Qué botas de esquí comprar?

Qué botas de esquí comprar?
Hay muchos tipos de botas y muchos tipos de esquiadores, veremos cuál es la que mejor se adapta en cada caso.

Igual que con los esquís, de botas hay distintos tipos para los distintos tipos de esquiadores o incluso para distintas ocasiones.

Normalmente, de botas solemos tener sólo un par, en cambio de esquís puede que tengamos varios, mínimo para pista y para fuera de ella.

Hoy analizaremos los distintos tipos de ellas e incluso veremos si hay alguna que nos sirva para todo, como bien serían los esquís all-mountain.

- Race

- Performance

- All Mountain

- Freeride

Empezaremos por las primeras, aquellas que siempre han sido un hito para muchos esquiadores.


RACE

Dentro de este segmento, incluso podríamos dividirlo en dos apartados:

- Race World Cup: Botas para corredores, ni más ni menos. Se caracterizan por tener hormas realmente estrechas (92-94mm). Botín fino y muy duras, normalmente a partir de 150 de dureza. Botas únicamente para dar prestaciones, pero no para una persona normal. Imposible aguantar con ellas más que un rato.

Lange RS World Cup
Lange RS World Cup


- Race: De construcción serían como las World Cup, con la diferencia que la horma del pie es de estrecha a media, aproximadamente entre 96-100mm. El botín también es fino para poder transmitir al momento todos nuestros movimientos al esquí. Son botas duras pero sin ser exageradas (de 110-130 aprox, incluso alguna llegando a 140).

Tanto los botines como la carcasa se pueden termo-formar y deformar, pero sin ser muy moldeables, el botín es fino y el poliuretano de las botas es grueso y duro por tanto no hay mucho que ganar.

Son para aquellos esquiadores que busquen máximas prestaciones y sensaciones de corredor sin dejarse los pies en el intento.

Lange RS 130
Lange RS 130


Las suelas en los dos tipos Race, van a ser totalmente lisas, para que estén siempre bien apoyadas sobre la base de las fijaciones y no perder ni un ápice de control.


PERFORMANCE

Este tipo de botas estarían entre las Race y las All-Mountain. Nos ofrecen máximas prestaciones con un buen confort. La suela normalmente es con dibujo, lo cual nos ayudará a la hora de andar para no resbalar tanto y el botín suele ser algo más gordito y mullido.

La dureza de estas puede ir de las blanditas 70 a las rígidas de 130.

La horma también es de mayor rango que las Race, entre 98-103mm aprox, aunque dependiendo de la talla, ésta podrá ser incluso más ancha.

Son para aquellos esquiadores que busquen prestaciones con algo más de comodidad, incluso podrán termo-formar el botín y deformar la carcasa mejor que en las Race, ya que los materiales serán algo más moldeables.

Lange RX 120
Lange RX 120


ALL-MOUNTAIN

Las All-Mountain son botas que nos ofrecerán muy buenas prestaciones con un grado más de comodidad. Las suelas son bastante rugosas, el botín también será más gordito y mullido. De hecho, serían muy parecidas a las Performance, pero con la diferencia que algunas tendrán desbloqueo de caña. Así será más fácil andar por si queremos ir con los esquís en la mochila para llegar a buscar alguna pala todavía sin petar.

Como en las Performance, las hormas serán muy pareidas y se podrán termo-formar muy bien para así ganar ese extra de comodidad.

También las podremos encontrar en los distintos rangos de dureza, desde 70 a 130.

Rossignol All-Track Pro 120
Rossignol All-Track Pro 120


FREERIDE


Antes las botas de Freeride eran las llamadas All-Mountain que acabamos de describir, pero desde hace unos años han sufrido bastantes cambios a raíz de la moda de explorar las montañas que rodean las estaciones de esquí.

En este tipo de botas encontraremos desbloqueo de caña en todos los modelos y marcas, así, el andar y foquear va a ser más fácil.

Otra diferencia muy importante respecto a los otros tipos será la suela. En este caso Grip-Walk, un tipo de suela muy parecido a las botas de travesía, aunque no tan marcado como en algunas de ellas. Esto nos va a permitir andar de manera muy fácil por su forma, del estilo de zapatillas o botas de  trekking. A parte, dicha suela también será con tacos para tener un buen agarre al andar.

Otra característica típica de las botas de Freeride es que van dotadas de inserts para ser compatibles con fijaciones low-tech (pins). Ello nos permitirá poder foquear igual que si fuéramos con unas de travesía y, así poder tener jornadas en busca de powder por todas las montañas.

También serán más ligeras que las botas de pista de toda la vida, pero os puedo asegurar que no pierden nada de prestaciones a la hora de bajar.

Igual que con las Performance y All-Mountain, son bastante fáciles de termo-formar para adaptarlas perfectamente a nuestros pies, así como los rangos de dureza  y hormas serán también parecidos.

Lange XT3 130
Lange XT3 130


Una cosa que deberemos tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de botas es que la suela no es compatible con todas las fijaciones.

Deberemos asegurarnos que las fijaciones de nuestros esquís son compatibles con el sistema Grip-Walk, ya que si no, no las vamos a poder usar. Las botas van a entrar en ellas, pero la presión que van a ejercer, va a hacer que el DIN que tenemos regulado no sea real. Así será fácil que, al caer, no nos salten las fijaciones con el consecuente peligro que acarrea esto.

Esto por ejemplo, le pasó hace pocos días a un amigo mío, se compró unas botas con sistema de suela Grip-Walk y las fijaciones de sus esquís no eran compatibles, solución que hizo, cambiar de esquís, jajaja.

Para saber un poco más las diferencias entre unas y otras, os voy a contar mi experiencia con un par de ellas:

Soy poseedor de unas Lange RS130 y de las Lange XT3 130. La transmisión al esquí de las RS es impresionante, realmente notas que son unas botas hechas para ello, pero las puedo usar tranquilamente todo el día. En las XT3, la transmisión al esquí es también impresionante, pero no es tan directa como con las otras, en cambio, las puedo usar también para foquear.

A nivel de usuario turista no corredor, podría decir que cualquier tipo de bota va a satisfacer nuestras necesidades y no creo que le encontremos el límite a ninguna de ellas, siempre y cuando llevemos la dureza adecuada.

Os dejo enlaces a distintas reviews de esquís (en las que hay vídeo) que he hecho con los dos modelos de botas y así podréis comprobar como funcionan realmente encima de unos esquís.

- Dynastar Speed Master SL: Con las Lange RS130

Dynastar Legend 88: Con las Lange XT3 130

Liken Skis: Con las Lange RS130

Dynastar y Rossignol 2021: Con las Lange XT3 130

Black Diamond Helio Carbon 95: Con las Lange XT3 130

Black Diamond Helio Carbon 95, foqueando: Con las Lange XT3 130

Ya veis que hay varios tipos de esquís totalmente distintos, así también comprobamos la polivalencia entre una y la otra.

Decir también que todas las marcas tienen estos tipos de bota y como modo de ejemplo he usado Lange porque soy usuario de la marca y la conozco bien.

Todo lo comentado anteriormente, es extrapolable a las botas específicas de mujer, con la diferencia que la dureza en ellas será algo menor y las podremos encontrar desde los suaves 60 hasta los duros 120.


Para finalizar, me voy a permitir la licencia de aconsejaros que para comprar unas botas, deberíais acudir siempre a una tienda especializada. Que os midan bien el pie, que miren su morfología y que os podáis probar varios modelos y marcas para saber cual es la mejor para vuestros pies. No vale comprarlas porque te gusta el color, porque van a juego con los esquís o la ropa, porque son del color de moda o por lo que queráis. Hay que comprar las que vayan bien a tus pies.

Además, en una tienda especializada siempre os van a poder termo-formar el botín e incluso deformar un poco la carcasa para así tener las botas casi a vuestra medida. Os dejo un enlace dónde os explico esa importancia de moldear las botas para que os vayan perfectas:

- ¿Botas Perfectas?

Recordar siempre que las botas son el elemento más importante en nuestra equipación. Son las que van a transmitir todos nuestros movimientos a los esquís para que ellos hagan lo que nosotros queramos. A parte, de ellas va a depender el tener un buen día de esquí o que se convierta en un infierno.

Y tú, ¿Ya sabes el tipo de botas que necesitas?

Espero que el artículo os haya servido de ayuda y, como siempre os digo, si queréis saber más...


Sígueme en las redes sociales:
    


Artículos relacionados:


57 Comentarios Escribe tu comentario

  • #17
    Fecha comentario:
    26/02/2021 10:27
    #17
    Buen reportaje, en mi caso, tengo problemas siempre con las botas, por mis pies en 40 años de esquí, han pasado unas cuantas y normalmente hace unos años, se acomodaban ellas a mis pies, no sin sufrir claro está, pero era mas joven y nuestro cuerpo cambiaba poco, al pasar los años y con eso no quiero que nadie se sienta viejo, ni ofendido, fui notando que cada vez era mas complicado amoldar las botas, dolor por aquí, roces por allá, etc..., los que me conocen saben que me han llegado a hacer verdaderas sangrías en la espinilla, maléolos etc..., el cuerpo cambia señores, y los pies también, suerte tenemos hoy en día de las deformaciones y termoconfort, eso sí, por experiencia propia, si te duelen o vas mal, porque sufrir?, cambio de botas y hasta que encuentres la adecuada, es costoso económicamente, pero es lo que tenemos. Yo he pasado por 4 pares de botas en 4 temporadas, van mal, se venden, compramos otras y así.
    Dato que puedo aportar para quien no pueda ir a esa tienda de La Molina que fue Ferran, pues por ejemplo que en Barcelona, está Sasco Esports, y Victor es especialista en pies, os lo digo de verdad, yo tenía a la venta unas K2 Spine 130 LV, de hace 3 temporadas, y me mordían los maléolos hasta no poder mas, pues este señor me las deformó y ahora voy perfecto con ellas. Como bien dice Ferran, tienda especializada, pero hay muchas tiendas que lo dicen y muchas maquinitas, pero no saben de que va.
    Buf, vaya parrafón, casí como el repor jajaja, saludos a todos.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    26/02/2021 16:14
    #26
    Me han dicho que son las botas las que eligen al esquiador, y aquí llevo días en el porcho esperando que llamen a la puerta. :diable:

    Buen reportaje. :+:

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #31
    Fecha comentario:
    28/02/2021 10:47
    #31
    #17 Si estas hecho un chaval!!!!!!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2021 12:11
    #2
    hay casi más botas que pies¡¡
    acertar en esa compra es clave

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    02/03/2021 10:07
    #51
    #42 a ver, cuando digo agarrao es porque llevo esquís comprados en las rebajas de la temporada siguiente a su lanzamiento, porque llevo una chupa que hace ya 4 temporadas que está vieja, porque llevo un 7 en el pantalón por intentar seguir a uno que conoces bien, o porque llevo unos guantes que me remiendo cada dos dias de esquí porque i'm in love con ellos... concentro mis caprichos en escaparme a esquiar cuando puedo y a veces incluso cuando no puedo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2021 12:01
    #1
    Bravo Ferran. Clarito como siempre.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2021 12:45
    #3
    Bo :+: :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2021 13:37
    #4
    No por obvio menos útil!!! Buen report de recordatorio y actualización de conceptos!!!

    Molt BE!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/02/2021 15:50
    #9
    Gran review :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    25/02/2021 17:11
    #11
    Me ha hecho gracia lo de "sin dejarse los pies en el intento", ¡muy gráfico!. :lol2:
    Bien explicado en pocas palabras. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/02/2021 19:59
    #13
    Es que está muy bien :)

    Para la siguiente, estaría bien mentar la nueva generación de botas estilo Apex/Dahu

    Te animo a probar una de estas, ibas a flipar :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    26/02/2021 06:43
    #15
    :+: :+:
    En mi caso lo tengo claro, he pasado de esquiar con las race a las freeride y aunque la trasnmisison como bien dices no es la misma, hay una diferencia enorme en la comodidad, y con unas freeride 120 se puede esquiar bastante bien.

    Para mi la diferencia fundamental es en que estación se esquie y cuanto tiempo. Me explico, si estoy en una estación pequeña del Cantabrico en la que voy a esquiar 3 horas del tirón a tope, pues las race. Por el contrario, si estoy en Alpes y voy a estar esquiando todo el dia pues no hay color, elijo las freeride, que las otras son para lo que son, entrenar o esquiar a tope 3-4h maximo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/02/2021 11:24
    #19
    Reportaje muy aclatorio

    Yo me encuentro en el dilema de que tengo el pie realmente estrecho pero mi nivel de esquí es bastante mediocre. Que ocurre: si pruebo botas con flex 90-100 noto que el pie me baila pero si me paso a unas race el pie me va mucho más sujeto pero no consigo "doblar" la bota. He probado poner plantillas a mis botas actuales pero sigo notando cierto juego. Al final acabo apretando las botas bien fuerte y acabo con los pies rotos, jejeje.

    Tu ferran que harias?

    Gracias por tu soporte

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/02/2021 12:17
    #21
    "No vale comprarlas porque te gusta el color, porque van a juego con los esquís o la ropa, porque son del color de moda"

    pues yo siempre me las he comprado a juego con las gafas...
    antes muerta que sin silla... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/02/2021 12:35
    #23
    #19 Estoy de acuerdo con Ferran, otra opcion, sino quieres hacer el relleno con gomaeva, sería poner funda de neopreno en el botin, la marca Stadium tiene varios, talonera o botin completo, yo los puse en unas botas que se habían deformado un poco y me ajusto el botin bastante bien. Y para nada te recomiendo que si van grandes, las super aprietes, no conseguirás nada, solo que se te duerman los pies. Ir como decimos a un buen entendedor de botas, es importante.

    https://www.rocaroya.com/es/accesorios-para-el-esqui/stadium-ajustador-neopreno

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    26/02/2021 15:20
    #25
    #24 Si, al final acaba así, pero lo del neopreno es un apaño temporal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    26/02/2021 17:38
    #28
    Buen artículo.
    Pochete, estuve sufriendo durante años por ser de horma estrecha. Los rellenos, plantillas, etc son ñapas que no solucionan el problema. La mejor solución es botas nuevas de tu horma.
    Fue tener un cambio impresionante, sin apreturas y un control total.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #30
    Fecha comentario:
    28/02/2021 10:46
    #30
    Buen repor Ferran, siempre viene bien recordar que esto es un deporte para disfrutar, no para sufrir!!!
    Yo de momento "aguanto" las race todo el día pero lo cierto es que cuando me las quito al legar al coche "ES UN GUSTAZO" :lol2:
    Cada día echo de menos las botas mas cómodas que he tenido y eran cañeras, las Salomón SX91 Equipe.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/02/2021 18:19
    #33
    Yo creo te elijen ellas a ti. Unas horas y listo con tus dos pares de botas, eso si, si se puede eligimos color.
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/02/2021 18:55
    #34
    Buen repor Ferran!!

    Me guardo las recomendaciones para mas adelante. Este año queria cambiar las botas, pero como no nos dejan salir de la Com. Valenciana pocas opciones tengo.

    Salud/os.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/02/2021 23:12
    #35
    Ya conoces cuales son para mi las botas mas mejores para el esquiador turista...

    Algo mas arriba se ha hablado de ellas. Y son una opción interesante para mucha gente. El no llevar botas de esquí mas allá del momento en que estás esquiando te quita muchos momentos delicados y ratos incómodos, aunque las botas sean la perfectas par tus pies. Ya hablar de competi o trave es otro tema, pero para alpino turístico, de remonte y bajada, el poder estar sin botas en los ratos no necesarioste da un plus de comodidad que pocas botas tienen.

    Una pena que no te valga mi talla para que las puedas probar...

    Y a punto estoy de cambiarme al modelo nuevo mejorado(dicen).

    Abrazotes, gracias por seguir informando.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    01/03/2021 10:24
    #38
    #35 Muchas gracias Ratón!!!

    Todos los usuarios de Dahu estáis muy contentos, a ver si algún día tengo la oportunidad de probar algunas ;) ;) ;)

    Un abrazote bien grande y a ver si pronto nos podemos ver!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    01/03/2021 10:50
    #39
    En mis penultimas botas, cuando el botín estaba perdiendo trasmisión a la carcasa exterior y aún no era el momento de unas botas nuevas probé a recrecerlo por el exterior (entre botin y carcasa) con unos calcetines viejos y unas tiras de cinta americana para que no se moviera. Fue un apaño para 5 ó 6 dias de temporada que quedaban y funcionó. Hay videos y tutoriales...
    En cuanto a botas, a todo el mundo le recomiendo lo mismo: pruebate muchas botas, a ser posible el mismo dia, incluso recorriendo varias tiendas... de repente te pones unas que te quedan como un guante, esas son las tuyas! empeñarse en una marca o en un modelo es contraproducente a mi modo de ver. Dentro de un rango de dureza hay una horma que coincide con el pie de cada cual, como en el cuento de Cenicienta!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    01/03/2021 12:28
    #41
    #40 yo me sentí así con mis botas. Como ya sabes soy un poco "agarrao" con los gastos del esqui y siempre busco calidad precio. Así que un sábado de marzo me cogí la moto y me fui por varias tiendas de los madriles a probar, me probé unas 10 botas, y nada... de ahí el invento de los calcetines...
    En noviembre de ese año, después de ver a un cliente por trabajo, al salir de la reunión, veo una de las tiendas donde habia estado y pregunto si ya tienen el material de la temporada, me dicen que sí, así que a pesar de que llevo mi uniforme de chaqueta y corbata entro. Es por la mañana, entre semana, nadie.
    Así que me pongo a probarme botas de nuevo, y de repente me enfundo una y me quedo COMO EN EL CUENTO!!! JAJAJA iba con calcetines finos de zapato de traje!!!
    bueno pues NIQUELADA!. mi mente agarrada pensó "es noviembre, espera a las rebajas, que en valdesqui no nieva hasta enero"... así que me quedé con el modelo y me salí de la tienda. Arrancando la moto para volver a la oficina me vino la inspiración "la temporada pasada te probaste chorrocientas botas y no encontraste y ahora vas a dejar pasar la oportunidad?"... entré de nuevo, las compré sin mirar el precio y les pedí que me las guardaran para volver a por ellas al dia siguiente con el coche...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    01/03/2021 13:26
    #43
    Tengo el pie muy ancho a la altura de los juanetes, el empeine alto y el gemelo grueso. Y como habeis dicho, estas peculiaridades antropomorfas con la edad van a mas. Y el peso tambien.

    Llevo unas Nordica rebentadas con 16 temporadas y en su dia fueron las unicas que no me dormian el pie, me lo aplastaban lateralmente o me clavaban el final de la caña en mis carnes.
    Llevo dandole vueltas 4 temporadas y a veces alquilo algunas para devolverlas rapidamente, todas van peor que las mias, me molestan, y eso que miro cuando supuestamente tienen de horma ancha, aunque el material de alquiler no sea la gama en la que invertiria, y hay poca variedad.

    Me da palo entrar en una tienda y tras probarme 3 o 4 pares irme sin comprar nada, sobre todo porque no se como quedaran despues del termoformado.

    En mi caso tengo cerrado el circulo (teoricamente) a Nordica , Dalbello y otra mas porque tras leer de notas durante 10 años se supone que son las que las hacen como a mi me conviene, pero no encuentro una tienda donde tengan estas tres para compararlas.

    Puede que siga con mis botas 5 temporadas mas, a este paso. Es un tema muy complicado, para algunos con morfologia fuera de los estandares

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    01/03/2021 22:03
    #45
    Buen report, las botas es un mundo, con las de pista acerté rápido, ahora con las de travesia hasta la 5 no hubo forma, otro mundo por hablar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    01/03/2021 22:25
    #46
    Muy claro el artículo, Ferrán, gracias.
    Os dejo mi opinión, por si el algo vale.
    Las botas son lo más importante del equipo, sin duda alguna. Por eso es muy importante tener en cuenta los factores de la elección. A saber:
    - 1º.- Olvídate de marcas, diseños y colores. Todo eso es secundario.
    - 2º.- Elige bien el número. No pueden quedarte ni grandes, ni pequeñas, y no vale lo de poner calcetines. Hay varios trucos para saber cuando te quedan bien y en las tiendas serias se los saben todos.
    - 3º.- Elige la dureza en función de dos parámetros fundamentales, y tienes que ser realista con ellos, tu nivel de esquí y tu peso corporal. Es fácil de entender, a mayor nivel de esquí, mayores fuerzas le vas a aplicar a la bota. Y por la misma razón, a mayor peso corporal, aunque seas un principiante, la bota va a tener que sujetar más fuerza. Es una cuestión de física simple.
    - 4º.- La horma es básica. Y ojo que no todas las marcas ofrecen la misma "anchura" real para el mismo tipo de horma. No tengas prisa en probarte los pares que hagan falta. La mejor prueba de que una bota te está bien, te sujeta como debe y te ofrece las prestaciones que quieres es que, desde que te las pones y abrochas bien, hasta que te las quitas después de un gran día de esquí, es que no hayas tenido que aflojar ningún gancho, y no te han hecho daño, en todo el día. Esa es la bota ideal.

    Espero que os haya gustado y a esquiar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    02/03/2021 08:15
    #49
    #20 Pues 1.71m y sobre 60kg. Un fideo jeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    02/03/2021 16:08
    #53
    Jo, pues yo me pruebo las botas que me parecen más chulas y hagan juego con algo que lleve y si veo que no me molestan en los pies me las compro.

    Aunque no me hayan elegido.

    Pero vamos, yo es que aun no sé que es eso del all mountain ni en que se diferencian de las botas clásicas.

    Antes tenía un rossi experience sensor 3 que se suponen allmountain y ahora llevo otras rossi, las allspeed pro, que se suponen pisteras, y me parecen iguales.


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    03/03/2021 08:30
    #55
    #50 muchas gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    03/03/2021 11:26
    #56
    #50 Las he revisado.y tienen muy muy buena pinta. Sabes de alguna tienda de barcelona u alrededores donde poder encontrarla?

    Gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/02/2021 15:19
    #32
    #30 Muchas gracias Jao!!
    Estas race que aguantas tan bien es porque has encontrado tu modelo 😜😜😜

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    01/03/2021 11:00
    #40
    #39 Eres el hombre de los inventos!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Me ha gustado la comparación con Cenicienta :lol2: :lol2: :lol2: , pero realmente es así ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/02/2021 17:03
    #10
    #9 No me lo creo!!! ;) ;) ;)

    Muchas gracias, es un halago viniendo de ti ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    03/03/2021 11:34
    #57
    #56 Pues no tengo ni idea, pero lo pregunto y te lo digo por privado ;) ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2021 14:25
    #5
    #1 Muchas gracias Cama!!
    Me alegro que resulte claro ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2021 14:26
    #6
    #2 Ni que lo digas!!
    Y qué difícil es esta elección!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/02/2021 14:26
    #7
    #3 Gracias Stemboat!!! ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/02/2021 14:28
    #8
    #4 Muchas gracias Fernando!!
    Piensa que para los que esquiamos habitualmente o llevamos muchos años en esto, son conceptos bastante o muy sabidos, pero para mucha gente esto es nuevo y viene bien que esté explicado ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/02/2021 17:42
    #12
    #11 Muchas gracias Caperucita!!
    Es que me a mi me pasó algo parecido con unas botas hace ya muuuchos años y se pasa fatal. Literalmente dejé mis pies allí con ellas :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/02/2021 23:42
    #14
    #13 Pues no lo descarto, siempre me han parecido interesantes :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/02/2021 10:14
    #16
    #15 Es una buena elección!!
    Yo voy combinando las dos, la verdad es que mis race también me las noto cómodas, eso sí, nuevas ya me venían bien, pero las adapté perfectas a mi pie y luego fueron un guante, por eso las puedo usar todo el día sin problemas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/02/2021 10:37
    #18
    #17 Tal cual lo dices General!!!
    Cuando somos más jóvenes el dolor se aguanta más (o nos importa menos), pero esquiar con dolor en los pies es infernal.
    Como bien dices también, hay muchas tiendas con buenos bootfitters, yo fui al Per Tot porque me la recomendaron y así podía probar las botas al momento, pero hay muchas otras que lo hacen genial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/02/2021 11:44
    #20
    #19 Muy buenas Pochete, en otras marcas supongo que habrá algo parecido, pero por ejemplo en Lange, están las RX100 Low Volume, con una horma de 97, aquí quizás tendrías un buen flex para ti y con horma estrecha.
    Si incluso así fueran anchas (aunque no creo) después una plantilla supletoria te vendría perfecta.
    Con una horma ancha, teniendo el pie muy estrecho, aunque le pongas plantilla, como dices, te sigue quedando ancha.
    Otra opción casera sería forrar con goma Eva algunas zonas de tu actual bota, así le darías menor volumen interior. No es la mejor opción, pero quizás ganarías algo.
    Porque... ¿tu altura y peso?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/02/2021 12:28
    #22
    #21 Jajajajaja, pues si no te duelen, ni molestan y ajustan bien, es que tienes unos pies muy agradecidos y has tenido suerte para ir bien mona a pistas ;) ;) ;)
    La verdad es que mucha gente se las compra así, hay a quién no le pasada nada, pero lo más normal es no acertar ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    26/02/2021 12:51
    #24
    #23 Buen aporte!!
    No me acordaba, y eso que con unas botas de Txell lo hice así :lol2: :lol2: :lol2: , pero al final las cambiamos por botas nuevas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    26/02/2021 17:06
    #27
    #26 Jajajajaja muchas gracias David!!!
    ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    26/02/2021 17:44
    #29
    #28 Muchas gracias Jose!!!
    Ir con unas botas que no van bien es lo peor que podemos hacer para esquiar, pero hay veces que vas probando cosillas para ver si lo solucionas, hasta que al final es como tu dices, no parar hasta encontrar la tuya. El mundo cambia completamente ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    01/03/2021 10:20
    #36
    #33 Tienes toda la razón, son ellas las que te eligen. Y si encima son bonitas y quedan bien con nuestro conjunto... :lol2: :lol2: ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    01/03/2021 10:21
    #37
    #34 Muchas gracias Mikele!!!

    Este año es un sinsentido, el próximo invierno seguro que encuentras las tuyas y les puedes sacar un buen rendimiento ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    01/03/2021 12:43
    #42
    #41 De "agarrao" nada, que los gastos de esquí baratos no son :lol2: :lol2: :lol2:

    Creo que hiciste lo correcto al comprarlas, nunca se sabe si las vas a volver a encontrar, así que ya tienes el pájaro en mano ;) ;) ;)
    Por cierto, qué tal fue la experiencia con ellas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    01/03/2021 17:01
    #44
    #43 Ostras, un pie complicado...
    Pero yo no me cerraría a estas 3 marcas, piensa que en casi todas tienen hormas anchas.
    En lo de las botas de alquiler no sé si es muy buena elección... Yo iría sin reparos a alguna buena tienda y les explicaría el problema que tienes con las botas. Estoy seguro que intentarían buscar la mejor solución para ti y si no encuentras ninguna, pues a otra tienda. No creo que nadie se enfadara por ello...
    Unas botas con tantas temporadas empiezan a ser un peligro...
    Por cierto, ¿has valorado la opción Dahu?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    01/03/2021 22:31
    #47
    #45 Muchas gracias Alberto!!
    Ostras, has la quinta?? Madre mía, qué mal lo deberías pasar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    01/03/2021 22:34
    #48
    #46 Muchas gracias Rafa!!
    Suscribo totalmente tus palabras. Básicos y claros apuntes!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    02/03/2021 09:08
    #50
    #49 Pues el modelo que te comenté creo que sería una buena opción. Más flex no creo que necesitaras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    02/03/2021 10:17
    #52
    #51 Esto no es ser "agarrao", esto es ser normal!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    02/03/2021 16:44
    #54
    #53 La diferencia está explicada en el artículo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: