a sus prendas, además de contarnos su colaboración con la estación.
Como Aurelien es uno de los embajadores de la marca, estaba también presente y durante el evento, nos explicaría un poco su vida, podríamos hacerle alguna entrevista y sobre todo, lo que más ilusión me hacía era que podría esquiar con él, si sí, lo que leéis, un día de esquí junto a él.
Para los que no sepáis de quién estoy hablando, os hago un breve resumen.
- 2 veces campeón del Freeride World Tour
- 4 veces ganador del Xtreme de Verbier
- Creador de la serie de Youtube Cham Lines.
Vamos, un auténtico fuera de serie.
Aurelien nos contaba algunas de sus aventuras y anécdotas del mundo del freeride, la montaña y su pasión por la vela y navegación. Fue un rato de lo más entretenido estar allí escuchando todo lo que contaba. Al terminar, pudimos hacer una rueda de preguntas que nos contestaría sin problemas, de las cuales en otro artículo os pondré la entrevista completa.
La charla fue tan entretenida que se alargó hasta la medianoche, pero teníamos que ir a dormir que el siguiente día prometía mucho.
Lunes por la mañana, suena el despertador, me visto y para desayunar. Con el estómago lleno y preparado para aguantar una buena mañana, nos explican como va a ser el planning del día.
Junto a David, estaban algunos directivos de Grandvalira y de Helly Hansen.
La charla fue sobre cómo iría el día, el estado de la nieve y alguna cosilla de interés de Grandvalira, además que nos contaron que nos acompañaría Bibi Griera, una píster de la estación, ya veis, acompañados por una píster todo el día, menudo nivelazo de esquí entre Aurelien y ella!! Por cierto, es una suerte para la estación tener profesionales como Bibi.
Terminada la charla, vamos al lío, nos ponemos las botas, y nos reunimos todos ya fuera del hotel.
¿Le conocéis? Curro Bultó, pocas cosas vamos a decir de él que no sepáis y además, creador del Blog Esquí Pro de esta casa. No le conocía en persona y me llevé una grata no, gratísima sorpresa, Grande Curro!!
Bueno, nos dan los forfaits y para arriba, hay ganas de esquiar!!
Madre mía, primera subida y con la mejor compañía, Edu de Solo Nieve, Diego de Marca, Aurelien Ducroz, Bibi y Sergi Mejías de Sport y Periódico.
Llegamos arriba, esperamos a todos los demás y nos vamos a subir al TSD6 Tosa d'Espiolets, que nos dejará arriba de la pista Àliga, la pista de copa del Mundo de descenso.
Pues bien, la primera en la frente, Bibi y Aurelien dicen que para calentar podemos empezar por ella, jajajaja, la cosa promete!! Pero después de un poco de consenso, se decide que para empezar, mejor por una roja, la pista Corb. Pues nada, Bibi y Aurelien directos para abajo... RECTO!! Madre mía qué nivel, yo soy de los que lo hago mal y normalmente ya empiezo sin calentar mucho, pero eso ya fue un escándalo, suerte que iba con mis Dynastar Speed Course de GS, por que si no...
Día fresquito, sol radiante, poca gente en la estación, fresado de pistas excelente y nieve de escándalo, así que sólo tenía que dejar correr los esquís para poder o intentar seguirles. Paramos a media pista para ir esperando a que el grupo se junte otra vez y volvemos a la carga.
La tónica de la mañana fue esta, mucho esquí, muchísimo nivel y gas a más no poder.
Os voy a contar un secreto, como buen freerider, iba con esquís de 106mm de patín, 186cm de largo y un radio de casi 23m, pero es que los hacía girar como si fuera con unos juguetes de SL, como os he dicho unas líneas antes, esquía como si las maderas no tocaran la nieve, es alucinante ir detrás suyo.
Un sin parar de enlazar pistas y charlas con él.
¿Qué os parece? Compartir sillas con ellos es un no parar de aprender, Bibi es una píster simpatiquísima y Aurelien... Una persona de lo más humilde, dicharachero y simpático. Poder charlar durante todo el día con uno de tus ídolos, pues ya me diréis, como un niño con zapatos nuevos, jajaja.
Aquí le tenemos esperando a todo el grupo.
Como os decía, suerte de los cohetes en los pies para poder seguirles.
Una bajada detrás de otra y parece que Aurelien se lo pasa bien pisteando por Grandvalira, le gusta hacer el payaso.
A medida que pasaban los descensos, el grupo se iba reduciendo, hasta que un poco antes de mediodía, Aurelien se tiene que ir para compromisos publicitarios y nos quedamos Edu de Solonieve y yo mano a mano, bueno, mejor dicho, esquís con esquís, jajaja.
Así que como quedaba todavía un buen rato para la comida fuimos a aprovechar para esquiar más. No hay ni fotos ni vídeos, sólo os puedo decir que con los cohetes que íbamos los dos, las pistas planchadas perfectas y poca gente en la estación, ya os podéis imaginar esos descensos, jajajaja, hasta nos hicimos casi los dueños de la pista Avet, la otra de Copa del Mundo.
Hasta que era la hora a la que habíamos quedado. Ni más ni menos el lugar era el Wine & Meat by Jean Leon, llegábamos los últimos, jajajaja.
Unos zumos, vinos y aguas mientras comentábamos la mañana de esquí.
Y unas fotos desde la terraza...
Hasta que nos llaman para comer. Sólo decir que si tenéis oportunidad de ir a comer allí, no lo dudéis.
Comida y bebida espectaculares, compañía inmejorable así que pasa el rato hasta que nos damos cuenta que ya son las 16h y toca irse, pero claro, hay que bajar esquiando y, para ello, nos juntamos Edu de Solonieve, Edu Carrera (Sponsorship & Business Development de Grandvalira, a parte impresionante esquiador ex-corredor y probador de los test de Esquí Pro), Aurelien Ducroz y un servidor, ya os podéis imaginar como fue el descenso, jajajaja.
Llegada al hotel, cambiarnos, check out, despedida con Aurelien (espero que volvamos a coincidir) y Edu Carrera nos comenta al otro Edu y a mi si queremos ir a tomar un café al nuevo Abarset y así nos lo enseña ¿podíamos rechazar la propuesta?
Sólo decir que el edificio y local es impresionante y precioso.
Un buen rato agradable mientras Edu nos contaba curiosidades del nuevo Abarset además de hablar de mucho esquí, hasta que nos dan las tantas y tenemos que irnos.
Espero que esta experiencia os haya gustado tanto como a mi.
Dar las gracias a Grandvalira por una estación tan bien preparada y, sobretodo a una gran marca como Helly Hansen por montar un evento de este calibre y, que no se me olvide... Quedar a la espera de la entrevista con Aurelien Ducroz.
Y como siempre os digo...