Freeride de altura en Grandvalira

Freeride de altura en Grandvalira
El freeride está de moda, pero ¿lo practicamos de manera segura?

El fin de semana del 1-2 de Febrero tuve la inmensa suerte de poder participar en el Snow Safety Camp de Grandvalira by Black Diamond del cuál me gustaría explicaros como fue.

Como muchos sabéis, soy un apasionado del esquí y, el fuerapista es algo que me lleva loco, así que ya os podéis imaginar con las ganas que pillé el curso, poder estar un fin de semana entero rodeado de auténticos cracks del alpinismo y el freeride era como un sueño del que aprenderíamos muchísimas cosas.

Toda la semana anterior nervioso y excitado como pocas veces, así que llegaba el viernes al mediodía y para no perder tiempo comía en un plis, cargaba el coche y para Andorra sin más dilación. Quería llegar temprano para evitar las posibles colas de entrada al país de los Pirineos.

El punto de encuentro era El Mountain Hostel del Tarter, siempre me habían hablado maravillas pero nunca había tenido la ocasión de comprobarlo por mi mismo.

Mountain Hostel el Tarter
Mountain Hostel


Eran las 18h y llegaba allí, presentaciones con Mar y Marc, simpatiquísimos dueños del Hostel. Todavía no había llegado nadie, bueno, estaba Jonatan Larrañaga, uno de los dos excepcionales guías y alpinistas que nos darían el curso (pero que por vergüenza no entré a hablar con él). Así que Mar aprovechó para enseñarme su hogar y hacerme sentir como en casa.


Mountain Hostel el Tarter
Salón


Mountain Hostel el Tarter
Piscina-jacuzzi


Una vez dejados los trastos en la habitación, sólo podía hacer una cosa...

Mountain Hostel el Tarter
Estresado


Esperar delante del fuego...

Hasta que empezaron a llegar algunos participantes y los chicos de Black Diamond, que desembarcaron con varios de los juguetes que podríamos esquiar durante los siguientes días, ni más ni menos que la colección de free-touring de la próxima temporada.

Black Diamond skis
Los juguetes del finde


Después de las presentaciones y las charlas, nos fuimos a cenar y a dormir, que los dos próximos días serían muuuy intensos.

Día 1

Nos levantamos y fuimos dirección al Tarter, dónde nos juntaríamos en el Abarset para hacer un buen desayuno.

Abarset
Desayuno en el Abarset


Zumos, bocadillos variados con excelentes embutidos e incluso vegetales para los más sanos.

Con las pilas recargadas, directos a una sala en el nuevo edificio del telecabina del Tarter, dónde Jonatan Larrañaga nos hizo un briefing de avalanchas y seguridad en montaña, de esos que te ponen la piel de gallina y en los que te planteas el porqué salimos fuera de las pistas, jajajaja, pero claro, hay que explicar bien los riesgos y como minimizarlos.

Briefing
El Briefing de Jonatan


Cuándo Jonatan acabó de meternos el miedo en el cuerpo (és broma), llegó el turno del siempre alegre y brutal esquiador Jordi Planesas, de Black Diamond, para hacernos una demostración de su mochila con globo de aire en caso de avalancha.

Black Diamond
Jordi con la mochila


Black Diamond
Globo por detrás


Una vez terminada toda la explicación, nos poníamos las botas, colocábamos pala, sonda y demás trastos en las mochilas Black Diamond que nos obsequiaron a todos los participantes, y para arriba a empezar de verdad.

Grupeta
Menuda grupeta de bloggers (Edu 110% Ski, Álvaro Urzaiz (por todos conocido jajaja), David Parra (guía y profesor de freeride), Ane (la alegría de la huerta) y un servidor.


Normalmente siempre decimos que las primeras bajadas son para calentar, ¿verdad?, Pues se ve que en el camp no, jajajaja, nos fuimos directos a la zona freeride de Encampadana, ideal para empezar.

Esta vez estaba más nervioso de lo normal, el curso parecía potente y yo estrenaba botas de freeride y me calzaba unos esquís de free-touring muy ligeros, así que estaba ansioso por tener sensaciones.

Lange XT3 130
A punto de estrenar las Lange XT3 130 del 2021 (foto Grandvalira)


Breifing
Charla de David y Alex (foto Grandvalira)


A la que todos llegamos, empezó la charla de David y Alex, responsables del nuevo Grandvalira Adventure Center, los cuáles nos harían de guías por las nuevas zonas freeride la de estación, así como profesores para mejorar la técnica en fuerapistas. Allí nos explicaron las diferentes puertas que han distribuido a lo largo de la estación para poder practicar el esquí fuera de las pistas balizadas de una manera más segura.

Una vez acabaron, era el turno de Jonatan, con el que encenderíamos los DVA y comprobaríamos si emitían bien la señal. Ello lo haríamos en las mismas puertas, ya que hay instalado un sistema para comprobar que todo funcione correctamente.


DVA Black Diamond
Encendiendo DVA (foto Grandvalira)


Black Diamond Freeride
Jonatan comprobando DVA (foto Grandvalira)


Con todos los DVA comprobados, iniciábamos el primer descenso del día por la canal central de Encampanada, allí los guías verían el nivel general y decidirían. Y supongo que lo verían bien porque nos metieron por cada lugar... jajajajaja.

Freeride
Todo el grupo (foto Grandvalira)


Como éramos bastantes, se decidió dividirnos en dos grupos, los que tenían más ganas de encarar el curso en free-touring y los que teníamos más ganas de freeride. 

A partir de ese momento empezó lo bueno, esquiar de verdad, esquiar por terreno espectacular, toda la mañana haciendo canales o couloirs (cómo se les llama actualmente).

Eso sí, antes de cada descenso, tanto Marc Toralles (guía de montaña y alpinista) como Alex (responsable y profesor del Grandvalira Adventure Center), nos daban las correctas indicaciones y distintos protocolos a seguir para minimizar riesgos y no sufrir ningún percance, a la vez que saber actuar y dónde colocarnos en caso de avalancha.

Marc Toralles
Marc dándonos varios consejos


De esa mañana no hay muchas fotos ya que faena teníamos en bajar, suerte que Emilio (enorme fotógrafo de Grandvalira) pilló a Edu 110% Ski en plena acción desde el telesilla, pongo también alguna tomada de la cámara en el casco para que os hagáis a la idea de las pendientes en las que nos metían.

Marc Toralles
Marc señalando punto de descenso


Edu 110% Ski
Edu saltando al ruedo (foto Grandvalira)


Freeride
Unos 45º de pendiente


Edu 110% Ski
Edu en acción en un paredón (foto Grandvalira)


Después de varias horas sin parar y con las piernas bastante cargaditas, nos reuníamos los dos grupos para ir a comer, teníamos que coger fuerzas para la tarde.

Un ratito de descanso y otra vez al lío, nos separábamos con los respectivos grupos y luego a hacer taller de nivología, en el que Marc nos explicaría las distintas capas de la nieve, nos enseñaría a distinguirlas y también cuándo es más o menos fácil que estas rompan para provocar ua avalancha. Así como explicaciones para sondear, muy importante saber reconocer lo que se está pinchando para encontrar víctimas en caso de estar sepultadas bajo la nieve.


Paleando
Paleando (foto Grandvalira)


Marc Toralles
Marc y su sabiduría (foto Grandvalira)


Grupeta
Grupeta (foto Grandvalira)


Sondeando
Edu, Mariya, Urzaiz, Ane y un servidor sondeando (foto Grandvalira)


No os podéis imaginar qué es palear para hacer tal agujero después de comer. Marc nos quiso poner a prueba, jajajaja.

Y mientras nosotros pinchábamos a guantes, palas y algún otro complemento, el otro grupo pinchaba a Manel de Black Diamond...

Sondeando
Jordi, Julià, Laura y Mario pinchando a Manel bajo la atenta mirada de Jonatan (foto Grandvalira)


A la que nos dimos cuenta pasaban ya de las 16.30h, así que recogimos todo el material rápidamente y nos dirigimos hacia la mítica pista Àliga para bajar a la base del Tarter. No os queráis imaginar como la bajamos, pero parecía que nos persiguiera una manada de lobos, jajajajaja.

Abajo dejamos esquís, botas y demás accesorios y nos fuimos para el Hostel.

Allí no disponíamos de mucho tiempo ya que a las 18.30h teníamos cita el el Palau de Gel de Canillo para la presentación de la película Manaslu, ganadora del festival de cine de montaña de Torelló.

Pero aunque el tiempo fuera justo, no pudimos dejar perder la oportunidad de disfrutar de la maravillosa piscina-jacuzzi de agua caliente del Hostel. (De allí no hay fotos que íbamos con poca ropa, jajajaja), pero os diré que me muero por volver a meterme!!!

A las 18.30h estábamos ya puntuales para ver el documental, por cierto, espectacular producción que os recomiendo, aunque para mi gusto, y en general también de todos los que allí estábamos, algo trágica. ¿Porqué no hacen más producciones alegres sobre alpinismo?

A la que terminó, Marc Toralles y Jonatan Larrañaga nos explicaron un poco sus vidas y como es su profesión, que por cierto, la envidio con todas mis fuerzas, pero hay que ser de una pasta especial para poder realizar lo que hacen ellos, yo seguro que no podría.


Charla
Marc Toralles


Charla
Jonatan Larrañaga


Con una agenda tan apretada, no podía faltar la cena de rigor, ¿cómo aguantaríamos ese ritmo sin comer? Jajajaja. Así que nos invitaron al Restaurante L'era del Rossell en la Parròquia de Meritxell, dónde comimos de maravilla.

Manjar
Timbal de escalivada con queso de cabra


Manjar
Pincho de buey con bacon


Cena
Parte de la grupeta


Aquí estamos algunos de los afortunados: Álvaro Urzaiz, Edu de 110% Ski, Ane, Juan de Alta Montaña Magazine, Pol Tarrés, Laura y un servidor y, en la otra foto los capos del Camp que hicieron realidad ese maravilloso fin de semana.

Cena
Los capos


Cena terminada, barrigas llenas y otra vez para el Hostel a dormir que el siguiente día prometía mucho, aunque algunos se quedaron tomando unos refrescos para hacer bien la digestión, jajajaja.

Día 2

Si el primer día del Camp fue memorable, el segundo ya no tubo palabras, la idea era ver alguna de las zonas del Backcountry de la estación y dónde están las puertas de free-touring. Zonas apartadas de los remontes a las que sí accedes desde la estación, pero para ir o volver toca poner pieles de foca en los esquís o splits y andar un poco, peeerooooo, a nosotros nos tenían preparada una sorpresa, quién dice pieles para andar, dice ratrac para remolcarnos, si si, eso parecía un deja vu de algunos días atrás en Port del Comte, la historia se repetía!!, pero ahora no con niebla y nevando, sino con un solazo de justicia y una muy buena grupeta llena de risas, alegría y mucho esquí en las piernas.

Volvíamos a desayunar en el Abarset y sin perder tiempo nos cambiábamos y subíamos a la zona alta de Encampanada, dónde volveríamos a las explicaciones del DVA y comprobar que todos lo lleváramos encendido.

Black Diamond
Tito comprobando DVA


Una vez realizado esto... a esquiar el backcountry

Grupeta
Menuda grupeta!! (foto de Pol Tarrés)
Nos volveríamos a dividir en dos grupos, aunque el patio de juegos fuera el mismo, la seguridad está por delante de todo.
Area Ski Touring Encampanada
Entrada al cielo (foto de Pol Tarrés)


El primer descenso lo realizamos con nieve durita pero que se dejaba hacer, pero a la que le fue tocando el sol eso se convirtió en el cielo.

En lugar de describir como fue la mañana os pongo algunas fotos para que os hagáis una idea...

Edu volando
Edu volando (foto de Arnau de Pyrenees Country)


 

Alex el volador
Alex, alias el volador (foto de Pyrenees Country)


David Parra
David y su elegancia (foto Grandvalira)


The Pow Guide
Jordi de The Pow Guide (foto Grandvalira)


Ane
La elegante Ane (foto Grandvalira)


Mariya Strateva
Mariya con su finura (foto Grandvalira)


Taxi
¡¡Taxi!! (foto de Mariya Strateva)


Ratrac
Remolcados


El taxi que teníamos ese día era de lo más bonito, incluso no lo tenías que parar levantando la mano, sino que ya nos esperaba en cada bajada.


Jonatan Larrañaga
Jonatan gozando (foto Grandvalira)


Julià
Julià en el paraíso (foto Grandvalira)


Felicidad
De camino al cielo (foto Grandvalira)


Remolcados
El grupo remolcado (foto de Pol Tarrés)


Como estábamos sufriendo tanto, los guías decidieron que era momento de ir a comer, ya que luego deberíamos hacer otros talleres de búsqueda de víctimas de avalanchas, sondeo y paleo para desenterrar a las víctimas, así que tocaba algo de descanso antes de seguir aprendiendo.

Terraza de Soldeu
Terracita en Soldeu


Mal tampoco no estábamos, pero se hacía tarde y teníamos que seguir aprendiendo.

Marc Toralles
Marc dando indicaciones (foto de Pol Tarrés)


Marc Toralles
Marc explicando la búsqueda cercana con el DVA (foto Grandvalira)


Tras las explicaciones y demostraciones, nos tocaba a nosotros encontrar una  mochila enterrada en la nieve.


Búsqueda
Búsqueda (foto de Pol)


Búsqueda
Acontando para el sondeo (foto de Pol)


Cuándo todos habíamos encontrado a la víctima (mochila) llegó el momento de poner en práctica la técnica de paleo que nos había explicado Marc.

Paleando avalancha
Paleando buscando víctima (foto Pol Tarrés)


Hasta que conseguimos sacarla.

Encontrando
Víctima encontrada (foto Pol)


El "rescate" lo hicimos con éxito de rapidez, pero fue un momento triste, ya que indicaba que el curso, y por ende el gran fin de semana había terminado.

Aunque la experiencia de los dos días ha sido para recordar, de esas que no se olvidan, me gustaría hacer una pequeña reflexión que espero que llegue a la consciencia de todos a los que nos gusta salir fuerapistas.

Muchas veces después de una gran nevada somos muchos que estamos como locos por pillar powder y hacer las primeras líneas en la montaña, pero debemos ser muy conscientes del peligro que ello conlleva. No soy yo quién os va a explicar todos esos peligros ya que no tengo la formación necesaria para hacerlo, pero os recomiendo que os apuntéis a cursos de seguridad en montaña y que de vez en cuándo os forméis un poco ya que unas pequeñas explicaciones nos pueden salvar la vida.

Me gustaría terminar dando las gracias a Grandvalira y Black Diamond por hacernos partícipes de esta magnífica experiencia. También agradecer a Marc Torella y Jonatan Larrañaga por enseñarnos parte de su sabiduría y a David y Alex del Grandvalira Adventure Center que nos han hecho mejores esquiadores mejorándonos la técnica a la vez que nos revelaron unos spots que seguro que repetiremos cuándo volvamos a Grandvalira.

Mención aparte también a TODOS los participantes, muy buena gente, excelentes esquiadores y con los que se ha creado una bonita amistad.

No me quiero olvidar tampoco de Emilio por esas bonitas fotos, ni de Arnau ni Pol Tarrés que también nos han hecho unas fotos de escándalo, juntamente con las recopiladas entre todos los participantes.

No las he puesto todas, pero es que es imposible con tantas que nos hicimos e hicieron.

Guías
Los mejores guías posibles: Alex, David, Marc y Jonatan (foto Grandvalira)
Foto de grupo
Todos: David, Julià, Alex, Jonatan, Edu, Tito, Marc, Juan, un servidor, Pol Tarrés, Jordi, Mario, Laura, Álvaro Urzaiz, Ane, Mariya y Arnau (foto Ane)




Y como siempre...

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


72 Comentarios Escribe tu comentario

  • #10
    Fecha comentario:
    06/02/2020 14:40
    #10
    Me salen 4 adjetivos para definir este finde: educativo, intenso, divertido y corto.
    Ha sido un placer compartirlo y estoy haciendo el vídeo con muchas ganas!

    karma del mensaje: 100 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2020 12:29
    #1
    Espectacular fin de semana. Muy contento con haber compartido de nuevo tiempo en la nieve contigo y con Edu 110%.

    Muy recomendable para todos los lectores lo que ofrece la escuela de esquí de Grandvalira para practicar "freeride" con seguridad.

    Esperemos repetir la próxima temporada, aunque seguro que antes nos queda alguna esquiada juntos todavía esta, que queda mucho...

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:01
    #22
    PUTA envidia que me das !!!!! :oh!: :oh!:

    Sí, sí, sin asteriscos ni nada parecido !!!

    Qué asco !! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Y que mamón ! :lol2:

    Salutacions

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2020 12:35
    #3
    Que disfrute de finde :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    06/02/2020 16:36
    #20
    ¡Buena gente lleva mi carro! Así da gusto. Y el saber no ocupa lugar, desde luego que no.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    06/02/2020 18:43
    #34
    Ese cursillo es mucho más que un fin de semana guay. Es la única forma de conocer la montaña de primera mano, con todas sus satisfacciones y todos sus riesgos, que no son pocos, y los gran desconocidos. Ahora ya sabéis distinguir las distintas capas de nieve y saber leer lo que significan; lo que hay que hacer ante una avalancha; ayudar a buscar con lógica a alguien atrapado por una avalancha; etc., y todo eso es un seguro impagable, tanto para vosotros, como para los demás. :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:08
    #23
    #22 No he querido ser tan claro, pero si, eso ferran!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    06/02/2020 16:24
    #16
    Que pasada de fin de semana! Una suerte poder participar en eventos de estos... Tendré que hacerme bloguero :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2020 12:33
    #2
    #1 ¿ Como que la próxima temporada? Repetiríamos ahora mismo!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Ha sido un placer compartir el "peaso" finde con vosotros!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/02/2020 12:51
    #5
    Seguro, Esquiar y aprender sobre lo que más me gusta sería todo un lujo.#4

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/02/2020 14:08
    #7
    Qué envidia, menuda fin de semana tan completo!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/02/2020 14:26
    #9
    #8 Ya nos enseñarás en la KDD del Port del Comte

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/02/2020 15:39
    #12
    Me interesa ese camp para el año que viene.
    ¿Dónde puedo apuntarme?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    06/02/2020 15:48
    #13
    Buen articulo Ferran....a ver si algún año me meto en algún sarao de estos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #14
    Fecha comentario:
    06/02/2020 15:55
    #14
    Perdonad que lo he leído un poco de manera transversal; ¿es un campo abierto al público?; ¿habrá más ediciones?

    Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:11
    #24
    #11 yo vuelvo al Pirineo mañana, no descanso!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:14
    #25
    Menudo plan y menudo grupito! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:16
    #26
    Que envidia el poder acudir a estos cursos, ya no solo por la disponibilidad si no por el nivel.

    Gracias por compartir

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:18
    #27
    #23 Las cosas claras y el chocolate espeso :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    06/02/2020 19:30
    #36
    Joe qué planazo :love: Qué envidia, cómo me alegro que lo disfrutarais tanto! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/02/2020 19:53
    #37
    #36 Muchas gracias Super!!!

    Un planazo en toda regla!! :love: :love: :love:

    Y con tus fotos hubiera sido la ost...!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    07/02/2020 09:20
    #38
    Joer que pasada. Eso no es un curso, es un Masterpro :)

    Brutal todo, y sobre todo las prácticas. Otro que se apunta a la "puta envidia" :lol2: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    07/02/2020 09:49
    #39
    #37

    Que coste tiene el curso ...?

    Genial el report. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    07/02/2020 10:25
    #42
    #41

    Ok, gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    07/02/2020 10:28
    #43
    Guauuu pareces friraiders de esos de Alaska...que pasote...estáis en otra liga....uuuauuuuu

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    07/02/2020 12:00
    #47
    cuanta mala gente

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    07/02/2020 12:16
    #49
    No voy a decir lo que pienso...jejejejejejjeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    07/02/2020 12:33
    #51
    #50

    No lo he probado nunca en nuestra España. Pero todos estos servicios, motos de nieve, trineo,etc...... . Considero que se pasan con los precios. Solo hace falta ver BB, con la salida a Montgarri, solamente.

    Molt bona experiencia vares tindra. ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    07/02/2020 22:05
    #53
    #52 puedes comparar con una experiencia de heliski básica en Canadá o en Suiza... (a sumar a vuelos hasta allí).

    Para probar son precios “normales”.

    Los precios de freeride son equivalentes a los de grupos de guías de montaña en La Grave, Chamonix, ...Vamos precios normales para este tipo de servicios e incluso algo más económicos.

    En cualquier caso es como dices, siempre sale a cuenta ser grupo porque el precio es por guía y grupo.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    07/02/2020 22:51
    #54
    Ferrán y al resto del grupo. Ya tengo un deseo para mi reencarnación en la próxima vida. Para ésta se me ha pasado el arroz. Pero a mi forma y manera, sigo disfrutando de la nieve y el esqui. Os felicito. Un abrazo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    08/02/2020 07:55
    #57
    Espectacular!!

    Y muerto de envidia!!

    Ya me diras donde te envio el jamón antes del próximo sorteo :lol2:

    Gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    08/02/2020 09:58
    #58
    #56 tp las bajadas son lo mismo (ni el iva) :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    08/02/2020 17:04
    #61
    pero si no pagas ni el catski! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    09/02/2020 10:03
    #63
    Mola! Buena grupeta os habéis juntado, hasta un clásico de GV como Mario! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    10/02/2020 16:02
    #65
    Panda de cabrones! qué bien os lo montais!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    10/02/2020 19:02
    #67
    Pedazo fin de semana Ferrán. :+: Además de recibir de parte de profesionales todos esos conocimientos, de poder practicarlos aunque sea en modo prueba (ya da yuyu la foto donde tienen que buscar al "enterrado" y es sólo un simulacro, uff que impresión), todo organizado en un entorno controlado, con alojamiento en un sitio que de hostel tiene sólo el nombre :lol2: , bien comidos, bien acompañados, vamos, un lujazo. :) ¡Enhorabuena!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    11/02/2020 00:45
    #69
    Buena colla os juntasteis !! ;) ;) ;) Se os ve disfrutando, muy buena pinta todoooo. Saludosssss

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    11/02/2020 18:09
    #71
    #68 Eso, ojalá que nunca haga falta. :+: Mientras tanto, a ensayar de vez en cuando imagino. ¡Y si se puede a este nivelazo pues mejor! :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/02/2020 12:38
    #4
    #3 Ha sido maravilloso David, te hubiera encantado ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:00
    #21
    #20 Con este carro hasta nos íbamos a la luna :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:



    Hacer cosillas de estas de vez en cuándo nos viene muy bien para refrescar e incluso coger conceptos nuevos ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    07/02/2020 23:19
    #55
    #54 Muchas gracias Nico!!!
    La cuestión es disfrutar deslizando, da igual ritmo, pendiente... lo importante es disfrutar y si se hace en buena compañía mejor ;) ;) ;)

    Nos vemos prontito!! Un abrazote!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    10/02/2020 19:27
    #68
    #67 Jajajajajaja sí que es cierto que de Hostel tiene el nombre, porque es un lujazo ;) ;)

    Lo que da mucho yuyu es cuándo empiezas a palear y te das cuenta lo difícil que es hacerlo con la nieve tan compactada y medio helada, allí ves lo chungo que puede lLegar a ser si realmente tienes que sacar a álguien muy enterrado.

    Lo bueno es que al hacerlo con gente tan preparada siempre te dan buenos consejos, aunque espero no tener que usarlos nunca!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    11/02/2020 18:58
    #72
    #71 A ver si para el próximo año puedo seguir practicando igual de bien que este... :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    07/02/2020 09:57
    #40
    #38 Fue espectacular Rafa!!!

    Lo mejor fue que los 4 guías son de lo mejor que hay, así que aprendimos muchísimo, dos días que dieron para todo!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    07/02/2020 10:00
    #41
    #39 Muchas gracias Stemboat!!!

    El mismo curso como tal no se puede hacer, ya que éste fue de presentación de las zonas freeride y free-touring, pero en la web del Grandvalira Adventure Center está todo lo que ofertan y los precios, que realmente salen bastante económicos.Te paso el enlace para que le eches un vistazo ;)

    https://www.grandvalira.com/grandvalira-adventure-center

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    06/02/2020 18:51
    #35
    #34 Ha sido un súper fin de semana!! ;) ;) ;) ;)

    Pero nos falta mucho para conocer todo bien, aunque algunas cosas sí que hemos aprendido y seguro que nos ayudarán en un futuro.

    Nos vemos muy prontito Gran Abuelo!!!

    Un abrazote!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/02/2020 14:21
    #8
    #7 Fin de semana de no parar!! Pero ahora mismo lo repetiría!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    08/02/2020 16:45
    #59
    #57 Te paso la dirección por privado jajajajajajajaja

    Muchas gracias Mikele!!!

    Un abrazo para toda la familia!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    07/02/2020 10:36
    #45
    #44 Entiendo que esos precios son los que hay que pagar tanto si eres 1 persona como 4 o 6. El heli 2 bajadas serían 250€ por persona en el caso de ser 4, bastante más económico que en la Val d'Aran. Igual que los 300 por 6h de freeride, si haces un grupo sale económico, también bastante más que en Baqueira ;) ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    07/02/2020 12:37
    #52
    #51 Yo también creo que no son baratos, pero tampoco sé los costes, aunque si fueran más económicos seguro que más gente lo haría ;) ;)

    Una experiència per repetir ara mateix!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    06/02/2020 16:29
    #19
    #16 Jajajajajajaja, aunque algunos estuvimos invitados, otros fueron los ganadores de un sorteo que publiqué en el blog. Era cosa de suerte poder participar ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:45
    #29
    #23 Jajajajaja ya lo he sido yo :lol2: :lol2: :lol2: ;) ;) ;)

    Nos vemos en breve!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/02/2020 16:24
    #15
    #12 Hola elAdri, en Grandvalira este año han inaugurado el Adventure Center y allí podrás gozar de algún curso

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/02/2020 12:54
    #6
    #5 No sé yo si tu tienes algo que aprender... :za!ar: :za!ar: ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/02/2020 15:03
    #11
    #10 Ansioso estoy por ver el vídeo!! :love: :love: :love:

    Volvemos para Andorra este finde? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    06/02/2020 16:24
    #17
    #13 Muchas gracias Jordi!!!

    Disfrutarías como un niño pequeño!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    06/02/2020 16:27
    #18
    #14 Muy buenas Ed!! Este camp fue un sorteo que hicieron por redes, aunque En Grandvalira este año han abierto el Adventure Center, dónde se pueden disfrutar de salidas tipo estas. En su web hay más información ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:44
    #28
    #22 Jajajajaja yo también te quiero Moshkis!!!

    Es cierto que da mucha envidia ;) ;) ;)

    Un abrazote!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:46
    #30
    #24 Dale duro!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:46
    #31
    #25 Fue la leche Jordi!!! El grupo tenía tela!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:48
    #32
    #26 así yo lo leyera también tendría mucha envidia! ;) ;) ;)

    Gracias a ti por leerlo!!!

    Nos vemos en nada!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    06/02/2020 17:48
    #33
    #27 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    07/02/2020 10:31
    #44
    #41

    "Collons" tela preus 1000 € dos baixadas amb Heli . Joder.... 6 H. freeride amb explicacions , etc.... 1-6 300 €.

    Preus ........ "un poco disparados no crees...?"
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    07/02/2020 10:38
    #46
    #43 Estamos en la liga del grupo que se lo pasa genial haciendo lo que más nos gusta ;) ;) ;)
    Y si ya de paso estuviéramos en Alaska ni te cuento ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    07/02/2020 12:09
    #48
    #47 Estábamos los peores de cada casa!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    07/02/2020 12:20
    #50
    #49 Jajajajajajajaja ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    07/02/2020 23:21
    #56
    #53 Comparados con la Val d’Aran son económicos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    08/02/2020 16:46
    #60
    #58 Será a precio de agencia, porque de particular... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    08/02/2020 22:56
    #62
    #61 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    09/02/2020 21:15
    #64
    #63 Nos junts os lo mejor de cada casa :lol2: :lol2: :lol2:

    Muy buen chico Mario!!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    10/02/2020 17:04
    #66
    #65 Jajajajajaja fue un lujazo!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    11/02/2020 10:01
    #70
    #69 Una buena grupeta!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Un abrazo Richi!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: