¿Cuánto cuesta una clase de esquí?

¿Cuánto cuesta una clase de esquí?
¿Las clases de esquí son caras o son una buena inversión?

Muchas veces nos preguntamos si es necesario apuntar a nuestros hijos a clases de esquí.

"Dichas clases cuestan dinero, y nosotros somo buenos esquiadores, por tanto nos las podemos ahorrar."

Nada más lejos de la realidad. A opinión personal creo que es el dinero mejor invertido si lo que queremos es esquiar en familia y pasarlo bien.

Hace un par de inviernos, mi hija menor Fiona, en su primer día de temporada se rompió la tibia y cómo ya conté en un artículo, la vuelta a empezar fue muy dura, pero gracias a las clases de Ferran Márquez y a una buena dosis de paciencia, lo consiguió volviéndose otra vez una enamorada de este deporte.

Este invierno en Port del Comte, un grupo de jóvenes pero con buena experiencia, han creado una escuela de esquí. Les empecé a seguir en redes sociales y me parecía que le ponían muchísimas ganas e ilusión. Así que pensé que las próximas clases que contratara para las niñas, lo haría con ellos.

Pues bien, me puse en contacto con los chicos de la escuela de esquí La Bofia y contraté un par de horas de clase para las dos. La peque estaba nerviosa al cambiar de profesor, pero yo sabía que le gustaría.

A llegar a la estación y hacer las respectivas presentaciones, veo estas caras de ilusión.

Clases de esquí
Las peques con Tet

Con estas caras ya se ve que ha habido muy buen feeling, cosa importante a la hora de las clases. Así que tras el éxito de las presentaciones, le dejo trabajar y un servidor se va a disfrutar de la estación.

Esquiando
Disfrutando


 Lo estaban pasando en grande pero, entre diversión y diversión, aprendían?

Clases de esquí
Aprendiendo

Pues a parte de pasarlo bien, parece que sí que van aprendiendo. Valentina en paralelo empezando a angular y conducir.

Clases de esquí
Fiona

Fiona cerrando cada vez más la cuña, dentro de nada esquiamos en paralelo...

Lo estaban haciendo tan bien que incluso Tet, les dejó la mascota de la escuela La Bòfia.

Playmobil
Fiona con la mascota
Playmobil
Valentina

Tras algo más de dos horas de clases y juegos llegaban los tres al punto de encuentro, y lo hacían con una cara de felicidad inmensa. 

Tet, me estuvo contando los progresos y lo que habían trabajado por si yo quería seguir practicando con ellas y nos hicimos la foto de alegría de rigor.

Foto finish
Foto finish

Después de esas agotadoras horas, era el momento de la recompensa, los bocatas y patatas fritas que tanto les gustan y luego, tocaba que me enseñaran los progresos hasta que fue el momento de irse para casa.

La sorpresa fue por la noche, cuándo recibo un mensaje de Tet con un documento de texto en el que me contaba como las había visto al principio de la clase, lo que habían trabajado, la evolución y algunas posibles cosas que podía realizar con ellas.

 

Por experiencia propia y de muchos de mi alrededor, los hijos nos hacen poco caso cuándo les intentamos enseñar a esquiar o a evolucionar, en cambio unas clases de vez en cuándo, les van a sentar de maravilla porque allí sí que escuchan y realizan los ejercicios que les mandan hacer, a la vez que se lo pasan bien.

Después de ese día, me reafirmo más en la necesidad que los peques tomen clases con buenos profesionales.

Por mi parte, lo voy a seguir haciendo al menos un par de días cada temporada y os animo a que vosotros también lo hagáis. Las peques progresan mucho mejor y más rápido, cosa que nos va a permitir a posteriori poder esquiar en familia con más nivel y tranquilidad.

 

Muchas gracias a la escuela de esquí La Bòfia por este buen hacer y la alegría que transmitís a peques y mayores.

 

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


29 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2019 13:28
    #1
    Muy partidario de las clases privadas sueltas por temporada a dividir 2 o máximo 4 niños que no los cursillos de 12 por monitor, la diferencia en evolución y no sólo técnica, también de comportamiento en pista y de coco es brutal...

    Aunque por coste, días y horas de esquí al final suelen ser más lógicos, los cursillos más numerosos al final se convierten en muchos casos se convierten en un "aparca" niños y ya no voy a entrar en el detalle de algunas burradas que me he encontrado de estos clubes por pistas y fuera de ellas con niños.

    En clases privadas no lo he visto de momento... Será mala pata con tantos años por pistas ;)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2019 14:55
    #2
    #1 Te doy toda la razón, siempre se aprovechan más las particulares que las grupales. La atención y el progreso no tienen nada que ver

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2019 16:20
    #3
    #2

    Toda la razon el problema, para muchos, mucho, muchos ....... es el precio.Podrian hacer algun tipo de bono por un numero de clases a un precio mas asequible ..... pero a casi 50 h. la hora.... pican. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/03/2019 17:36
    #4
    #3 Es cierto que económicas no son, aunque normalmente si que hay packs de varias horas a un precio algo reducido.

    Lo que pasa es que siempre aprenden más en 2h individuales que en varias colectivas.

    La ventaja que le veo a las colectivas es que al ser varios niños, entre unos y otros se "pican" y a algunos les espavila un poco.

    Todas tienen ventajas e inconvenientes, luego depende de cada familia escoger unas u otras

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/03/2019 18:47
    #5
    A la larga sale barato!

    Este año mi pareja ha hecho clases de las dos modalidades esquí y snow (después de ponerla yo a prueba un día de cada con cada cosa para que eligiera una modalidad) "Se queda con el esquí :diable: ", y al final es lo mejor.
    Por muy bien que sepamos esquiar, no tenemos ni la metodología, ni la paciencia y sobra confianza como para enseñar en condiciones a nuestra pareja, familiares o amigos.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/03/2019 18:55
    #6
    #4 revisando costes... de 2 horas, con el escalado de precios que se hace a la que se añaden la 3a... 4a... etc... Avísame que montamos clase particular cuando sea XD!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/03/2019 19:13
    #7
    #4

    Estoy totalmente de acuerdo, pero lo comentaba, en el sentido que estan hoy dia las economias, a una familia con trabajo, le sumas el ir a esquiar y si los hijos toman clases..... individuales..... pues eso se reduce mucho el mercado.
    Hay estaciones que las colectivas son de un maximo de 8 alumnos, claro si pillas como muchas aqui en españa con 10-12 personas. Algunas no tienen preferencia en remontes, o minima..... y una hora... vuela, minimo 2 horas, para mi.

    Evidentemente, estas 3-4 dias con 2 h. de clase diarias......... y el progreso de nada a como acabas es brutal ......... , sin duda.

    Creo que el tema es economico......... aparte de que ves cada pieza....... como en todos los sectores supongo. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/03/2019 19:14
    #8
    #5 Exactamente, a nosotros no nos van a hacer caso :lol2: :lol2: :lol2:

    Por cierto, suerte que ha escogido esquí!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/03/2019 19:15
    #9
    #6 Pero luego ya es grupo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/03/2019 19:16
    #10
    #7 Yo lo que hago es subir a esquiar con las niñas muchas menos veces de lo que lo hago yo, así la economía no se resiente tanto jajajajajajaja

    A parte, normalmente esquío con ellas, sólo un par de veces por temporada les cojo clases

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/03/2019 20:18
    #11
    Totalmente de acuerdo en que la enseñanza a los peques, sea fuera del ámbito familiar. En cuanto a clases particulares o colectivas en grupo haciendo cursillos, ahí ya depende de como sean los cursos y hay casos y casos. Mis 2 hijos desde los 7 a casi los 20 años, ( allá por 1992) y a través del club de esqui de nuestra localidad, cada año cursillo de 5 domingos seguidos y 4 horas por día y los monitores, casi todos repetian cada año.
    Excursiones en autocares, en grupo de amigos, familiares y conocidos, económico y muy divertido. Y os puedo asegurar, que aprender, aprendieron, no así el padre que se quedó en cabo chusquero.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    12/03/2019 21:25
    #12
    #11 Exactamente, los cursillos son totalmente necesarios, sean de una forma u otra.

    En tu caso, tampoco te quejes tanto, que eso del slow ski ya no nos lo creemos!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/03/2019 22:00
    #13
    #9 A mi me salen con las tuyas 3 de momento... jajajajaja entramos en la zona low cost ;) y ya me baja rojas a su ritmo ... bueno a su rtimo baja por donde sea y se mete en margenes de pow jajajaja de casta le viene al galgo XD

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/03/2019 22:07
    #14
    Empezando ahora con profes así de majos se van a pasar la parte chunga de aprender a esquiar (el inicio) con la gorra. ¡Dí que sí! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/03/2019 22:36
    #15
    #14 Ayer ya me preguntaron a ver cuándo volvían a ir con el mismo profesor... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/03/2019 08:18
    #16
    Buenas!

    Casi por alusión... Nos permitimos dar nuestra opinión sobre el fantástico artículo de FerranF!
    Primero de todo, lo dicho, felicitar a Ferran por el fantástico escrito, más allá de la alegría que nos produce el feedback recibido por la clase de esquí, describe de manera genial la necesidad / importancia de las clases de esquí (y más a según qué edades) y la percepción que se tiene de ellas.

    Sobre la clase, pues poco más que añadir, un encanto de niñas la Fiona y la Valentina! Seguro que han salido a la Madre! ;) ;)
    Y las estamos esperando de nuevo cuando quieran! muy contentos que tengan ganas de repetir!

    Y está claro que enseñar a esquiar a familia, pareja, amigos, etc... es muuuuuy complicado! eso de la confianza dicen...

    No nos toca entrar a valorar si es "mucho o poco dinero" lo que cuesta una clase de esquí... ya que como todo esto puede ser relativo... y me explico un poquito..

    Lo que vale un servicio, como todo en la vida, depende más de lo que saques / aproveches, de lo que lo disfrutes, etc
    Al estilo Menú de 40 euros en un restaurante... por desgracia no lo voy a disfrutar cada dia pero si el dia que voy me tratan genial, tienen algún detallito, la comida fenomenal y encima se acuerdan de mi en futuras visitas o para felicitarme el aniversario ( :lol2: :lol2: ) pues ya no lo encuentro tan caro! Si veo que ese restaurante es una fábrica de despachar comidas sin más pues entonces lo encuentro caro!

    Y además en el caso de una clase de esquí es más una inversión a medio, largo plazo que otra cosa...
    Cuando un niño, unos padres, un adulto, etc te agradecen el trato recibido, que se lo han pasado bien y han aprendido (sin una cosa no hay la otra) y que tienen ganas de repetir te hacen sentir el ti@ más feliz del mundo, porqué como decimos eso vale un dinero y que lo encuentren bien invertido... objetivo cumplido!

    Por último... sobre lo de las clases particulares o los típicos cursillos. Aquí os trasladamos nuestro punto de vista o recomendación. Lo ideal es que iniciarse con un par de clases particulares, no es lo mismo empezar con un profesor para ti el primer día que un profesor para 6 o 7 personas (no aceptéis nunca grupos de 9-10 personas...). El alumno no se agobia, todo es más fácil y sobretodo, aprenderá.
    De esta forma ya consigue un nivel inicial que le permitirá integrarse en cursillos con un cierto nivel y eso hará que los aproveche y disfrute mucho más y no menos importante a un precio mucho más económico (a unos 11-12 euros la hora).

    No damos más la "Chapa"... muchísimas gracias por todos los comentarios!!!

    Saludos y nieve!!!

    karma del mensaje: 117 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/03/2019 16:46
    #17
    Gracias Ferran, totalmente de acuerdo, hace 2 o 3 años cogí 2 horas de clase con un amigo, decir que esquiamos a un nivel muy alto los dos.

    en 2 bajadas el monitor nos dijo unas cuantas cosas que creíamos hacer bien.... pero resulta que todos cogemos vicios... total 2, 3 días para integrar las enseñanzas a nuestro esquí y eso que eramos "expertos"....

    mi recomendación, aún siendo esquiadores de nivel alto, muy alto o experto... no viene mal refrescar técnica de vez en cuando!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/03/2019 17:05
    #18
    #17 Tal cual, siempre es bueno mejorar técnica, lo tengo pendiente pero no encuentro el momento para hacerlo... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/03/2019 18:22
    #19
    Las classes son la mejor forma de no quedar estancado en un mismo nivel y seguir evolucionando, que al final una de la motivaciones del esquí es seguir aprendiendo y disfrutando.
    En mi caso en los últimos años estaba perdiendo la motivación al quedar estancado en un mismo nivel y mi solución ha sido liberar el talón, aunque supongo que unas classes hubieran provocado el mismo efecto, que es seguir aprendiendo.#17

    Aunque algún día estaría bien que tomara la primera classe de esquí de mi vida. :diable:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/03/2019 19:07
    #20
    #19 A ti lo que te pasa es que esquías 100 días al año!!! Jajajaja

    Sí que es cierto que algunas veces hace falta algo extra de motivación para seguir con las mismas ganas ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    14/03/2019 22:15
    #21
    #16 efectivamente...unas pocas y buenas clases particulares al ppio y luego cursillo controlado.

    yo he recibido clases durante mas de 12 años y he visto de todo. y luego he hecho camps

    en cualquier caso...una vez hay un nivel D/E...ya no recuerdo como eran...mucha gente se queda estancada...sobre todo desde el carving. la gente aumenta velocidad y no control.

    para esto ya hay q saltar a los CAMPS...tipo Barrabes...Carolo....Nes.....Tignesmoguls...y otros donde se está una semana a tope...... con sesiones de teorica, video etc.

    en estos cursos se incrementa mucho la seguridad y control por ir mucho tiempo al límite....según el tipo de camp que se trate...GS/freeride/moguls etc


    por supuesto todo se complementa en la infancia con hacer que los hijos te sigan y meterles un poco (poco) de caña para forzarlos....y con pocos consejos...que para eso está el teacher.




    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/03/2019 00:27
    #22
    #21 Algun día debería hacer una semana de camp. Aparte de aprender tiene que ser muy divertido :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/03/2019 20:17
    #23
    #22 y barato...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    18/03/2019 13:25
    #24
    Yo combino clases grupales con individuales o de grupo pequeño, me gustan mas incluso las clases de mini grupo 2-4, que las individuales. Y luego los grupos grandes pues mientras el maximo sea 6-8 pues bueno, todo depende del nivel de los niños y de las ganas del profesor. Cuantos mas niños haya mas desapercibido queda el nivel del profesor.
    Yo casi siempre he tenido buenas experiencias en los cursillos, y la familia siempre se apunta a cursillo. Ahora bien, recuerdo un fin de semana en Formigal hace 3 ó 4 años, el típico fin de semana que sale el sol despues de 2 meses, el grupo era de 12 niños con un B bajo, el profe iba tan desbordado que la ultima bajada me la hice con él de coche escoba por el rio...
    Es importante que se busque el equilibrio, que el nivel del grupo (o la velocidad) sea parecido, y que el profesor MOTIVE.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    18/03/2019 17:15
    #25
    #24 La combinación de clases particulares y colectivas de pocos niños, me aprece una estupenda idea ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    18/03/2019 17:40
    #26
    Yo también estoy en esa etapa con los peques y comparto todo lo que dices, los míos han empezado los dos con semana de clases particular 1 hora durante una semana, y ya con 4 años cursillo colectivo en cerler la mayor y con cinco segundo curso colectivo y ya bajando rojas con solvencia y con casi paralelo continuo. El pasado finde estuvimos en panticosa y dijo que quería cursillo, que se lo pasaba genial así que cursillo de dos horas sabado y dos domingo( 50 eur me parece razonable unos 6 /7 cursillo) y al acabar a bajar estrimal con papa :lol2: :lol2:
    A mi los colectivos me han funcionado muy bien y los niños hacen nuevos amigos y se divierten mucho.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    18/03/2019 17:48
    #27
    #26 Para el próximo invierno seguramente probaremos las clases colectivas con pocos crios, a ver qué tal :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    22/03/2019 08:38
    #28
    Siempre clases!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    22/03/2019 18:08
    #29
    #28 Exacto!! Tu ya has pasado por esp aunque sigues bien liado ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: