<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom">
<channel>
<atom:link href="http://www.nevasport.com/feeds.php?from=noticias" rel="self" type="application/rss+xml" />
<title>Skyline de la Serranía</title>
<link>http://www.nevasport.com/skyline/</link>
<description>El paraíso natural de Cuenca</description>
<language>es</language>
<item> 
<title><![CDATA[Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca)]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/60011/Nacimiento-del-Rio-Cuervo-Cuenca/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/60011/Nacimiento-del-Rio-Cuervo-Cuenca/</guid> 
<pubDate>Mon, 11 Jan 2021 15:36:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/110121/897625.jpg' width='140' />No hace falta volver a describir las consecuencias que ha producido la borrasca Filomena al centro y este del país. Las previsiones en la provincia de Cuenca eran de espesores comprendidos entre los 30cm y 80cm, según la ubicación dentro del territorio. Han sido virales, muchos de los pueblos de la Mancha y Alcarria conquense donde han recogido espesores de 30/50cm con ventisqueros que superaban los 2 metros de nieve como en pueblos como Montalbanejo, Priego o San Lorenzo de la Parrilla.
PriegoSan Lorenzo de la Parrilla
                                                    Montalbanejo
También la capital conquense recibió su parte aunque el grueso de su nevada se produjo el jueves 7 y la madrugada del 8

Aunque es obvio que la Serranía de Cuenca también sufrió una nevada histórica el cu...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[La Serranía siempre cumple]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/59817/La-Serrania-siempre-cumple/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/59817/La-Serrania-siempre-cumple/</guid> 
<pubDate>Tue, 08 Dec 2020 19:54:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/081220/893455.jpg' width='140' />La nieve también llegó a la Serranía de Cuenca y sobre todo a su cumbre icónica. Mucha nieve la que se ha acumulado durante días creando una estampa muy invernal. La cota de nieve se mantuvo durante todos estos días por encima de los 1400m e incluso bajando hasta los 1000m en días puntuales. Las previsiones hablaban de un total de 40/50cm repartido entre los días 4 y 8 de diciembre y es evidente que han acertado en gran parte.

La cota baja de la montaña (1600m) aún aguantaba la nieve de días anteriores. La temperatura no han superado los 0ºC durante dicho periodo y ello favorece a un constante aumento en el espesor.

Según ganas altitud, es evidente que el volumen de nieve es mayor. La estampa que puede observarse en la cumbre es digna de fotografiar.

Mención especial al flujo de g...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[#CerlerEnamora. 8-9 de marzo]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/58742/CerlerEnamora-8-9-de-marzo/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/58742/CerlerEnamora-8-9-de-marzo/</guid> 
<pubDate>Fri, 13 Mar 2020 18:58:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/130320/871358.jpg' width='140' />Decir que Cerler sea una de las grandes estaciones de esquí de España y de los Pirineos no es decir nada nuevo, pero para alguien que la pisa por primera vez y siente de primera mano sus posibilidades y características confirma la opinión generalizada.
Ampriu 1900
Así es, Cerler es brillante en su totalidad y si además te acompaña el tiempo hace de esa experiencia mucho más gratificante. Muchas cosas fueron las que me sorprendieron de esta estación, empezando por sus modernas instalaciones y restauración, su gran desnivel (+1100m) y su gran trabajo y calidad de la nieve. El dominio esquiable el 8 de marzo superaban los 60km de los 77km que tiene el complejo esquiable así que hablamos de un porcentaje bastante alto en relación a la mala temporada que está sufriendo la península en relació...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[Valdelinares sabe a "Gloria"]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/58476/Valdelinares-sabe-a-Gloria/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/58476/Valdelinares-sabe-a-Gloria/</guid> 
<pubDate>Mon, 27 Jan 2020 13:11:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/270120/865154.jpg' width='140' />La borrasca Gloria adornó principalmente de color blanco gran parte del territorio Este del país durante la semana pasada, y con mayor énfasis en cota altas donde las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares se vieron afectadas de manera muy ostensible. Esta última, debido a su mayor proximidad al levante, recibió una mayor cantidad de nieve respecto a su vecina. Espesores máximos de 100cm y 140cm respectivamente, dieron las posibilidades de poder disfrutar al máximo de sus pequeños pero completo dominio esquiable. 
Esta vez, dejé apartada para una próxima vez a mi querida Javalambre y decidimos viajar a Valdelinares. Su mayor espesor y menor exposición al viento, sumado al entorno arbolado copados de nieve, hace de una estación en estas circunstancias, realmente fascinante. 
...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[La Serranía y su mantón blanco]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/57996/La-Serrania-y-su-manton-blanco/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/57996/La-Serrania-y-su-manton-blanco/</guid> 
<pubDate>Fri, 15 Nov 2019 17:07:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/151119/852619.jpg' width='140' />Sí, así es. Ha nevado en la Serranía de Cuenca y más de lo que uno se podría imaginar. Estos días, noticias y modelos de previsión se centraban en el norte del país (C. Cantábrica y Pirineos) como las zonas de mayor incidencia de la nieve en sus montañas. El tiempo está siendo muy agraciado en este aspecto y muchas de las estaciones de esquí del norte peninsular están en vísperas de apertura, e incluso, la siempre prematura Masella, dando el pistoletazo de salida hace unos días, y no es para menos. Espesores que superan los 50cm en cotas bajas y más de 1m en algunas zonas del Pirineo Occidental en cotas altas. Después de dar un resumen escueto de la situación en el país, me gustaría mostrar lo que me he encontrado esta misma mañana. En el Sistema Ibérico también ha nevado y de forma más qu...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[Estación de Esquí "La Mogorrita" (Cuenca). Proyecto olvidado. (3ª parte)]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/57321/Estacion-de-Esqui-La-Mogorrita-Cuenca-Proyecto-olvidado-3-parte/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/57321/Estacion-de-Esqui-La-Mogorrita-Cuenca-Proyecto-olvidado-3-parte/</guid> 
<pubDate>Sat, 11 May 2019 18:29:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/110519/837814.jpg' width='140' />En esta tercera y última parte del reportaje “Estación de esquí La Mogorrita. Proyecto olvidado” trataremos los puntos de viabilidad económico financiera, efectos inducidos sobre la comarca, financiación y propuestas/decisiones políticas. Esta parte es respecto a sus antecesoras, la menos llamativa pero muy necesaria para comprender y crear un marco y conocimiento general del proyecto y sus impedimentos para su realización. Para comprender mejor este completo reportaje, recomiendo leerlo desde el principio pinchando aquí. Destacar que los datos técnicos que se mostrarán a continuación son extraídos del “Estudio de viabilidad del parque de nieve en la Mogorrita. (Serranía de Cuenca)“ creado por la empresa Planta S.A en 1990. Mencionar que dicho estudio es el más completo realizado para este...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[Ordino Arcalís. Una pequeña joya]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/57157/Ordino-Arcalis-Una-pequena-joya/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/57157/Ordino-Arcalis-Una-pequena-joya/</guid> 
<pubDate>Tue, 09 Apr 2019 20:16:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/100419/831918.jpg' width='140' />Lo que comenzó siendo una opción diferente, se convirtió en la mayor sorpresa personal. Del viaje programado explicado en el anterior reportaje Descubriendo Grandvalira , mi desconocimiento prácticamente absoluto de Ordino Arcalís hizo que destináramos uno de los cinco días a dicha estación por el mero hecho de conocer una más, no por algo especial como fue siendo. Solo conocía opiniones excelentes sobre esta estación. De ahí que desde mi “ignorancia” la eligiera en favor de Pal Arinsal. También ayudaba la propuesta de Grandvalira y Vallnord Ordino Arcalís respecto a la fusión en cuanto al Forfait. En resumen, eran todo ventajas. 
Tras el regreso de la estación a la capital andorrana, visitamos las localidades de La Massana y Ordino. Pueblos con un encanto realmente especial. Pueblos con ...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[Descubriendo Grandvalira]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/57111/Descubriendo-Grandvalira/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/57111/Descubriendo-Grandvalira/</guid> 
<pubDate>Tue, 02 Apr 2019 17:46:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/020419/830053.jpg' width='140' />Desde 2015 cuando me aficioné de manera loca al mundo del Snowboard, soñaba con el momento en el que iba a dar el salto de nivel a Pirineos. Aparcamos momentáneamente a un lado a mis vecinas estaciones de Javalambre y Valdelinares, para embarcarnos en un viaje Cuenca-Andorra de más de 700km hasta una gran estación de los Pirineos. Siempre me he imaginado como serían sus pistas, sus desniveles y sus grandes cumbres nevadas. Muchos videos de Youtube y los grandes consejos y opiniones de mis compañeros del grupo de Whatsapp “Foro Javalambreros” eran mi fuente de ilusiones. No tenía una gran predilección por una estación en específico, sino que seguí las opiniones generalizadas de esta web. Elegir Grandvalira como destino final no es que sea la mayor arriesgada de mi vida. Sinceramente es apos...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[Mogorrita Snow Powder. 3 de febrero.]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/56712/Mogorrita-Snow-Powder-3-de-febrero/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/56712/Mogorrita-Snow-Powder-3-de-febrero/</guid> 
<pubDate>Wed, 06 Feb 2019 01:00:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/060219/817898.jpg' width='140' />Las nevadas caídas este fin de semana pasado se hizo notar también en la Serranía conquense, aunque en menor cantidad que en el norte del país. Las previsiones en la Serranía hablaban de 15-20 cm de espesor por encima de los 1000m y con aviso naranja por rachas de viento superiores a los 90 km/h.
Esta vez había elegido la Sierra de Tragacete como el lugar para disfrutar de unos descensos por sus amplias pistas forestales y algún fuera de pista cuando el grosor de nieve fuera decente sin riesgo de encontrarme con los famosos tiburones. 
Sierra de Tragacete
Esta pista forestal comienza junto a la carretera a 1290m y asciende hasta los 1792m donde llegamos al Cerro de la Bandera, cumbre de mayor altitud de esta pequeña sierra. Una vez que te adentras a las "puertas" de la Serranía de Cuenc...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[Estación de Esquí "La Mogorrita" (Cuenca). Proyecto olvidado. (2º parte)]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/56502/Estacion-de-Esqui-La-Mogorrita-Cuenca-Proyecto-olvidado-2-parte/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/56502/Estacion-de-Esqui-La-Mogorrita-Cuenca-Proyecto-olvidado-2-parte/</guid> 
<pubDate>Wed, 09 Jan 2019 19:48:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/090119/809953.jpg' width='140' />Siguiendo el hilo del artículo anterior Estación de Esquí "La Mogorrita" (Cuenca). Proyecto olvidado. (1° parte) donde se mostraba los comienzos del esquí en Cuenca, la posterior creación del club y un estudio orográfico del entorno, en este presente artículo se centrará exclusivamente en el proyecto de la estación de esquí que se realizó en 1990.
 
Proyecto de estación de Esquí. Fases de creación y ampliación.
En este punto centraremos todo el grueso de nuestro estudio explicando con detalle todas sus características, análisis de situación, mejoras de ampliación y estudios de viabilidad que se llevaron a cabo. Reseñar que los datos técnicos que se hacen referencia en este punto del reportaje están extraídos del estudio de viabilidad realizado por la empresa Planta S.A en Abril de 1990 ...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[Estación de Esquí "La Mogorrita" (Cuenca). Proyecto olvidado. (1° parte)]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/56246/Estacion-de-Esqui-La-Mogorrita-Cuenca-Proyecto-olvidado-1-parte/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/56246/Estacion-de-Esqui-La-Mogorrita-Cuenca-Proyecto-olvidado-1-parte/</guid> 
<pubDate>Tue, 04 Dec 2018 13:46:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/021218/802150.jpg' width='140' />La reacción que produce leer este titular en la comunidad conquense y zonas próximas de otras provincias es muy dispar. Para las personas que más cerca estuvieron de esta iniciativa les abordará un sentimiento nostálgico. Otro grupo de personas les servirá de alimento de un viejo recuerdo o noticia que se divulgaba entre la gente y por el contrario, otro grupo mucho más numeroso que es consciente por primera vez de esta propuesta que se intentó llevar a cabo a finales de los años 80.
En este primer reportaje haremos énfasis en los inicios del esquí en la provincia conquense, la posterior creación del club de esquí y un resumen de las características orográficas y meteorológicas de la Mogorrita. En posteriores reportajes, siguiendo este hilo, procederemos a explicar todo lo acontecido en e...']]></description> 
</item> 
<item> 
<title><![CDATA[Blanca Serranía Conquense. Snow "1 de Noviembre"]]></title> 
<link>http://www.nevasport.com/skyline/art/56009/Blanca-Serrania-Conquense-Snow-1-de-Noviembre/</link> 
<guid>http://www.nevasport.com/skyline/art/56009/Blanca-Serrania-Conquense-Snow-1-de-Noviembre/</guid> 
<pubDate>Tue, 06 Nov 2018 08:10:00 +0200</pubDate><description><![CDATA['<img src='https://www.nevasport.com/fotos/041118/797622.jpg' width='140' />Entre la salida del mes de Octubre y la entrada del mes de Noviembre el frío y las precipitaciones abordaron toda la península . Durante unos días una ola de frío proveniente de polo norte se descolgó hasta nuestro país desplomando las temperaturas entre 10°C y 15°C respecto a días anteriores. Complementando a este suceso, diversos focos en formas de borrascas emcapotaban nuestros cielos por varios frentes de la península, principalmente por el norte. Las lluvias fueron abundantes en gran parte del país. Esta mezcla de acontecimientos unido a la altitud hizo que nuestras montañas se cubrieran de un manto blanco, suceso anormal para las fechas en las que nos encontramos. Cordillera Cantábrica y Pirineos fueron los más afectados por la nieve pero también el Sistema Central, Sistema Ibérico y...']]></description> 
</item> 
</channel>
</rss>