BUSCAR

BUSCAR POR PAÍS/ZONA

Publicidad

8.0/10

basada en 5 valoraciones ¡Valorar!

47.498084 11.059568
Bayern, Alemania

Valoraciones

Has estado en la estación? Valora la estación!

Valorar la estación

Ferreiroc Ferreiroc
Nota general 8/10
Una estación mítica que todo esquiador debería conocer.

Fernando Fernando
Nosotros estuvimos este año en febrero. Había muchísima gente, alemanes y no alemanes. El entorno es muy bonito y la estación también, una buena parte de la estación esta en un bosque, todo nevado esta precioso. Las instalaciones estan bien, todo muy alemán y en buen estado, hay sillas mejores y peores, pero la valoración media es alta. Nosotros estuvimos 5 días y recorrimos toda la estación, creo que no dejamos ninguna, estuvimos en las tres partes que tiene, la más alta no tiene muchas pistas pero las vistas son increibles, estuvo bien el primer día para entrar en calor. Las otras dos partes que estas si estan unidas, tienen muchas más pistas de todos los niveles, bastantes negras, rojas y algunas azules y verdes. Creo que no va a faltar diversión al menos durante la jornada de esqui, después la vida nocturna en el pueblo es bastante pobre, nosotros al menos no encontramos abiertos más que algunos restaurantes para cenar y ya. Espero que os sirvan mis impresiones.

cube cube
Nota general 8/10
Una clasiquisima estacion. Aunque situada en Alemania, la ciudad mas cercana es Innsbruk (Austria), a unos 50 km. Desde Munich se tarda una hora. Nosotros fuimos desde Nuremberg, que se tarda unas 3 horas. No es la mejor del mundo. Tiene un entorno muy típico: las clásicas casitas de montaña centroeuropeas, los clásicos trampolines de los saltos de primero de año, las clásicas colas... No es una estacion para alto nivel de ski, ya que ni es muy extensa, ni sus pistas tienen una dificultad muy alta (aunque para mi, que fue durante mi iniciacion al snowboard, no me resultó un inconveniente). En definitiva, no está mal para echar un fin de semana, pero poco más.

DINO DINO
Ayer estuvimos en Garmish-Paterskichen, una estación alemana lindante con Austria y a unos 50 km de Innsbruck. Esta estación es famosa por sus saltos de ano nuevo. Por cierto que el estadio donde se celebran los saltos y que lo construyeron los nazis, no esta en Garmish, sino en Paterskichen. Yo estuve viendo esos saltos el 1 de enero de 1976 y la verdad es que no me enteré de nada. Para mí todos saltaban igual, sólo me limitaba a aplaudir cuando todo el estadio gritaba ohhhhh!. Entonces era un día gris, lluvioso y frío ayer era un día espléndido. Lo primero que me impriesionó al llegar a la ciudad, que en realidad son dos como ya he dicho antes, Garmish y Paterkishen, fué como todo el mundo tiraba de pala para dejar los accesos libres a sus imponentes casas, demostrativas de que son la región europea de mayor nivel de vida. Todo el valle estaba lleno de circuitos de fondo. Kilómetros y km. de gente imitando a Aznar. Había abueletes y abuelitas y también bastantes \"marujas\", tirando de paso de patinador, en vez de ir a sudar a un pestilente gimnasio. Así se encuentra uno luego en la calle a las mujeres que se encuentra. Luego nos fuimos a la estación de esquí, que está en Garmish, concretamente en un barrio llamado Hausberg. Es una estación de las denominadas de primera generación, es decir de esas que eran pueblos y descubrieron que con un motorcito la gente subía a una montana, y luego bajaba. Así surgió el denominado esquí alpino, auqnue eso de los remontes que tan poco gustan a Fernando W , lo descubrieron los austriacos, concretamente en Lech, hace ahora poco más de 100 anos. La estación tiene tres partes muy bien definidas, más ottra más alta y más pequena, en la que no estuve, pues acabé pronto de esquiar, ya que las botas me molestaban La parte baja es toda de bosque donde han trazada hasta 5 pistas perfectas. Dos de ellas son negras (una de ellas es la famosa pista del descenso Kandahar de la copa del Mundo) y el resto rojas. la nieve excelente ya que casi no da el sol en todo el día. Luego tiene una parte intermedia, ya con menos bosque, de pistas fáciles y que en realidad son una yona de tránsito a la parte alta. Esta parte es espectacular. Impresionantes montanas, tajos y barrancos alpinos con unas pistas perfectamente trazadas , muy bellas y variadas. Esta gente todo lo arregla con funiculares. Tienen cuatro, unos pocos telesillas y algún que otro teleskí. Incluso un curioso telecuerda para enlazar una zona plana. Para que la gente no se apelotone y se rebalen los de delante, cayendo sobre los de atrás, hay un torno que impide el paso, hasta que suena un pitido. Entonces se abre el toniquete y puedes agarrate sin destroyar los guantes a un resalte amarillo que tiene el cable. Una estación sin turistas. Sólo frecuentada por los nativos. Todo muy tranquilo y de una belleya impresionante, y mira que las estaciones de Austris son bonitas, pero esta, para mi gusto es diferente, agreste por un lado y llena de pinos por otro. No hay que irse a USA a por pinos, eso os lo aseguro. Y por último, todo ello por el módico precio de 29€ la tage carte (forfait de un día). Y digo yo: estos tíos que son los más ricos de Europa pagan el forfait más barato que en S. Nevada y mucho más barato que en Espana. Dado que el poder adquisitivo de un bávaro debe andar por el doble del de un espanol, no puedo decirse que esquiar en Bavaria, sea un a cosa de \"pijos de mierda\", como dice el ínclito Jordi. En fin, que os animo a que conozcais cuando podais esa estación que es distinta de todas las de su entorno, incluídas las austriacas. Saludos

eduabc eduabc
Nota general 8/10
Gap es toda una veterana, además una de las grandes clasicas junto a St moritz, St Anton, Wengen y Chamonix. Tiene mas historia en deportes de invierno que la mayoria de estaciones juntas. Su gran problema es la escasa altitud, que limita las posibilidades de las zonas bajas como el kreuzeck o el alpspitze. No obstante el glaciar del zugspitze suele abrir a mediados de octubre y cierra en mayo, todo un lujo. Lo mejor es sin duda el paisaje en una de las zonas mejor conservadas de los alpes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x