Test y Review del Dynastar M-Pro 99 ¿El mejor esquí todo terreno?

Test y Review del Dynastar M-Pro 99 ¿El mejor esquí todo terreno?
Review y test del Dynastar M-Pro 99, el catalogado como el mejor esquí todo terreno del mercado, vamos a ver si es así.

Volvemos a la carga con algo que me gusta mucho, las reviews de material. En esta ocasión, me hacía especial ilusión hacerla del esquí en cuestión, Dynastar había renovado por completo toda la gama freeride y no se parecía en nada a la anterior familia Legend, un cambio radical que habría que probar.

Este modelo en concreto, el Dynastar M-Pro 99, había sido elegido como el mejor esquí todo-terreno por las revistas especializadas en el sector, de hecho, arrasaron en todas las críticas, así que tocaría comprobar si realmente era tanto como anunciaban.

Como siempre digo, no soy un profesional del sector ni me pagan para ello, así que mis impresiones son totalmente parciales y desde un punto de vista muy personal.

Primero os dejo el vídeo con la review completa.

Para empezar a explicar un poco el esquí, comentar que ha sido una innovación ya que todo el borde está hecho en PU, poliuretano, sí sí, plástico del mismo que se usa para las botas. Según dicen nos proporciona una mayor suavidad y absorción de vibraciones.

 

CONSTRUCCIÓN

 

Construcción tipo sandwich combinando madera de álamo, una lámina de titanal, PU y resina.

GEOMETRÍA DEL MODELO TESTADO

 

- Largo: 186cm

- Espátula: 127mm

- Patín: 99mm

- Cola: 117mm

- Radio de giro: 22m

- Peso: 4kg

- Rocker: Muy progresivo tanto en espátula cómo en cola.

Os pongo también la gráfica de geometría de todas las medidas en las que hacen este modelo.

COMPORTAMIENTO

 

Una vez sabemos la teórica del esquí es hora de probarlo en la nieve. La verdad es que he tenido la suerte de probarlo en todas las condiciones para lo que se ha hecho este modelo, en más de medio metro de powder, en nevadas de 20cm, en nieve polvo compactada, nieve húmeda fuera de pistas, nieve powder muy trillada, en pista... Así que las conclusiones van a ser realmente exhaustivas, siempre desde el punto de vista del esquiador turista con algo de nivel, pero nunca profesional.

GIROS CORTOS EN PISTA

Estamos hablando de un esquí de grandes dimensiones, 186cm de largo y 99 de patín con un radio de giro de 22m, a priori parecería que vamos encima de un transatlántico pero nada más lejos de la realidad. No haremos nunca giros cortos conducidos sino que los haremos derrapados y, en este sentido es un esquí realmente fácil de pivotar, un esquí que se mueve suave y enérgico a la vez, así que nos va a ayudar en los giros cortos y lo vamos a mover tranquilamente.

GIROS MEDIOS Y LARGOS EN PISTA

Si lo que queremos es carvear, este tipo de giros son los que le van a venir como anillo al dedo. Se va a sentir muy cómodo en ellos aunque lógicamente no es un esquí estrecho, así que el cambio de cantos no va a ser tan ágil cómo en un esquí de pista. Eso sí, la estabilidad y aplomo sobre los cantos nos va a ser muy parecida a un esquí de gigante. 

FUERA DE PISTA

Si ya habéis visto el vídeo enlazado, poco más habrá que añadir. Un auténtico todo terreno que puede con todo, con muy buena flotabilidad gracias al buen rocker y geometría a pesar de sus 99mm de patín, "fácil" de esquiar en nieves pesadas o con costra y con el que podemos hacer todo lo que queramos, giros cortos disfrutando del fuera pista o bajar una pala a la velocidad de la luz.

 

CONCLUSIONES

¿A quién va dirigido este modelo? A cualquier esquiador de nivel avanzado a experto que busque un auténtico esquí de freeride, un todo-terreno en toda regla.

Es un esquí con el que puedes bajar a la velocidad que quieras tanto por pista como por fuera de ella, sí sí, si quieres correr es un auténtico misil fuera de pistas.

Un tipo de esquí de los que a mi realmente me gustan, aquellos que te hacen sentir que estás esquiando y que tú mandas sobre él.

No es un modelo hecho para que esquíe sólo, sino que por su geometría, vamos a tener que ayudarle nosotros, eso sí realmente va a hacer lo que nosotros queramos, en ningún momento va a dudar ni nos hará ningún extraño.

Si te gusta ir a esquiar y no preocuparte de si hacer pista o salir fuera de ellas, de si ha nevado o ya hace días que no cae ningún copo, de si es primavera y por la mañana hay hielo puro pero luego va a haber cremita y luego nieve pastosa, este podría ser tu esquí ideal. 

Si 99mm de patín os parece algo excesivo (para mi no lo es) y queréis algo más estrecho y que también funcione, tendríais el mismo pero en un patín de 90mm.

 

Espero que os haya gustado la review y no os olvideís de suscribiros al canal y, como siempre os digo...

Si queréis saber más...

Sígueme en las redes sociales:
    

 

Artículos relacionados:


104 Comentarios Escribe tu comentario

  • #62
    Fecha comentario:
    21/10/2021 19:46
    #62
    #8

    Con todo el respeto, por aquí, más o menos todos somos lo que tú llamas un "matado". Por supuesto, yo.

    Y eso algunas marcas lo han entendido. Han sido listas.

    De "matado" a "matado" nos entendemos.

    Es muy curioso y sería un fenómeno a estudiar el ver cómo el boca a boca de los "matados", con su lenguaje "no pro", con sus carencias de esquiador, con sus defectos y con sus necesidades FUNCIONA. Y funciona muy bien.

    ¿Por qué?

    Hasta ahora, o hasta hace un tiempo, los SUPER MEGA PROS del esquí eran los que tenían acceso al material. Cobrando (y me parece bien). Todo el material que pasaba por sus manos, o por sus pies, era SUPER MEGA PRO. Pero ¿quién esquía como un SUPER MEGA PRO?

    Si yo soy un "matado" me interesa saber cómo le va un esquí en concreto a otro "matado", ya sé que a un SUPER MEGA PRO le va muy bien. Pero es que no esquío, ni podré esquiar nunca así. No me dedico a eso.

    El esquí de ocio, que es el que mueve el mercado del esquí, no nos olvidemos, está hecho para los "matados".

    Así que "matados" unidos jamás seremos vencidos :lol2:

    ¡Ah! Y otra cosa, que no todas las marcas son tontas. Saben perfectamente que los SUPER MEGA PROS no compran esquís, los "matados" sí.

    karma del mensaje: 114 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    19/10/2021 11:35
    #1
    Hombre Ferrán...eso de que no te pagan queda muy bonito pero todos sabemos que Dynastar te regala los esquís.
    Tus lectores agradeceríamos un poco más de transparencia.

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:30
    #8
    #1 Hombre Publi, al menos da la cara y entra con tu nombre registrado.

    Si vendiera algún producto de esquí, te aseguro que echaría mano de esta gente. Tienen una repercusión enorme, se lo curran, saben de lo que hablar y encima aman la nieve.
    Qué más se puede pedir!!

    Por cierto, yo soy un matado, pero si alguien me quiere "prestar" algo encantado :lol2:

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #25
    Fecha comentario:
    19/10/2021 15:07
    #25
    Que buena pinta tienen.
    La verdad es que después de probar varios esquís "gordos" por pistas, fueras de pistas y todo tipo de nieve cada vez estoy mas convencido de la polivalencia de estos tipos de esquís (acostumbrado como estoy a ir casi siempre con GS), eso si, tienes que apretarlos un poco para que "te hagan caso" :lol2:
    Por cierto amigo, vaya colección de tablas que te estas haciendo :+: dentro de nada puedes montar un alquiler de esquís TOP :lol2:

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/10/2021 11:56
    #3
    ya vamos entendiendo de que van las redes, patrocinios, influencers, bloggers, vloggers, intagramers

    si sigues a alguno más que a Ferran, lo ves claro, sólo que Ferran se lo curra más :lol2: :lol2: :lol2:

    https://www.nevasport.com/blogs/

    1,2.3 responda otra vez

    karma del mensaje: 73 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:08
    #4
    Este tipo de esquís me encanta, ya que sirven para casi todo., aunque para mi gusto, los van haciendo cada vez más anchos y habría que pararlo en algún momento, porque para esquiar en una estación, aunque haya caído la del pulpo, a la que llevas dos bajadas, está todo trillado y con menos patín, digamos sobre 90, vas la mar de bien. Y ese menor patín va mejor para todo lo demás. Pero bueno, también hay que decir que lo que va saliendo nuevo sorprende lo bien que va para lo ancho que es.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    21/10/2021 13:43
    #54
    #53 sólo si habla bien de ellos, si no los tiene que devolver

    y a los insta foodies les pasa lo mismo
    por eso el caldo aneto les gusta a todos, sólo por no devolverlo

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    19/10/2021 17:53
    #32
    buen esqui, pero lo mejor del video sigue siendo Port del Comte, las cosas como son, vaya pedazo de joya de estación que tiene Ferran en el patio de casa

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    22/10/2021 13:21
    #69
    #62 No hace falta ser ningún lumbrera para saber que quién colabora con qué. Dicho esto, una cosa es colaborar y otra cosa que compren tu opinión. La mayoría de los que escribimos sobre esto sin vivir de esto, ponemos lo que pensamos de lo que probamosí. A ver, no es muy complicado, un buen esquí le mola a cualquiera de nosotros. El hecho de que te den más o menos acceso al material, lo que provoca es que tengas más o menos ganas de contarlo, pero poca cosa más. Las marcas lo saben y actúan en consecuencia. Y como siempre pasa, eso le dolerá a alguien.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:32
    #10
    #4 Yo probé los de 90 en el test de Patrick y aunque fueron 3 bajadas lo noté muy divertido y fácil de llevar. En el momento de probarlos había nieve durísima venteada fuera pista y en pista suelta y húmeda. Las sensaciones eran que lo aguantaba todo.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    19/10/2021 18:11
    #34
    Se agradecen los comentarios de material de quien tiene oportunidad de probar. Ojalá un servidor tuviera más facilidades... por eso se agradece.
    Y se que es un esfuerzo mojarse y exponerse, hay mucho material, muchos matices y no siempre es fácil.
    Ahora voy sólo con esquís de pista, si un dia encuentro condiciones alquilo.
    Pero cuando tenia los Ranger 98 terminé usándolos para casi todo, y era de los escépticos. Hasta que un dia los metí en baches para ver si era un esquí versátil del todo... e iban rebién!

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/10/2021 13:22
    #17
    Yo es que no tengo piernas para llevar eso !!

    Y mucho menos suficiente portaesquís para llevar algunos pares de esos ! :lol2:

    Gracias por la review ! :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    19/10/2021 14:07
    #22
    A mi me gusta la valoración de Ferran y estoy convencido que el el MPro 99 es un esquí estupendo, pero creo que para esquís "para todo" un patín de 87-90 es más adecuado.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/10/2021 13:00
    #15
    #13 Bueno, las diferencias con el Cham son tanto de construcción, paso por curva, rigidez, maniobrabilidad... Estos son mucho más cañeros y versátiles que los Cham, pero mucho. En cambio, el Cham da algo más de sensación de flotar, era un esquí más de powder que de freeride, dos conceptos muy distintos.

    Con las comparaciones, es que no estoy haciendo una review comparando, estoy haciendo una review de un modelo en concreto comentando cómo es y cómo va y, de los que he probado, no hay ninguno que se parezca a él. Si miras el vídeo, lo llego a comparar un poco con los Blueberry que hicieron para mi gusto y manera de esquiar, es el único en el que lo puedo asemejar.
    De los modelos que comentas, el Kore no no he probado, los Ben Chetler 100 sí, y los encuentro con mucha menos chicha, sí son juguetones, pero para mi gusto, les falta carácter y son de los esquís "fáciles de esquiar", personalmente prefiero otras sensaciones (aunque son grandes esquís), y los Nordica Enforcer también los he probado y me parecen un transatlántico pero poco maniobrables, sí que puedes bajar a fuego con ellos, pero para mi gusto personal, les falta el punto de juguetón.

    Son todos esquís all-mountain freeride, pero son esquís muy distintos para distintos públicos. Para eso están bien las reviews, para ver cual es el que se adapta mejor a tus gustos.

    Y en el tema de los patrocinios, creo que ya he contestado antes (y muchas otras veces) :+:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:31
    #9
    #5 Bueno, la verdad es que no tienen absolutamente nada que ver con los Cham, no se parecen ni por asomo. ;) ;)

    Y con la segunda parte del comentario, poco más que añadir, todo el mundo sabe (porque lo he comentado muuuuchas veces), que son colaboradores del blog, así que no hay nada que esconder ni que no se sepa. Aunque te puedo asegurar que todo lo que hablo es la pura realidad, si hubiera algo que no me gusta, también lo diría sin ningún tipo de problema, como también he dicho otras veces cosas buenas de otras marcas (con las que no hay ningún tipo de relación).
    De todos modos y, gracias a los colaboradores, no sólo yo, si no algunos otros, os podemos acercar más las bondades de un material u otro. No sé, yo al menos agradezco cuando leo y veo reviews de material de quién sea, y poco me importa si le pagan o se lo dan, me importa lo que dicen.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/10/2021 14:07
    #21
    Para las nevadas que tenemos en el Pirineo, estos esquís van de lujo. Yo tengo un HEAD KORE 93 y estoy encantado.
    Buen articulo.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    21/10/2021 10:06
    #52
    #50 Con lo que se paga, es con el maravilloso feedback de casi el 100% de los lectores ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    21/10/2021 20:47
    #64
    Si la envidia fuera tiña, país......
    Gracias por tu trabajo Ferran, a pesar que pienses que los Legend 84 (esquis que tengo sin estrenar) son para flojeras (como yo) :diable:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    20/10/2021 00:27
    #36
    Gracias por compartir, después de ver como se dejan esquiar estos esquís. Ya los puedo descartar para mi próxima compra, y no porque sean malos esquís, simplemente porque no se adaptan a mi forma de esquiar y gracias a la review y al trabajo que ello conlleva lo he podido visualizar.
    Buen trabajo :+: :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    20/10/2021 09:41
    #38
    En G3 llevan haciendo sidewalls de PU hace mucho tiempo. Les han copiado pues. A veces las "pequeñas" compañias innovan más que las grandes. Y a veces, las cosas sencillas van mejor que las f"lipadas" ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    20/10/2021 22:12
    #48
    Ferrán, se agradecen estas valoraciones y explicaciones sobre material y de forma clara y sencilla. Más o menos objetiva, tú dás tu opinión. Estas cotas de patin de casi los 100, aunque he probado hasta los 105 con los blueberry en la kdd de Panticosa, ahora ya por edad, me encuentro mas cómodo en patin mas estrecho. El diseño del esquí lo considero muy bonito. El video es una pasada. Gracias por la aportación. Un abrazo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:51
    #14
    99mm bajo la bota es ideal, para cuando cae paquete, para cuando la nieve esta primavera e ir flotando, como he leido por ahi, es para todo.
    tambien es cierto, mas le vale al usuario estar en forma xq estos esquis no son una broma,

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    19/10/2021 17:05
    #31
    #29 Todo depende de lo que busques en un esquí y tus preferencias a la hora de esquiar.
    Lo mejor es tener un par para cada cosa, pero par muchos es difícil tanto por presupuesto como por espacio en casa.
    Por ejemplo, para mi este es perfecto para freeride, pero por su comportamiento en pista y por no ser muy ancho, lo veo ideal para quienes busquen un sólo esquí para todo, este o su homólogo más estrecho, el de 90.
    Está también el de 84 de patín, pero la construcción ya no es la misma.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    24/10/2021 10:04
    #89
    #88 muy clarito. Ya voy teniendo una edad y si bien me gusta bajar apretando los skis, también hago algunas bajadas relajado y “mirando”el paisaje que son las que algunos skis no perdonan que no estes pendientes de ellos. ¿Será por celos?. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    24/10/2021 19:36
    #91
    gracias por la review Ferran! es cierto que esquis de patin ancho puede crear dudas en esquiadores mas ..digamos "convencionales" ( por supuesto sin menosprecio alguno! no jodamos..) yo era de esos hasta que probe los Kendo de 90 y alucine!! desde entonces he probado todo lo ancho que he podido y estoy encantado de esquiar con esquis "gordos" un saludo

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • UR
    UR
    #18
    Fecha comentario:
    19/10/2021 13:35
    #18
    Para mi gusto y despues de haber probado en diferentes condiciones prefiero un patin de 90mm como ski para todo.
    Para gustos, los colores..

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:45
    #13
    #9 no he visto el vídeo pero las sensaciones que describes y sus bondades en distintos tipos de nieve y curvas me han recordado a los cham, suponiendo que el rocker en la cola y que sean más ligeros supongo que los hace algo más permisivos. Pero si son esquís que no se parecen por asomo, por qué las sensaciones que describes me recuerdan a ese esquí? Ya que es un esquí que aparentemente conoces, en qué se diferencian? Obviamente agradezco un review de material, pero no has descrito ni un solo punto negativo de los esquís (por lo menos en la parte escrita) ni los comparas con otros esquís para hacernos una idea.

    Sueles decir en tus recomendaciones de material en el foro que todas las marcas tienen esquís buenos en cada categoría, pero alguna diferencia habrá, digo yo. Comparaciones por ejemplo con Head Kore 99, o 4frnt MSP, Bent Chetler 100, Nordica Enforcer... hay muchos esquís que dicen ser perfectos para todo, ¿qué hace que estos lo sean?

    (Que conste que he puesto esquís muy distintos entre sí adrede, pero leyendo el marketing de cada uno parecen perfectos para todo, igual que estos)

    Y ya lo siento si te ofende el tema de los patrocinios, pero yo no mencionaría que no te pagan sin mencionar que tampoco has pagado tú por los esquís, creo que es lo que se suele hacer en estos casos.
    :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    21/10/2021 21:13
    #67
    #65 Muchas gracias Trankis!!!
    Les podrías poner fijación mixta sin ningún problema y no perderían nada de nada. Además tampoco es un esquí muy pesado (ligero tampoco).
    Piensa que físicamente yo no soy ningún portento, al contrario, soy bastante “matao” también, y lo aguanto bien todo el día.
    Sí que es cierto que si lo quieres esquiar fuerte y carveando por pista, te va a exigir mucho, pero lo puedes esquiar tranquilamente derrapando y más suave, y se disfruta muchísimo. Y por fuera pista se mueve muy muy bien, eso sí, por fuera le cuesta más esquiar tranquilo, no hay que ir a fondo, pero tampoco muy despacio :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:19
    #5
    Como unos Cham aligerados con algo de rocker en la cola, mola :+: Pero concuerdo con el primer comentario, ya que dices que no te pagan pues puedes comentar lo que sí hacen ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:27
    #7
    Qué bien explicado Ferran.
    Habrá que probarlos y experimentar lo redactado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    19/10/2021 14:12
    #23
    #19 Patitas !!

    Y ellos dentro pero yo dormiré fuera (palabra de jefa) :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    19/10/2021 16:58
    #29
    Actualmente yo calzo unos esquís más finitos... y unos tan anchos no sé si son para mi. Habría que probar. A priori 80 y tantos máximo :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    20/10/2021 09:43
    #39
    Muy chulos los skis, tienen muy buena pinta :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    21/10/2021 16:36
    #57
    #56 Eran anchos. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    21/10/2021 18:41
    #60
    Enhorabuena por volver a los post que te gustan. También prefiero esquís grandes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    21/10/2021 19:53
    #63
    #62 Cuánta razón!!
    Amén!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    21/10/2021 20:54
    #65
    Buen report y vaya pinta tienen estos pepinos. Solo un par d preguntas. Si les pones una fijacion mixta d placa para pequeñas foqueadas tipo marker Baron perderían prestaciones? Por otra parte parece un esqui bastante exigente físicamente para otro matao como yo 🤣🤣... Es asi?
    P. D. Me parece muy bien q te los regalen despues dl reportaje, q menos no?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    22/10/2021 12:52
    #68
    #62 Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    22/10/2021 14:31
    #70
    La credibilidad se la gana uno con los años .
    Y para mi Ferran la tiene.
    los premios que tienen estos esquis tambien pueden ser subjetivos pero cuando el rio suena..
    Precisamente no creo que sea Dynastar una gran marca que se dedica a comprar a probadores mas bien siempre se ha definido por el buen y avanzado material de Freeride.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #75
    Fecha comentario:
    22/10/2021 15:35
    #75
    Solamente trataría de corregir una cosa que a veces nos lleva a malas interpretaciones.

    Los comentarios que haga cada uno sobre la prueba de esquís son y serán siempre SUBJETIVOS, nunca pueden ser objetivos. A no ser que se hable solo del peso y de las medidas.

    Querer ser objetivo a la hora de probar esquís no es posible, y a la hora de contarlo tampoco. Te los regalen, te los cobren, te los hagan a medida o te den un millón de euros.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    22/10/2021 17:06
    #76
    #75 Bueno, a lo que me refiero con "objetivo" es a contar las sensaciones tal cual, sin estar influenciado por nada exterior.
    Ni tú ni yo, bueno, ni unos cuántos más, no diremos nunca una cosa que no pensemos cuando hablamos de un esquí, botas, ropa o lo que sea, aunque algunos no se lo crean ;) ;) ;)
    Que empiece a nevar ya!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    22/10/2021 19:20
    #77
    #71

    ring ring,
    si, digame
    oye comosiempre, te llamo de XXX, como veo que tienes bastantes seguidores en la redes ¿que te parece si pruebas todos nuestros esquis, y el que más te guste, te lo quedas y nos haces un reportaje chulo?

    no hace falta que contestes, que ya sabemos la respuesta...
    y asi van las cosas,
    luego llama otro, y otro, y la cosa va creciendo, y más seguidores, y más llamadas, y luego uno además ofrece algunos euros (luego se empieza a llamar "caché")


    y asi son las cosas , estamos ante la "Maria Pombo" de la nieve, y tu no lo quieres entender

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    23/10/2021 07:17
    #79
    #21 Los Kore son ideales para alguien que quiere empezar a salir de pistas, pero son demasiado blandos y facilones. No son un esquí para ir cómodo si el das algo de caña bajando fuera pista.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    23/10/2021 07:29
    #80
    Tienen buena pinta, pero me gustaría algo mas ancho, cerca de los 105mm.
    Para nuestras nieves lo que marca la diferencia es la dureza, la gente va con tablas de 90 pensando que el patín menos ancho es ideal, sin tener en cuenta que llevan esquís blandos como un chicle que en nieves duras no son precisamente la mejor opción.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #83
    Fecha comentario:
    23/10/2021 09:01
    #83
    Bona crítica! De professional 👏

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    23/10/2021 09:18
    #86
    #82
    Podría ser, pero el caso es que se los dan

    Yo no he llamado, pero vamos que como no tengo seguidores ni se me dan bien los vídeos, seguro que me mandan a mi casa.

    Al final ganan los dos, y también nosotros, que mira lo que nos entretenemos :lol2: :lol2:

    Buen fin de semana

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    23/10/2021 21:09
    #87
    ¡Bravo por la review!. Los skis tienen un pintón y parece que sirven para todo. Yo me los compraría en 90mm pero me echa un poco para atrás eso que dices que hay que “esquiarlos”. Si lo entiendo bien quieres decir que hay que estar todo el tiempo pendiente de ellos para no llevarte un susto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • pla
    pla
    #95
    Fecha comentario:
    27/10/2021 16:55
    #95
    Buena review, muchas gracias! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #97
    Fecha comentario:
    13/12/2021 15:58
    #97
    Hola Ferran buenas tardes, me gustaria hacerte 2 preguntas. 1era mido 1, 74 lo mosmo que mis K2 de travesia ( seguno par ya ) para pista siempre he used Sl de 1, 65 o Gs de más de 1, 70 esquis con placas, duros etc..Bueno ha llegado el momento de buscar un all - mountain o un esqui para todo. Que medida crees que debo llevar , no creo en eso de tu medida - 5 cm desde luego , pero tampoco quiero ir con unos barcos ..
    . 2a Estoy tentado de unos 90 de patin , es practicamente lo que llevo en trave , los M pro tienen pintaza , los 4x4 creo que no llegan a ese nivel, por preguntar sobre lo que usas , en Rossignol el experience ?? Parece que tampoco no ?
    Gracias por todo , un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #98
    Fecha comentario:
    13/12/2021 16:15
    #98
    Una última pregunta el legend 88 del 20/21 es similar al M pro 90 ? El 88 se fabricaba en 1,73 que es una medida que me apetece, el 90 pasa de 1, 70 a 1,80 si que con esas espatulas lanzadas , la superficie de pisada y el.canteo se hace más tarde .

    Bueno que me pongo pesado. Gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    13/12/2021 18:48
    Muchas gracias por la rapida respuesta y Feliz temporada y Navidad.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/02/2023 16:19
    Ferran Me ha encantado la review. El comentario que me echa para atrás es el de los baches.

    A ver si consigo probarlos, que ya debería de cambiar mis Vantage 80 cti por .???

    Un saludo,

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    20/10/2021 01:26
    #37
    #36 Muchas gracias David!!
    Es lo bueno de las reviews, ves mejor como se comportan que sobre el papel ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/10/2021 13:49
    #19
    #17 Gracias a ti por leerla!!
    Tú tienes patas de sobra!! Y los esquís dentro de la furgo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:33
    #11
    #7 Muchas gracias Ibanoff!! Ya sabes que si vienes por la zona, los podrás probar tranquilamente ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    19/10/2021 17:00
    #30
    #25 Y porque no has visto el resto de pared!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Ahora en serio, todo depende de los gustos de cada uno, pero si te gusta hacer un poco de todo y te da igual que fuera de pistas no haya nieve excelente, estos esquís, para mi, son la mejor opción sin ninguna duda. Los estrechos van muy bien, mucho, pero sólo si quieres hacer pista ;) ;) ;)
    Hay días para todo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    21/10/2021 08:02
    #50
    #43 Hombre, sin trampa ni cartón, si te los regalan, podrías decirlo (que no lo sé, ni lo has confirmado, ni desmentido, creo), igual no opinas lo mismo de los mismos esquís, si te cuestan 0 €, que si te cuestan 800; aunque es obvio que los esquís serán iguales...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    23/10/2021 07:53
    #82
    @Danito: Pero yo no veo que las marcas vayan a Ferran…sino más bien Ferran va a Dynastar/Rossignol a darles el coñazo

    Seguro que cuando lo ven aparecer dicen “Ya está otra vez por aquí el brasas este. Anda, dale unos skis y que se entretenga haciendo reviews el wannabe youtuber”

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    19/10/2021 18:38
    #35
    #34 Muchas gracias Erico!!!
    Los Ranger eran muy buenos esquís, y sus hermanos Ranger FR 102 son tremendos!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    21/10/2021 15:10
    #56
    #55 Si eran de los anchos, los killer seguramente serían los Yari (yo tengo una versión muy personal de ellos) y si eran de pista, seguramente serían unos con los que un amigo mío se partió la rodilla :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    21/10/2021 17:04
    #58
    #57 Pues supongo que serían los Yari, 110 de patín y 28m de radio con fullrocker, carvearlos es casi misión imposible a no ser que tengas pista para correr mucho :lol2: :lol2: :lol2: , pero se pivotan de lujo.
    Los míos son de 188cm con 103 de patín y 25m de radio, unos juguetes si no quieres carvearlos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    21/10/2021 21:04
    #66
    #64 Jajajajaja muchas gracias Oskar!!!


    Qué va!! No es un esquí para flojeras!! Al Legend me refiero. Es un esquí que permite más, es más suave, piensa que de todos los que estamos aquí, muuuy pocos se lo acabarían (un servidor tampoco se lo acaba)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    20/10/2021 22:51
    #49
    #48 Muchas gracias Nico!!!
    Tú llevas todo lo que te pongan bajo los pies! ;) ;) ;)
    Por cierto, esos Blueberry que probaste son palabras mayores!!! Y según me han dicho, nada fáciles!! (Esos no los he probado nunca)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #96
    Fecha comentario:
    27/10/2021 18:22
    #96
    #95 Muchas gracias Pla!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    24/10/2021 15:19
    #90
    #89 Hay algunos esquis muy celosos :lol2: :lol2: :lol2: Pero tranquilo, estos sólo piden que los esquíes, no que estés pendiente :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    23/10/2021 21:15
    #88
    #87 Muchas gracias Cama!!!
    No, a lo que me refiero cuando digo que hay que esquiarlos es que no van solos. Me explico: hay algunos esquís que por construcción y geometría sin hacer casi nada ya esquían. Con estos, tienes que empezar a hacer los gestos o movimientos tú, pero en cambio, no te van a hacer ningún extraño como podrían hacerlo esquís de los que van solos. Estos directamente van a hacer lo que tú les mandes, mucho más difícil de darte un susto con estos que con otros.
    No sé si me explico bien…

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2021 11:46
    #2
    #1 Gracias por comentar ;)

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:23
    #6
    #4 Este tipo de esquís son totales ;) ;) ;)
    Es cierto que hay a quién le parecen algo anchos, por eso los de 90 e igual construcción, pero a opinión personal, incluso si fueran algún mm más anchos, no me importaría :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/10/2021 12:34
    #12
    #10 Amén, en pocas palabras, bien resumido :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    19/10/2021 13:03
    #16
    #14 Coincido contigo, más vale que sobre que no que falte :lol2: :lol2: :lol2:
    Como decía un ilustre forero (del que ahora hace tiempo que no sabemos nada), aquí tenemos la percepción que un esquí "gordito" es sólo para powder pero eso no es así, van bien para muchas cosas. Aunque si lo que buscas es carvear siempre en pista, mejor comprar otra cosa :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    19/10/2021 13:51
    #20
    #18 Muy buena opción también.
    A partir de 90 van bien para todo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    19/10/2021 14:54
    #24
    Entrar un comentario con un usuario registrado no es dar la cara…

    Es entrar con un usuario con cierto nombre ùnico en el foro

    Y nada más

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    19/10/2021 16:54
    #26
    #21 Muchas gracias Jordi!!
    La verdad es que los Kore tienen buena pinta, algún día los tengo que probar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    19/10/2021 16:56
    #27
    #22 Muchas gracias Sache!!
    Sí, hay quienes preferís algo más estrecho como esquí para todo, pero personalmente los prefiero más anchos, hasta 100-103 de patín los veo ideales como esquí único. Ojo, siempre hablando de lo que me gusta a mi ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    19/10/2021 16:57
    #28
    #23 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    19/10/2021 17:57
    #33
    #32 Jajajajaja ni que lo digas!!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    20/10/2021 09:51
    #40
    A esquí regalao no le mires el canteao!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    20/10/2021 10:42
    #41
    #38 Muchas gracias por el aporte, no lo sabía.
    Es cierto que para las "pequeñas compañías", el marketing es más complicado y quizás por esto, la gran mayoría de mortales no conocemos algunos detalles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    20/10/2021 10:44
    #42
    #39 Muchas gracias CarmonaS!!
    La verdad es que son una pasada de bonitos y van de lujo, aunque como digo en el vídeo y en al artículo, hay que esquiarlos, no van solos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    20/10/2021 10:47
    #43
    #40 Buen aporte.
    Si alguna vez tienes la oportunidad de probarlos, verás que el "canteao" es tal y como explico en el vídeo y en el artículo. Sin trampa ni cartón y, si notas algo distinto de lo que he expuesto, se agradecerán sensaciones. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    20/10/2021 10:49
    #44
    #40 Por cierto, las mejores revistar del sector dicen lo mismo, supongo que debe ser por algo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    20/10/2021 16:36
    #45
    #20

    Si sobre todo en las nieves como Boi a las 9 de la mañana, con unos días sin nevar....... van de coña y a esa altitud la nieve aguanta dura,dura, horas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    20/10/2021 17:01
    #46
    #45 Hombre, si sólo vas a esquiar nieve dura en pista, los esquís que necesitas son unos pisteros, pero seguro que esto ya lo sabes ;)
    Pero si tienes que salir fuera de pistas, este modelo es ideal aunque la nieve esté dura, este y su hermano de 90mm. Por eso son esquís de freeride y no de powder, para esquiar cualquier cosa ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    20/10/2021 17:03
    #47
    #45 Por ejemplo, dentro de la gama M de Dynastar, están los M-Free, mucho más encarados al powder. Estos no los usaría en días como el que has descrito ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    21/10/2021 10:04
    #51
    #50 Opinión respetable la tuya, pero una de las cosas que me caracterizan es la objetividad.
    Con las horas que invierte uno en este proyecto, ya te digo que no hay esquís en el mundo que lo paguen. Amor al arte de llama, y por suerte en esta casa somos muchos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    21/10/2021 10:09
    #53
    #52 :lol2: :lol2: pero te los regalan o no??? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    21/10/2021 13:52
    #55
    #49 Una vez probé unos que Marcos llamaba los "Killer", ¿son esos?
    No eran fáciles, nop.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    21/10/2021 17:06
    #59
    #57 Eso sí, les gusta correr :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    21/10/2021 19:11
    #61
    #60 Muchas gracias Alberto!!
    Ya tenía ganas de volver a la carga con material! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    22/10/2021 14:44
    #71
    Mira que siempre te recuerdan lo de la honestidad y nada…tan difïcil es confesar el patrocinio?

    Si te regalan los skis, lo normal es que salga un report impoluto, que es el caso.

    Imparcialidad cero, no es un test crítico sino uno a la carta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    22/10/2021 14:48
    #72
    #69 Tal cual!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    22/10/2021 14:52
    #73
    #70 Muchísimas gracias por la parte que me toca Cris!!!
    Estos comentarios se agradecen mucho y llegan al alma!!! A parte que son de los que motivan y empujan a seguir escribiendo :love:
    Si se dedicaran a comprar probadores, desde luego que hubieran comprado otros más buenos que yo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    22/10/2021 14:58
    #74
    #71 Bueno, pues “comosiempre” he dicho, son colaboradores del blog. Nada más que añadir.
    A banda de esto, muchas gracias por lo de report impoluto, es un halago :love:
    La cosa de la imparcialidad, lo he dicho siempre, te lo creas o no, lo soy.
    Y cómo ha dicho It’s a Powder Day, un buen esquí gusta a cualquiera y en ningún momento digo que se tenga que comprar, explico sus características para que todo el mundo lo sepa y, si te encaja, estupendo, si no, hay otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    22/10/2021 19:23
    #78
    #77 Jajajajajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    23/10/2021 09:11
    #84
    #80 Totalmente de acuerdo, si es más estrecho y blando vas a ir mucho peor en nuestras nieves habituales.
    En 105 están los M-Pro Rider, pero no los he probado, creo que estos sí que son un transatlántico para bajar a fuego, con dos láminas de titanal y un radio de casi 30. Tendría que probarlos, pero me da la sensación que serían demasiado para mi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    23/10/2021 09:12
    #85
    #83 Muchas gracias IST!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #92
    Fecha comentario:
    24/10/2021 22:14
    #92
    #91 Muchas gracias Anonimo!!
    La verdad es que aquí todavía nos cuestan un poco los patines anchos, pero una vez los pruebas y ves lo polivalentes que son, te enganchan.
    Eso sí, hay que saber lo que llevamos debajo de los pies y si sólo vamos a hacer pista, es una tontería, pero si quieres moverte por toda la estación, no hay competencia ;) ;) ;)
    Por cierto, buenos esquís llevas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #93
    Fecha comentario:
    26/10/2021 14:48
    #93
    Si te regalan los esquis, el review es un tongo de la leche

    tongo, tongo, tongo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #94
    Fecha comentario:
    26/10/2021 16:13
    #94
    #93 Buen aporte, gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #99
    Fecha comentario:
    13/12/2021 17:17
    #99
    #97 Hola Pedro, en primer lugar gracias por leer la review ;)
    Si estás buscando un esquí para todo pero sin perder prestaciones de las que estás acostumbrado, el M-Pro es un súper candidato. Luego, a partir de ahí, tienes el 90 y el 99. Dependiendo de por dónde te muevas o tus preferencias, quizás la mejor opción, como dices, sería el 90.
    Los 4x4 no se pueden comparar, son unos esquís pisteros tirando a anchitos y con algo de rocker. Si tu intención es salir fuera de pistas, mucho mejor el M-Pro.
    Por el tema de la altura no debes preocuparte, según me parece entender tu nivel es bueno, así que yo iría a por los de 178.
    Personalmente mido 179cm y tengo el M-Pro 99 en 186cm, se mueven realmente bien como puedes ver en el vídeo, para nada los sentirás como barcos.
    En pista sí que vas a notar diferencia con los que estás acostumbrado, no por falta de chicha (que tienen para dar y vender), si no porque tendrás menos agilidad en el cambio de cantos (pero para mi no es problema, son muy ágiles a pesar de las dimensiones).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    13/12/2021 17:21
    #98 A tu pregunta sobre si se parecen los Legend con los M-Pro, no tienen nada que ver, ni en geometría ni en construcción. Los Legend van muuuy bien, yo tengo los 88, pero los M-Pro juegan en otra liga.
    En lo de las medidas creo que te lo contesto en el otro mensaje, no tengas miedo al de 178cm, nada de miedo ;) ;) ;)

    Un saludo, y si tienes alguna otra consulta, no dudes en preguntar ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    13/12/2021 18:53
    #101 Igualmente para ti!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    28/02/2023 17:05
    #103 Muchas gracias Jambrina!!

    No sé a qué comentario te refieres con lo de los baches, pero en ellos van muy bien, es un esquí que se pivota fácil.

    Si puedes probarlos, no lo dudes, no tienen nada que ver con tus Vantage ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    23/10/2021 07:48
    #81
    Mira que os gusta la endogamia en este foro jajjjajaj

    De ahí vienen luego “haz caso a XXXX que sabe de lo que habla”

    Y así os pagáis las adulaciones los unos a los otros.

    Vamos, que andáis todo el día con sabor a po**a del otro jajajaa

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: