Esquí adaptado

Esquí adaptado
Después de haber competido en para-triatlon a nivel internacional, Fran empieza a dar sus primeros giros en esquí adaptado.

Esta es una historia que hacía mucho tiempo que tenía ganas de escribir, os cuento un poco para que os pongáis en situación.

Francesc Sola, un muy buen amigo del pueblo, de muy jovencito competía en descenso en bici, como muchos sabéis, una especialidad muy espectacular del mundo de las dos ruedas, pues bien, en una carrera sufrió una grave caída que le dejó una lesión medular.

Con este percal que se venía encima, no se vino abajo y empezó a practicar baloncesto, deporte que no le convenció mucho y se pasó al triatlon.

Fue aquí dónde parecía que se sentía cómodo y realizado, llegando a competir a nivel internacional con unos resultados de escándalo, entre otros hitos llegó a:

London World Cup 2011
Copa del Mundo en Londres




- Campeón de Europa de triatlón: 2010-    2011-2012.


- 3º en Campeonato del mundo 2010.


- Finisher Ironman de Lanzarote 2014.


- 5 victorias en Copas del Mundo

Campeonato del Mundo Londres 2013
Campeonato del mundo Londres 2013


Copa del Mundo en Madrid 2012
Copa del mundo Madrid 2012


Hasta que llega un día en que después de varios años compitiendo al máximo nivel, con la exigencia que ello conlleva y los esfuerzos económicos que también se tienen que hacer al ser un deporte minoritario, se satura un poco y decide dejarlo por un tiempo.

És aquí dónde un servidor y varios amigos más le empezamos a comentar que ahora que tiene tiempo, debería probar el esquí. Antes del accidente ya había esquiado, así que tampoco no sería un lugar hostil. Si había nadado con tiburones en Australia o Nueva Zelanda, una montaña nevada sería pan comido, jajajaja.

Pero iban pasando los inviernos y no se decidía, hasta que un buen día a mediados de diciembre, estamos desayunando y volvemos a la carga:

- Venga Fran, de este invierno no pasa que subes a esquiar!

Su respuesta fue:

- ¿Dónde podemos ir que lo hagan bien?

Pensando pensando, sólo se me vino a la cabeza un lugar, La Molina, una de las estaciones para esquí adaptado por excelencia, una estación en la que están más que acostumbrados a estas lides ya que fueron de los pioneros. Un lugar en que está incluso la Fundación Johan Cruyff y la Fundación Play&Train.

Acabamos el desayuno y cada uno se va para empezar con sus rutinas diarias y a media mañana me suena el teléfono, whatsapp de Fran en el que me dice:

- ¿Como lo tienes para ir pasado mañana a esquiar?

Imaginaros la respuesta, después de varios años insistiendo, nuestra pesadez había dado sus frutos y nos íbamos a la nieve!!

Fran me contó que había llamado a La Molina y que le explicaron todo el funcionamiento, luego pudo hablar también con la escuela de adaptado Play&Train, que más que una escuela es una fundación que fomenta el deporte independientemente de la capacidad y, entre la explicación de unos y otros, le quedaron tantas ganas de probarlo que ya pidió 3 horas de clase.

Llega el día "D", miércoles por la mañana y salimos bien temprano del pueblo dirección La Molina. Al llegar allí vemos lo bien montado que lo tienen todo, con muchas plazas de parking reservadas al lado de la escuela, al ver eso, tanto Fran como yo pensamos que con cosas tan bien organizadas era imposible que algo saliera mal.

Play&Train
Caseta de Play&Train


Entramos en la caseta y ya nos estaban esperando la chica de recepción (perdón pero no me acuerdo del nombre) y Marc, el profesor que habían asignado a Fran (ya hablaremos de él).

Mientras íbamos charlando, le prepararon la silla a Fran, hay que escoger bien la medida de la silla para que no sea un suplicio. Iluso de mi, pensaba que con cualquier silla bastaba, pero la verdad es que no. Las sillas son como las botas de esquí, tienen que quedar bien ajustadas para dominar lo que tendremos debajo.

Con los nervios a flor de piel y la adrenalina que hasta salía por las orejas, jajaja, nos dirigimos a la zona que tienen justo delante de la caseta, dónde termina una pista de debutantes y dónde Fran dará sus primeros pasos sobre el esquí adaptado.

Silla esquí adaptado
Las flechas
Silla de esquí adaptado
Fran con nervios junto a su nueva amiga


Pero antes de subir a la silla toca hacer las debidas presentaciones y, Marc le contó todos los detalles del juguete, así Fran sabría bien dónde se subiría.

Silla esquí adaptado
Marc explicando


Silla esquí adaptado
Seguimos con las explicaciones


Con las presentaciones hechas era hora de subirse al nuevo aparato y seguir conociendo.

silla esquí adaptado
Con los estabilos


silla esquí adaptado
Explicando


A parte de la silla, otra cosa muy importante son los estabilos, una especie de muletas con unos mini esquís en la punta. Marc le explicaba que ellos serán nuestros pies, con ellos se va a aguantar, se va a empujar y va a girar.

Así que con todos los conceptos más o menos claros, tocaba empezar a notar sensaciones y deslizarse. Para ello, entre Marc y Fran, remontaban un poco por la pista para luego descender por ella.

Normalmente cuando aprendemos, remontamos haciendo escalerita, pues ellos se empujan hacia arriba.

esquí en silla
Primer deslizamiento


A partir de ahí, estuvieron un buen rato subiendo y bajando para ir cogiendo confianza e ir notando sensaciones tanto de deslizamiento, como de lo que ocurre cuando movemos los estabilos hacia los lados.

Cuándo Marc vio que Fran se estaba soltando un poco, decidió que era el momento de dar un paso más en el aprendizaje. Era el momento de subir por la cinta para bajar realmente por una pista.

Fundación JOhan Cruyff
Cinta Johan Cruyff


Con el nombre de la cinta ya podemos ver que en La Molina están por la labor en el esquí adaptado, ya que como he explicado, allí está la Fundación Johan Cruyff ayudando en todo lo que puedan.

Pues bueno, a partir de ahí, fueron todo un sinfín de sensaciones, en esos momentos Fran, con la valiosa ayuda de Marc, empezaba a dar sus primeros pinitos en una pista de esquí, allí notaría lo que es deslizar realmente.

esquí adaptado
Marc corrigiendo


esquí adaptado
Fran disfrutando


Era un no parar de nuevas sensaciones, entre las correcciones de Marc y las ganas de Fran, las bajadas cada vez eran más fructíferas, así que llegaba el momento de dar un pasito más en el mundo del esquí adaptado, llegaba el momento de subir a un telesilla y así poder disfrutar de un descenso más largo.

Subiendo al telesilla
Subiendo al telesilla


Su cara lo decía todo y no es para menos, desbloquea la silla para poder alzarla, déjate caer a la cinta transportadora, aguanta el equilibrio e intenta levantarte con los estabilos para que la silla te pueda recoger. Pero bueno, con la gran ayuda de Marc todo resultó más sencillo de lo esperado. Y una vez encima del telesilla todo se ve de otra forma y la congoja del primer momento desaparece totalmente.

Telesilla
Subidos en el telesilla


Estas caras lo dicen todo, alegría pura!

Una vez arriba, tocaba descender una pista de las de verdad, no una pistita de debutantes a la que subes en una cinta no, una pista verde con todas las letras, una de las que ya tiene un buen recorrido en el mapa de pistas, así que realmente era el momento de la verdad.

Esquí adaptado
Bajando


La buena ayuda de Marc, muy importante e imprescindible para ir cogiendo confianza en el nuevo medio.

Pero claro, ¿a qué esquiador no le gusta ir a su aire y empezar a esquiar totalmente solo? Había llegado el momento en que Fran debía empezar a notar de verdad lo que es deslizar de manera autónoma, así que en puntos con menos pendiente de la pista...

esquí adaptado
Fran solo


Creo que ese fue el punto de inflexión en que la cabeza de Fran empezó a pensar en blanco. El notar que podía ir ladera abajo girando y frenando sin ninguna ayuda era el súmum, aquí se abriría un gran abanico de posibilidades de disfrute.

Y entre bajar sólo y con la ayuda de Marc, el disfrute cada vez era mayor.


esquí adaptado
Disfrutando


esquí adaptado
más disfrute


Así se fueron sucediendo los giros hasta llegar al final de la pista.

Con todo eso, nos dimos cuenta que ya habían pasado las 3 horas de clase que Fran había contratado. Fueron 3 intensas horas llenas de emoción, nervios, alegría y adrenalina, una mezcla explosiva que había dejado a Fran casi sin fuerzas pero con un buen cuerpo como hacía tiempo que no tenía.

Así que volvíamos a la caseta de Play&Train para recoger los bártulos.

Pero claro, no podíamos volver a casa sin haber repuesto las fuerzas perdidas y, como estábamos en la Cerdanya, iríamos a degustar unos platos típicos de la zona.


Trinxat
Trinxat


Surtido de butifarra
Surtido de butifarres


mel i mato
Mel y mató


Ahora sí, con la barriga bien llena y fuerzas recuperadas ya podíamos ir a casa pensando en el próximo día que volveríamos a subir a esquiar.


Me gustaría terminar este artículo dando las gracias a la Estación de esquí de La Molina, por el buen hacer y la implicación que tienen en el deporte adaptado, y también a la gente de Play&Train, especialmente a las chicas de recepción y a Marc (aunque seguro que los otros integrantes del equipo también son magníficos) por hacer pasar a Fran una mañana inolvidable de la que seguro poco tardará en repetir.

Desde este blog, animo a todas las personas, tengan la capacidad que tengan, a que intenten empezar en este maravilloso mundo de la nieve, estoy seguro que no se arrepentirán.

Si queréis seguir los pasos de Fran, aquí tenéis el enlace a su cuenta de instagram.  


Y como siempre...

Sígueme en las redes sociales:
    


Artículos relacionados:


41 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    26/12/2019 19:25
    #6
    Esta gente si que nos da ejemplo a diario, no se les pone nada por delante ¡que grandes!

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/12/2019 09:37
    #12
    Este reportaje rezuma amistad; compañerismo y humanidad por todos los lados. Un gran ejemplo para todos el de superación de Fran, y un gran ejemplo el de vosotros, sus amigos, demostrándole que siempre hay que seguir adelante superando todas las adversidades.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/12/2019 17:26
    #4
    Buen report Ferran.
    Cuánto tenemos que aprender los que podemos quejarnos de chorradas.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/12/2019 17:28
    #5
    #4 Me edito...
    Cuánto tenemos que aprender lo que nos quejamos por chorradas

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/01/2020 14:13
    #32
    Me encanta este report, debería ser portada e inspiración en toda la pagina de nevasport y batir el record de visitas y comentarios.
    Luchar desde que se levantan por la mañana hasta que se acuestan por la noche, eso es lo que hacen todos los menos capacitados (y lo sé bien). Bravo FRAN, y Ferrán enhorabuena por animarle y acompañarle

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/12/2019 09:45
    #13
    ¡SI SE QUIERE SE PUEDE!

    Grande Fran..............

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    26/12/2019 22:37
    #8
    #2 Muchas gracias!!!

    No era yo sólo el que le daba el coñazo, al ser unos cuántos ya no se pudo resistir más jajajajajajajaja

    Seguramente a la que acaben las fiestas allí estará dando guerra otra vez!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2019 10:09
    #1
    Esto sí que tiene mérito, enhorabuena por ello!!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2019 11:01
    #2
    Qué grande Ferran!

    Muchas gracias por este articulazo, y por ser tan buen amigo y darle el coñazo a Fran durante años :lol2: :lol2:

    Y mucho ánimo para Fran, que espero que repita muy pronto!! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/12/2019 11:21
    #3
    Pedazo artículo e interesante. :+: :+: :+: :+:

    En Baqueira he visto a 2 personas y me parece increíble como lo hacían e ignoraba q la silla se subía y bajaba. Alucinante.

    Felicidades por el reportaje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/12/2019 13:55
    #16
    Gran reportaje, y dentro de nada ya tienes otro colega de esquí :diable: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/12/2019 15:41
    #18
    Que grande Ferran!
    Deporte y amistad. Una combinación perfecta :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/12/2019 17:21
    #20
    Enorme, Ferrán.

    Enhorabuena a Fran, por intentarlo y por conseguirlo.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/12/2019 21:33
    #22
    Grande el report!
    Grande Ferran!
    Grande Fran!
    Grandes las fundaciones Play&train y Johan Cruyff!
    Grande La Molina por las facilidades que pone a los discapacitados!

    Como dice más arriba el Abuelo Carver, es un reportaje que destila humanidad y compañerismo! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    29/12/2019 00:57
    #24
    Todo un conjunto de circunstancias. Fran por su fé y buena disposición. Los amigos y su buena actitud (dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro). La Molina y sus fundaciónes dedicadas a estos menesteres, que a tanta gente ayuda. En resumen, un ejemplo de los que todos tenemos mucho a colaborar y aprender.
    Fran, te puedes sentir orgulloso de los que te rodean y ellos de tí. Gracias Ferrán por hacernos partícipes de esta gran historia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #26
    Fecha comentario:
    29/12/2019 11:43
    #26
    Fran es digno de admiración :+:
    Sobreponerse a algo así tiene que ser muy duro. Estoy convencido que estos campeones están "hechos de otra pasta"
    Gracias Ferran por contarlo!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    30/12/2019 19:49
    #28
    Me quito el sombrero

    Eso es ser un gran amigo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    02/01/2020 13:19
    #30
    El esquí es genial, pero con amigos lo es más.
    Fran tiene mucha suerte de tener amigos pesados que solo hacen que decir: ¿subimos a esquiar?

    Muy guapo el repor Ferran!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    02/01/2020 15:04
    #34
    está claro que Fran es de una pasta especial, su parmarés deportivo le avala.
    por lo que que disfrutara con un nuevo reto no parece extraño.

    desde aqui muestro mi admiración para todos esos valientes en su día a día, eso si es un reto, y no ir a esquiar con amigos ;-), eso es parte de la recompensa

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    06/01/2020 19:13
    #36
    Impresionante reportaje y digno de admiracion.

    Fran nos podria dar un master a muchos de nosotros.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    08/01/2020 17:23
    #38
    Enhorabuena por el reportaje y por difundir el esquí adaptado !!
    Me siento identificado con Fran , tb soy lesionado medular , apasionado del snow , amante del pow, Btt ,... y hemos empezado en ski en silla casi a la vez ( yo mi segunda clase). Yo tb impulsado por los amigos esquiadores , la verdad q no he querido saber nada de la nieve durante 6 años pensando q ya nada sería como antes , pero ha sido probarlo en silla , empezar a deslizar solo , y volver a tener esa sensación de adrenalina como la primera vez !!! A mi me pilla más viejo que a Fran, jaja, ...pero con la misma ilusión .

    Ahora nos toca , dejarse un dinero ( todo es más caro en el mundo de la discapacidad ...) y echarle muchas horas para coger nivel y ser autónomos , pero llegará . No tiene precio volver a la nieve y montaña con los amigos otra vez . Rendirse nunca.

    Muy crack Fran, ya nos seguimos en Instagram , creo que estamos los 2 con el mismo mono para la siguiente clase ...

    Que nieve ya!!
    Saludos desde Donosti.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    08/01/2020 17:45
    #40
    #39 gracias Ferran!! a ver si me cruzo con Fran alguna vez en alguna pista ... lastima q la Molina me pilla lejos ... ya tengo fichado a Play&Train de hace tiempo , gran labor la que hacen las fundaciones de este tipo para la primera fase del esquí adaptado. Como bien dices , luego ya pasar a te re ti material ( q para mejorar y poder ir a cualquier estación es vital) es MUY CARO , pero es un deporte de nicho . Y tb es relativo el precio, en proporción es más cara una buena silla de ruedas personalizada ( necesaria para nosotros ) que una de esquí que es una obra de ingeniería más sofisticada . Pero al final hay tres marcas en el mercado ...

    A disfrutar de esa segunda clase . este año nos toca coger horas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/12/2019 22:41
    #11
    #6 Son muy grandes Pierre!!! Y más Fran con casi 1,90m!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Fuera coñas, tienen un espíritu de superación que ya me gustaría a mi tenerlo!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/12/2019 17:10
    #14
    #12 Muchas gracias Gran Abuelo!!!

    El mérito y las ganas de Fran no tienen límites, pronto le vemos haciendo powder!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/12/2019 21:44
    #23
    #22 Muchísimas gracias Gran Lacroix!!!

    Fran es muy grande!! Y la verdad que tanto la Molina, Play&Train, la fundación Johan Cruyff Se merecen una ola, así como también todas las fundaciones que posibilitan a todo el mundo practicar deporte.

    Bueno, y lo del compañerismo supongo que todos lo hacemos con los nuestros, es muy fácil con gente como Fran ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/12/2019 15:06
    #17
    #16 Muchas gracias!!!

    Mira si le ha gustado que hoy ya se ha comprado un casco!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    29/12/2019 12:28
    #27
    #26 Se sobrepuso al día siguiente!! Alucinante!!
    Te puedo asegurar que sí que está hecho de otra pasta, buen él y todos como él!

    Gracias a ti por leerlo!!

    Un abrazote!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/01/2020 21:30
    #37
    #36 Muchas gracias Mikele!!! Es de otra pasta!!

    A ver si se anima a venir a la kdd y lo cuenta él mismo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/12/2019 22:35
    #7
    #1 Un mérito muy grande!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/12/2019 22:39
    #9
    #3 Muchas gracias Ankara!!!

    Hay muchas cosas que yo también desconocía y alucine mucho!! Da para contarlas en otro artículo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/12/2019 22:40
    #10
    #5 Ni que lo digas!!! Es alucinante ver como se superan día a día!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/12/2019 17:10
    #15
    #13 Muy grande!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/12/2019 17:00
    #19
    #18 Muchas gracias Subi!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/12/2019 17:51
    #21
    #20 Muchas gracias!!!!

    En dos días ni le seguimos!! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/12/2019 01:00
    #25
    #24 Muchas gracias Nico!!!

    Se han juntado buenos ingredientes para que salga una buena masa jajajajaja

    A ver si en la kdd nos hace una demostración de esquí adaptado
    ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    30/12/2019 19:51
    #29
    #28 Muchas gracias Enforcer!!!

    Pero creo que todos haríamos lo mismo y con Fran es muy fácil ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/01/2020 13:36
    #31
    #30 Muchas gracias!!!

    Si supieras lo pesados que hemos sido... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    02/01/2020 14:33
    #33
    #32 Muchas gracias Luk!!!!
    Como bien dices, es para aplaudirles desde que se levantan.
    A ver si se anima y viene a la kdd de Port!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    02/01/2020 15:08
    #35
    #34 Están hechos de otra pasta... Sus ganas de superación son tremendas!!!

    Ya verás cuándo nos pase por al lado a toda leche en la silla!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    08/01/2020 17:32
    #39
    #38 Enhorabuena por haber empezado y que los amigos te dieran la lata!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Mañana mismo Fran ya da su segunda clase y está como un niño chico, jajajaja

    Lo de la edad poco importa, las ganas y la motivación lo mueven todo, aparte que las sensaciones en la silla creo que tienen que ser la leche!!

    El único pero que le encuentro, y como bien dices, los precios del material en adaptado, me parecen vergonzosos, en lugar de intentar animar a la gente y acercarles en los diversos deportes, lo que hacen es disuadir a quién lo quiera probar.

    Disfruta mucho tu temporada y en el nuevo deporte!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    08/01/2020 17:49
    #41
    #40 En dos días lo tenéis superado y a recorrer pistas y fuerapistas!!!

    Un abrazote!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: