Todo lo que necesitas saber para esquiar con niños

Todo lo que necesitas saber para esquiar con niños
Consejos para esquiar con niños, sobretodo para padres primerizos

Para empezar, decir que este no es un artículo de formación, más que nada porque no soy nadie para hablar de ello y, en Nevasport ya se ha hablado varias veces sobre este tema.

Este artículo va más encaminado a dar algunos consejillos para padres que inician a sus hijos en este maravilloso deporte blanco.

Como muchos sabéis, soy padre de dos niñas un poco crecidas, así que puedo hablar con un algo de propiedad sobre el tema, y creo que hay consejos, por muchos sabidos y por otros olvidados que pueden ayudar a los peques de la casa (y a los padres también) en sus primeros días en la nieve.

No voy a descubrir ningún secreto sobre el tema, pero quizás algunas veces pasemos por alto ciertas cosas que nos puedan ayudar a que el día en la nieve sea mágico en lugar de una tragedia.

Así que vamos a ello:

Primero de todo, en casa les explicaría un poco cómo va a ir el día en la nieve. Les diría que va a ser un día maravilloso, que la nieve está muy fría pero que es genial jugar con ella, que se pueden hacer muñecos, deslizar sobre ella, tirarnos bolas que no van a doler...

Que nos pondremos unas botas que nos harán andar como robots y que tendremos unos pies muuuuy largos, casi como la nariz de Pinocho.

Una cosa que veo importante, es intentar llegar temprano para poder aparcar cerca de los remontes. Eso de andar cargado no gusta mucho, ni a pequeños ni a grandes. En nuestro caso que esquiamos en Port del Comte, solemos aparcar justo a 20-30 metros de los remontes.

Port del Comte
A quien madruga... el parking vacío le ayuda

Luego, al llegar a pistas empezará la bueno y lo primero que nos tendremos que aplicar va a ser la:

- PACIENCIA:

Esa que dicen que es la madre de la ciencia y que, con los peques va a ser nuestra mejor aliada.

Los mayores estamos habituados a llegar a pistas, abrocharnos las botas, coger los esquís y empezar a esquiar. OLVÍDATE de ello.

Cuando llegues a la nieve, seguramente los críos no la habrán visto nunca, o muy pocas veces, así que al bajar del coche se irán directos a jugar con ella. Aquí es dónde tienes que armarte de paciencia y tener las cosas claras. Sabemos que todos los padres y todas las criaturas son distintas y no hay ningún patrón que funcione, lo que yo hacía las primeras veces que iba con las mías era lo siguiente: dejaba que jugaran un rato (muy poco) mientras se comían los bocadillos Una vez terminaban, las llamaba y decía que ahora tocaba esquiar y que jugar lo podríamos hacer luego.

Primero ponemos la crema de protección solar (indispensable) y luego empezamos con las botas. Una odisea, son duras, no se abren bien y cuesta meter los pies dentro. Si tenemos el material, es mejor haber hecho esto varias veces en casa y que se acostumbren a llevarlas en los pies, incluso lo podrán encontrar divertido, andar como un robot no se hace todos los días!!

En el caso de tener que alquilar material, previamente les habremos avisado de como son las botas, pero también les diremos que gracias a ellas, nos podremos deslizar como los mayores.

Las abrochamos: Para ello, yo empezaba poco a poco e iba apretando cada vez más, preguntándoles qué tal las sienten y, cuando me decían que ya estaba bien, les apretaba un punto más (como padres, no hay nadie mejor que nosotros para conocer a los críos, así que con las mías yo sabía que se quejaban de apretadas sin estarlo).

Eso las primeras veces, cuando ya han subido varias y, dependiendo de la edad, toca que se las pongan ellas solas y luego damos el visto bueno, o las apretamos un poco más.

Terminamos con la puesta de botas, es el momento de coger material y dirigirse a pistas. Lo que yo hacía era llevarles los esquís y ellas los bastones (que se acostumbren a llevar algo). A partir de los 7-8 años, ya les hacía llevar a ellas los esquís, y yo les cogía los bastones.

Llegamos a pie pistas y antes de nada más, ir al baño, aunque digan que no tienen que ir, mejor insistir y que vayan, así podrán estar tranquilos todo el rato que estemos en la nieve.

Después de las evacuaciones de rigor es el momento de ponerse en la pista, pero antes de empezar a esquiar...

Acudir a PROFESIONALES DEL ESQUÍ sin ninguna duda y por distintos motivos:

- Nosotros no tenemos el buen saber hacer de un profesor.

- No sabemos qué palabras y/o tácticas usar en cada momento.

- A nosotros nos van a tomar el pelo y al profesor seguramente no.

La bofia
Aquí las peques con Tet (profesor de La Bòfia)

Pensar que los primeros pasos sobre la nieve, van a marcar vuestro futuro como esquiadores en familia o esquiadores anónimos.

En este punto, depende de cada uno el coger clases particulares o clases colectivas. En mi humilde opinión, los primeros pasos es mejor darlos en clases particulares, que los profesionales estén centrados sólo para ellos va a ser una garantía de aprendizaje. Cuándo ya han adquirido algunos conceptos y son capaces de bajar por una verde o una pista de debutantes, podemos pasar a las clases colectivas. Seguramente allí se lo van a pasar mejor y van a estar más distraídos.

Como he dicho anteriormente, cada crío es distinto y necesita unas cosas u otras, nadie mejor que vosotros para saber qué va a ser mejor para ellos.

Al principio también olvidaros de esquiar vosotros (a no ser que los llevéis a clases de 3-4 horas, cosa que al principio (dependiendo de la edad) puede ser demasiado. Así que os esperan unos días de poco esquí, pero como consejo os diría que no lo veáis así, sino como una inversión que muy pronto dará sus frutos para poder esquiar en familia.

Cuando son pequeños, como he comentado, seguramente a las dos horas ya estarán cansados, así que será un buen momento para jugar con la nieve (hacer muñecos, tirarse en trineo, guerra de bolas...) y quizás más tarde, quieran volver a calzarse los esquís y esquiar un rato más.

Llevar siempre en la mochila agua y algo de comida y de vez en cuándo que vayan bebiendo, normalmente en la montaña y con el frío nos deshidratamos más, por tanto nos cansamos más. Si están bien hidratados, seguramente aguantarán más.

Para los que ya empiecen con clases colectivas (seguramente de 3-4 horas), veo indispensable que les pongáis algo de comida y bebida porque seguramente con el profesor harán una pequeña parada para ello.

Si sois de los que no queréis llevar a vuestros descendientes con profesores (respetable pero seguramente un error), os recomiendo que os arméis de paciencia, sobretodo, no perdáis los nervios ya que los críos pueden tener miedo, respeto al medio y una curva de aprendizaje más lenta de lo que os gustaría y, os recomendaría que leyerais artículos del Blog de Carolo y de Sam, en los que vais a tener buenos consejos para ello.

- El Rincón de Carolo

- Sam Ski Blog

A partir de estos primeros consejos, como he dicho anteriormente, la curva de aprendizaje de los críos es muy variada, hay algunos más habilidosos que otros, lo importante es conocer a nuestros hijos y tener un poco de mano izquierda (hay veces que cuesta).

A algunos les tendremos que atar corto por ser demasiado lanzados y a otros habrá que animarles o incluso apretarles un poco, sin pasarse (en la mía pequeña fue así debido a una rotura de tibia esquiando), para que vayan perdiendo el miedo.

Os dejo este artículo dónde explico el porqué de mis últimas palabras:

- Vuelta a empezar

 

Es mediodía, las fuerzas empiezan a flaquear, pararemos a comer (en nuestro caso, siempre llevamos bocadillos), pero como recompensa a su buen hacer y al disfrute colectivo, siempre compramos patatas fritas con ketchup y mayonesa (a las mías les encantan), pero también podrían ser chocolatinas o cualquier cosa sencilla que les gustara y que normalmente no coman. Es una tontería, pero son "inputs" positivos que van a ayudar a crear un maravilloso día de esquí en familia.

Hay veces que los críos ya estarán más que cansados y otras que querrán seguir deslizando.

Si están cansados, no quieren esquiar más y quieren jugar con la nieve, tocará aguantar, todos hemos sido niños y nos encantaba jugar con ella. Incluso para que se relajen más, se puede hacer alguna sesión de fotos, a las mías les encanta.

Port del Comte
Les gusta poco salir en fotos...

Se termina la jornada de esquí y volvemos para el coche:

- LLEVEMOS SIEMPRE ROPA DE RECAMBIO.

Parece una tontería, pero después de haber estado jugando con la nieve, estoy casi seguro que terminarán empapados, así que mejor que tengamos preparados unos recambios de ropa, tanto interior, como cómoda para que no cojan frío en la vuelta.

 

Quizás me haya olvidado de alguna cosilla, pero creo que son unos consejos básicos para cuando los peques de la casa den sus primeros pasos en la nieve, y así empezar a crear afición. Pensar también que no hay reglas sobre algunas cosas y, por tanto, algo que me haya funcionado a mi, no tiene por qué hacerlo con todo el mundo.

Recordar el dicho que nos cuenta:

La familia que esquía unida, se mantiene unida.

 

Y como siempre os digo...

Sígueme en las redes sociales:
    

 

 

 

59 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2021 21:47
    #3
    buenos consejos.
    En mi caso los inicié un dia de primavera con sol y buena temperatura. Monitor particular y múltiples sobornos después, Kitkat, pizza, lo que fuera, el esqui tenia que gustarles por cojons....

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/01/2021 02:31
    #7
    Tengo que empezar a tomar nota. Crece a una velocidad... Menos mal que tiene a un padrino profesor de esquí que se comerá la mayor parte del período de instrucción. Pero lo de alrededor nos va a tocar a la abuela y a mi, que su madre no está mucho por la labor. El padre, si.

    De hecho, ya hubiese empezado en ello si no fuera por lo que es.

    Abrazotes

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/01/2021 11:34
    #21
    Ay, amigo Ferran, cuantas fabulosas vivencias me has hecho recordar. Ya tenía olvidados los comienzos con mis hijos, y también con mis nietos, que ya tienen 20 y 16 años, pero con la llegada de mi nieta pequeña (3 años), volvemos a las andadas. Mis hijos subían con nosotros siendo todavía bebés, mis nietos también., y ahora nos reunimos 3 generaciones a disfrutar de las pistas.

    Las sensaciones emocionales de estar juntos esquiando las 3 generaciones, por tan especiales, no se pueden expresar verbalmente.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    28/01/2021 18:34
    #39
    Muy buenos consejos. :+:
    Añadir (con tu permiso) que para enseñar a los niños tenemos que recordar que también en su dia fuimos niños.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/01/2021 10:22
    #16
    Guardado en favoritos.
    No tengo niños pero sí sobrinitos y me gustaría esquiar con ellos cuando se hagan un poco más grandes :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:11
    #27
    Coincido contigo en todo.

    Yo previamente a esquiar:
    - los/as llevaría un día a familiarizarse con la nieve, para que se pierda la novedad de hacer angelitos, muñecos, tirarse bolas, etc. Si vas a las clases directamente, pues están mas dispersos y pensando en lo anterior.

    - el tema de enseñarlos uno mismo es complicado.
    El otro día vi un video de Roger Federer donde su hija pequeña le discutía como darle de revés :lol2: . Así, que nosotros que somos unos pringados de esto, pues que vamos a esperar. Lo he vivido yo mismo estos días atrás, mis hijas se quedaron un poco bloqueadas en una pala y a mi ni caso. Llego un amigo, les dijo, por aquí por allá, y dos giros se la bajaron.

    - Hacer la experiencia lo más sencilla, agradable y cómoda posible. De esta manera, desearán volver.
    Yo siempre trato de dejarlas un poco con ganas de una bajada más :diable:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #12
    Fecha comentario:
    27/01/2021 18:06
    #12
    Sabios consejos de un abnegado padre :+:
    Yo añadiría el recordarles que hay que ir al baño de vez en cuando pues mi hijo (hoy 18 años) cuando era pequeñin y empezaba en esto le gustaba tanto que pasaba de ir al baño porque decía que perdía tiempo y alguna vez nos encontramos con sorpresa :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    01/02/2021 17:50
    #56
    #55 Muchas gracias Shock!!!

    La verdad que los momentos en la nieve con la familia, no hay dinero que los pague ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2021 20:52
    #2
    Lo que hacen los papas.
    Lo saben los viejos, no por diablos, si no por viejos.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/01/2021 11:50
    #22
    jajajaja, yo sé que lo hicieron así conmigo o parecido y mira ahora... ADICTO! jajajajaja

    un abrazo!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/01/2021 10:53
    #17
    Cuanta razón con lo de la paciencia!!! Ja ja ja. A los niños hay que meterlos lo antes possible, y si puede ser de bebés mejor :lol2: . Así cuando tienen uso de razon ya no conocen otra cosa, y piensan que levantarse a las 7 de la mañana todos los findes y passar algo de frío siguiendo a sus dos padres frikis es lo normal. Las primeras temporadas son algo duras más que nada porque no te salen tantas horas de esquí como uno desea, pero la recompensa a la larga, no se puede describir con palabras, es una sensación que tienes que experimentar para entenderlo. Como bien dice Ferran si le das una buena base con profesionales, tiempo y paciencia en las primeras temporadas, cuando te das cuenta te los puedes llevar por todos lados y cuando digo por todos lados es por todos los lados, es allí cuando giras la cabeza y los ves allí detrás tuyo con el cuchillo entre los dientes y con una cara de felicidad que compensa todos los esfuerzos de temporadas anteriores. Allí notas esa sensación indescriptible y que compensa todos los esfuerzos, que son muchos en todos los sentidos!!! Saludos.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/01/2021 11:54
    #25
    #22 Tú creo que superas la palabra adicto!! :lol2: :lol2: :lol2: ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    28/01/2021 22:09
    #42
    Yo no tengo hijos, pero aún me acuerdo de la primera vez que subí a esquiar. Tenía 6 añitos. Me pusieron 2 tablas de madera al hombro, eran los primeros ‘70 y ala, al coche. Por camino iba refunfuñando todo lo que me sabía.

    Según llegué a valdesqui, 2 horas de clase con un profe. Por cierto, un Santo barón. La clase debió ser para colgarme de la pilona más alta de la estación. Nada más terminar la clase, mis padres me pusieron a seguir practicando la cuña toda la mañana. Vamos un planete para no volver más.

    Pues eso, el fin de semana siguiente, no querías una taza, pues toma dos tazas. Otra sesión de clase con el mismo profesor. No se como no salió corriendo nada más verme. El caso es que en esa clase me supo hacer ver lo bueno del ski y ya nadie consiguió bajarme de unos skis. Lo dicho, además de un Santo barón, un profesor de la leche.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2021 20:23
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    27/01/2021 11:11
    #10
    #6

    Bueno es un fallo........ que tampoco pasa nada..... ya cojera tablones dentro de 4 dias. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/01/2021 14:19
    #11
    #6 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    28/01/2021 08:54
    #14
    Muy buenos consejos.

    Con que edad recomendarías tu empezar a llevarlos a clases (individuales o en grupo) de esqui?? O dicho de otro modo, a que edad fijarles por primera vez unos esquís?

    Yo tengo 2 hijos... el primero va a hacer 17 años.....y el segundo va a hacer 2 añitos. El primero aprendió en la semana blanca del cole... tendria 9 años, y fue él el que me metio a mi en el mundo.
    Cogí tanto vicio que ahora tengo miedo de correr mucho con el 2° :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/01/2021 11:18
    #20
    #18 Pero por su bien :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:07
    #26
    Yo cometí el error de enseñar al mayor yo mismo, por racanería, por que me hacía ilusión, por tradición familiar (a mi me enseñaron mis padres).

    Si se toma esta opción, recomiendo ir a yoga antes, o abusar de ansiolíticos.

    Segunda bajada después de pagar 30 euros por un forfait:
    - Estoy cansado
    - (en mi cabeza) Lo mato

    - Me he caído por tu culpa

    - Me pica el casco

    - Etc


    Pero tranquilos, ser padre, en este también, compensa...

    :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:13
    #28
    Se me olvida, lo de la PACIENCIA :lol2: :lol2:

    Los amigos cuando me ven con ellas se sorprenden sabiendo lo fatigas que soy, por lo Zen que me ven. Dicen que soy otra persona.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:17
    #29
    Que recuerdos de los primeros días con mi hijo que tiene ahora 3 años, no veas que bien nos salen los muñecos de nieve y tirar bolas a la madre. Esta claro que se necesita paciencia, y en mi caso el factor clave que haga sol y poco viento.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:21
    #30
    #25 igual es verdad, no existe la palabra y en un futuro hacen una palabra en mi honor!

    en algun futuro tendré niños y podré enseñarles... aunque imagina que no les gusta la nieve......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    28/01/2021 13:17
    #36
    Buen artículo. Yo llevaba a mis niños a jugar con trineos a las Alpujarras con tan solo meses. Era, y es, tradición familiar subir el día de Reyes o cualquier finde que cayera una buena Nevada en Capileira. Con lo cual ya estaban acostumbrados al frío, ropa, etc...El premio, comer luego en Bubion.
    Con tres años la pequeña y cuatro el mayor ya subía a Pirineos desde Andalucía y empezaron a dar clases.
    Dos años después ya bajaban con soltura azules. Y ahora, con 10 y 11 bajan negras. Yo no tengo su técnica, me han superado ampliamente, tienen mucho más nivel que yo, autodidacta hasta hace poco (error).
    A mí me funciona dejarles comer en las cafeterías a pie de pista. Les mola el pedirse sus hamburguesas o sus pizzas calentitas. Entran en calor, se sientan un rato y luego a volar otra vez. Al final del día, un chocolate calentito a pie de pista, y a contar las aventuras del día. A mí no me gusta el tema bocata, prefiero que coman caliente y descansen. El ambientillo de las cafeterías también mola.
    Y, sobre todo, flipan después de una jornada de esquí con el spa del hotel, siempre que ese año podamos permitirnoslo :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    28/01/2021 18:23
    #38
    #37 hay que hacer una quedada nevasport con niños. Estaría genial!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    29/01/2021 09:38
    #44
    Lo has clavado FerranF!!! Las claves para que mis hijos se hayan hecho adictos es:
    P A C I E N C I A:
    -Paciencia para encontrar la edad adecuada para que vaya a pistas. En mi caso mi hijo mayor es un poco miedoso, hicimos un intento cuando tenía 5 años, que es cuando recomiendan empezar en muchos sitios, y no resultó. Decidimos esperar a que el pequeño hiciera los 5 años y así empezaron los dos a la vez (uno con 5 y el otro con 7). Cada niño tiene su ritmo y no hay que forzar, lo último que queríamos es que tuvieran malas experiencias.
    -Paciencia en los preparativos. Yo soy de los que llego a pistas ansioso por empezar y empezar a amortizar el forfait ya, jajaja... Con los niños es pelea con botas en el parking (a veces van con las botas puestas desde el alojamiento), preparar comida, bebidas y sobornos varios y luego transportar todo el material hasta la base de pistas...
    -Paciencia en pistas. Adecuarnos a su ritmo, se dice fácil pero hay veces que cuesta. Jajaja…
    P R O F E S O R /A:
    Yo nunca he recibido clases de esquí (me enseñaron mis tíos) pero tenía claro que mis hijos tenían que recibir clases de un profesional por varios motivos:
    - Obviamente están formados para ello y lo van a explicar bastante mejor que tú.
    - Como bien has explicado, FerranF, al profesor no le tienen “cogida” la medida como a ti y no se van a quejar ni la décima parte que lo que se quejarían contigo.
    - Al dejarlos en la clase, tienes un tiempo (2horas en nuestro caso) para hacerte unas cuantas bajadas y desfogarte un poco.
    Recomiendo que las primeras clases sean particulares. Nosotros como iban los dos hermanos y progresaban a la vez, nos ahorramos una pasta porque podían compartir el mismo profesor. Después de 2 temporadas de profes, ahora ya esquían con nosotros por “toda” la estación.
    M O T I V A C I Ó N:
    Es muy importante los días previos comerles el coco con lo guay que es el esquí. Enseñarles fotos y vídeos de nosotros esquiando, lo que sea…
    En pistas hay que mantener esa alegría. Si el día es malo intentar hacerles ver lo guay que es que haga mal tiempo porque así hay menos gente, menos colas, no nos quemamos etc… jajajaja.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    29/01/2021 11:35
    #46
    Grandes consejos Ferran! como padre solo puedo constatar lo dicho.... con los niños mucha paciencia, en mi caso con 3 años mi hija deslizaba con esquis normales y hizo sus primeras clases, hoy tiene 7 y alucino al verla.... la verdad que todo esfuerzo con ellos vale la pena, porque para mi de lo mas gratificante que he sentido esquiando es poder esquiar con ella y ver que el disfrute es reciproco, y adoro esa sensación.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    29/01/2021 14:59
    #48
    #47 solo hay una cosa que no me puedo perdonar aún.... y tu tampoco, akane aun no conoce el port.... si este año al final nos dan algo de libertad, la llevo si o si.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    29/01/2021 16:30
    #50
    #43 lo más cojonudo es que mis padres no esquiaban :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    30/01/2021 18:19
    #52
    Gracias por contar cómo es para tí, tu familia lo de llevar a los peques a la nieve. Hay buenas ideas que seguro sirven para lleavr a peques a la nieve aunque no sean los tuyos. :lol2: :+:

    En el caso de los peques además de acompañarte en las esquiadas, la idea es crear afición, claro. ¡Eso tiene tela!

    Se podría hacer un artículo de este estilo donde se den ideas de como atraer a "adultos" no esquiadores a la nieve. Podría servir para parejas, parientes... :lol2: Seguro que alguien le saca partido.
    :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    01/02/2021 08:34
    #54
    #48 jejejejejejejejje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    01/02/2021 17:32
    #55
    Muy buenos consejos Ferran y todo bien cierto :+:

    Mi experiencia con mi hija (ahora 19 años) fue de 3 a 5 años aprox la dejábamos 2 horas en el jardín de nieve mientras nosotros esquiábamos esas dos horas; alli les ponían esquís y les enseñaban a hacer la casita y los primeros giros....
    Creo que con 5 años ya cogió el primer profesor que la llevó a bajar la Pista Llarga casi del tirón; 2 clases más y para club.
    En el club esquiaba 3 horitas con niñ@s aprox de su edad y nivel y después loca por esquiar con nosotros.
    Después ya pasó a comperición hasta los 16 años; allí pasó buenos momentos y no tan buenos pero la madurez y el nivel de esquí es impresionante.

    Y lo mejor es que han sido unos años GENIALES!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    01/02/2021 23:46
    #57
    Muy buenos consejos. Yo también he disfrutado la experiencia de introducir a mi hija en este maravilloso deporte. O más bien estoy en ello todavía, ya que aunque ésta ya es su tercera temporada, mi hija todavía no ha cumplido los 5 años. Comenzamos varios meses antes de que cumpliera los 3 años. Yo tenía muy claro que había que plantear y planificar el comienzo con un cuidado exquisito porque me jugaba mucho, xddd. Me explico, no solo porque condicionaría mi futuro en la práctica del esquí, sino, sobre todo, porque creo firmemente que es un planazo en todos los sentidos para hacer en familia durante años y ojalá décadas. En su aterrizaje, todavía con 2 años, el principal acierto diría que fue dejarla siempre con ganas de más, tratar que le supiera siempre a poco. No era tarea fácil porque yo en la montaña no tengo fin y me cuesta no pasar el día entero en pistas. El primer día fuimos con un trineo, tras un par de bajadas y con la sonrisa en la cara vuelta a casa. Pobre que carita se le quedó. El segundo día más de lo mismo y además le calzé por primera vez unas botas y unos esquís. A partir del 3er día empezamos con la práctica del esquí primero conmigo porque no me quedó otro remedio. En cuanto pude le puse un profesor particular que lo combiné con ratos esquiando conmigo. Digo cuando pude porque sin haber cumplido los 3 años, algunos profesores me dijeron que era pronto para empezar. Lo cual me hizo desconfiar si era el momento idóneo o me podía estar columpiando. Hasta que encontré a un profesor bastante experimentado que me dijo que el único riesgo era que la clase durase sólo 5 minutos porque a veces es difícil centrar a niños tan pequeños. Cosa que ya tenía bastante claro que no iba a pasar porque ya conocía el brillo en sus ojos ante el blanco infinito de las montañas. Y afortunadamente no pasó, acabando su primera temporada haciendo la cuña en pistas azules sin mayor problema. En su segunda temporada, la pasada, ella la empezó con 3 años, acabando con 4. Mi mujer y yo decidimos que recibiera clases por las mañanas en un esquí club. Otro pequeño gran acierto para nosotros. Se lo pasó genial y esa fue la clave. Esta temporada, su tercera temporada, comenzamos a esquiar en cuanto nos lo permitieron las autoridades. A fin de Navidades ha tenido unos 20 días de clases. Todo un logro con la que ha caído pero de nuevo nos quedamos con las ganas y esta vez no ha tenido nada que ver su padre sino el confinamiento municipal en Cataluña ... Así que tal como ocurrió cuando tenía 2 años, en cuanto nos permitan desplazarnos, ella espero que volverá todavía con más ganas que nunca.

    No me extiendo más. Sólo agradecerte que compartas tu experiencia y decirte que ojalá hubiera podido leer unos consejos como los tuyos antes de empezar! Gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    07/02/2021 20:47
    #59
    Yo el primer dia con 4 añitos la llevé un día de sol con buena nieve y la primera hora jugamos con ella, las tres horas siguientes un monitor para ella, aprovechando yo esas horas para disfrutar, pasando por el punto donde estaba ella varias veces para animarla ..... Y el resto del día, jugando, poniéndose y quitando esquís, subiendo y bajando de la cinta..... Y hasta hoy que ya tiene 10 años y se ha convertido en mi compañera de bajadas, ya que mi mujer abandonó hace unos años por una grave lesión.
    Es difícil describir esa sensación de bajar con ella, solo un padre puede entenderme, pero el esquí crea un vínculo con tu hijo muy grande, no se si será por esas largas conversaciones en los telesillas, pero ahora mismo para mí hija soy aparte de su padre, un amigo más. No quiero ponerme sentimental pero los padres me entenderéis.
    Lo más importante crear una buena base con monitores y sin crear retos ni obligaciones que se lo pasen bien que para eso vamos y sin prisas, la recompensa llega después.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/01/2021 11:11
    #18
    #16 Esquiar en familia es una maravilla!! Aunque al principio es durillo, al menos para mi lo fue... Ahh, y los días de pow a ellas no me las llevo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    30/01/2021 19:50
    #53
    #52 Mmmm, buena idea lo del artículo!! Le dare alguna vuelta!! ;) ;) ;)

    Muchas gracias Caperucita!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/01/2021 19:08
    #13
    #12 Muchas gracias Jao!!!

    Lo encajo ahora mismo!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    28/01/2021 19:14
    #41
    #39 Faltaría más!!! Pocos son mejores que tú para añadir y/o aportar cosas!! ;) ;) ;)

    Muchas gracias!!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/01/2021 11:54
    #24
    #21 Muchas gracias Gran Abuelo!!!

    Lo vuestro ya es para quitarse el sombrero!! Si algún día llego a poder vivir lo que disfrutáis vosotros, creo que moriré tranquilo, bueno, o mejor espero a esquiar con los bisnietos :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    28/01/2021 23:22
    #43
    #42 Jajajajajaja buena historia!! :lol2: :lol2: :lol2:
    Hay veces que los padres tenemos que insistir un poco :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/01/2021 09:27
    #15
    #14 Muy buenas Astur!!!
    Lo de la edad recomendada es muy relativa. Cada niño es un mundo, habilidades motrices, fuerza, ganas...
    En los blogs de Carolo y de Sam creo que lo explican (ellos estás muy cualificados para ello) yo soy un simple padre esquiador...
    Quizás lo que podrías hacer con el segundo es llevarlo a la nieve a jugar y ponerle los esquís de plástico para que empiece a andar con ellos...
    A las mías les puse los esquís de verdad con 4-5 años, pero hay niños que con 2-3 ya deslizan bien y hay otros que hasta los 6-7 no lo van a hacer.
    Lo que sí te puedo recomendar es lo de la paciencia :lol2: :lol2: :lol2:
    Pero los frutos del final van a ser la bomba ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    08/02/2021 00:02
    #60
    #59 Bonitas palabras!!
    Es cierto, lo que se siente bajando con ellas/os, es indescriptible ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    28/01/2021 14:44
    #37
    #36 Lo tuyo ya es lujazo! ;) ;) ;)
    Comer en pistas platos calientes, chocolates después...
    Si las mías alucinan sólo con las patatas fritas con ketchup y mayonesa, el día que les pida un plato me piden subir a diario :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    02/02/2021 00:02
    #58
    #57 Muchas gracias por tus palabras Bonaigua!!
    Por lo que veo, en dos años no la sigues!! :lol2: :lol2: :lol2:
    Enhorabuena por tener una hija que le encante este deporte, seguro que seguirá así durante décadas! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2021 22:16
    #4
    #3 Jajajajajaja lo que tenemos que hacer para que les guste :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/01/2021 22:16
    #5
    #2 Ni que lo digas ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/01/2021 22:18
    #6
    #1 Gracias.
    No te has fijado que la mayor va con unos Rossignol? ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/01/2021 08:54
    #9
    #7 Tu ve preparando la jamoneta con todo lo necesario para su apres-ski ;) ;) ;)

    Por cierto, no vas a poder estrenarte esta temporada? Seguro que si! ;) ;) ;)

    Abrazotes grandes para todos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/01/2021 11:12
    #19
    #17 Amén! :lol2: :lol2: :lol2: ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/01/2021 11:52
    #23
    #20 Está claro, es muy peligroso :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:32
    #31
    #26 Jajajajajaja típico ejemplo que creo que nos ha pasado a todos :lol2: :lol2: :lol2:
    A mi me pasó la primera vez con la mayor, el segundo día ya fue con profesor, y la pequeña, desde el primer día con profesor :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:34
    #32
    #27 Lo de ir previamente a la nieve si son muy pequeñas es muy buena idea, pero si ya tienen edad para esquiar, mejor paciencia y empezar a esquiar después de jugar un rato, que no se pueden perder días de esquí :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:35
    #33
    #28 Lo que no hagamos por los hijos... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:36
    #34
    #29 El tiempo es mejor que sea bueno, pero en el caso de las mías, les importa bien poco, mientras vayan abrigaditas ya tienen suficiente ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:37
    #35
    #30 Existe esa posibilidad, aunque creo que mínima, normalmente si les inicias de pequeños y ven que su padre lo hace... ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    28/01/2021 19:13
    #40
    #38 No es mala idea!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    29/01/2021 10:13
    #45
    #44 Muchas gracias Happy!!!

    Tú mismo lo has dicho muy bien con pocas palabras :lol2: :lol2: :lol2:
    Paciencia, motivación y profesionales del esquí ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    29/01/2021 11:49
    #47
    #46 Muchas gracias Situs!!!

    Es bien cierto, esquiar con las niñas y ver que te las puedes llevar "dónde sea" es algo que no se puede expresar con palabras ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    29/01/2021 15:45
    #49
    #48 Pues avisa!! Que las mías le harán un tour de la estación!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    29/01/2021 17:08
    #51
    #50 Eso sí que tiene mérito!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: