
Este miércoles 5 de marzo de 2025 hemos realizado un test de esquís en La Molina en unas condiciones de nieve muy buenas en cotas altas: nieve más bien dura pero con una capa de nieve casi polvo por encima de la cota de los 2.000 metros, y nieve primavera por debajo de esta línea. Unas condiciones variadas que nos han permitido poner a prueba el material y analizar su rendimiento en diferentes tipos de nieve.
La prueba se ha llevado a cabo bajo un cielo despejado y con temperaturas agradables, en una jornada en la que el parte de pistas informaba de 38 km de pistas abiertas con espesores de nieve entre 40 y 70 cm. La calidad de la nieve: dura y primavera.

Los esquís probados han sido los Power de la colección Joy de HEAD, un esquí de alta gama diseñado específicamente para mujeres y desarrollado por esquiadoras. Con más de 15 años de historia dentro de la marca austríaca, la colección JOY se ha construido para adaptarse a las necesidades del esquí femenino, teniendo en cuenta todos los elementos: la construcción, la cola, la punta, las fijaciones y las placas, con el objetivo de ofrecer una experiencia a medida, divertida, estable y segura.
El modelo Power está pensado para esquiadoras que buscan alto rendimiento, con una construcción inspirada en la competición y una nueva geometría para mejorar su versatilidad. Los esquís a prueba en La Molina medían 158 cm, con una cola de 98 mm, un patín de 70 mm, una punta de 113 mm y un radio de giro de 14,1 m.

El itinerario para la prueba
La prueba la ha realizado Neus García, profesora de esquí de la Escola d'esquí Traça de La Molina. Con ella hemos realizado giros cortos, medios y amplios en varias pistas de la estación para evaluar el comportamiento de los esquís en diferentes velocidades y condiciones:
Font Canaleta (verde): Tramo suave y poco exigente, perfecto para valorar la maniobrabilidad y la facilidad de giro.
Dues Estacions (azul): Ideal para comprobar la respuesta de los esquís en pendientes variadas.
Olímpica (roja): Una pista exigente donde se ha puesto a prueba la estabilidad y la reactividad del Power Joy.
Comella (roja): Una pista variada donde la velocidad y el control y reacción en giros cortos han sido clave para analizar el comportamiento de los esquís.
Quatre Camins (azul): Un descenso ideal para testar la adherencia en nieves más transformadas.

Valoración final
El test ha concluido con una valoración muy positiva por parte de Neus García, quien ha destacado la versatilidad y polivalencia en todos los giros, con un alto rendimiento como respuesta. Los Power Joy de HEAD han transmitido buenas sensaciones, y los ha definido como "esquís de alta gama" tras comprobar sus reacciones en diferentes condiciones de nieve y pendientes. En cuanto a la nieve con la que se ha realizado la prueba, ha recordado que "hemos disfrutado de un gran día de esquí, la verdad es que sorprendente, con una nieve espectacular. El domingo nevó y se nota que aquí la nieve se cuida y se mantiene en buen estado. Vale la pena disfrutar de un día así como el de hoy en La Molina".
En definitiva, una jornada de prueba de esquís con buenas sensaciones y pistas en buenas condiciones.

Agradecimientos
Este test ha sido posible gracias a La Molina, que ha ofrecido unas excelentes condiciones de nieve, y a HEAD, que nos ha facilitado el material. También hemos contado con la colaboración de la escuela de esquí y deportes de montaña Traça de La Molina. La producción ha estado a cargo de Diaridelaneu, con presentación y conducción de Maria Mora de Pànxing Comunicació, y la redifusión a través de los medios Pànxing Tot Cerdanya y Reclam Cerdanya.
Si os ha gustado A prueba los esquís Power JOY de HEAD en La Molina puede que también interese la lectura de:
¡No os perdáis el vídeo-reel, en catalán!
View this post on Instagram