Después de ver cómo fue la primera parte de la kdd y tras terminar la maravillosa jornada de esquí, poníamos rápido rumbo hacia Navès, localidad dónde celebraríamos la gran barbacoa.
Era el primero en llegar ya que necesitábamos preparar un buen fuego, dar de comer a 46 personas no es tarea fácil cuándo uno no está acostumbrado, jajaja.
Al cabo de un rato, empezaba a llegar todo el mundo, cervecita por aquí, refresco por allá, que si abro un vino y me pego unas risas... Maravilloso buen ambiente generalizado muy difícil de explicar si no se vive en persona.
Hasta el momento poco más hacíamos aparte de controlar el fuego y charlar unos con otros, hasta que llegó Txell y se puso manos a la obra con los aperitivos. Lió a varios ayudantes y en un plis plas tenían ya todos los embutidos y quesos cortados, así como las patatas y aceitunas distribuidas por las mesas.
Llegaba el turno de Ratón, el turno de poner a cocinar los costillares que hacía 24 horas que estaban macerando con salsa barbacoa, y como un servidor iba a ser su pinche, me vistió con sus mejores galas.


A la que empezamos con la carne eso ya no se pudo parar, era salir unas viandas y entrar otras. Todo el mundo nos esperaba en la mesa.

Aguantar delante del fuego era de valientes, eso desprendía un calor digno del infierno.
Y fue justamente en ese momento cuándo Carlos, Danito, Lu_k y Ardi pensaron en darme un detallazo que me habían traído, algo que me vendría muy bien para estar delante de las brasas.

Menuda sorpresa me llevé, ese delantal va bien para las barbacoas y para hacer de skiman. Millones de gracias, menudo detallazo!!!
Y cuándo ya llevábamos mucho rato delante de las brasas, suerte tuvimos del machote Angelet. Madre mía qué arte y qué aguante tiene!!! Nos dejó con la boca abierta a todos, girando la carne con las manos!! Y no se quemaba!!! Creo que su piel es digna de estudio, sería bueno que los bomberos tuvieran un traje así, jajaja.

Dicen que el esquí abre el apetito, y después de esta bbq os lo puedo asegurar, se comieron muuuchos kilos de carne, pero es que después de la carne, venían los postres, y menudos postres!!!
Gracias a las manos reposteras de María (A mi bola), pudimos degustar unas tartas caseras riquísimas, también darle las gracias a Penya (Rafa para los amigos, jajaja), que nos trajo unas cocas que se comían sin hambre y también estaban los postres que compramos con Txell, unos St. Honoré típicos de Lleida, hicieron que todos los comensales pudiéramos disfrutar de los magníficos dulces.
Lo siento pero no hay fotos de las delicias...
Junto con todas estas delicias, también querría dar las gracias a Mikele por el buen vino que nos trajo, a J.Lacroix y su cava de St. Sadurní d'Anoia, y a Tamarro (Josep) que aportó Ratafía y licor de Cassís.
Otro momento que voy a recordar con mucho cariño, fue cuándo algunos de los chicos de la escuela de esquí la Bòfia, me hicieron entrega de un trofeo por la 1ªkdd Ferran&Pow.

Muchas gracias chicos y mucha suerte con vuestro proyecto.
Como no puede ser de otra manera, en las kedadas siempre hay sorteos, y gracias a Nacho de Alpeski, pudimos disfrutar de sus maravillosos forfaits para ir a los Alpes.
Para los dos sorteos, contamos con las manos inocentes de Claudia, hija de mis buenos amigos Xavi y Paqui, y con el futuro freerider Mauro, hijo de Mikele y Laura.

Para variar una vez más, María y Miguel fueron los agraciados que se irían para Vars. Si tenéis que comprar lotería, encargársela a ellos, seguro que os toca!! Jajajaja.

Mauro fue el encargado de entregar el premio de Engelberg a Jota, integrante del grupo de SkiPowderLovers, grandes amigos, casi como hermanos.
Cómo algunos de los asistentes querían ir a dormir ya que había sido un largo día y al día siguiente volvíamos a esquiar, llegaba el momento de la foto de grupo.

Fue una velada inolvidable, una primera kdd Ferran&Pow que va a quedar en la memoria para siempre.
Pero no se queda aquí, que algunos intrépidos o valientes, el domingo volvíamos a estar al pie del cañón esquiando.
Aunque muchos ya no esquiarían, allí quedábamos algunos dándolo todo, incluso nos vino a ver Chicarrón, que dejó su Grandvalira para disfrutar de la buena compañía.
El grupo del domingo fue más reducido, algunos optaron por esquiar en familia y otros por el slow-ski.


Parte del grupo que nos paramos en el refugio de Estivella para hidratarnos un poco.
Terminamos la jornada ya por la tarde, después de un fin de semana de ensueño, un fin de semana lleno de sentimientos y alegría, un fin de semana que creo que todos vamos a recordar con mucho cariño.
Me gustaría dar las gracias a todos los asistentes de esta primera kdd, ha sido realmente especial, organizar algo para unos cuántos amigos y que se arme la Mari Morena no tiene precio.
Mención aparte a Fernando de los SkiPowderLovers, que sacrificó bastante su sábado de esquí, para poder hacer una sesión de fotos para enmarcar. Es una suerte tener un buen amigo que se dedique a ello, en algunas fotos hasta parecemos buenos esquiadores.
También quiero agradecer en especial a mi santa, Txell, por todo el trabajo a la sombra que ha realizado, sin ella no hubiera sido posible que saliera todo tan redondo.
MILLONES DE GRACIAS
P.D.: Para poder ver todas las fotos, he habilitado un álbum en mi Facebook dónde también podréis descargarlas. Para acceder a él, tenéis el enlace aquí abajo.