Vídeo. Probando los esquís Head Super Shape e-original

Vídeo. Probando los esquís Head Super Shape e-original
Probando los esquís HEAd Super Shape e-original en distintas nieves, en pistas de distinta dificultad, diferentes velocidades y practicando con ellos giros cortos, medios y anchos.

¿Es suficiente probar unos esquís en un test y opinar sobre ellos? ¿Con solamente dos bajadas? Sí, e incluso podemos obtener unas buenas sensaciones para opinar con criterio sobre ellos. Y una primera impresión en pistas nos puede ser suficiente para saber si, esos esquís de test, nos van a ir bien para nuestro tipo y nivel de esquí a lo largo de una o más temporadas. Pero realmente, para conocer unos esquís y valorarlos con más garantías, nada mejor que esquiar con ellos durante media temporada y en diferentes estaciones. En distintas nieves. En pistas de distinta dificultad. Y a diferentes velocidades. Y eso es lo que he estado haciendo con unos esquís de HEAD.

Para la temporada 2021-22 escogí los esquís E-Original de la gama Super Shape de la marca austríaca. Con ellos estuve esquiando en diferentes estaciones (Grandvalira, Luz Ardiden, La Molina, Espot Esquí, Baqueira Beret, Vallter 2000 y Masella) y lo hice con diversas tipologías de nieve. Con ellos me he deslizado sobre nieve primavera, nieve "sahariana" y nieve polvo. Unas veces "retracada" y en otras sin pisar.

Según el fabricante, se trata de un esquí pensado para esquiadores de nivel medio-alto o alto. Los E-Original son unos esquís 100% pisteros, un muy buen esquí para el eslalon y para carvear, y lo cierto es que los he disfrutado muchísimo de todas las formas posibles: haciendo giros cortos, medios y anchos. A medias y altas velocidades.

Para mí forma de esquiar han resultado unos esquís muy divertidos, y creo que muy recomendables para el esquiador de alto nivel o experto que desea agotar las bajadas desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y no por ello llegar agotado al aparcamiento.

El esquí probado tenía unas cotas de 170 cm de largo, radio 12,1, espátula 129, patín 66 y cola 107. Como toda la gama, este Supershape venía equipado con la tecnología EMC (Energy Management Circuit), lo que permite reducir las vibraciones en determinados tipos de giro, sobre todo en nieves más duras.

Podéis ver el vídeo grabado entre mediados de marzo y finales de abril.

Artículos relacionados:

  • Desde Espot, un domingo de muchas reflexiones Publicado el 28/02/2019
  • Esquiar y Viajar visita Luz Ardiden Publicado el 25/03/2022

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2022 10:18
    #1
    Muy buena prueba. :+:

    El tema de los test de esquís es complicado. Parece que venimos un poco marcados por los test de Solonieve de toda la vida.

    Yo he tenido la experiencia del test de Solonieve y me encantó. Y, además, me sirvió para ver cómo se hacía de verdad y cómo mi opinión (no experta) solía coincidir mucho o prácticamente a un 90% con la de los expertos.

    Además, como ya hace muchos años que yo hacía test por mi cuenta, y publicaba antes de que saliera el test de Solonieve, año tras año he podido comprobar que mi experiencia era muy muy similar a la del test, que salía, como digo, después.

    ¿Qué quiero decir?

    Realmente buenos esquiadores y, sobre todo, buenos probadores (no es lo mismo) pueden hacer una valoración muy precisa con 1 o 2 bajadas, que suelen ser largas y variadas, con distinto tipo de giro y tal. No existe la variable de la nieve, eso está claro.

    Eso sí, una prueba como la que tú has hecho es más precisa, más real. En mi opinión más valiosa.

    Y también por un motivo fundamental, que es tu condición de buen esquiador, con mucha experiencia, pero no un profesional del esquí, un competidor, un atleta.

    Creo que tu opinión y tus características técnicas se asemejan mucho más a las de un esquiador como lo seamos algunos, y eso es muy bueno para que el público "real" se forme una opinión "real".

    :+: :+:

    Por otro lado, sé lo que es hacer una prueba larga, con videos distintos, editarlos... Y es un trabajazo. Así que enhorabuena por el trabajo.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #2
    Fecha comentario:
    27/04/2022 11:06
    #2
    #1 Gracias Álvaro. Bueno, mi opinión va sujeta a mi nivel de esquí y a mi "test" particular, o sea, el que he estado realizando con ellos en dos meses. Y eso de probar en diferentes nieves, a diferentes velocidades y practicando diferents giros te permite hacer una valoración más ponderada. Pero a la vez no estás contrastando con la reacción de otro esquí en esa misma pista, nieve, velocidad y tipo de giro, es decir, lo que haces tu o lo que hacen en SoloNieve. Todo tiene pros y contras. Aún así, el esquí que a mi me puede ir bién, y valorarlo muy bien en general, puede no coijncidir con la de una probador oficial. Hay variables como el peso, donde esquias habitualmente, como es tu nivel en diferentes nieves, etc Tambien pienso que un esquiador de competición tiene unas sensaciones y nota unas reacciones que posiblemente yo no voy a tener. Su pie y talón está habituados a otro tipo de esquí, lo mismo que un profesor de esquí o que un pistero que se pasa 6 horas deslizándose con unos esquís. El debate puedes ser muy largo. Gracias por tu opinión, se que estas cosa a ti te encantan.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #6
    Fecha comentario:
    04/05/2022 19:33
    #6
    Gräcies Ferran! #5

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/05/2022 09:36
    #3
    Muy buen resumen. Gracias por compartir. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/05/2022 18:29
    #5
    Buen análisis Ivan!!
    Como dice Álvaro, se agradecen mucho este tipo de test para acercar sensaciones al gran grueso de esquiadores. ;) ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #4
    Fecha comentario:
    01/05/2022 14:28
    #4
    Muchas gracias y compartir siempre es un placer #3 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiaryviajar.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: