¿Botas perfectas?

¿Botas perfectas?
Siempre se habla de la importancia de las botas y... ¿se la das?

Entre la comunidad esquiadora sabemos de la importancia de las botas para tener buenas jornadas de esquí y no jornadas que sean auténticas pesadillas.

Muchas veces, los nóveles piensan en comprar antes los esquís que las botas, cuándo lo realmente clave para disfrutar de este deporte, es llevar unas botas perfectamente ajustadas a nuestro pie, que no duelan y que transmitan todos los movimientos directamente al esquí.

Los que hace tiempo que esquiamos sabemos perfectamente de su importancia pero, ¿acertamos siempre nuestra elección?

Las hay más anchas, más estrechas, más o menos duras, unisex o específicas para el sexo femenino, más o menos calientes e incluso algunas con calefacción. Hay muchos modelos para distintos tipos de morfología de pie y de pierna.

Este invierno, tras varios años de alegrías, a las mías les llegaba la jubilación y tocaba renovarlas. Era el momento de acudir a las manos de un buen profesional.

Una marca que a mi pie le gusta mucho es Lange, así que me dirigí a una tienda que trabajan muy bien esta marca, la tienda PerTot en la base de Masella, la verdad es que no me queda muy a mano por dónde me suelo mover, pero por unas buenas botas merece la pena cambiar de aires.

Tienda Per Tot
Per Tot

Me habían hablado muy bien de Jordi Ventura, gran bootfitter, así que sin conocerle de nada decido ponerme en sus manos.

Como he usado muchos años la marca, sabía perfectamente lo que quería, pero tocaba probar para saber si a mis pies les seguían gustando.

La idea eran unas botas duras y estrechitas, las Lange RS130 o las Lange RS130 Wide (horma un poco más ancha).

Primero de todo, lo que haríamos sería tomar medidas de mi pie, tanto de largo como de ancho.

Medidas de botas de esquí
Midiendo pies

Una vez las teníamos claras, tocaba probar los distintos modelos antes mencionados.

Tengo una pierna, tobillos y talón delgados y estrechos, pero la zona de los metatarsos es algo más ancha, y tras varios quita y pon entre los dos modelos que tenía en mente y que mejor se adaptaban a mis pies, me decido por las Lange RS130 normales, no las wide.

Botas de esquí
Probando

Las RS130 son perfectas para casi todo mi pie y pierna, pero de delante me las noto un poco estrechitas y aquí es dónde interviene la mano del bootfitter, en este caso Jordi Ventura, y me dice que esté tranquilo que ese pequeño "pero" se arregla.

Saca los botines de la carcasa y se los lleva par el horno, me dice que allí van a estar un buen rato a 80º centígrados.

Calentando botines
Cocinando botines en el horno

Mientras los botines se calientan bien, Jordi aparece con unos gruesos para adaptar el botín a mi pie.

Botas esquí
Gruesos

La única zona que debíamos mejorar era la parte lateral delantera, pero ya puestos, adaptaríamos todo el botín a mis pies, si el ajuste era muy bueno, ahora sería perfecto!!

Adaptando botínes
Parches enganchados

Ahora venía lo peor, ponerse los calcetines, colocar los botines en las carcasas y el pie para dentro, si si, como leéis, meter el pie dentro de la bota con todo eso es tarea complicada.

Si las botas ya son estrechas de por sí, imaginaros con todos esos gruesos, ciertamente es un rato de sufrimiento, unos 20-30 minutos en los que tus pies no existen, pero ¿qué son 20-30 minutos cuándo los botines tendrán la forma de tus pies?

Pasados esos minutos, sacaba los pies de las botas y me quitaba todos esos parches, madre mía qué alivio!!

Luego Jordi me dijo, vete a esquiar un rato a ver qué tal notas la adaptación, y en un par de horas vuelves y me cuentas.

Realmente es una suerte hacer esto en una tienda al lado de las pistas, puedes comprobar in situ lo que te están haciendo.

Así que me fui al coche a por los esquís y a esquiar un ratito.

Las sensaciones eran muy buenas, la caña estaba perfectamente cogida a mi pierna, los tobillos como si tuviera un guante en ellos y parece que la zona delicada se sentía bien. Pero al cabo de un par de horas, notaba una ligera presión en los laterales externos de los metatarsos.

Como me había dicho Jordi, vuelvo  a la tienda y se lo cuento, sus palabras fueron: 

- No te preocupes que esto lo soluciono en un ratito, quítate las botas y me las das.

Dicho y hecho, se las doy y me dice que le acompañe para que vea lo que va a hacer. Me va a ensanchar un poco (muy poco) la zona de la carcasa para que mis pies estén perfectos en ella.

Prensa de botas
Preparando para ensanchar

 

Cogió las botas y las preparó en una especie de torno/prensa con unos gruesos dentro, exactamente en la zona dónde notaba la ligera presión.

Deformando botas
Deformando

Aquí ya había apretado el torno con los gruesos dentro y le aplicaba calor para ayudar a ensanchar la carcasa justo en la zona que lo requería.

Al rato, después de ir generando presión y calor a lo largo del lateral, venía la hora de la verdad, la hora de comprobar si sus manos habían hecho magia, y ¿qué mejor manera de hacerlo con lo que para mí sería un conjunto ideal?

Esquís y botas
Bota dura y esquí SL

Con un buen SL veremos si estamos cómodos con ellas y si transmitimos bien. Por cierto, pronto tendremos review de este Dynastar SL Master.

Sin desviarnos del tema, puedo decir que las manos de Jordi fueron mágicas, botas perfectas para mis pies.

 

Después de ver toda la mano que hay detrás de deformar una bota para que sea como un guante, sólo me queda aconsejaros que acudáis a tiendas especializadas dónde os puedan atender y ayudar a encontrar vuestra bota ideal.

Ya se que la red es muy golosa y hay muchas ofertas (aunque en tiendas también), pero lo que nunca nos va a ofrecer Internet es el servicio, muy importante, de personalización de botas, así como el asesoramiento de cuál será la mejor para nosotros y nuestros pies.

 

Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


51 Comentarios Escribe tu comentario

  • TMG
    TMG
    #30
    Fecha comentario:
    13/02/2019 16:37
    #30
    Lo de que es más barato en la red es un mito, ocurre muchas veces pero no siempre, en mi caso encontrar las botas ideales para mi pie me costo visitar a tres tiendas, en las dos primeras a pesar de la buena atención y de probarme un montón de botas ninguna se adecuaba a mi pie, todas me producían alguna molestia que los mismos dependientes en un gesto de honradez no veían claro que se pudiera solucionar, al final en la tercera tienda (Ski Market) después de probar bastantes botas y analizar mis pies el dependiente me dice:

    Creo que tengo un modelo que puede valer para tus pies, es un modelo un poco más ancho que han sacado nuevo esta temporada y "bingo" efectivamente al fin un modelo de bota que me podía valer.

    Como mis pies ya son "mayorcitos" y empiezan a protestar por todo quise hacerme unas plantillas personalizadas pero en ese momento no tenían de mi talla me aconsejo probarlas sin termoformarlas, me dijo que era mejor termoformarlas con la plantilla personalizada y que el próximo día me personalizaba la plantilla y termoformaba las botas.

    Fui a probarlas a Snow Zone y tenia unas pequeñas molestias que se solucionaron como por harte de magia después de volver a la tienda y termoformarme solo los botines ya con las plantillas personalizadas.

    Es un placer acarbar una intensa jornada de esquí sin tener molestias ni estar desesperado por quitarte las botas, y lo mejor de todo:

    Me salieron más baratas que en cualquier web de internet, mire en todas las que conocía y en todas eran más caras ya que al ser un modelo nuevo o no hacían descuento o el descuento era menor que el que me hizo la tienda.

    Desde luego yo lo tengo claro, comprar las botas en una tienda que te den buena atención es la mejor inversión que pueda hacer un asquiador.

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2019 18:35
    #1
    pues ... yo tengo un problemon siempre con las botas .. asi que me apunto el sitio ... el cubil en el tarter tambien es bastante bueno en la materia :+: gran ariticulo .--
    P.D. que pieses mas bonitos tienes :love: :diable:

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    14/02/2019 12:06
    #44
    En mi caso cuando renueve botas, iré a iliberis en Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/02/2019 19:44
    #11
    #10 Cuándo las tengas que comprar merece la pena, y comprando las botas en tienda lo normal es que no te cobren el servicio, así que lo único que tienes que hacer es perder un ratillo en ello, bueno, y pasar un poco de dolor también :lol2: :lol2: :lol2:

    Los 20-30 minutos son de pie, así pones más presión, es algo incómodo pero cuánto más rato estés, mejor quedarán. Yo aguanté como un campeón unos 35 minutos :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/02/2019 19:51
    #35
    Qué habilidad especial tienes para que tus reportajes sean siempre tan interesantes e instructivos, y en particular, este de tus botas.

    Las botas son el elemento prioritario para poder esquiar en condiciones de confort. Si te equivocas en la elección, en vez de disfrutar de las jornadas de esquí, pasarás por un auténtico calvario, tanto por la incomodidad y los dolores que te puedan ocasionar, como porque no se ajusten a tus requerimientos técnicos -un flex demasiado blando, o por el contrario, demasiado duro-.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2019 19:01
    #7
    #6 Muchas gracias Álvaro!!!

    Totalmente fundamental ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    17/02/2019 21:03
    #51
    Yo tambien soy de Lange... pies estrechos ....
    en mi caso lo que mas valoro son las plantillas...
    con una planta de pie Cavo ,.,,,, tras muchas horas de esqui
    puede llegar a ser una tortura....
    me hicieron unas (sidas) en un reputado sitio hace años
    y luego vi en directo como las hacian en el sitio ese del Tarter y vi que las
    hacian mejor ( o que a mi me las hicieron peor...ç)
    Por eso tambien es importante saber donde hay buenos profesionales ....
    ..... porque mira coincidencias .... estoy delante/lado de El Pertot casi cada semana ...
    :birra::jalah: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    14/02/2019 12:02
    #43
    Mola el artículo. Gracias :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    14/02/2019 19:18
    #46
    Está temporada he estrenado botas con botin termoformables y carcasa memory fit. Ya llevo varios dias de esqui pero no los he personalizado. Se puede hacerlo en cualquier momento incluso ya bien utilizados?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    14/02/2019 19:21
    #47
    Si llevas varios dias de ski el termoformado del botin lo has hecho tu mismo

    La carcasa externa, obviamente, no lo hace uno mismo, eso es en horno

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    14/02/2019 20:27
    #49
    #48 La verdad es que cada día va a mejor. Alguien levanta los dedos de los pies por inercia? Es que se me agujerean los calcetines! Necesito botas con puntera especial :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/02/2019 08:34
    #23
    enhorabuena por el articulo. Muy interesante y detallado paso a paso :)
    Lanzo una preguntas:
    cada cuanto tiempo cambiais las botas?
    las cambiais en base a dias de esqui? anos? moda? sensaciones?
    yo tengo los pies normales, voy muy comodo con mis botas y ni me planteo lo de deformarlas, ni ajustar el botin ni ni ni.. soy el unico? o todo el mundo lo hace?
    :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    13/02/2019 10:09
    #25
    Yo no he llegado a tener que deformarlas tanto como tu, solo con calor y algunos parches lo solucioné y me lo dejaron perfecto.

    No es por hacer publicidad porque no la necesitan, pero para mi el trato fue perfecto (no pude hacerlas a pie de pistas, pero si cerca de mi casa). Patrick Sport en Madrid se lo curran en el todo, pero más en el tema botas.

    Si queréis comprar algo barato por internet, OK, es una muy buena opción y que funciona para la gran mayoría. si tienes un pie complicado o esquías mucho, invierte en una buena tienda. A mi no me costaron mucho más que lo que encontré por Internet.

    A DISFRUTARLAS Ferran!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    13/02/2019 10:52
    #28
    ¡Dios mío te vas a matar Ferran!


    Me encanta botas de RACE, por la posición agresiva que nos dan y nos hacen andar siempre en la caña, sólo no me gusta el hecho de que las suelas no sean sustituibles.


    Ten cuidado con estas bombas. :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    13/02/2019 18:32
    #32
    Yo tambien pasé por ese infierno

    Hasta que encontré las botas Dahu

    Se acabaron los problemas y los bootfittings

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    13/02/2019 20:33
    #37
    Me referia al infiero del bootfitting que mencionabas

    Pese a todo, nunca me sentia comodo

    Y tras probar las Dahu, aunque suebe exagerado, mi vida cambio

    Te animo a probar :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    13/02/2019 21:51
    #39
    Ferrán, buen articulo y aunque siempre es comentado y muy publicado, no por eso es menos interesante. Toda la razón, unas botas cómodas y ajustadas te dan la sensación de seguridad al esquiar. Yo por defecto, las primeras bajadas siempre las llevo muy flojas y como se nota la diferencia a cuando las ajustas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    13/02/2019 22:06
    #40
    Vaya.... pues Jordi debería tener un buen día porque la amabilidad la vende cara y eso que me he dejado cientos de euros ahí :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2019 18:42
    #3
    #2 alli las compre las mias ... me molestan un poco, pero por que no volvi a que me las retocara :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2019 18:45
    #5
    #4 hace 4 años que las tengo... peor no pasa nada , asi cuanodo me las quito me da mas gustito :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2019 18:58
    #6
    ¡Fundamental Ferran!

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/02/2019 19:39
    #10
    Bootfit, el sueño de todo esquiador que se interesa por las botas... :love:
    Me tienta la cosa, pero como aún no he cascao mis botas me da cosa. :)

    ¿Los veinte treinta minutos con las botas son de pie o sentado? :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #12
    Fecha comentario:
    12/02/2019 20:56
    #12
    Como bien dices Ferran, la bota es lo fundamental para disfrutar del esquí y, si esta hecha "a medida" y bien ajustada es lo mas!!!!
    Se puede esquiar con cualquier esquí, PERO como te equivoques con tu bota, estas "muerto" :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/02/2019 21:46
    #14
    #1 tú y tus botas :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/02/2019 21:48
    #15
    Buen artículo Ferran!!! Las botas lo primero!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/02/2019 21:48
    #16
    Muy buen artículo, a tener en cuenta.

    En mi caso unas botas de esquí, compradas en tienda física y dejándome aconsejar por el vendedor, estuvieron a punto de hacerme dejar el esquí.

    El problema fué un flex demasiado bajo, bota demasiado blanda para mi, era marca HEAD y tenía un flex de 90 o 100, pero como cada fabricante tiene sus escalas o valores, no existe una norma o escala estandar, la bota no aguantaba :grrr!: :grrr!:


    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/02/2019 22:09
    #17
    Este artículo tendría que ser portada , con un enlace a todo forero que haga preguntas de botas, compras por internet de las mismas, y se le de la importancia que tienen. Es lo principal.

    Muy buen artículo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/02/2019 23:20
    #21
    Buen artículo muy gran recomendacion, Ferran.

    Yo también creo que cada uno tenemos nuestra marca de botas ideal que le va fantástica a nuestros pies gracias a unas botas que nos ajustan bien casi sin ajustes, pero con el trabajo del bootfitter se convierten en especiales.

    Gracias!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2019 18:39
    #2
    #1 Y porque no los has visto descubiertos del todo... :lol2: :lol2: :lol2:

    Esta la tienes muy a mano y quedé encantado ;) ;) ;) , y si que es cierto que también hablan muy bien de la de Andorra ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2019 18:42
    #4
    #3 Pues no tengas reparo y díselo ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/02/2019 19:57
    #36
    #35 Muchisimas gracias Abuelo!!!

    Me alegra mucho leer tus palabras y pensar que las mías pueden ser instructivas

    Un abrazote muy grande!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    12/02/2019 23:35
    #22
    #21 Muchas gracias Mikele!!!

    Exactamente, a la que un bootfitter “le mete mano” :lol2: , el resultado es fantástico!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    12/02/2019 21:32
    #13
    #12 Cuánta razón tienes!!! ;) ;) ;)

    Si una bota ajusta bien, nos hará disfrutar y ser mejores esquiadores

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    13/02/2019 10:20
    #26
    #25 Muchas gracias Farandi!!!

    Muchas veces nos quejamos de las cosas que se hacen mal, y normalmente no decimos nada cuándo algo o álguien lo merecen por hacerlo bien, así que no creo que sea por publicidad hablar de ellos, sino por agradecimiento. Así que os animo a todos los que tengáis buenas experiéncias a que lo contéis siempre ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    13/02/2019 11:17
    #29
    #28 Muchas gracias Paolo!!!

    Tranquilo, estoy aconstumbrado a botas duritas, pero estas no son tan fieras como parecen ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    13/02/2019 22:25
    #42
    #40 Ostras, pues no sé qué decirte... Yo fui allí por recomendación y me sentí muy a gusto. Habrás tenido mala suerte, o yo buena...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/02/2019 19:21
    #9
    #8 Muchas gracias!!! Me alegro que lo hayas encontrado interesante ;)

    No me gusta hablar de precios de material por el foro, pero si me mandas un privado estaré encantado de decírtelo ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/02/2019 22:37
    #18
    #15 Muchas gracias Carlos!!! Son lo primero y muchas veces lo mas olvidado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/02/2019 22:39
    #19
    #16 Ostras, pues menuda mala suerte, supongo que no encontrarías al vendedor adecuado, per por desgracia hay algunos, aunque espero que sean muy pocos...
    Suerte que fuiste jabato y no lo dejaste!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/02/2019 22:39
    #20
    #17 Muchas gracias por tus palabras Head!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/02/2019 09:27
    #24
    #23 Muchas gracias!!!

    A tus preguntas supongo que cada uno tendremos respuestas distintas, pero en mi caso, hacía creo que 8-9 años que usaba las mismas, no se los días de esquí, bastantes, entre 20-30 por temporada. Y aunque la carcasa estaba bastante bien, el botín pedía a gritos un cambio :lol2:
    El deformar las botas para nada es indispensable, aunque cuando las compras es un plus que te ofrecen casi todas las tiendas especializadas, y por el mismo precio merce mucho la pena hacerlo. Te aseguras que van a ser perfectas para tus pies

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/02/2019 10:20
    #27
    #25 Muchas gracias Farandi!!!

    Muchas veces nos quejamos de las cosas que se hacen mal, y normalmente no decimos nada cuándo algo o álguien lo merecen por hacerlo bien, así que no creo que sea por publicidad hablar de ellos, sino por agradecimiento. Así que os animo a todos los que tengáis buenas experiéncias a que lo contéis siempre ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/02/2019 17:08
    #31
    #30 Totalmente de acuerdo contigo.

    Me alegro de tu buena experiencia y que lo compartas aquí, muchas gracias :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/02/2019 18:36
    #33
    #32 Hablan muy bien de las Dahu.

    Aunque yo no he pasado nunca por un infierno con las botas, el que te las puedan personalizar es un buen plus. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    13/02/2019 20:50
    #38
    #37 Ahh, no te había entendido. Si que es un mal rato el del bootfitting :crying: :crying: :crying:

    Y lo de probar las Dahu, no te digo que no, me gusta mucho probar material ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    13/02/2019 22:23
    #41
    #39 Muchas gracias Nico!!! Siempre es bueno recordarlo ;) ;) ;)

    Yo soy de los que las lleva siempre apretadas desde primera hora, no me gusta la sensación de tener el pie suelto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    14/02/2019 12:37
    #45
    #43 #44 Muchas gracias Arturo!!!

    Acudir a una tienda con buenos profesionales es garantía de éxito ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    14/02/2019 19:42
    #48
    #46 Sin ningún problema, acude a tu tienda y seguro que te lo podrán hacer, aunque si no te molestan y llevas varios días esquiados, quizás el botín ya se haya adaptado bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    14/02/2019 22:39
    #50
    #49 A mi no me sucede, pero si que conozco gente a quién le pasa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    17/02/2019 23:37
    #52
    #51 Lo de las plantillas lo tendré que probar algún día, supongo que deben ir muy bien, está en la lista de pendientes ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/02/2019 19:05
    #8
    Buen articulo Ferrant, últimamente se te ve muy interesado en enseñar material, ¿no?.
    Cuéntanos un poco hombre....¿que te han costado esas botas tan chulas? ¿y la ropa nueva? ¿y los esquís?
    Venga, tus seguidores somos todo oídos!

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ferran&Pow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: