Tignes-Val d'Isère, EL MEJOR POLVO DEL AÑO

Tignes-Val d'Isère, EL MEJOR POLVO DEL AÑO
Tignes y Val d'Isére nos reciben por todo lo alto con el mejor polvo del año y retenciones que ni en una película de Tarantino.

Aterrizados ya después de unos días de ensueño por la Alta Savoia, es hora de ponerse a escribir algunas líneas para plasmar el típico sueño del polvo americano disfrutado en los alpes.

La cosa empezaba sobre octubre, dónde ya teníamos la mirada puesta en el Puente de la Purísima, esta vez era largo, disponíamos de 4 días, así que en lugar de quedarnos en nuestros queridos Pirineos, pensamos que era una buena oportunidad de partir a los Alpes, ya que el kilometraje valdría la pena. 

Así que como no podía ser de otra manera, me pongo en contacto con Nacho de Alpeski para que nos tramite la búsqueda de apartamento y forfaits de los varios días. En poco rato ya teníamos las mini vacaciones atadas.

Días anteriores al Puente de la Purísima y las miradas en las previsiones, nos vamos a los Alpes pero parece que las nevadas fuertes se quedan en Pirineos. La verdad es que las previsiones a varios días son optimistas, muy optimistas, pero cada día que pasa van a la baja, eso parecen las rebajas, la moral también va disminuyendo, pero voilà, a pocos días la cosa se vuelve a animar, y cada vez que actualizo las páginas de méteo la cosa promete, y mucho, parece que ahora sí nos va a tocar el gordo de verdad, y además con temperaturas rondando los -20º, MADRE MÍA EL POLVAZO QUE PARECE QUE ENCONTRAREMOS!!!

Llega el día, madrugamos para llegar tempranito al mediodía y así disfrutar unas horas más de la estancia en Tignes, además que ese mismo día tenía que nevar a cubos y era mejor ir con tiempo.

Tras más de 400km conduciendo bajo la lluvia, llegamos a Moutieres, dónde el agua se transforma en copos blancos, que cada vez van ganando en tamaño. Llegada a Bourg St. Maurice, a los pies del puerto que nos subirá hacia Tignes, la carretera empieza a estar complicada, muy complicada y todavía quedan 30kms de subida. Coches parados en medio de la carretera poniendo cadenas y nosotros vamos subiendo tranquilamente con nuestras ruedas para la nieve, van pasando los kms de subida y vamos adelantando a todos pensando en lo mal que lo estarán pasando, fuera del coche, mojados, manos frías... Hasta que al cabo de unos 15kms de puerto, la carretera cambia del color blanco a un color grisáceo, mala pinta!!

Así es, el coche empieza a patinar y no subir, coches cruzados, casi no se puede avanzar, hielo en la carretera, vamos, un panorama digno de película. 

Giramos como podemos y bajamos un trocito dónde poder parar a poner cadenas y no molestar. Las ponemos y otra vez para arriba, pero avanzamos poco y nos volvemos a parar. Colas, atascos y una máquina quitanieves unos coches delante nuestro totalmente parada, ¿Por qué no sube nos preguntamos? Salimos a mirar qué ocurre y vemos que hasta en la máquina están poniendo cadenas, hay tanto hielo en la carretera que la máquina no sube!!!

40 minutos parados hasta que logran ponerlas y empezamos a subir otra vez, lentos, muy lentos y cada dos por tres parados. Pasados varios kms más, vemos dos autocares de bajada medio cruzados que no pueden continuar, con la dificultad de paso que están creando, paciencia, arriba nos vamos a encontrar polvorón, así que felices estamos, cansados pero felices. 

Pasado este atasco monumental, la carretera vuelve a estar blanca y sin hielo y podemos subir tranquilamente hasta nuestro destino, Tignes Val Claret, lugar no muy bonito pero práctico a más no poder para practicar nuestro deporte favorito, además con unas imágenes de postal. Descargamos el coche, lo aparcamos, colocamos todo en su sitio y... Ahora sí, EMPIEZA LO BUENO!!!

Tignes
Un servidor

 

Relajándonos un poco después del viaje y el super atasco para llegar al destino.

Luego, whatsapp arriba, whatsapp abajo para quedar con unos y otros para la mañana siguiente que, como os podéis imaginar, sería épica...

Cenita y a dormir, que a las 9 de la mañana ya habíamos quedado en los tornos del telesilla Tufs.

Cuesta dormir, mucho, entre el cansancio y la emoción la noche es dura, y ver nevar por la ventana creo que no ayuda mucho a calmar los nervios, jajaja.

Nos levantamos a las 7 de la mañana y el reloj me pone que sólo he dormido 2.35h,. qué le vamos a hacer, no hay cansancio que pueda con un día de pow.

Desayunamos y a las 9 ya estamos algunos allí. Guillermo "Trock", Gorka y Tomy, más ansiosos que yo, ya se habían ido, a esos no hay quién los pare!!! Así que nos encontramos con Sergi (Sache), Lourdes, Ariadna, Rolando (Rolink), Tonino (Toni Oviedo), Jesús, Miguel, Txell y un servidor, seríamos la grupeta del día, y menuda grupeta, excelentes esquiadores y mejores personas!!! El plan no podía fallar. 

Poco voy a contar de los impresionantes días que pudimos esquiar, sólo algunas imágenes pueden medio describir las sensaciones que tuvimos.

Tignes
Miguel en acción, seguido de Tonino y Sergi "Sache"  (foto de Rolando)

 

Tignes
Estilazo de Sergi "Sache" (Foto de Rolando)

 

Val d'Isère
Ariadna y un servidor al fondo (Foto de Rolando)

 

Val d'Isère
Jesús, Tonino y Lourdes (Foto de Rolando)

 

Val d'Isère
Txell, Sergi "Sache", Ariadna y un servidor (Foto de Rolando)

 

Val d'Isère
Jesús, Lourdes, Rolando, Toninbo, Ariadna, Sergi "Sache", un servidor y Txell

 

Tignes, powder
Un servidor disfrutando como un enano

 

Perdonad por la calidad de algunas fotos, son capturas sacadas de vídeos, no queríamos perder mucho tiempo, era demasiado gozo para pensar en nada más... Además que el día tampoco no acompañaba mucho, ratos de sol, ratos nevando, ratos con mala visibilidad, temperatura entre los -8º y los -13º, y mucho polvo, así que es de esos días en los que das gracias de ir con un buen material, de los que te permitan gozar sin pensar en nada más, buena ropa y buenos esquís para ello.

Val d'Isère
Nevando pero disfrutando (Foto Rolink)

El día fue un escándalo, powder para dar y vender y muy buen rollo entre todos, además de tener un guía de lujo Sergi "Sache", que se conoce todos los  rincones  la estación como la palma de su mano y nos llevaría todos los días a lugares recónditos.

Termina la jornada y todos a comer algo y a ducharse, luego quedaríamos para tomar unos zumos y hablar de las aventurillas del día. 

Segunda jornada y sigue la tónica , frío, powder, ganas de esquiar y sol, mucho sol, además de disfrutar un rato de la compañía de Jorge (Bufi en Nevasport), un auténtico placer.

Paisaje
Vistas con Tignes al fondo (Foto de Jesús)

 

Tignes
Foto de Jesús

 

Tignes
Pastel subiendo por Borsat (Foto de Jesús)

 

La Face de Bellevarde
Tonino observando la Face (Foto de Jesús)

 

Grande Motte
Ariadna, Sergi "Sache", Rolink, Jesús, Lourdes y Tonino en la Grande Motte (Foto Miguel)

 

Grande Motte
Cambiando a Rolando por Miguel, jajaja (Foto de Miguel)

 

Grande Motte
Un servidor de postureo

 

Jornada con no muchas fotos de acción, hacía mucho frío y cualquiera se quitaba los guantes, jajaja. Temperaturas entre los -10º y los -17º, así que otra vez dar gracias a ir con buen material y poder disfrutar.

Varias horas sobre los esquís nos dejan bien cansados, así que nos retiraremos y más tarde quedaremos toda la grupeta, pero esta vez se unirían amigos recién llegados, Jordi, Núria, Sergi Carrasco, Carla, Marta, Enri y los desaparecidos Guillermo "Trock", Gorka y Tomy, además también de Bufi.

Tignes
Jorge (Bufi), Sergi, Txell, un servidor, Carla, Enri, Marta, Guillermo (Trock), Gorka, Tomy, Núria y Jordi

 

Un buen rato de zumos, charlas y risas, pero toca retirarse a dormir porque dan nevadas esa misma noche, además, el siguiente día gozaremos de la visita de un super esquiador y cómo no, mejor persona, que nos va a hacer ir con la lengua fuera para intentar seguirlo, Álvaro Robledano, por todos conocido por Dando, ¿alguien todavía no le conoce?

Nos vamos a dormir nevando y nos despertamos nevando, desayunamos, nos vestimos y para el remonte a encontrarnos una grupeta que daría miedo! Además, justo pasadas las 9 de la mañana, deja de nevar y sale el sol. Si los otros días de esquí habían sido para enmarcar, no sé cómo calificar este tercero... A parte que podremos ir hasta la otra punta de la estación, el glaciar de Pisaillas.

Col de l'Iseran
Vistas al Col de l'Iseran (Foto de Rolando)

 

Col de l'Iseran
Col de l'Iseran (Foto de Tonino)

 

Pisaillas
Carla y Sergi Carrasco

 

Pisaillas
Un servidor, Sergi, Miguel, Tonino, Jesús y Álvaro

 

Dynastar, Haglöfs
Más postureo desde Pisaillas

 

Telesilla Leissières
Telesilla Leissières, el que sube y baja (Foto Sergi Carrasco y Carla)

 

Bueno, el paisaje es impresionante, las fotos de postureo están muy bien, pero quizás mejor poner fotos de acción ¿verdad? Ese día dio para instantáneas de lujo, además que para colofón final, descubrimos el descenso de un paredón de unos 700m de desnivel dignos de los grandes vídeos de Big Mountain...

Powder
Ariadna, Sergi Carrasco, Carla, Tonino y Dando gozando en el Powder (Foto de Rolando)

 

Powder
Txell disfrutando (Foto de Rolando)

 

Powder
Txell y un servidor detrás (Foto de Rolando)

 

Powder
Miguel, Carla y Rolando (Foto de Dando)

 

Powder
Miguel disfrutando (Foto de Rolink)

 

Powder
Un servidor en el paraíso (Foto de Dando)

 

Grande Motte
Imponente Grande Motte (Foto de Dando)

 

Fuera pistas
Cuidadín (Foto de Rolando)

 

Y la gran línea del día... 

Big Mountain
Impresionante línea (Foto de Rolando)

 

Powder
Jordi a tope

 

Powder
Rolink gozando como un niño chico

 

Powder
Tonino en su salsa observado por Sergi

 

Powder
Un servidor en el paraíso

 

Powder
El cielo existe

 

Powder
Dando consiguiendo fotones

 

Powder
Dando ganando la foto de la semana

 

Hay que decir que a algunos (sobretodo Carla y Sergi Carrasco) les hubiera encantado venir a bajar esa excitante pared llena de powder, pero imperó la sensatez y el buen hacer como excelentes montañeros y sólo fuimos los que íbamos equipados con DVA, pala y sonda, incluso algunos llevábamos mochila con airbag, así que no me queda otra que felicitarles públicamente por su gran cabeza, pero quedan muchísimos años de esquí y snow y muchas más líneas que descubrir.

Una vez abajo, reunión de grupo y a seguir esquiando casi hasta el cierre de remontes, había que aprovechar que algunos ya nos íbamos a la siguiente mañana. 

Zumo de rigor, cenita entre algunos de los compañeros y a dormir.

La mañana siguiente nos levantábamos con una impresionante nevada y con una vuelta un poco turbia debido al mal estado de las carreteras y la mala cabeza de algunos por ir sin neumáticos adecuados o sin cadenas...

Carretera nevada
Atasco con la nevada

 

Paraíso
Postal

 

Después de las fotos, nada mejor que un magnífico vídeo montado y editado por Rolando "Rolink", con la colaboración también de Manel Diago, que estoy seguro que os gustará mucho más que las fotos, no os lo perdáis!!!

 

No me gustaría terminar este articulillo sin dar las gracias a todos los conocidos y a los que hemos conocido allí por los maravillosos días que hemos pasado en excelente compañía, sois de las personas a las que irías a cualquier lugar!!

 

Espero que todos hayáis podido disfrutar de un maravilloso puente tanto como lo hicimos nosotros y los que no, seguro que en breve lo vais a hacer, nos queda toda una temporada por delante!!

Pasadas unas 30 horas de la publicación de artículo, lo edito para contar una anécdota y volver a dar las gracias públicamente. Resulta que llegamos a casa a las tantas de la noche y sólo descargamos lo esencial y, hasta día de hoy no había vuelto para terminar de descargar algunas cosillas que faltaban. Sorpresa la mía cuando veo que me faltan unas botas de esquí, si sí, lo que leéis, con el ajetreo de salir y la cantidad de bártulos que llevábamos (muchos no, muchísimos), nos las olvidamos allí!!! Llamo rápidamente a Nacho deAlpeskii para comentárselo y en menos de 30 minutos me manda la foto de las botas ya empaquetadas y listas para su envío, así que Muchas Gracias por hacerlo todo tan rápido y fácil!! No sé qué me hubiera dado de quedarme sin mis Lange RS 130!!!

Y como siempre os digo...

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


90 Comentarios Escribe tu comentario

  • #13
    Fecha comentario:
    13/12/2021 17:51
    #13



    Gran repor, como siempre, pues la tónica de las estaciones cercanas fue la misma, al menos en Val Thorens, Meribel etc..., donde ya sabes que estaba yo. Dos días mal, pero esquiando, y dos días geniales, y el caos citado, para volver. Pero se disfrutó, y eso es lo importante.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    14/12/2021 17:43
    #64
    Gran repor FerranF, y estupenda compañía con el gran Sergio, alias Sache, que hace honor al bonito Ballon ;) :) :) :+: :+:

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/12/2021 21:04
    #24
    No sé si nos hemos cruzado en la carretera. Yo le decía a mi chica medio en broma que buscase un coche como el nuestro con un tío de barbas al volante :lol2:

    Joder me alegro un montón que a pesar de esos problemillas para llegar os haya ido tan bien. ¡Qué máquinas!

    Está cambiadísimo aquello respecto a Agosto... mucho más... ¡blanco! :lol2:

    Un abrazo desde l'Alpe d'Huez :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    13/12/2021 23:50
    #41
    #40 según él, por el riesgo de aludes.

    Buen report y se ve que disfrutasteis. Salu2

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    14/12/2021 01:46
    #44
    Este año me lo he perdido, el único consuelo que me queda es que no tengo arva pala sonda, que si me llego a perder esa bajada ya estoy amargao pa' toda la temporada

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    15/12/2021 10:23
    #72
    #64 Hola Richi, ya sabes que me gusta conocer sitios nuevos..... y repetir Tignes, pero esta vez no pudimos bajar el "Vallon de la Sache", al no estar abierto el silla de l'Agulle Perce...., queda pendiente para otro dia que vayamos! ;)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2021 13:26
    #1
    ¡Qué buenas jornadas y qué buena compañía! jaja... aunque yo solía ir en verano, Tignes me trae magníficos recuerdos :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    13/12/2021 21:23
    #28
    Menudo puente de la Constitución bueno, bueno que habéis pasado!! mucha envidia sana por la nieve y la mayoría de las personas que os juntasteis. Da un besazo a la capitana del equipo, POW!!!!!
    Nos vemos pronto.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    13/12/2021 23:32
    #37
    Ferrán, sin palabras me dejas. Tu reportaje me traslada al 2.010 que visitamos por una semana este dominio. Por el principio del mes de marzo, buena semana de tiempo y bien de nieve, pero ni por asomo con ese paquetón que habéis gozado y disfrutado. Aún así, de nuestro mejor recuerdo, hacer el itinerario del Valle Perdido.
    Felicitaros a todo el grupo y gracias a ti por contarnoslo e ilustrarlo, las fotos, hablan por si solas. Yo mi estreno de temporada, en SN pero con 18/24 km esquiables. Un abrazo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    15/12/2021 14:14
    #78
    Enhorabuena por ese disfrute, a repetir pronto estos paquetes

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    14/12/2021 18:39
    #71
    #61 Hombre no es una "station village" en la que buscaríamos a Heidi. A los arquitectos les encanta, pero ya sabes para gustos los colores. Digamos que no es comparable a Bonneval. Eso si cuando miras a las montañas y lo que se divisa la cosa cambia.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/12/2021 17:46
    #11
    Un placer compartir ese pedazo de día con toda la grupeta! Fue venir vosotros y empezar a nevar sin conocimiento, está siendo un gran inicio de invierno. Vais a tener que venir más a menudo :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    14/12/2021 00:07
    #42
    #41 Ostras, no veo comentarios que lo mencionen.
    Muchas gracias!! Fueron unos días magníficos!! Pero bueno, tú en Baqueira también gozaste de lo lindo! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    13/12/2021 22:15
    #32
    Menuda aventura el llegar, al menos luego habeis aprovechado bien
    Medio foro estaba por alli

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2021 13:43
    #2
    Veo mucho photoshop! :diable:
    Que pena trabajar uno de los días del puente, la estación tiene muy buena pinta.
    Aunque por suerte aquí también hemos podido disfrutar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2021 14:03
    #3
    Enhorabuena por el reportaje, es un placer haber compartido esas jornadas. Efectivamente, el cielo existe y además allí se puede aprender de gente tan preparada como Dando y tú.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/12/2021 14:30
    #4
    #1 Muchas gracias Maestro!!! Yo tengo la asignatura pendiente del esquí de verano! Aunque si pudiera lo haría en el otro hemisferio :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/12/2021 16:43
    #7
    :+: Han sido unos buenos dias de esquí y es un buen reportaje. Gracias por recopilarlo, por explicarlo ...., y por el comentario de "guía de lujo". A ver si lo repetimos pronto! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/12/2021 17:05
    #8
    Muy buenos recuerdos los que tengo de Tignes-Val d´Isère, en mi caso tanto de esquí de invierno cómo también de verano de cuando aún los agostos eran esquiables tanto en la Grand Motte cómo en el Pissaillas. De todas formas el mejor recuerdo es el de una semana de marzo de años ha precisamente con un paisano tuyo de Súria que a buen seguro que conoces jeje, una semana a tope y con nieve a mansalva por todas partes y en todas las cotas jeje :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/12/2021 18:00
    #16
    #10 Cierto, el Espace Killy nunca defrauda nunca :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/12/2021 18:40
    #17
    Cuánto sufrimiento :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/12/2021 19:09
    #19
    ¡Fantástico viaje, y reportaje!

    Un abrazo y mucha nieve para todos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/12/2021 19:42
    #20
    #19 Muchas gracias Álvaro!!!
    Otro bien grande para ti y que tengamos powder para dar y vender!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/12/2021 19:52
    #21
    El mejor polvo del año!!!! 😂😂😂

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/12/2021 20:18
    #23
    Un placer conocerte Ferrán y a toda la tropa.... La lástima fue no poder quedarme más rato con vosotros esquiando. Los zumos de la tarde estuvieron muy bien y al fotógrafo hay que darle un golpe.... Menuda panza me ha sacado :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/12/2021 21:21
    #27
    Qué bueno Ferrán!!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/12/2021 21:31
    #31
    #4 jaja, sí, el del hemisferio sur es en realidad esquí de invierno y también lo hecho de menos. El de verano es más cosa de trabajo, pero me gusta igualmente... De jóvenes lo pasábamos pipa saltando en el lago con Autier...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/12/2021 22:25
    #33
    Cuando a uno pilla esa nieve en tignes creo que no se te olvida en la vida

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    13/12/2021 22:48
    #34
    #31 Por eso sería mejor en el sur, haría frío :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    14/12/2021 01:44
    #43
    B I N G O !!!

    Acierto total ! :+:

    Menudo polvazo :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    14/12/2021 09:39
    #45
    #11 :+: Pues a ver si nos vemos pronto!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    14/12/2021 09:42
    #46
    Estuve en Tignes Val d Isere hace 10 años y se me hace la boca agua o nieve al recordar la brutalidad de semejante dominio.
    Bonito reportaje y decir que para el mejor "polvo" del año no hace falta ninguna estación ni siquiera el Invierno, ja, ja,ja.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    14/12/2021 11:33
    #47
    Y yo pensando que estabas en el Port :lol2: :lol2: :lol2:

    Buenos días habéis pillado!!!! Genial :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    14/12/2021 12:50
    #48
    #30 danos tiempo para coger nivel y prepárate 😂

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    14/12/2021 14:17
    #49
    Como siempre digo el Tignes de mis amores nunca defrauda. Será feo, pero oye la gente repite. Por algo será.

    La pena es haber estado allí y haber esquiado solo un día, el trabajo manda y más después de lo pasado.

    Un abrazo fuerte
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #56
    Fecha comentario:
    14/12/2021 15:08
    #56
    Me dejas sin palabras y babeando :lol2: :lol2: :lol2:
    Que maravilla de nieve habéis pìllado!!!!
    Y yo aun no me he calzado los esquis...........

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    14/12/2021 15:26
    #57
    ¿Hablamos de nieve?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    14/12/2021 15:43
    #60
    #59 Solo pude ver el titular. Ya no me da la vida para nada... jajaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    14/12/2021 15:45
    #61
    #49

    ¿ Es feo ?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #63
    Fecha comentario:
    14/12/2021 17:34
    #63
    #58 Aun no!!! :grrr!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    14/12/2021 17:44
    #65
    #62 ¿Contigo? Jamás... Era solo una coña joerrrr :lol2: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    14/12/2021 18:05
    #66
    #64 Muchas gracias Richi!! Sache es una enciclopedia de Alpes!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    14/12/2021 18:07
    #69
    #68 Es que hay titulares que se las traen!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    15/12/2021 10:27
    #73
    Qué envidia Ferran!!
    Bonito reportaje, y que pedazo de nieve y de tiempo.
    Como siempre vas hecho un pincel, pedazo de equipaje, sobre todo las botas!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    15/12/2021 11:50
    #75
    #72 un saludo Sergio, iré a verte, ya te aviso ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    15/12/2021 12:22
    #76
    Ole ole ole,que gran reportaje!!En 15 días estoy allí si no pasa nada

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    15/12/2021 22:03
    #80
    Madre mía hay auténticos fotones!! Que pasada!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    15/12/2021 23:42
    #81
    Ferran, hasta hace 10 años montabamos viajes como este. Que placer y recuerdos me da leerte, además de la envidia sana, de verdad. Gracias por haberme hecho disfrutar, y me alegro de que lo hayáis pasado tan increíblemente bien!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    16/12/2021 04:28
    #84
    Me lo tienes que contar despacito. A ver si la semana que viene te pillo, que parece que por fin me voy a estrenar.

    Tignes tiene muuucho que ver en que yo esté metido en esto. Pregúntale al Maestro Campos, que sabe de que va.

    Abrazotes, nos vemos pronto, digo yo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    16/12/2021 10:27
    #85
    #84 Ya sabes que encantado no, encantadísimo estaré de contar, explicar e intercambiar palabras con usted! ;) ;) ;)
    Ya me dirás días e intento escaparme!!
    Un abrazote enorme!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    18/12/2021 12:50
    #87
    pedazo de report :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    28/12/2021 18:51
    #89
    Tenía pendiente leerlo desde el puente no he parado, pero buena liada tuvisteis! si!!!! enhorabuena!!! jejejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    14/12/2021 15:35
    #58
    #56 Muchas gracias Jao!!!
    No te has podido estrenar todavía??

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    15/12/2021 10:55
    #74
    #73 Jajajajajaja Muchas gracias Ibanoff!!
    La verdad es que la ropa es muy bonita, además ideal para mal tiempo ;) ;) ;)
    Y las botas... Tremendas!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    14/12/2021 14:40
    #54
    #48 Nivel hay de sobra!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    14/12/2021 17:23
    #62
    #60 Tú tienes un problema conmigo, comentas siempre sin leer nada ;)
    Primero se lee y luego se comenta si hay algo que comentar, claro ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/12/2021 21:30
    #30
    #28 Muchas gracias Carlos!!! Hubiera sido la leche teneros también allí!!!
    Beso dado de tu parte y otro grande para ti!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    14/12/2021 15:35
    #59
    #57 Yo sí :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    14/12/2021 18:10
    #70
    #69 :diable: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    15/12/2021 14:18
    #79
    #78 Muchas gracias Alberto!!
    Esperemos que sea pronto! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/12/2021 17:22
    #9
    #7 Muchas gracias Sache!!!
    ¿¿Cómo no voy a decir lo de guía de lujo?? Si la estación y sus rincones parecen el patio de tu casa!!! :lol2: :lol2: :lol2:
    Seguro que repetimos!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/12/2021 17:23
    #10
    #8 Yo creo que debes tener recuerdos de infinidad de estaciones e infinidad de historietas para contar ;) ;) ;)
    Space Killy creo que nunca defrauda ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/12/2021 22:49
    #35
    #32 Aventura el llegar y al irnos :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Un recorrido que se hace en 8.30h, tardamos más de 12 tanto a la ido como a la vuelta :crying: :crying: :crying:
    Eso sí, luego lo disfrutamos como enanos!!! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/12/2021 21:08
    #25
    #23 Pues sí!! Hubiera estado bien poder compartir más bajadas!!!
    Ya me fijé, ese fotógrafo no valía para nada!! :lol2: :lol2: :lol2:
    Un enorme placer!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    15/12/2021 12:32
    #77
    #76 Muchas gracias Polete!!
    Pues a disfrutar mucho cuando vayas! ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/12/2021 14:31
    #5
    #2 Muchas gracias David!!!
    Aunque aquí la verdad es que tuvisteis de bien gordas!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/12/2021 14:34
    #6
    #3 Muchas gracias Tonino!!! Qué placer fue toda la compañía!!! :love: :love: :love:
    Aunque para crack, dejémoslo solo para Dando, es de otro planeta!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/12/2021 17:50
    #12
    #11 "Vais a tener que venir más a menudo :lol2: "
    Y si es en tu compañía todavía mejor!! :diable: :diable: :diable:
    Diazo tremendo el martes!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/12/2021 17:54
    #14
    #13 Muchas gracias General!!
    Si sí, vosotros también gozásteis de un buen pastel!! ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/12/2021 17:54
    #15
    #13 Muchas gracias General!!
    Si sí, vosotros también gozásteis de un buen pastel!! ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/12/2021 18:44
    #18
    #17 :lol2: :lol2: :lol2: No lo sabes bien :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/12/2021 20:00
    #22
    #21 :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/12/2021 21:11
    #26
    #24 Muchas gracias Nikolai!!!
    La verdad es que en invierno todo aquello se pone más bonito!! ;) ;) ;)
    Espero que también disfrutéis mucho vosotros desde Alpe d’Huez!!!
    Un abrazote!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    13/12/2021 21:28
    #29
    #27 Muchas gracias Oskar!! Fueron buenos días!! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/12/2021 22:50
    #36
    #33 Ni que lo digas!!! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    13/12/2021 23:34
    #38
    #27 poco prudentes no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    13/12/2021 23:41
    #39
    #37 Muchas gracias Gran Nico!!!!
    Me alegra que hayas podido estrenar temporada, dan igual los kms esquiables, lo importante es ponerse los esquís y deslizar!
    Un fuerte abrazo y nos vemos esta temporada!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    13/12/2021 23:42
    #40
    #38 Por?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    14/12/2021 14:35
    #50
    #43 Pero polvazi de los buenos eh?? :diable: :diable: :diable:
    Aquí no estuvisteis mal por eso, aunque seguro que era más húmedo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    14/12/2021 14:36
    #51
    #44 Jajajajaja ves, quién no se consuela es porque no quiere :lol2: :lol2: :lol2:
    Seguro que pillarás buenos días también!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    14/12/2021 14:39
    #52
    #46 Cierto, esa estación es una pasada!!!
    Aunque para lo del mejor polvo del año que no haga falta ni invierno… Eso es discusión larga y tendida :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    14/12/2021 14:40
    #53
    #47 Pues me supo mal no poder estar en su apertura, pero bueno, el consuelo no estuvo nada mal :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    14/12/2021 14:42
    #55
    #49 Tignes es Tignes ;) ;) ;)
    Una pena no hacer unas bajadillas juntos, pero bueno, la faena es lo primero! ;) ;) ;)
    Un abrazote!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    14/12/2021 18:06
    #67
    #65 No no, en varios artículos has comentado sólo leyendo el titular y no el artículo, pero tranquila que te lo digo con todo el cariño del mundo :lol2: :lol2: :lol2: ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    14/12/2021 18:06
    #68
    #65 No no, en varios artículos has comentado sólo leyendo el titular y no el artículo, pero tranquila que te lo digo con todo el cariño del mundo :lol2: :lol2: :lol2: ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    15/12/2021 23:42
    #82
    #80 Muchas gracias Juanan!!! Fueron días de lujo!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    15/12/2021 23:45
    #83
    #81 Muchas gracias Carlos!!!
    Me alegra que te haya gustado y traído buenos recuerdos!
    Espero que puedas volver a disfrutarlo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    16/12/2021 10:27
    #86
    #84 Ya sabes que encantado no, encantadísimo estaré de contar, explicar e intercambiar palabras con usted! ;) ;) ;)
    Ya me dirás días e intento escaparme!!
    Un abrazote enorme!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    18/12/2021 19:22
    #88
    #87 Muchas gracias Nano!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    28/12/2021 19:00
    #90
    #89 No he parado dice el tío... No has parado de esquiar bribón!!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: