¿Habrá stock suficiente de material de esquí?

¿Habrá stock suficiente de material de esquí?
Después del incremento de actividades outdoor y los problemas de stock, ¿vamos a tener suficiente material en los deportes de invierno esta temporada?

¿Qué tal? ¿Cómo van las ganas de invierno y de deslizar por nuestras montañas?

¿Tienes todo el material a punto, o quizás te falta algo por comprar?

En este artículo vamos a hablar de ello, de las compras que todavía nos quedan por hacer para empezar la temporada y es que creo que esto necesita una mención a parte.

Des de la pandemia, todos los deportes al aire libre (o outdoor como se les llama actualmente), están viviendo un auge nunca pensado, multitud de gente ha empezado a salir a la montaña a hacer deporte, ya sea correr, escalar, bicicleta u otras especialidades, pero mucha gente se ha lanzado a ello.

Esto es muy bueno, todos deberíamos preocuparnos un poco más por nuestra salud, y hacer ejercicio ya no sólo es bueno para el físico, sino también para la mente.

Ahora bien, este gran incremento de gente, también ha repercutido en que se ha tenido que ampliar la fabricación de más productos y aquí es dónde ha habido y hay problemas.

Antes de la pandemia, todas las tiendas estaban a rebosar de material, pero después de ese fatídico marzo de 2020, la cosa ha cambiado.

M+Store
Tienda M+Store la pasada temporada
M+Store
Mucho material

Todos sabemos que debido a la pandemia, muchas fábricas han tenido que reducir su producción, ya sea por el cierre de estas (al principio de la crisis sanitaria), o por los varios confinamientos cuando había o hay algún positivo por Covid en la plantilla. Todo ello ha provocado que en la gran mayoría de sectores, da igual si eran productos deportivos, electrónica, coches..., haya habido muchos problemas en lo que al abastecimiento se refiere.

Por ejemplo, yo mismo lo estoy viviendo en mis carnes, algunos ya sabéis a lo que me dedico, a los otros, tampoco no os voy a aburrir con esto, sólo decir que estoy en el sector comercio (nada que ver con el mundo de la nieve), y también sufro los efectos de abastecimiento de producto, todo llega en pocas cantidades y a cuenta gotas e incluso, en las pasadas rebajas de verano, apenas tenía producto para vender.

Extrapolando de nuevo esto a los deportes outdoor, seguro que los que andáis en bicicleta lo habréis sufrido. Las bicis se han agotado, las listas de espera son de varios meses para adquirir una o, si se te ha estropeado o gastado algún componente, no hay manera de conseguirlo.

En nuestro deporte, no creo que sea tan exagerado todo esto de falta de stock, ya que ha habido un invierno de por medio en los que muy pocos han podido esquiar pero, si sumamos la reducción de producción a las inmensas ganas que tenemos todos de esquiar debido a un año en blanco, puede ser que no lleguemos a tiempo de renovar el material.

M+Store
M+Store

Yo creo que muchos de nosotros nos esperamos a rebajas o final de temporada para comprar aquello que necesitamos o, aquello que nos trae de cabeza y es un capricho, pero, quizás este año no sea el mejor para ello.

Tampoco hace falta que nos volvamos locos con el tema, pero creo que sí que debemos reflexionar un poco en los sustos que quizás nos podamos llevar si esperamos mucho. 

No estoy diciendo que esto vaya a suceder, faltaría mas, hablando con algunas marcas me han comentado que de momento hay stock, no van sobrados, pero de momento hay, así que quizás debamos plantearnos un poco nuestras necesidades y no nos durmamos pensando que ya lo encontraremos en rebajas. Puede que tengas suerte o puede que no.

Tienda M+Store
Escaparate apetecible

Incluso algunos artículos periodísticos están diciendo que para el próximo Black Friday puede ser que haya mucha falta de producto a nivel general. Todo esto son un poco especulaciones, pero si nos basamos en lo vivido hasta ahora, tampoco no me extrañaría que sucediera.

Yo sólo lanzo este pequeña reflexión basándome en mi propia experiencia tanto en mi segundo deporte favorito, la bici, como en mi día a día en el trabajo.

Como he dicho anteriormente, no hace falta que nos volvamos locos, pero quizás este es el año que debamos ser algo más previsores.

Para finalizar este pequeño artículo de opinión y reflexión, deseo que todos tengamos una buenísima temporada, con muchos días de esquí y muchas alegrías y, como siempre os digo...

 

Sígueme en las redes sociales:
    

 

 

 

 

Artículos relacionados:


43 Comentarios Escribe tu comentario

  • #22
    Fecha comentario:
    05/10/2021 11:14
    #22
    # 20
    es época de cambios, y por tanto de oportunidades.
    esos proveedores que dejan de servir a sus clientes, son los mimos que dejan la puerta abierta a su competencia.
    las grandes y caras estructuras están dejando paso a marcas más pequeñas, quizas marcas locales, de un nivel de especialización altisimo

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #6
    Fecha comentario:
    04/10/2021 14:45
    #6
    Pues yo esta temporada estoy aprovechando para renovar material duro y de momento sin problemas con mi proveedor habitual de confianza de estas chuches :+:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/10/2021 10:52
    #20
    Interesante reflexión , y lamento comunicaros que SI , va a haber muchos problemas !!! Las tiendas de ski (y la mayoría de deporte) hacemos los pedidos de 6 a 9 meses de adelanto, pero eso parece que ya no es suficiente para muchos proveedores ....
    También os digo que están anulando modelos y referencias que ya estaban confirmados y dándonos entregas para febrero y marzo (ya me direis para que queremos textil ski en marzo cuando en esas fechas el público general busca rebajas).
    Va a ser terrible para todo el que no tenga stock o trabaje con muchas marcas !!!

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    09/10/2021 09:09
    #38
    Como bien dice ivanp, si que faltará material. No se van a servir las programaciones al completo, hay entregas que en vez de octubre llegarán en febrero, modelos cancelados, y reponer será casi imposible.... El atasco es brutal, en materias primas, transporte, fábricación.... Hay que hacer carambolas para llenar la tienda, y las opciones de elección para el consumidor, así como los precios / ofertas, no van a poder ser como en temporadas pasadas. Cruzaremos los dedos para que nos afecte lo menos posible.....

    Buen articulo Ferran!!

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #29
    Fecha comentario:
    05/10/2021 17:32
    #29
    #27 Ya sabes tu, mínimo de 130 a 150 :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #31
    Fecha comentario:
    05/10/2021 17:36
    #31
    #10 Efectivamente tienes razón.
    Hace tiempo mi yerno me viene comentando la escasez de silicio en el mercado y esto esta afectando gravemente a muchos procesos productivos (coches, motos, ordenadores, etc., etc.).

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/10/2021 20:43
    #14
    Yo creo que no habrá problema aunque en el algunas cosas específicas puede que si!

    La cosa es que si no hay justo lo que quieres, casi siempre hay alternativas!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    05/10/2021 16:31
    #26
    Muy interesante.
    Yo ya tengo lo que necesito para esta temporada, pero es cierto que siempre cae algo nuevo.

    Me han gustado las fotos de tu local con el material a estrenar...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    05/10/2021 16:32
    #27
    #6 Flex??

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2021 10:32
    #3
    ¡Qué bien! Así daré salida a parte de mi material en Wallapop ;)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/10/2021 11:25
    #23
    #22 Voz autorizadísima para hablar del tema, sabes perfectamente cómo está el panorama global ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/10/2021 17:06
    #8
    #6 Creo que tu proveedor de chuches es algo distinto a los normales, lo que invierte allí no tiene precio!! :lol2: :lol2: :lol2:
    Aunque está muy bien que seas previsor, ya sabes el dicho: "Mujer u hombre precavido vale por dos" :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    05/10/2021 11:02
    #21
    #20 Yo no quería dramatizar tanto (aunque algo sé de lo que hay) para no alarmar.
    Entiendo perfectamente lo que dices y creo que realmente es así. Desde fuera no se ve para nada todo lo que se cuece :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/10/2021 13:32
    #5
    En el tema de material de esquí alpino creo que no va a haber problemas, al haber habido una temporada por el medio que no ha animado a consumir.

    La duda me surge en el auge de otras actividades paralelas como ha sido el esquí de travesía. El año pasado fue un boom y se de comercios que se quedaron sin materiales a mediados de temporada.

    El tema del ciclismo es brutal la demanda que existe, se ve subidas de precio considerables y hasta problemas de abastecimiento en piezas sencillas como pueden ser las cadenas.

    Ahora la clave será como cada año que nieve bien y pronto

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/10/2021 17:36
    #9
    #7

    Esqui : Material del pasado año, mas este y problemas de suministro .......... , lo que observo son ofertas muy buenas. En BICIS, y alguna cosa similar cierto, el resto..... todos los comercios dicen lo mismo la bajada de ventas incluso la poca afluencia en epoca de rebajas. Lo único que sube son los saldo en las cuentas de ahorro de los clientes bancarios, y las reformas de vivienda.

    Pero rotura de stocks........ No sabria decir, en que Ferran...?
    :+:

    PD. Buena temporada para tus
    "pares" y que puedas usarlos en "l'estivella" y toda la estacion, que de momento solo he cogido setas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/10/2021 18:58
    #13
    #10

    Si los dichos chips de los cojones para los coches y algo de electronica. Si este año no te escapas el dia que suba, te doy el toque. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/10/2021 22:07
    #16
    Buena reflexión.
    Aquí la prensa francesa comentaba el otro día algo de ruptura de stock en ciertos productos de Carrefour y de Ikea. No sé qué habrá de cierto.
    Sea como sea lo veremos pronto.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/10/2021 22:29
    #17
    Problemas va a ver de aqui a unos meses, va aser inevitable.
    En los productos de electrónica es una constante exte último año

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/10/2021 12:15
    #24
    Lo que si que habrá es problema de falta de dinero para comprarse todo lo que uno quiere, jajaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #30
    Fecha comentario:
    05/10/2021 17:33
    #30
    #20 No me asustes que aun me quedan chuches pendientes!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    05/10/2021 17:52
    #32
    Pues espero nuevo traje para esta temporada... Espero que no hayan problemas y me llegue a tiempo para estrenarlo en diciembre, ¡¡¡o antes!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    05/10/2021 19:52
    #34
    Gracias Ferran por mantenernos informados, saludos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    07/10/2021 14:02
    #36
    Algo que me preocupa acerca del material de esqui son los cascos, pues creo haber entendido que han de ser homologados.

    ¿Existe ya normativa sobre esto en España?

    Sugiero que publicaseis algo al respecto, no sea luego no haya suficiente stock al respecto

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    11/10/2021 12:41
    #40
    Toca adelantar las compras de Reyes Magos.

    En material de nieve no se , pero en el sector de las bicis es una locura.
    Bicis más caras y peores montadas que su antecesoras.

    Y compre ahora que mañana será más caro :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2021 09:18
    #1
    Si todos tuviésemos la cuarta parte de los esquís que tú tienes, el stock ya estaría fulminado !!! :za!ar: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    07/10/2021 17:08
    #37
    #36 Me lo apunto Fronga!!

    Diría que la homologación viene de la CE, no es que en cada país sea distinto, es a nivel global.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/10/2021 17:51
    #10
    #9 Como digo, es un artículo de opinión basado en lo ocurrido en muchos deportes outdoor y en mi propio negocio.
    Comento que de momento en nuestro deporte no hay falta de stock, la "no temporada" pasada algo contribuye a ello, pero a parte del problema que puede haber un incremento de ventas en el sector, el mayor problema es la fabricación, ya no sólo en el esquí, si no en todos los ámbitos, y es por eso que se han producido y producen problemas de falta de stock. Casi todo se fabrica en países asiáticos, y los mayores problemas están allí, cierres parciales de fábricas, menos trabajadores disponibles...
    Parece ser que en el sector automovilístico también hay problemas y las listas de espera para adquirir un coche son de bastantes meses, y es principalmente porque no llegan piezas de los países asiáticos o no tan desarrollados como los nuestros.
    Pensaba que en el artículo lo había especificado, quizás no lo he explicado bien.
    Por cierto, si en lugar de ir a buscar setas por la zona, subes a esquiar, avisa!! ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    05/10/2021 17:19
    #28
    #26 Muchas gracias Ibanoff!!
    Creo que esta temporada estás muuuuy bien servido ;) ;) ;)

    Por cierto, el local no es mío, no me dedico a esto ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2021 10:11
    #2
    Jajajajaja, la verdad es que sí que tengo varios, pero no sé qué pasa que siempre "hace falta" algo más de material :lol2: :lol2: :lol2:
    Pero bueno, ropa, casco, gafas, bastones, botas, accesorios varios..., mira si hay cosas que nos pueden faltar :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    05/10/2021 19:55
    #35
    #34 Gracias a ti por leerlo! ;) ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/10/2021 17:59
    #11
    Los que van a tener un problema grave son los de HEAD con la falta de semiconductores, como ellos fabrican sus esquís con el "microchip" del KERS...
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/10/2021 10:40
    #4
    #3 Jajajaja, yo también hago lo mismo!! :lol2: :lol2: :lol2:
    Sobre todo con lo de las niñas :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/10/2021 17:04
    #7
    #5 Exacto, de momento en nuestro deporte hay stock como bien dices, hay material del pasado año, pero también cada año sacan modelos nuevos y, supongo que de estos no se habrán fabricado tantos , espero que no haya problemas, no ahora, sinó más de cara a Black Friday y Navidades, viendo el boom del outdoor y las ganas que parece que hay de esquí esta temporada... ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/10/2021 18:00
    #12
    #11 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/10/2021 21:16
    #15
    #14 Yo tampoco creo que haya problemas, al menos en temporada, luego ya veremos cómo están las tiendas ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/10/2021 23:05
    #18
    #16 Sí, ruptura de stock hay en muchos sectores, por eso esta pequeña reflexión, lo que no sé, es hasta qué punto esto va a afectar o no a nuestro deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/10/2021 23:07
    #19
    #17 Desde el inicio de la pandemia ha sido un no parar en multitud de sectores. Esperemos que en el nuestro no afecte, pero no lo tengo tan claro.
    Bueno, al menos que no haya ruptura de stock de copos de nieve :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    05/10/2021 12:29
    #25
    #24 Bueno, yo creo que hay de todo, sí que es cierto que hay mucha gente sin trabajo o en ertes, pero los que que han podido seguir trabajando, seguramente habrán ahorrado más que antes al tener muchas menos opciones de ocio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    05/10/2021 17:58
    #33
    #32 Toca madera!! Porque algunas marcas tienen problemas...
    Ojo, que no todas ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    09/10/2021 10:11
    #39
    #38 Muchas gracias Javi!!

    Mucha suerte a todos los que estáis en el sector y esperemos que no sufráis mucho con las entregas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    11/10/2021 12:46
    #41
    #40 Así es, parece raro pero el mercado se ha vuelto loco con la falta de producto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    24/11/2021 00:15
    #42
    Problemas por stock de material ninguno. Aunque lo quieran hacer creer como técnica de venta compulsiva.
    Las dos temporadas anteriores vendieron muy poco y tienen sobrestock. La evolución en estas dos temporadas en Madrid en la sido mínimo por las pocas ventas que han tenido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    24/11/2021 00:47
    #43
    #42 Gracias por comentar!
    Pero verdaderamente hay muchos problemas de stock, y no sólo en el mundo de la nieve, si no en general.
    Ojalá no hubiera, te puedo asegurar que las tiendas estarían bastante más tranquilas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: