Faltan pocos días para empezar la temporada de nieve, y esto para nosotros significa dejar atrás nuestras excursiones por la alta montaña. Y este verano ha resultado ser abultado en salidas. Atrás quedan los días con las salidas al Estany Fonedís, el Monteixo, el Estany de Mariola, el Estany de Travessani, Aigüestortes, el Pico de l'Infern, El Estanyol de Porté, el Pico de la Carbassa, l 'Estany de Campcardós... La lista es larga, y aún añadiremos algún lago o cima de más antes de meternos de lleno en la campaña de esquí y deportes de invierno.
En cualquier caso, a pocos días de guardar el material de senderismo y trekking, llega el momento de realizar un repaso a la ropa y complementos que hemos usado. Buena parte del material nos lo facilita HEAD y Helly Hansen, pero también tenemos otros colaboradores como Decathlon, y entre unos y otros podemos decir que vamos muy bien equipados.
Senderismo y trekking con las gafas MH570
Me propongo realizar unos apuntes de las gafas facilitadas por Decathlon, cedidas gratuitamente y a petición nuestra. Pudimos escoger qué material queríamos testear y el modelo escogido fue las gafas de sol Quechua MH570. Y teníamos claro que tenía que ser este modelo.
Estas gafas destacan por estas tres características técnicas: son de categoría 4, cristales polarizados y anti-UV. Además, son ligeras y cómodas. Nada más verlas en un expositor del Decathlon de Manresa, unos meses atrás, ya nos gustaron. Su diseño nos convenció, y una vez puestas nos parecieron unas gafas fotogénicas. De las que gustan a simple vista. Pero, estética aparte... ¿Cómo nos han ido?
Tal y como explican en Decathlon son gafas pensadas para el senderismo y el trekking. Así pues, ideales para nuestras salidas de alta montaña por los Pirineos, con muchas horas caminando por encima de los 2.000 metros, recibiendo una alta insolación y visitando bastantes lagunas de alta montaña. Y en este caso, era importantísimo que las gafas fueran polarizadas.
El caso es que las polarizadas son ideales para las actividades al aire libre y para ambientes en los que encontrar nieve, aunque sea verano. Al tratarse de cristales polarizados evitamos el reflejo del sol y nos evitan el deslumbramiento del mismo sol sobre la nieve o sobre los lagos de alta montaña. Siempre es importante que ningún reflejo te moleste mientras caminas o admiras una laguna, además de saber que vas bien protegido contra los UV.
Después de haberlas testeado en varias salidas, puedo decir que estoy muy contento con sus prestaciones. Por no decir que todo ha sido perfecto, y para ser críticos, pero con espíritu positivo, hay una pequeña pestaña debajo de la charnela, que si bien tiene una función protectora, me ha parecido demasiado ligera. Hay que tener cuidado al guardarlas.
Sin embargo, la conclusión final es que me han resultado cómodas y útiles y ya se han convertido en unas compañeras inseparables e imprescindibles en nuestras caminatas. Además, su precio es algo más que competitivo: 44,99 euros. Disponibles en color negro mate (ahumado). Talla única.
Si los ha gustado leer "Senderismo y trekking con las gafas MH570 de Decathlon" también puede interesar la lectura de:
Os dejo con estas fotografías realizadas en la alta montaña con estas gafas y este Vídeo.
