¿Proteges bien tus ojos?

¿Proteges bien tus ojos?
En este artículo haremos un repaso a la importancia de las gafas cuando esquiamos

Estamos en otoño, a menos de dos meses de empezar la temporada y muchos de nosotros tenemos que renovar algo de material.

Normalmente los esquiadores expertos o los que suben a esquiar varias veces por temporada, ya saben de la importancia que tienen las gafas en nuestro medio, pero algunos, sobretodo los noveles, quizás anden un poco perdidos sobre cuáles tienen que usar para no perjudicar su vista o estar más cómodos, así que en este artículo voy a intentar explicar las características que deberían tener unas gafas en distintas situaciones.

La primera pregunta que nos deberíamos hacer sería:

 

¿Dañan los rayos solares a nuestros ojos?

 

, rotundamente. Me explico, en el mismo día y a corto plazo el sol puede provocar enrojecimiento de ellos y también sequedad, con las respectivas molestias que ello supone, pero, ¿qué efectos tiene a largo plazo si no los protegemos bien?

He aquí dónde reside el problema, a largo plazo los problemas que podríamos tener son graves, ya que el sol es una causa muy frecuente de los problemas de cataratas y de degeneración macular que podría derivar en ceguera.

Así que , las gafas son muy importantes en el medio en que nos movemos, ya que los rayos del astro rey reflejados en la nieve todavía son más nocivos.

 

Bien, una vez tenemos claro que de ojos no hay repuesto, por tanto, hay que cuidarlos, vamos a ver cómo lo deberíamos hacer.

De gafas hay de dos tipos, las de máscara y las de sol normales.

Las dos cumplen con la función que deben, pero hay que tener en cuenta que las normales deberían quedarnos totalmente ajustadas, así nos protegen tanto de los rayos solares que pueden entrar por los lados, por arriba o por abajo, como del viento, tan molesto cuándo vamos con cierta velocidad.

Gafas de sol
Gafas de sol normales
Drew Tabke
Máscara

 

Otra cosa que deberíamos tener clara es que no todas las gafas sirven para cualquier situación, es por eso que los cristales se diferencian por categorías, desde la 0 a la 4. 

He aquí un cuadro dónde podremos ver la distinta luminosidad que dejan pasar dependiendo de la categoría:

 

Cuadro categoría lentes
Categorías

 

Aunque esta gráfica se entiende perfectamente, la explicaré un poco:

 

CATEGORÍA 0

Sería una lente totalmente transparente, básicamente sólo la usaríamos para el esquí nocturno.

CATEGORÍA 1

Este tipo de lente sería la indicada para días con muy baja visibilidad, ya sea por niebla, luz plana o para cuando nieva o llueve.

CATEGORÍA 2

Para días nublados pero con buena visibilidad o días mixtos en los que sale un poco el sol.

CATEGORÍA 3

Esta sería para la gran mayoría de días en nuestra latitud (por desgracia), ya que nos protege los días más soleados.

CATEGORÍA 4

Entre la 3 y la 4 casi no hay diferencia, la 4 es algo más oscura y quizás si tenemos que esquiar en días totalmente soleados a más de 3000m de altura, sería la mejor opción.

 

Otra cosa que deberíamos tener clara a la hora de adquirir nuestras gafas sería el color de la lente, aunque muchas veces estamos condicionados a la moda (hay años que se lleva más un color que otro), dependiendo de lo que busquemos necesitaremos uno u otro:

 

ROJO

Funcionan muy bien en prácticamente todas las condiciones climáticas, muy adecuados para la práctica de deportes de nieve. Mejoran el contraste y reducen la fatiga ocular.

Cristal rojo
Cristal rojo


 

AMARILLO Y NARANJA

El color amarillo nos acentúa la luminosidad, buen aliado los días de mal tiempo.

Cristal amarillo
Cristal amarillo

 

VERDE

Los tonos verdes también nos ayudarán en zonas con sombra o baja luminosidad, incluso días de lluvia o nieve.

Cristal verde
Cristal verde

 

MARRÓN

Ideales para el sol, mejorando la viveza de los colores y aumentando el contraste.

Cristal marrón
Cristal marrón

 

AZUL

Mejoran el contraste y reducen el efecto de la luz blanca, muy buenas para niebla o días de nevada o lluvia.

Cristal azul
Cristal azul

 

A parte de los colores de los cristales, también deberíamos saber que éstos pueden tener efecto espejo o estar polarizados.

Efecto espejo: Disminuyen la cantidad de luz que atraviesa las lentes

Lentes polarizadas: Mejoran el contraste a la vez que tienen una protección total de los rayos UV.

 

Teniendo claros todos estos conceptos llega otra pregunta:

 

¿Qué hacemos cuándo las condiciones pueden ser cambiantes?

Aquí tendríamos varias opciones:

 

1. Llevar encima 2 pares de gafas de distintas categorías, aconsejable 1-3. Siempre nos van a ocupar más espacio en la mochila o la chaqueta.

2. Tener gafas con opción de cambiar los cristales. Las hay con carcasa desmontable, pero las mejores y más rápidas son las imantadas, así sólo llevando el recambio encima las cambiaremos en un momento (son las que uso yo).

Imantadas
Imantadas

3. La tercera opción serían las fotocromáticas, las cuáles se oscurecen o aclaran dependiendo de la luz exterior. Aconsejable que se muevan entre las categorías 1-3.

 

¿Son todos los cristales iguales?

No, cada marca usa distintos materiales y tecnología par conseguir mejores resultados. Yo, por ejemplo, os puedo hablar de la que yo uso, que es la tecnología Vivid de Giro. Ésta, en colaboración con el gigante óptico Zeiss, han conseguido optimizar las condiciones de luz en la nieve para realzar la percepción del terreno.

¿Cualquier modelo nos va a servir?

No, y me explico. No todos tenemos la misma forma de la cara, por tanto no todas las gafas nos van a ir bien. Las hay con más puente nasal y con menos, las hay más grandes y más pequeñas, las hay más altas que otras, también con más espuma o menos, así que va a ser imprescindible probarlas para saber si son las correctas para nuestra morfología.

Otro dato a tener en cuenta cuándo vayamos a comprarlas va a ser el casco. Si no lo usáis (os lo aconsejo), no habrá problemas, pero si sois los que sí que lo usáis, deberíais probar las gafas con él puesto, ya que podría ser que sin casco se acoplen bien, pero con él, nos queden muy bajas aplastando la nariz y, por consecuencia, ser molesto en la respiración o comodidad.

 

Algo en lo que deberíamos contar también es en la ventilación, cuándo esquiamos, por mucho frío que haga, nosotros desprendemos calor, así que si la máscara tiene una mala ventilación, a la que estemos parados o con baja velocidad, éstas se van a empañar y no podremos ver con claridad.

Otro concepto interesante a tener en cuenta es que la cinta elástica de las gafas tenga tiras de silicona en la parte interior, así se va a quedar bien enganchada al casco y no va a deslizar para arriba o para abajo. Siempre estarán bien colocadas. 

 

Espero que estos consejos puedan ser de ayuda a quienes son más nóveles en nuestro deporte, incluso quizás a algunos que lleven más tiempo en ello.

Os dejo un par de enlaces dónde podéis comprar con súper descuento tanto gafas Giro como Briko, y si no tenéis muy claro lo que necesitáis, recordar siempre acudir a vuestra tienda de confianza dónde seguro que os asesorarán muy bien.

Gafas Giro

Gafas Briko

 

Y, como siempre...

 

Sígueme en las redes sociales:
    

 

 

Artículos relacionados:


65 Comentarios Escribe tu comentario

  • #18
    Fecha comentario:
    11/10/2019 08:11
    #18
    Un buen trabajo, conciso y muy claro para toda la información que tiene.

    Un concepto a añadir, es la importancia del color base de la lente respecto al espejado. me explico, no da la misma visión un espejado verde sobre un lente gris que sobre otro marrón, aunque por fuera la gafa es esteticamente igual.

    Y también influye muchisimo en condiciones de bajo relieve (luz plana), los estabilizadores de contraste que empezó a usar adidas eyewear con su LST hace varios años y ahora Oakley tiene su Prizm o Smith con su cromapop por citar alguna marca que los usan.

    De ahí la importancia de probar varias gafas tanto por ajuste como por sensación de visión. Y de visitar de vez en cuando a tu óptico optometrista ;) .


    Un saludo. ;)

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/10/2019 17:33
    #7
    #3 también depende de otros factores, unos personales, hay ojos más sensibles a la luz que otros, otro es geografico, la Luz de Sierra Nevada no es la misma que la de Tignes, y en cualquiera de las dos la luz de Diciembre y la de abril no es igual.

    en cualquier caso hay que cuidarse los ojos, que no hay repuestos :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2019 16:55
    #2
    "Las dos cumplen con la función que deben, pero hay que tener en cuenta que las normales deberían quedarnos totalmente ajustadas, así nos protegen tanto de los rayos solares que pueden entrar por los lados, por arriba o por abajo, como del viento, tan molesto cuándo vamos con cierta velocidad." Un dia en una salida de esquí de montaña en mayo, un compañero se quemó los ojos porque le entró el reflejo del sol a la nieve por debajo de las gafas. 2 o 3 días con dolor y medicamento y se le pasó.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    14/10/2019 21:29
    #53
    #52 Gracias por tu valiosa aportación, aunque creo que los conceptos básicos a la hora de adquirir unas gafas están bien expuestos y son totalmente reales.

    De todos modos, si hay tantas imprecisiones y confunde tanto, te agradecería que aportaras aquí tu valiosa sabiduría, todos saldríamos ganando ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    14/10/2019 21:43
    #54
    Muchas gracias por el interesante e instructivo artículo, Ferran. Y enhorabuena por el troll. Como me explicó una vez Urzaiz, tener un troll en Nevasport te da mucho caché.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    18/10/2019 17:17
    #63
    #62 En ese caso, deja que disfrutemos y aprendamos con las aportaciones de Ferran y no molestes.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/10/2019 17:02
    #4
    :+: Muy bien Ferran, este es un articulo-resumen para guardar como referencia en la materia..., aunque se nota la cercanía de Txell ;)

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    14/10/2019 20:23
    #51
    Llego ultratarde a este post, pero me gustaría añadir una corrección:

    "Lentes polarizadas: Mejoran el contraste a la vez que tienen una protección total de los rayos UV"

    Esto es parcialmente falso. Las lentes polarizadas NO filtras los rayos UV, y la mejora de contraste es sólo un efecto secundario.

    Las lentes polarizadas sirven para reducir los reflejos. El filtro polarizador hace que sólo la luz orientada de cierta forma pueda atravesar la lente, y en las lentes de las gafas se construye de forma que se filtran las luces de los reflejos del sol sobre la nieve y otras superficies.

    Como efecto secundario, las lentes polarizadas son más oscuras porque dejan pasar menos luz, y el aumento de contraste viene dado por la facilidad de distinguir mejor los contornos al verse reducida la luz reflejada.

    Sin embargo, las lentes polarizadas también tienen sus contras. Yo personalmente no las uso porque ocultan los reflejos producidos por el hielo, por lo que es más difícil distinguir las placas de hielo. Asimismo, como piloto de parapente, las lentes polarizadas pueden dificultar distinguir los cables del tendido eléctrico.

    Por otro lado, las lentes polarizadas son geniales para conducir o para actividades acuáticas, ya que reducen todos los reflejos incómodos que se sufren en la actividad.

    Pero es MUY importante remarcar que el filtro polarizador no tiene nada que ver con el filtro UV. Hay gafas con filtro UV que no están polarizadas y gafas polarizadas que no filtran la luz UV (esto último es más difícil de encontrar, pero se puede dar el caso).

    Yo nunca compraría unas gafas sin filtro UV, pero la polarización no siempre es lo más adecuado en todos los casos y es importante entenderlos.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    10/10/2019 15:50
    #1
    Muy buen articulo Ferran. Solo una cosa las gafas de sol normales "quedarnos totalmente ajustadas" es imposible....... , protejen del aire y UV, pero dejan hueco siempre. No has nombrado un cristal que yo como usuario obligado los cristales fotocromaicos, Julbo y Oklay, son las que mejor y mas modelo tienen para esqui i montaña. Te diria que 2-4 , el uno practicamente no cambia. :+: :+:

    A la espera de nuevos reports. :+: :+: , 15 dias y descontando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, que esto empieza . ;)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/10/2019 19:49
    #12
    #11 Muchas gracias Jao!!



    A mi durante un tiempo también me pasaba, hasta que encontré el tipo de cristal que me iba de maravilla en esas situaciones, el cristal azul, pruébalo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #13
    Fecha comentario:
    10/10/2019 20:00
    #13
    #12 Gracias Ferran por el consejo, lo probaré :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/10/2019 17:04
    #5
    #2 Ostras, esto es muy molesto a la par que peligroso, da la sensación de tener arenilla en los ojos...
    Yo soy partidario de las máscaras, aunque para el skimo dan mucho calor.

    El sol es muy bonito pero peligroso a la vez, hay que ir con mucho cuidado

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/10/2019 17:01
    #3
    #1 Muchas gracias Stemboat!!

    Realmente las gafas normales siempre dejan pasar rayos y aire, por eso digo que mejor que queden ajustadas, aún así, pasarán :+: :+:

    Cierto es que de las Julbo fotocromáticas hablan maravillas, de hecho mi pareja usa unas, aunque yo soy partidario del 1-3 para ellas. De todos modos, cada persona tiene su percepción y el 2-4 no es mala combinación. ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/10/2019 18:58
    #9
    Claro, conciso y concreto. Gracias por ilustrarnos, Ferrán&Pow.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #11
    Fecha comentario:
    10/10/2019 19:37
    #11
    Gracias Ferran, son unos consejos que siempre hay que tener a mano.
    Llevo siempre mascara pero cuando esta muy nublado o niebla o ventisca, no puedo llevarla puesta, serán manías pero no veo un pijo y me las quito.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/10/2019 21:35
    #14
    Muy bueno Ferrán :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/10/2019 23:34
    #16
    Muy “claro” el artículo para todo el mundo. Enhorabuena

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/10/2019 10:02
    #20
    Una gran aportación con este conciso e ilustrativo artículo, amigo Ferran. Todos los elementos con que nos equipamos para esquiar de forma placentera y segura, son importantes, pero las gafas están en un punto superior. Nuestros ojos bien merecen un cuidado y atención especial, y no siempre somos conscientes de su importancia.

    Además, las gafas tienen otro valor añadido, y es que suelen ser el elemento más económico de todos los "cachivaches" con que nos pertrechamos. ;) ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/10/2019 10:02
    #21
    Gracias Ferran, por el instructivo articulo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/10/2019 12:06
    #24
    Yo normalmente suelo llevar dos gafas, la de sol y la de ventisca, por si sube el viento y tengo que utilizarla, pues la de sol nunca suele tapar bien los laterales. Muy adecuado tu report. Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/10/2019 16:30
    #26
    muy bueno :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/10/2019 18:31
    #28
    ¡Buen artículo Ferran! Lectura amena aún para quien acaba de estrenar máscara. :)
    Compré hace poco una con lente fotocromática del rango que especificas y es otro mundo. Antes tenía dos para días de mucho sol y menos, pero con estás te puedes hacer casi todo. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    12/10/2019 09:13
    #30
    Por hacer un apunte, tambien tendria en cuenta la vision periferica, tan importante para evitar accidentes. Hay muchas mascaras que la reducen en exceso, y normalmente no esquiamos solos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    12/10/2019 17:39
    #31
    Muy buen reportage e interesante...como bien explicas ..lo mejor son unas gafas con lentes imantadas para poder elejir la lente según las condiciones climatológicas.. :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    12/10/2019 21:24
    #34
    Muy buen report!!!!!

    Yo soy usuario de mascara fotocromática, con rango de categoría 1-3, pero cuando el día está muy nublado, nieva, ,,,,, hay luz plana,,,,,,,, prefiero llevar una máscara con color de lente amarillo y categoría 1, sencilla pero bastante efectiva.

    En cambio los días de mucho sol, temperaturas altas soy de llevar gafas de sol ya que la máscara no deja pasar mucho flujo de aire y noto exceso de calor.

    Ya sea una u otra, la cuestión, como bien aconsejas, es proteges nuestros ojos.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/10/2019 06:36
    #36
    Muy interesante lo de los colores, no lo sabía! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    14/10/2019 09:31
    #38
    Bien resumido, muchos tenemos dudas a la hora de comprar unas lentes que se adapten a nosotros.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    14/10/2019 11:26
    #40
    Muy interesante. Muchas veces da la impresión de que compramos un "accesorio" más y no le damos la necesaria importancia.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    14/10/2019 11:54
    #41
    #40 Muchas gracias Alvaro!!

    Qué cierto es que muchas veces las compramos por estética sin saber realmente lo que estamos comprando :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    14/10/2019 12:08
    #42
    La gente no se cuida los ojos, y ves cada cosa en pistas que dan ganas de llorar. Yo aún llevo gafas normales (bueno en mi caso deportivas pero normales), manías, y que hasta ahora no había encontrado unas gafas que no me taparan la nariz y me hicieran hablar y respirar como BLAS cuando le dice algo a EPI.
    Por si a alguien le sirve de referencia a mi hasta hora de las gafas de ventisca que he probado solo me han permitido respirar bien las BRIKO Nyira.
    Por cierto, solo aconsejo la categoría 4 cuando estemos esquiando en una estación donde sea imposible encontrar sombras, con una categoría 4 cuando esquias con sol y atraviesas una zona de sombra, primero no ves bien y segundo obligas a tus pupilas a trabajar muy rápido, las mías por ejemplo son lentas...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    14/10/2019 12:31
    #44
    Excelente repor Ferrán.
    Da gusto leerte.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    14/10/2019 13:43
    #46
    Gracias Ferrán, está muy bien el reportaje.
    Yo he utilizado de todo, pero siempre se me irritan los ojos. Normalmente llevo cat4, y antes que éstas, llevaba bulbo fotocromáticas. Soy de ojo seco, llevo lágrimas artificiales, pero aún así se me enrojecen mucho...sabéis de alguna solución?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    14/10/2019 13:46
    #47
    Bulbo no, Julvo!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    14/10/2019 17:25
    #49
    Muy bueno Ferran, gran información, muy útil!!!!

    Gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    14/10/2019 20:38
    #52
    :lol2: :lol2: :lol2:
    Vaya tufo a Megasport que suelta el report.
    Por cierto que aunque es interesante de leer, desde el punto de vista óptico tiene muchas imprecisiones, confunde muchos conceptos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    16/10/2019 13:34
    #58
    ¡vaya! me gusta el reportaje, pero la experiencia y ajena me lleva a decir que para días de sol-sol y en la nieve solo uses categoría 4. En las ópticas te dirán que la 4 es exagerada y que no te hace falta que por eso no la tienen, pero después es fácil tener problemas.
    Mi recomendación es que las gafas de esquís las compres en tiendas de esquí o de montaña, si es que las compras en tienda, y no en ópticas.

    Un saludo,

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    16/10/2019 13:47
    #59
    Muy interesante, y de alguna manera deberias poder modificar el articulo con los nuevos datos de los comentarios!!

    GRACIAS :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    18/10/2019 16:25
    #62
    Esto,,, yo no te voy a decir lo que tienes que poner, el que cobra por escribir en Negasport eres tú y el que paga, Megasport

    Y no, no te vas a poder beneficiar de mi sabiduría, además este es un foro de enterados, así que no la necesitáis.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    11/10/2019 18:44
    #29
    #28 Muchas gracias Caperucita!!!

    Yo no uso fotocromáticas, pero quienes las usáis, estáis muy satisfechos con ellas

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/10/2019 10:16
    #22
    #20 Muchas gracias Gran Abuelo!!!

    Cierto es que casi todo nuestro cuerpo tiene recambio, pero los ojos no, así que tenemos que cuidarlos bien ;) ;) ;)

    No había caído en que posiblemente sea el elemento más económico del equipo!! ;) ;) ;)

    Un abrazote bien grande!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    18/10/2019 19:21
    #65
    #63 Muchas gracias Ibanoff!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/10/2019 17:04
    #6
    #4 Jajajajajaja Muchas gracias Sergi!!!

    Txell es la experta en la materia ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    14/10/2019 15:02
    #48
    #46 Ostras, pues así a bote pronto no lo sé, pero deja que pregunte a ver si me dan alguna solución ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/10/2019 12:20
    #25
    #24 Muchas gracias Denali!!

    Yo normalmente también llevo la de sol y la máscara, pero la de sol es sólo para cuando paro a comer o beber algo

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    12/10/2019 21:39
    #35
    #34 Muchas gracias Tamarro!!!

    Cuando hace “mal tiempo” tu elección es muy buena ;) ;) ;)

    Un abrazo y nos vemos esta temporada!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    16/10/2019 15:47
    #60
    #58 Muchas gracias Jambrina!!!

    Cierto es que siempre es mejor prevenir que curar y la categoria 4 es la mejor para días de solazo. El inconveniente es si esquías en estaciones con mucha sombra, luego la visión queda muy reducida...
    Con la cat3 para Pirineos debería ser suficiente, si subes a más de 2500m luego es mejor la 4. Aunque cada persona y ojos son distintos y hay unos más sensibles que otros.
    Y para comprar gafas si no se sabe bien lo que queremos, siempre es mejor ir a tienda especializada, ya sea de deportes de nieve u ópticas

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/10/2019 17:47
    #8
    #7 Toda la razón ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/10/2019 19:10
    #10
    #9 Muchas gracias Ratón!!!

    Un abrazote!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/10/2019 21:38
    #15
    #14 Muchas gracias Guzmán!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/10/2019 23:57
    #17
    #16 Muchas gracias Alberto! Me alegro que se entienda bien ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/10/2019 09:47
    #19
    #18 Muchas gracias por el aporte Miko!!!

    No había caído en el color de la base de la lente :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/10/2019 10:16
    #23
    #21 Muchas gracias Gabrix!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/10/2019 16:34
    #27
    #26 Muchas gracias Nanoski!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    12/10/2019 19:12
    #32
    #30 Muchas gracias por el apunte!! Tienes razón, hay mascaras que la reducen demasiado, en cambio otras que no :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    12/10/2019 19:14
    #33
    #31 Muchas gracias Paiporta!!!

    Estoy contigo, las imantadas van muy muy bien ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    13/10/2019 23:00
    #37
    #36 Muchas gracias Superzuri!! Al final lo de las gafas es todo un mundo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/10/2019 09:48
    #39
    #38 Muchas gracias Soto!!

    Cierto, a parte de todos los tipos de lentes y colores que hay, cada persona es distinta, y lo que a uno le va bien a otro no...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    14/10/2019 12:26
    #43
    Tus pupilas son lentas porque el rápido eres tú!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Fuera bromas, sí es cierto que en nuestra latitud y altitud las de CAT4 no son necesarias, pero a la que estás a cierta altura, sí que serían aconsejables.

    Tu eres un claro ejemplo de que las máscaras hay que probarlas bien, mi nariz también es algo curiosa para las gafas :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    14/10/2019 12:39
    #45
    #44 Muchas gracias Ibanoff!!!

    Me alegro que te guste!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    14/10/2019 17:30
    #50
    #49 Muchas gracias Carlos!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    14/10/2019 23:40
    #55
    #54 Muchas gracias a ti Manuel!!!

    Ya sabes que aquí todos son bienvenidos ;) ;) ;)

    Un abrazote!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    15/10/2019 09:32
    #56
    #51 Muchas gracias Ziritrion!! Para nada llegas tarde, siempre es bueno que entre todos podamos aportar mas luz a este y cualquier tema.

    Tienes razón en que el polarizado en sí no da la protección UV, pero en los casos en el que el índice de la lente es inferior al 1.6, el hecho de llevar la lámina de polarizado, ya nos garantiza el filtro del 100%, por eso lo he dicho así, en lugar de dar toda la explicación científica.
    También hay que decir que normalmente las lentes de deporte se fabrican en policarbonato, que ya es del 1.6, ya que es un material mucho más resistente a golpes e impactos.
    En el tema de si las polarizadas son más oscuras o no, Dependerá de la lámina que use cada fabricante, pero en principio deberían mantener color y categoría.
    Totalmente de acuerdo contigo en que debemos asegurarnos que las lentes sean con filtro 100% UV.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    15/10/2019 18:06
    #57
    #46 Te mando un privado con alguna posible solución ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    16/10/2019 15:51
    #61
    #59 Muchas gracias Farandi!!!

    En los comentarios hay aportes buenos, pero lo hice sin extenderme mucho para no aborrecer y que los conceptos quedaran bastante claros.

    Un abrazote!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    18/10/2019 19:21
    #64
    #62 Muchas gracias por la aportación Megacaca :+: :+: :+:

    De todos modos, estoy seguro que a todos nos encantaría que aportaras la información tan valiosa que tienes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: